• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Asegurar un envío

  • Iniciador del hilo archer
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
archer

archer

Habitual
Sin verificar
Hola.

Mucho se ha discutido sobre esto, no pretendo hacerlo de nuevo.
Simplemente he tenido una experiencia hoy y quería compartirla y ya de paso dejar una reflexión en voz alta.

Acabo de vender un reloj por 510€. Lo he ido a enviar con MRW y asegurarlo por el valor de 500€ me costaba algo así como 6€ y pico. El envío salía por unos 10€ si era el servicio 19, el que llega mañana antes de las 19h. Por 2€ más me ofrecían el 14, que llega mañana antes de las 14h.

A lo que voy no es al precio del envío en si, si no del seguro.

Hay mucha gente reacia a asegurar los relojes. Y yo me pregunto, si me mandan un reloj de 500€ y se pierde y la empresa mensajera no se hace responsable, qué pasa con mi pasta? Por ahorrarse 6€ en el envío tendremos problemas? 6 míseros €?

Enviando de hoy para mañana, servicio 19, sube a 10€. Si vendemos un reloj de 500€ el seguro aumenta el precio del envío en 6€. Y si el reloj es de 1000€? Lo aumentará en aprox 13€. Y uno de 2000€?
En serio podemos comprarnos relojes de 2000€ pero no gastarnos 25€ en mandarlo con garantías?

En fin, de verdad que al pagar el envío y que me pidieran 6€ por el seguro por valor de 500€, se me caía la cara de vergüenza de pensar hasta qué punto pueden llegar algunos. Visto esto yo lo tengo claro, JAMÁS compraré un reloj a alguien que diga eso de "envío sin asegurar" o similares.

Un saludo a todos.

Añado: seguro aprox 1,15% valor del paquete y para joyas y relojes aprox 1,25%.

Aquí los números:

F2403D35-89A8-4E0D-B775-1BAAA611398C_zpsmtvur58l.jpg
 
Última edición:
Pero ese seguro no sirve de nada sino tienes una factura de lo que estas enviando, creo que tengo entendido eso. Osea, que no vale pa ná.
 
Es cierto lo que dice Caesar, lo que no entiendo es como demonios es legal. Es decir, yo quiero asegurar un paquete en 2000€, y me dicen, Ok, son 20€. Tengo la mala suerte de que se pierde o alguien se lo queda. Reclamo y me dicen que demuestre que eso valia 2000€. Pues muy facil. Los 20€ que me habeis cobrado que segun vosotros es el 1% del valor del paquete. Lo que intento decir es que la empresa de mensajeria se cree a pies juntillas el valor del paquete para cobrarme el seguro, pero no para pagarme dicho valor cuando se extravía. Por favor que alguien me lo explique. Yo entiendo que al cobrarme un porcentaje del valor del paquete, estan aceptando que el paquete tiene ese valor.
 
Última edición:
Vale, pero es que ese reloj es mío y tengo el ticket.
No lo tienes? Creo que Correos (puede que Seur también?) no lo pide.

ndkland, estoy de acuerdo. Si yo mando una piedra asegurada por 2000€, estoy tirando la pasta porque 99,99% de posibilidades que no se pierda y mandar esa piedra me habrá salido por más de 20€.



Sent from my iPhone
 
¿Estáis seguros de que eso es así? ¿Qué hace falta para demostrarlo? ¿Un perito? ¿Un contrato de compra-venta? -siendo así el de las partes valdría-

Habría que pedir las condiciones generales y particulares para ver qué dice la póliza y después comprobar que las clausulas de la póliza no son nulas por ir en contra de la Ley. Yo entiendo que si te aseguran el paquete por x, pagas la prima por x, y lo normal es que te indeminicen por x. En un mundo normal, claro.
 
La cuestión no es el precio de asegurarlo -que es pequeño- sino la utilidad, estoy por ver alguien que haya cobrado un seguro importante por perdida de un paquete. Por un lado solo cubre perdida y no deterioro ni tampoco si te llega el paquete pero alguien ha sustraído lo que había dentro, por otro esta el tema de demostrar el contenido vía factura (la propia MRW creo que no te deja transportar joyas -lo dice en la letra pequeña-) y toda la serie de pegas burocráticas que te van a poner y por ultimo también cabe la posibilidad de que asegurar el envío levante la liebre de que dentro hay algo de valor y por tanto sea un paquete aun más apetecible para los ladrones. Muy a menudo oigo hablar a la gente de asegurar los envíos como si fuera la panacea de la tranquilidad y yo creo que es más bien lo contrario... Al final lo que más vale es empaquetar a la perfección, todo forrado sin fisuras ni pistas de que hay dentro, sin nada llamativo, enviar para recoger en franquicia a portes debidos y tocar madera...
 
En Seur Plus. El envío esta asegurado solo contra perdida por 1800€ sin necesidad de justificar el contenido.
Ojo, solo contra perdida del envío.
 
En Seur Plus. El envío esta asegurado solo contra perdida por 1800€ sin necesidad de justificar el contenido.
Ojo, solo contra perdida del envío.

Es lo importante, no?

Mrw también me ha dicho que solo pérdida, pero es que una caja pequeña de un reloj bien protegida con papel de burbujas (1€ en el chino) es difícil que se dañe, y menos el reloj que va dentro, no?

Un saludo.


Sent from my iPhone
 
Pues compañero, con MRW además de factura, si el envío llega, pero deteriorado o abierto, no vale de nada el seguro.
Además también pusieron el otro día en el hilo de temática similar (creo que el forero Zampetti) que en letra pequeña además pone que no se hacen cargo de joyas y relojes, por lo que es muy posible que hayas pagado por humo.
O no...
 
  • #10
Pues compañero, con MRW además de factura, si el envío llega, pero deteriorado o abierto, no vale de nada el seguro.
Además también pusieron el otro día en el hilo de temática similar (creo que el forero Zampetti) que en letra pequeña además pone que no se hacen cargo de joyas y relojes, por lo que es muy posible que hayas pagado por humo.
O no...

Negativo.
Existe un seguro a 1,15% que NO cubre joyas (relojes). Si especificas que es un reloj te informan que sube a 1,20 y pico % y pasa a estar en la categoria de joyas.

Es cuestión de distinta tarifa, si pagas el de 1,15 y luego dices que era un reloj ahí imagino que tendrás movida.


Sent from my iPhone
 
  • #11
Además que MRW tiene ese seguro externalizado y se quitan de enmedio si se pierde. Ellos te cobran independientemente de si proporcionas o no la factura y si hay un siniestro te remiten a la compañía.

Yo hice muchad preguntas sobre seguros para un reloj de 4000 € y con tanta letra pequeña preferí ir en persona a enyregarli. Incluso alguno te paga el valor del bien depreciandolo. Manda huevos, porque para pagar el seguro es sobre factura sin depreciación. No es tanti el costo del seguro sino las condiciones. En mi caso me costó más caro llevar el reloj en mano que asegurar el envío, pero me di el gustazo de quedarme tranquilo y conocer al otro forero.

Enviado por Zulito desde el androide
 
  • #12
Es lo importante, no?

Mrw también me ha dicho que solo pérdida, pero es que una caja pequeña de un reloj bien protegida con papel de burbujas (1€ en el chino) es difícil que se dañe, y menos el reloj que va dentro, no?

Un saludo.

Sent from my iPhone


Creo que no comprendes lo que te quiere decir ankor.

Seur plus solo te asegura la llegada del paquete. Si no te llega, te dan los 1800 euros, pero si el paquete te llega abierto, sin el reloj, no te dan los 1800 euros. En ese caso, la indemnización es de 33 euros por kilo. Lo pone bien clarito en el contrato.

Da igual lo bien que protejas el reloj porque los empleados de las agencias de transporte, amigos de lo ajeno, lo que hacen es abrir el paquete, sacar su contenido y volver a precintar el paquete. Como tu no sabes como lo ha embalado el remitente, recepcionas el paquete, lo abres y te lo encuentras vacio.
 
  • #13
¿Estáis seguros de que eso es así? ¿Qué hace falta para demostrarlo? ¿Un perito? ¿Un contrato de compra-venta? -siendo así el de las partes valdría-

Habría que pedir las condiciones generales y particulares para ver qué dice la póliza y después comprobar que las clausulas de la póliza no son nulas por ir en contra de la Ley. Yo entiendo que si te aseguran el paquete por x, pagas la prima por x, y lo normal es que te indeminicen por x. En un mundo normal, claro.

Aquí lo tienes:

https://www.mrw.es/comuns/nacional/seguros_y_coberturas.pdf
 
  • #14
Creo que no comprendes lo que te quiere decir ankor.

Seur plus solo te asegura la llegada del paquete. Si no te llega, te dan los 1800 euros, pero si el paquete te llega abierto, sin el reloj, no te dan los 1800 euros. En ese caso, la indemnización es de 33 euros por kilo. Lo pone bien clarito en el contrato.

Da igual lo bien que protejas el reloj porque los empleados de las agencias de transporte, amigos de lo ajeno, lo que hacen es abrir el paquete, sacar su contenido y volver a precintar el paquete. Como tu no sabes como lo ha embalado el remitente, recepcionas el paquete, lo abres y te lo encuentras vacio.

Eso hacen los empleados de las agencias?


Y supongo que de eso tendremos cientos de pruebas en un foro donde se mandan cosas arriba y abajo todo el día.
Yo, de momento, no he visto ni una.

Eso sí, la leyenda se hace cada vez más grande.

Estamos acusando a unos empleados de robo, mejor será estar seguros que podemos demostrarlo.


Sent from my iPhone
 
  • #15
Lo diré lo mas claro posible:

ASEGURAR EL ENVÍO NO VALE PARA NADA.

Otra cosa es que yo como profesional me haga cargo si no llega a su destino lo que me han comprado.

Compañero Archer, por ejemplo Ovoci y alguno mas como yo que enviamos paquetes asiduamente, sabemos muy bien cómo funcionan las compañías de transporte, y te recalco lo dicho mas arriba en mayúscula, por eso te digo que es mejor no decir qué estás enviando.

Otra cosa, que se sepa que un reloj no está considerado como joya por las agencias de transporte, a no ser que contenga piedras o materiales preciosos, es decir, un reloj de acero, no lo consideran joya aunque cueste 50.000 euros.
 
  • #16
Hola compi!

Claro, pero tu como profesional tendrás tus márgenes de beneficio. Quizás si te pierden un envío puedes dar la pasta de vuelta y asumir esa pérdida.
Un vendedor privado, como yo, quizás se mete en un berenjenal.
A mi me deja más tranquilo haber hecho lo posible.
Si el compi que tiene que recibir el reloj hoy no lo recibe, me pide la pasta de vuelta y yo en ese momento no puedo, pues oye, creo que mi defensa delante un juez cuando me ponga la susodicha denuncia no será la misma. No será lo mismo decir "pues mire Sr. juez, no lo aseguré porque en el foro me han dicho que los empleados de las mensajeras son unos ladrones" a decir "pues oiga estoy intentando devolver el dinero a su legítimo dueño pero ando con peleas con la mensajera, déjeme ver como evoluciona mi reclamación de mi pasta por un seguro que SÍ pagué".


Lo diré lo mas claro posible:

ASEGURAR EL ENVÍO NO VALE PARA NADA.

Otra cosa es que yo como profesional me haga cargo si no llega a su destino lo que me han comprado.

Compañero Archer, por ejemplo Ovoci y alguno mas como yo que enviamos paquetes asiduamente, sabemos muy bien cómo funcionan las compañías de transporte, y te recalco lo dicho mas arriba en mayúscula, por eso te digo que es mejor no decir qué estás enviando.

Otra cosa, que se sepa que un reloj no está considerado como joya por las agencias de transporte, a no ser que contenga piedras o materiales preciosos, es decir, un reloj de acero, no lo consideran joya aunque cueste 50.000 euros.
 
  • #17
Sería interesante tener datos reales de los envios extraviados al año.
 
  • #18
Sería interesante tener datos reales de los envios extraviados al año.

Imagino que poquísimas. Aqui en el foro se vende y cambia mucho y aprnas se comentan casos. Y que siga así!


Sent from my iPhone
 
  • #19
Comañero tu defensa ante el juez es la misma tengas o no seguro, deberás responder de lo vendido pues el comprador no tiene relación alguna con el seguro, y si el seguro te paga o no es problema del que lo ha contratado
 
  • #20
Yo no soy partidario de coger les seguro en la misma compañía, nunca me ha dado buena espina. O cojo seur plus como comentan los compañeros o bien un seguro "third party", es decir, compras en otra compañía el seguro de ese paquete.
 
  • #21
Yo no soy partidario de coger les seguro en la misma compañía, nunca me ha dado buena espina. O cojo seur plus como comentan los compañeros o bien un seguro "third party", es decir, compras en otra compañía el seguro de ese paquete.

Otra opción, sin duda.
Qué compañías hacen eso? Es fácil de contratar?

Un saludo.


Sent from my iPhone
 
  • #22
La verdad es que si nos ponemos en lo peor, se me van las ganas de comprar o vender relojes.

Como apuntaba un compañero, servicio Seur Plus:
El servicio SEUR Plus garantiza el servicio de transporte mediante un circuito especial de envío y seguro de 1.800 euros sin justificación del contenido.

Lo que no puedo encontrar es la tarifa de este servicio.
 
  • #23
Pues lo dice bien claro: exige tasación. Pues ya sabes: si no hay tasación, no contrates el seguro. Menudo seguro. No sirve para nada.

Yo utilizo correo urgente, certificado y con acuse de recibo. 0 problemas. Para mí es lo más seguro.
 
  • #24
Eso hacen los empleados de las agencias?

Y supongo que de eso tendremos cientos de pruebas en un foro donde se mandan cosas arriba y abajo todo el día.
Yo, de momento, no he visto ni una.

Eso sí, la leyenda se hace cada vez más grande.

Estamos acusando a unos empleados de robo, mejor será estar seguros que podemos demostrarlo.

Sent from my iPhone

Pues si, por desgracia lo hacen. Lo se bien por dos motivos. El primero porque he trabajado en una agencia de transportes y el segundo porque lo que cuento me ha pasado a mi personalmente, en este foro, en una transacción con otro forero. Al final consegui recuperar el reloj, después de presentarme en la central de la agencia y montar un "pollo". Al dia siguiente quede en una gasolinera con el repartidor, que me dio el paquete. Cuando me puse a abrirlo delante de el me dijo: "tranquilo, que el reloj esta dentro". Imaginate porque sabia que dentro del paquete había un reloj.
 
  • #25
Pues si, por desgracia lo hacen. Lo se bien por dos motivos. El primero porque he trabajado en una agencia de transportes y el segundo porque lo que cuento me ha pasado a mi personalmente, en este foro, en una transacción con otro forero. Al final consegui recuperar el reloj, después de presentarme en la central de la agencia y montar un "pollo". Al dia siguiente quede en una gasolinera con el repartidor, que me dio el paquete. Cuando me puse a abrirlo delante de el me dijo: "tranquilo, que el reloj esta dentro". Imaginate porque sabia que dentro del paquete había un reloj.

Me recuerda al consejo que me dio un Guardia Civil para que en las maletas que facturó no ponga nada de valor... ropa y nada mas... las horas de espera de la maleta en el aeropuerto después de pasar por el scaner de seguridad son TERRIBLES!!! Pero bueno, cada uno arriesga lo que se atreve
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie