• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Arnold Schwarzenegger vs Frank Zane

  • Iniciador del hilo JuanSinmiedo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JuanSinmiedo

JuanSinmiedo

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antes de que Arnold se proclamase campeón en 1970 del Mr. Olympia (El más importante título para un culturista) solo había sido derrotado por un hombre...Frank Zane. Arnold era un tipo muy grandote (1,89cm y 110kg), increíblemente musculado, pero con poca calidad (Calidad=Definición y vascularización)...Frank Zane, aunque para su 1,75 cm de estatura y 83 kilos estaba muy fuerte, lo que realmente destacaba en él, eran sus proporciones y su increible calidad, luciendo una definición y vascularización extraordinarias...En 1969 se enfrentaron (aunque no era para el Mr.Olympia) y Zane ganó. La calidad de Zane se impuso al volumen de Arnold... A Arnold no le sentó nada bién, y en vez de enfrentarse a Zane, se hizo su amigo...incluso fueron a vivir juntos una temporada, aprovechando este periodo para aprender todos los trucos de Zane, sobretodo respecto a la alimentación... A partir de 1970 Arnold logró calidad, además de volumen y ya nadie pudo volver a ganarle, ni tan siquiera Zane...Arnold ganó 7 titulos de Mr.Olympia, 1970-71-72-73-74-75-80 y se le considera el más grande fisicoculturista de la historia (Sus biceps aún no han sido igualados, y sus gemelos se consideran perfectos). Aún así, a Zane se le considera el culturista más estético de la historia, en sus mejores tiempos no tenía una sola pega...era perfecto, luciendo como una roca sin un ápice de grasa. En el siguiente video se les compara, un poco injustamente pues los videos que salen de Arnold son de su mejor época en 1975. Sin embargo los que salen de Frank Zane, no corresponden a su mejor forma, ya estaba más mayorcete, aunque estaba estupendo. Frank Zane...uno de mis culturistas favoritos, cuando el cuturismo aún era bonito...grandes clásicos... :clap:
Un saludo.

 
Última edición:
Me encanta que alguien ponga un post sobre este tema.

Personalmente creo que Arnold ha sido probablemente el culturista más importante. Hoy en día su tamaño y peso no sería tan grande porque se llevan los gigantes. Lo cierto es que marcó una época, y su manera de entrenar y su dedicación eran legendarias.
Su pose biceps-triceps era espectacular (algunos dicen que la hacía para ocultar una pequeña falta de simetría entre sus biceps). Memorable también el pico de su biceps.

A mi personalmente junto a Arnold situaría a un culturista pequeño de tamaño pero que creo que ha sido la perfección de simetría y calidad en definición y vascularidad : Lee Labrada. Lástima que siempre estuvo a la sombra de otros culturistas más grandes de tamaño como Lee Haney (otro monstruo)

Saludos

Rafael
 
Ya hace más de 12 años que abandoné las pesas (así estoy, claro... jeje) y siempre guardaré las revistas y números especiales dedicados a estos hombres. Una pasada, gracias por recordarlos por aquí.
un saludo.
 
Hace poco vi una película-documental bastante interesante titulada "pumping iron" con Arnold y Lou Ferrigno, que mostraba el mundo de Mr Olimpia por dentro.
Muy interesante.
 
De lo que no cabe duda alguna es de que Frank ha sabido conservarse infinítamente mejor...



La foto de la izquierda tiene poco más de dos años -primavera del 2007- tenía entonces casi 65 años de edad 8o8o8o

lostimage.jpg



Y aquí Arnold, que recordemos es cinco años más joven que Frank y en la actualidad tiene 62 años...::cry::::bye::


Arnold+Schwarzenegger.jpg
Arnold+Schwarzenegger2.jpg
 
Última edición:
Impresiona ver como ha cambiado desde su última aparición en una peli. Se supone ???? que en Terminator 3 era él.

De todas formas la pérdida de masa ha sido uniforme y no tiene tampoco un cuerpo de esos llenos de colgajos como algunos ex-culturistas. Tampoco debemos olvidar que hace unos años tuvo problemas serios de salud.
 
Impresiona ver como ha cambiado desde su última aparición en una peli. Se supone ???? que en Terminator 3 era él.

De todas formas la pérdida de masa ha sido uniforme y no tiene tampoco un cuerpo de esos llenos de colgajos como algunos ex-culturistas. Tampoco debemos olvidar que hace unos años tuvo problemas serios de salud.



Cierto Salacius....pero comparado con el genial Frank Zane -cuantos con 30 años quisieran estar como él con casi 65-, es de risa :whist:::D
 
Habría que ver cuanto chopeado lleva la foto de Zane.
 
Y aquí en invierno del 2006 con 64 años:clap::clap:

lostlink.jpg


lostimage.jpg
 
  • #11
Es más, creo que en esa primera derrota de Arnold, éste era muy inexperto, incluso se presentó en el concurso sin estar bronceado y sin tener ni idea de poses(si posaba para presentar biceps, dejaba el resto del cuerpo relajado, sobre todo la piernas).
Saludos,
 
  • #12
OPino igual,Anie ha sido el mas importante,y el que marcó un antes y un después,pero no puedo dejar de admirar a otros.

Lee Haney ganó 9 Mr Olympia,lo cual no ha sido superado por nadie,y en cuanto a simetria me quedo con Lee Labrada y de los mas Contemporáneos Flex Wheeler y de los de hoy dia Dexter Jackson(el cuchilla :D) de resto no me gusta el cuerpo de los que compiten a alto nivel,exagerados y barrigas inchadas por la hormona:yuck::.
Haney
lostimage.jpg


Labrada
lostimage.jpg


Flex Wheeler
lostimage.jpg


Dexter

lostimage.jpg


De hecho nunca ganaron las competiciones mas importantes porque a pesar de su simetria que es lo que deberia primar,ya dominaban los mounstruos,que hoy dia pesan algunos en competicion 20 o 30 kilos mas de musculo de lo que pesaba Anold y siendo 10 centímetros mas bajos algunos,pero me quedo con Arnold y todos los de esa epoca,incluso de antes todavia,Larry Scott (el inventor del banco Scott)por ejemplo...en la epoca de Arnold ya se jugaba demasiado con el Dianabol y la GH entre otras cosas.

larry Scott
lostimage.jpg


Y hoy dia esta mucho mejor que Arnold,eso fijo...aqui con 65 años8o8o

lostimage.jpg




Saludos
 
  • #13
Todos los que nombras, excepto Larry Scott pertenecen a la epoca de la monstruosidad, y si bién no son monstruos, ya no es culturismo clásico...
Es normal que Larry (que también uso algún que otro esteroide) esté mejor que Arnold. Larry entrena, Arnold no puede, le operaron del corazón.
Un saludote.:D


OPino igual,Anie ha sido el mas importante,y el que marcó un antes y un después,pero no puedo dejar de admirar a otros.

Lee Haney ganó 9 Mr Olympia,lo cual no ha sido superado por nadie,y en cuanto a simetria me quedo con Lee Labrada y de los mas Contemporáneos Flex Wheeler y de los de hoy dia Dexter Jackson(el cuchilla :D) de resto no me gusta el cuerpo de los que compiten a alto nivel,exagerados y barrigas inchadas por la hormona:yuck::.
Haney
lostimage.jpg


Labrada
lostimage.jpg


Flex Wheeler
lostimage.jpg


Dexter

lostimage.jpg


De hecho nunca ganaron las competiciones mas importantes porque a pesar de su simetria que es lo que deberia primar,ya dominaban los mounstruos,que hoy dia pesan algunos en competicion 20 o 30 kilos mas de musculo de lo que pesaba Anold y siendo 10 centímetros mas bajos algunos,pero me quedo con Arnold y todos los de esa epoca,incluso de antes todavia,Larry Scott (el inventor del banco Scott)por ejemplo...en la epoca de Arnold ya se jugaba demasiado con el Dianabol y la GH entre otras cosas.

larry Scott
lostimage.jpg


Y hoy dia esta mucho mejor que Arnold,eso fijo...aqui con 65 años8o8o

lostimage.jpg




Saludos
 
  • #14
De lo que no cabe duda alguna es de que Frank ha sabido conservarse infinítamente mejor...



La foto de la izquierda tiene poco más de dos años -primavera del 2007- tenía entonces casi 65 años de edad 8o8o8o

lostimage.jpg



Y aquí Arnold, que recordemos es cinco años más joven que Frank y en la actualidad tiene 62 años...::cry::::bye::


Arnold+Schwarzenegger.jpg
Arnold+Schwarzenegger2.jpg

Es cierto que está mucho mejor Zane, pero es que Arnold, como le decía a Cestomek, no puede entrenar, fué operado del corazón.
Un saludo.:ok::
 
  • #15
Es cierto que está mucho mejor Zane, pero es que Arnold, como le decía a Cestomek, no puede entrenar, fué operado del corazón.
Un saludo.:ok::



No lo sabía :ok::.....pero díme, ¿que le ocurrió a su corazón?
 
  • #16
¿Lou Ferrigno era más grande que Arnold?.....
 
  • #17
Es cierto que está mucho mejor Zane, pero es que Arnold, como le decía a Cestomek, no puede entrenar, fué operado del corazón.
Un saludo.:ok::

también hay que tener en cuenta que las responsabilidades de Arnold como gobernator no le dejen tanto tiempo libre para machacarse.

Y que nadie se ofenda, pero yo, que trato de ir todos los días al gimnasio y soy aficionado a las pesas, si me levanto un día convertido en un bicho de esos que acabais de poner me pego tal susto que creo que me tiro por la ventana :-P
 
  • #18
¿Lou Ferrigno era más grande que Arnold?.....


Si....medía 1,95cm frente al 1,89cm de Arnold. Lou pesaba en competición 125 Kg frente a los 109 Kg de Arnold...pero no todo es el tamaño...:-P
 
  • #19
En mi opinión, Arnold ha sido el mejor, más elegante y más equilibrado, ejemplarizante y carismático culturista de todos. Opino que ni su pecho ni sus bicpes han tenido igual hasta el momento. Sergio Oliva no le iba a la zaga.
De épocas posteriores, me quedo con Dorian Yates y su acérrimo seguimiento del Heavy Duty
Si Arnold hubiese vivido la actualidad, con los métodos, técnicas y drogas actuales hubiese reventado literlamente.

Personalemnte pienso que es una verdaera lástima que no se haga un exhaustivo seguimiento por parte de las autoridades para si no erradicar, o al menos , controlar el uso de esteroides anabolizantes.
 
  • #20
Efectivamente, Arnold (más fácil escribir que el apellido, jeej), ha sido el mejor y mejor proporcionado culturista de todos los tiempos.

EMHO.
 
  • #21
es cierto que fue la mejor epoca del culturismo pero hay que dejar paso a los nuevos tiempos :-P, me encanta markus, un tio muy divertido y muy grande :D
ltimos%20tempo%2C%20um%20pouco%20sem%20semetria....jpg


pre-frontlat-1.jpg


un saludo
 
  • #22
es cierto que fue la mejor epoca del culturismo pero hay que dejar paso a los nuevos tiempos :-P, me encanta markus, un tio muy divertido y muy grande :D
ltimos%20tempo%2C%20um%20pouco%20sem%20semetria....jpg


pre-frontlat-1.jpg


un saludo


Esto, en mi opinión, no es estético, no es bonito....mas bien da un poco de asquito. No tiene nada que ver con los otros cuerpos.
 
  • #23
No lo sabía :ok::.....pero díme, ¿que le ocurrió a su corazón?

Pues creo que tenía algo que ver con una válvula....en cualquier caso el médico le desaconsejó el entrenamiento. ::bash::
 
  • #24
Esto, en mi opinión, no es estético, no es bonito....mas bien da un poco de asquito. No tiene nada que ver con los otros cuerpos.

Absolútamente deacuerdo con Chusita...!!!
Observemos uno al lado del otro, lo que es el culturismo clásico y sus proporciones derivadas diréctamente de la escultura griega, con el "culturismo" actual, basado únicamente en el volumen...autenticos monstruos...una pena tanto duro trabajo tirado a la basura...ellos sabran...

lostimage.jpg
 
  • #25
Absolútamente deacuerdo con Chusita...!!!
Observemos uno al lado del otro, lo que es el culturismo clásico y sus proporciones derivadas diréctamente de la escultura griega, con el "culturismo" actual, basado únicamente en el volumen...autenticos monstruos....una pena tanto duro trabajo tirado a la basura...ellos sabran...


Indicar además que el actual es insano por motivos que ya conocemos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie