• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Asesoramiento sobre devolucion en tienda ladrones de tenerife

Estado
Hilo cerrado
jmg

jmg

De la casa
Verificad@ con 2FA
Buenas compañeros, recurro a vosotros a ver si alguien me puede dar alguna respuesta a un pequeño problemilla que tengo.
Expongo brevemente el caso:
Mis padres, semana de vacaciones en Tenerife (Pto. de la Cruz), un dia van a comprar un ipod para mi hermana en una tienda de esas de electronica para turistas (por lo que he leido la gente de alli no va a comprarles), y el **bron del vendedor aprovechando la coyuntura, le encasqueta a mi madre una videocamara sony (mi madre iba con la intencion de comprarme una camara de fotos :-()
Pues el individuo este le mete el cuento de que es ultimo modelo, que no la hay en peninsula, etc, etc, que hace unas fotos muy buenas.
Llega mi madre toda contenta diciendome que vaya camara de fotos que me ha comprado...yo me quedo 8o
Resumiendo, la tienda se llama NTMDIGITAL, en el ticket de compras pone que no admiten cambios. Llevo 3 dias intentando hablar con ellos, y como nunca esta el jefe pasan de mi, y creo que seguiran pasando. ¿Que hago?
En internet pone que tienen un monton de denuncias en la oficina del consumidor, asi que esa via no creo que me sirva para mucho.
La duda es la siguiente:
¿Que pasa si mi madre devuelve el recibo y yo les mando la videocamara via MRW p.ej?
¿Podrian denunciar a mi madre? ¿Se convertiria en una morosa? No se como demostrar que yo le mando la camara tal como me llego, quizas el tio podria decir que le mande una caja con una piedra dentro...
Vamos que no tengo mucha idea de que hacer, pero por ganas :-(( :-(( :-((
La pena es que Tenerife me queda un poco lejos.
Perdon por el tocho, y muchas gracias a todo aquel que me pueda echar una mano. :) :)
 
Vya p-t-d-, compañero. Tu consulta es interesante, entre otras cosas. A ver si alguien sabe cómo actuar en un caso así, que nos puede pasar a todos el día menos pensado.
 
Date de alta en la OCU, 5 leuros anuales, les llamas , te pasan con los abogados suyos, y lo empaquetan.
Hay una legislación sobre consumo que es comun a todos y no creo que el pueda hacer lo que le de la gana.
Saludos
 
Pues siento lo que te ha pasado, y si que es cierto que yo personalmente evito esa clase de tiendas de electrónicas, normalmente regentadas por originarios de la India, de hecho por aquí se conocen como las "tiendas de los Indios"....

Y el como solucionar el tema...complicado. Yo como abogado, sin estar la cámara estropeada, no sabría que decirte, que alegar, engaño en las prestaciones? Muy complicado, y te costaría dinero, probablemente mas de lo que vale la cámara. Imagínate que una vez una hermana mia les compro un reloj de cuarzo que saliendo de la tienda no funcionaba y volvió a entrar y le dijero que no se lo cambiaban. Ell, no corta ni perezosa se plantó en la puerta y a todo el que entraba le decñia que no comprara allí que eran unos ladrones y tal....y claro, le devolvieron el dinero. No suelen funcionar de otro modo que estas medidas extremas...

Buena suerte y saludos desde la isla de enfrente
 
Muchas gracias por vuestra ayuda y consejos.
Ya he hablado con el banco, y con la oficina de atencion al consumidor.
Conclusion resumida: Me tendre que comer la camara.
Intentare venderla o cambiarla por una de fotos.
Un saludo.
 
Normalmente en ese tipo de negocios si no vas buscando algo concreto y sabes su precio acabas palmando.

De todas formas podrias llamar a la Omic del Puerto de la Cruz [SIZE=-1]922 387 060, probablemente[/SIZE] ya les conozcan.

Una anécdota.

Hace un par de meses me encontraba en la Omic de Adeje solicitando unas hojas de reclamaciones para un comercio, cuando empecé a oir unos gritos,

¡¡racistas!!, ¡¡que son unos racistas, que me tienen manía!!, ¡¡que solo soy un pobre comerciante honrado, me quieren hundir porque soy hindú!! y cosas por el estilo. Cuando le pregunte a una de las chicas que estaba por allí que le pasaba al pobre indio, me dijo que entre otras cosas, añadia un cero de mas a las compras que le pagaban con tarjeta (por ejemplo 300€ por 30€), o vender camaras que no funcionan (te prueba una y te mete en la caja otra), vender productos de marcas falsificadas y alguna cosa mas.

Todos no son iguales pero los cabrones hacen mucho daño. Por cierto la mayoría de las grandes joyerías de Tenerife estan regentadas por Hindus y no tienen nada que ver con esta gente.

Saludos y suerte.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie