• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Artículo de Pérez Reverte en Twitter

  • Iniciador del hilo oldnavitimer
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
oldnavitimer

oldnavitimer

Moderador
Tripulación
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
"La Cultura, la Educación, la Sanidad, las clases altas, medias y bajas, expoliadas. Y el disparate administrativo-político-autonómico, ni tocarlo.
A ver si lo he entendido, señor presidente... Hasta por morirme debo pagar un 21 %... A ver si lo entiendo. Insisto.
Alemania tiene 80 millones de fulanos y 150.000 políticos. España, 47 millones y 445.000 políticos. Sin contar asesores, cómplices y colegas. O en Alemania faltan políticos, o aquí sobran. Si en Alemania faltan, apenas tengo nada que decir. Si en España sobran, tengo algunas preguntas. Señor presidente.
¿Para qué sirven 390 senadores (con la brillantez media y la eficacia política media de un Iñaki Anasagasti, por ejemplo)? Subpregunta: si un concejal de Villacantos del Botijo, por ejemplo, necesita contratar a 15 asesores... ¿Para qué puñetas sirve ese concejal, aparte de para dar de comer a numerosos compadres y parientes?
¿Para qué sirven 1.206 parlamentarios autonómicos y 1.031 diputados provinciales? ¿Sabe usted lo que cobra toda esa gente? ¿Y lo que come? Ese tinglado regional, repartido en diecisiete chiringuitos distintos, duplicados, nos cuesta al año 90.000 millones de euros. Con ahorrar sólo la mitad... Eche usted cuentas, señor presidente. Que yo soy de Letras.
En vista de eso, ¿cómo es posible que el Gobierno de este putiferio de sangüijuelas y sangüijuelos se la endiñe a las familias y no a ellos? Que en vez de sangrar a esa chusma, se le endiñe a la Dependencia, a la Sanidad, a la Educación, a la Cultura, al pequeño comercio? ¿A la gente que de verdad lucha y trabaja, en vez de a esa casta golfa, desvergonzada y manifiestamente incompetente?
A ese negocio autonómico absurdo e insostenible, del que tanta gentuza lleva viviendo holgadamente desde hace más de treinta años. 17 parlamentos, 17 defensores del pueblo, embajadas propias, empresas, instituciones. Negocios casi privados (o sin casi) con dinero público. El único consuelo es que a esa pandilla depredadora la hemos ido votando nosotros. No somos inocentes. Son proyección y criaturas nuestras.
Treinta años engordándolos con nuestra imbecilidad y abulia política. Cuando no con complicidad ciudadana directa: Valencia, Andalucía... Con unos tribunales de Justicia cuando no politizados o venales, a menudo lentos y abúlicos. El golfo, impune. Y el ciudadano, indefenso. Esos políticos de todo signo (hasta sindicalistas, rediós) puestos en cajas de ahorros para favorecer a partidos y amiguetes. Impunes, todos.
Me creeré a un presidente de Gobierno, sea del color que sea, cuando confiese públicamente que este Estado-disparate es insostenible. Cuando alguien diga, señor presidente, mirándonos a los ojos, "voy a luchar por un gran pacto de Estado con la oposición"; "me voy a cargar esta barbaridad, racionalizándola, reduciéndola, controlándola, adecuándola a lo real y necesario"; "voy a desmontarles el negocio a todos los que pueda. Y a los que no pueda, a limitárselo al máximo. A lo imprescindible"; "aquí hay dos autonomías históricas que tendrán algo más de cuartelillo, dentro de un orden. Y el resto, a mamarla a Parla".
"Y el que quiera entrar en política para servir al pueblo, que se lo pague de su bolsillo".
Pero dudo que haga eso, señor presidente. Es tan prisionero de su propia chusma político-autonómica como el PSOE lo es de la suya. Ese toque de jacobinismo es ya imposible. Tiene gracia. No paran de hablar de soberanía respecto a Europa quienes son incapaces de ejercerla en su propio país. Sobre sus políticos. Dicho en corto, señor presidente: no hay cojones. Seguirán pagándolo los mismos, cada vez más, y seguirán disfrutándolo los de siempre. El negocio autonómico beneficia a demasiada gente.
Usted, señor presidente, como la oposición si gobernara, como cualquiera que lo haga en España, seguirá yendo a lo fácil. A cargar a una población triturada, con cinco millones de parados, lo que no se atreven a cargar sobre sus desvergonzados socios y compadres. Seguirá haciéndonos aun más pobres, menos sanos, menos educados. Hasta el ocio para olvidarlo y la cultura para soportarlo serán imposibles.
Así que cuando lo pienso, a veces se me va la olla y me veo deseando una intervención exterior. Que le vayan a frau Merkel con derechos históricos, defensores del pueblo, inmersiones lingüísticas, embajadas y golferías autonómicas. De tanto reírse, le dará un ataque de hipo. De hippen, o como se diga allí.
Lo escribía el poeta Cavafis en Esperando a los bárbaros. Quizá los bárbaros traigan una solución, después de todo. Para esto, que nos invadan los bárbaros de una puta vez. Que todo se vaya al carajo y el Sentido Común reconozca a los suyos. Si quedan.
Recristo. Qué a gusto me he quedado esta tarde, señor presidente. Lola acaba de abrir el bar. Esta noche me emborracho. Como Gardel en el tango. Fiera venganza la del tiempo. Parece un título de Lope de Vega. Un tango adecuado para este pasaje"
 
Pues menos mal que son solo 140 caracteres....Esto suena a frase de Chuck Norris: "A Pérez Reverte Twitter le deja escribir todos los caracteres que le salga de los cojones"....
 
Según tengo entendido fuero un montón de twiters o como se diga
 
Me recuerda al imperio romano, tantas tasas, tantos impuestos, al final los ciudadanos romanos preferían a los bárbaros antes de a esa casta que les "gobernaba"... y así fue como se fue al garete, con el dichoso estado del bienestar...

Aunque claro, aquí cada uno cuenta la película como le va...

¿Que pensara la historia de este periodo de España?, ¿de la España de finales del 20 y principios del 21? , esa es la pregunta...

Porque si, convendrán conmigo que algunos se están saliendo con la suya... eso esta claro, pero ¿de verdad creen que la historia no les va a poner en su lugar?
 
Última edición:
Era solo una broma..algo leí hoy sobre su "agria polémica" con Anasagasti...:ok::

No era mi intención hacer ningún reproche;-)

Mas o menos

Pérez Reverte se pregunta
¿Para qué sirven 390 senadores (con la brillantez media y la eficacia política media de un Iñaki Anasagasti, por ejemplo)?
El otro le llama facha y ya está la polémica montada.
 
Pues yo suscribo más de una de sus aseveraciones... (casi todas, de hecho)
 
Y yo también
 
  • #10
La verdad es que si no hacemos algo verdaderamente radical, la historia no los judgará porque la escribirán ellos y es eso lo que hay que evitar, al menos que haya un par o 200 de puntos de vista distintos; esa es la razón para luchar desde nuestro sillón, silla, acera, poltrona, semáforo, despacho, cocina o donde estemos, contra esta situación.
Ánimo
 
  • #11
La verdad es que si no hacemos algo verdaderamente radical, la historia no los judgará porque la escribirán ellos y es eso lo que hay que evitar, al menos que haya un par o 200 de puntos de vista distintos; esa es la razón para luchar desde nuestro sillón, silla, acera, poltrona, semáforo, despacho, cocina o donde estemos, contra esta situación.
Ánimo

Creo que no, la genética es mas poderosa que lo que digan ellos (esos ganadores sinvergüenzas de la historia con una pluma), la genética del odio acumulado a través de generaciones, la genética del mancillado, la santa desvergüenza de los traidores,


No se puede reescribir la historia, que se lo digan a Cayo Julio Cesar...

Los que mataron a Julio Cesar lo hicieron pensando en que este quería hacerse Rey, y menuda paradoja del destino, al final después de matarlo, se instauró la monarquía.
 
Última edición:
  • #12
A mi personalmente es la unica certeza que tengo, la historia. De hecho si nos fijamos, los "entendidos" de la política prefieren no entrar en la Historia y para ello inventan coletillas, inventan apellidos a las palabras, prefieren términos como "Historia apellido" ...que poco tiempo les queda...

Es como cuando hablamos de la justicia:

Una cosa es la justicia, que es la dama con los ojos vendados

y otra cosa muy distinta es la justicia social que es algo que algún sinvergüenza de pacotilla se invento un día, mancillando el término original y despojando a la dama de su venda...
 
Última edición:
  • #13
Siento discrepar, pero en mi opinión, respetuosa siempre, la historia la han escrito los vencedores y solo tenemos que leer los libros de historia de las CCAA históricas para ver lo que ocurre. Ahora bien, si indagas un poco descubres la verdad, pero muchos no lo hacen y esa historia social o la Intrahistoria de Unamuno queda para los inquietos, que ni mucho menos son la mayoría. Trabajemos por enseñársela y abrir los ojos desde nuestro plano.
Saludos
 
  • #14
Siento discrepar, pero en mi opinión, respetuosa siempre, la historia la han escrito los vencedores y solo tenemos que leer los libros de historia de las CCAA históricas para ver lo que ocurre. Ahora bien, si indagas un poco descubres la verdad, pero muchos no lo hacen y esa historia social o la Intrahistoria de Unamuno queda para los inquietos, que ni mucho menos son la mayoría. Trabajemos por enseñársela y abrir los ojos desde nuestro plano.
Saludos

¿Y por que tenemos los problemas que tenemos de carácter estructural?

No mentemos los documentos ocultos, no mentemos las alteraciones a la historia de los ganadores, no mentemos eso porque a lo mejor damos con la raíces de nuestros problemas estructurales...

Un saludo cordial, muy interesante este debate que se está formando entre nosotros...
 
  • #15
¿Que pensara la historia de este periodo de España?, ¿de la España de finales del 20 y principios del 21? , esa es la pregunta...

Porque si, convendrán conmigo que algunos se están saliendo con la suya... eso esta claro, pero ¿de verdad creen que la historia no les va a poner en su lugar?


Cuidado, la historia la escrben los vencedores...
 
  • #17
¿Y por que tenemos los problemas que tenemos de carácter estructural?

No mentemos los documentos ocultos, no mentemos las alteraciones a la historia de los ganadores, no mentemos eso porque a lo mejor damos con la raíces de nuestros problemas estructurales...

Un saludo cordial, muy interesante este debate que se está formando entre nosotros...

Ciertamente interesante:
pero soy de la opinión de que: "la verdad es como las sardinas: tiene espinas".
Tenemos que saber todo o la mayoría no para saber la verdad absoluta, sino las mentiras que nos intentan contar y las extrategias, tanto lingüísticas como paralingüísticas que nos sueltan para hacernos creer lo que nos cuentan.
Está este foro lleno de polémicas y no se han/hemos dado cuenta de que lo único que se pretende por la mano negra es la bronca total. Todos estamos juntos, ni ahora ni antes, ha habido clases, solo hombres y nos intentan dividir para que el linchamiento sea entre nosotros no entre nosotros con ellos.
Estudiemos, leamos y gocemos con ellos y luchemos por nosotros (ciudadanos) y no entre nosotros por una Historia Real no por una interpretada.
 
  • #19
Suscribo hasta lo del peluca.



¿Para qué sirven 1.206 parlamentarios autonómicos y 1.031 diputados provinciales? ¿Sabe usted lo que cobra toda esa gente? ¿Y lo que come? Ese tinglado regional, repartido en diecisiete chiringuitos distintos, duplicados, nos cuesta al año 90.000 millones de euros. Con ahorrar sólo la mitad... Eche usted cuentas

90.000 millones de euros es mucho dinero ¿no? Casi lo que necesitamos para que no nos tengan que rescatar. ¿Sería una decisión acertada suspender las autonomías? Bueno, como las pagas de los funcionarios, hasta el ...que dios quiera.
 
Última edición:
  • #22
Este es el problema real.

Lo curioso::Dbt::, que siendo Alemania quien dicta las medidas a tomar por el “redentor gobierno español”:yes:, no haya insinuado la necesidad de la drástica reducción de nuestra “clase política”, la reducción de parlamentos, parlamentarios, presidentes, ……………. y sobre todo asesores, amiguismos y otros “bichos” que vagan por los corredores de la política y que tan solo sus amigos y familiares :-)-((políticos claro está:-(() conocen.
 
  • #23
Lo curioso::Dbt::, que siendo Alemania quien dicta las medidas a tomar por el “redentor gobierno español”:yes:, no haya insinuado la necesidad de la drástica reducción de nuestra “clase política”, la reducción de parlamentos, parlamentarios, presidentes, ……………. y sobre todo asesores, amiguismos y otros “bichos” que vagan por los corredores de la política y que tan solo sus amigos y familiares :-)-((políticos claro está:-(() conocen.

Claro que cuestionan las autonomías, o como ellos lo llaman, regiones...
 
  • #24
Mas razón que un santo.:clap::clap::clap:
 
  • #25
Se le agradecería a Reverte que fuera un poco más riguroso con sus fuentes y no acudiera a documentarse a hoax y cifras de dudosa procedencia.

POr lo demás, el peor reverte, revolcándose en demagogia, buscando el aplauso fácil, ahí le veo, con el palillo en la boca y el chato de vino, en su salsa...A ver si eleva un poco el listón que necesitamos intelectuales, leche...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie