• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Armas: Todo lo que siempre quisiste saber....

  • Iniciador del hilo mandrake
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mandrake

mandrake

Master of Fridays
Sin verificar
Me fascinan las armas, como casi cualquier elemento mecánico en general. Sin entrar en discusiones bizantinas sobre su finalidad, objetivo malvado, etc..., las armas de fuego son tambien instrumentos de precisión como esos que nos gustan tanto por aquí. Pero no tengo ni idea, sé menos de armas de fuego que de relojes, que ya es decir....¿Donde podría uno instruirse desde cero? ¿Existe un equivalente a este Foro para esto? ¿Alguna bibliografía básica?

Mucha gracias, seguro que alguien por aquí sabrá ilustrarme....y por favor, no discutamos sobre su existencia o uso aquí....:yawn:
 
Me fascinan las armas, como casi cualquier elemento mecánico en general. Sin entrar en discusiones bizantinas sobre su finalidad, objetivo malvado, etc..., las armas de fuego son tambien instrumentos de precisión como esos que nos gustan tanto por aquí. Pero no tengo ni idea, sé menos de armas de fuego que de relojes, que ya es decir....¿Donde podría uno instruirse desde cero? ¿Existe un equivalente a este Foro para esto? ¿Alguna bibliografía básica?

Mucha gracias, seguro que alguien por aquí sabrá ilustrarme....y por favor, no discutamos sobre su existencia o uso aquí....:yawn:


yo la verdad es que de armas no entiendo mucho, aunque si me apetece mostrarte un museo con material inedito de la guerra civil española y es que dichas personas que han hecho posible este museo ,son paisanos míos :ok::


en donde resido y en donde un servidor ha trabajado durante mas de de 10 años, los amigos alejandro cuadrado ( mi ex-jefe y ahora amigo ) luis , dani y christophe.. han recogido durante mas de 20 años todas las armas abandonadas en nuestro valle por los replubicanos en su retirada a francia...

este es el antiguo taller mecanico en donde un servidor a pasado mas de 10 años trabajando y que actualmente se a dividido en dos partes ( una pequeña parte para taller de reparacion y otra parte para el museo sin animo de lucro )es uno de los museos mas importantes en cuanto a material de la guerra civil española y que tambien tiene material de la 2ª guerra mundial , cascos de los nazis etc....

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg



mi ex-jefe ( alex ) que ahora amigo a la izquierda ( yo se todo lo que se ahora gracias a el , mi maestro :clap:) y un chico de la catalunya nord ( christophe) en plena busqueda de armas

lostimage.jpg


luis y dani que tambien han intervenido en la busqueda de todo el material :

lostimage.jpg



aqui puedes encontrar mas informacion, asi como informacion de las armas encontradas :
lostlink.jpg
 
Última edición:
Muy, muy interesante, soy un poco friki de la 2GM y tb me interesa la GC, voy a mirarme estos que dices!
 
Hay un forero en el general que ha fotografiado su Steinhart con alguna que otra pipa. A mi tambien me gusta y produce curiosidad a partes iguales el tema
 
A mi siempre me han fascinado como a ti. La primera pistola o revolver que tienes en la mano aún sin cargar, es de subidón. Y la primera vez que tiras con un cetme, un mosin nagant con visor de 1943 o con la beretta o la glock de 9mm, flipas en colores.
MI web de cabecera es esta...

https://www.armas.es/

Creo que de todas las que he seguido, la que más me gusta.

Por cierto, qué interesante lo que cuenta Waxell. Impresionante. POr la sierra de valencia también había un señor que hacía lo mismo con los restos abandonados de los maquis.
un saludo.
 
Gracias sanjuan, ese foro parece lo que busco....:ok:: Yo he tirado con alguna 22, pero no es lo mismo, supongo....
 
No es lo mismo no!!!! No está mal tirar con una carabina del 22 pero eso es de juguete... jeje. Imagino que en al mili tirarías con el chopo a no ser que seas más joven de lo que creo. A mi el cetme es el arma de las pocas que he probado que me ha puesto el corazón a mil. Pero cuando era novato claro, con el canguelo de hacerlo mal.... jaja. Y el magnum 44.... ufff, qué sonido.
Y me callo que me van a llamar lo que no soy.
un saludo.
 
  • #10
No es lo mismo no!!!! No está mal tirar con una carabina del 22 pero eso es de juguete... jeje. Imagino que en al mili tirarías con el chopo a no ser que seas más joven de lo que creo. A mi el cetme es el arma de las pocas que he probado que me ha puesto el corazón a mil. Pero cuando era novato claro, con el canguelo de hacerlo mal.... jaja. Y el magnum 44.... ufff, qué sonido.
Y me callo que me van a llamar lo que no soy.
un saludo.

Yo es que no hice la mili, a lo mejor de ahí viene el "trauma"....::blush::
 
  • #11
Pues el HK que se usa ahora ya ni te digo..ponerlo a ráfaga y vaciar dos cargadores seguidos...:Deso sí que es orgásmico:-P y ver como los casquillos hirviendo del de al lado te rebotan en el hombro o te pasan por delante mola:D
Lástima que sea tan endeble y frágil....la mira es integrada y si lo dejas caer ,desde una altura casi ridícula se puede descentrar...
Como los AK o M16 ninguno...

Saludos:)
 
  • #13
Me fascinan las armas, como casi cualquier elemento mecánico en general. Sin entrar en discusiones bizantinas sobre su finalidad, objetivo malvado, etc..., las armas de fuego son tambien instrumentos de precisión como esos que nos gustan tanto por aquí. Pero no tengo ni idea, sé menos de armas de fuego que de relojes, que ya es decir....¿Donde podría uno instruirse desde cero? ¿Existe un equivalente a este Foro para esto? ¿Alguna bibliografía básica?

Mucha gracias, seguro que alguien por aquí sabrá ilustrarme....y por favor, no discutamos sobre su existencia o uso aquí....:yawn:

Hace años se publicó por fascículos la enciclopedia GUN. El mundo del arma ligera. Son diez tomos y están bastante bien. Hay mucha historia, técnica y revisiones de armas desde la invención de la pólvora hasta nuestros días...Bueno,hasta 1.994 en que fué publicada.
Haciendo una búsqueda en Google me ha salido este enlace a un foro histórico donde hay un tipo que la vende por 60 euros El mensaje es de hace casi un año,pero echale un tiento por si aún la tiene,de ser así,yo no lo dudaba. Entra en el mail, dale a "buscar en esta página" y pon GUN, tras unas cuantas palabras te sale. Ojo,no tengo nada que ver con este tío,ni con el foro,es la primera vez que entro.

https://www.forosegundaguerra.com/viewtopic.php?f=82&t=9019&start=540

Un saludo,
Javier.
 
  • #14
Hace años se publicó por fascículos la enciclopedia GUN. El mundo del arma ligera. Son diez tomos y están bastante bien. Hay mucha historia, técnica y revisiones de armas desde la invención de la pólvora hasta nuestros días...Bueno,hasta 1.994 en que fué publicada.
Haciendo una búsqueda en Google me ha salido este enlace a un foro histórico donde hay un tipo que la vende por 60 euros El mensaje es de hace casi un año,pero echale un tiento por si aún la tiene,de ser así,yo no lo dudaba. Entra en el mail, dale a "buscar en esta página" y pon GUN, tras unas cuantas palabras te sale. Ojo,no tengo nada que ver con este tío,ni con el foro,es la primera vez que entro.

https://www.forosegundaguerra.com/viewtopic.php?f=82&t=9019&start=540

Un saludo,
Javier.

Gracias Javier, de hecho hace tiempo me di de alta en ese Foro, aunque lo tenía olvidado...por cierto, ¿no hacias tu alguna modalidad de tiro?
 
  • #15
Gracias Javier, de hecho hace tiempo me di de alta en ese Foro, aunque lo tenía olvidado...por cierto, ¿no hacias tu alguna modalidad de tiro?

Bueno,lo mío con el tiro es un poco guadiana...

Hace varios años tiré y competí con resultados lamentables :-P con armas históricas, a mi juicio la disciplina más bonita -y también la más coñazo,todo hay que decirlo- Tenía varios revólveres y pistolas de duelo,tanto de chispa como de pistón,pero me cansé . Un par de horas de tiro equivalían a todo un fin de semana limpiando armas,movidas con la jefa por la que liaba pues las armas de polvora negra se limpian con agua y jabón en la cocina,tambien me fundía mis balas,pesaba las cargas....
También tiré con 9mm, bajo la licencia F (la federativa) pero la perdí,pues la ley exige acreditar un mínimo de competiciones para poder renovar el permiso de armas y yo no las hice. Para volver a obtenerla tendría que pasar de nuevo un sin fin de tramites burocráticos y ya no estoy por la labor....
Aún conservo las licencias de Avancarga y la E -la de caza,aunque no he matado un bicho en toda mi vida-que me permite tener hasta seis carabinas del calibre 22 ,y como sigo federado de vez en cuando mato el gusanillo (aunque Sanjuan opine lo contrario,a mí el 22 si me aporta buenas vibraciones...)
Ahora han salido al mercado unas réplicas -que no falsificaciones- de los M-16 M-4 MP-5 ,Ak 47 en este calibre, lo que auna mis vertientes tanto deportivas como de coleccionismo-y merma mi bolsillo-

Un saludo.
Javier.
 
  • #16
Bueno,lo mío con el tiro es un poco guadiana...

Hace varios años tiré y competí con resultados lamentables :-P con armas históricas, a mi juicio la disciplina más bonita -y también la más coñazo,todo hay que decirlo- Tenía varios revólveres y pistolas de duelo,tanto de chispa como de pistón,pero me cansé . Un par de horas de tiro equivalían a todo un fin de semana limpiando armas,movidas con la jefa por la que liaba pues las armas de polvora negra se limpian con agua y jabón en la cocina,tambien me fundía mis balas,pesaba las cargas....
También tiré con 9mm, bajo la licencia F (la federativa) pero la perdí,pues la ley exige acreditar un mínimo de competiciones para poder renovar el permiso de armas y yo no las hice. Para volver a obtenerla tendría que pasar de nuevo un sin fin de tramites burocráticos y ya no estoy por la labor....
Aún conservo las licencias de Avancarga y la E -la de caza,aunque no he matado un bicho en toda mi vida-que me permite tener hasta seis carabinas del calibre 22 ,y como sigo federado de vez en cuando mato el gusanillo (aunque Sanjuan opine lo contrario,a mí el 22 si me aporta buenas vibraciones...)
Ahora han salido al mercado unas réplicas -que no falsificaciones- de los M-16 M-4 MP-5 ,Ak 47 en este calibre, lo que auna mis vertientes tanto deportivas como de coleccionismo-y merma mi bolsillo-

Un saludo.
Javier.

Gracias Javier, unas fotitas de esas preciosidades que mencionas....?:D

:Fotos:
 
  • #17
Hummmmm..... a mí me llaman la atención las pistolas (automáticas y corto alcance) Como objeto, las hay muy bonitas. Me gustaría saber disparar y practicar el tiro al blanco, con una diana de círculos concéntricos, claro.... Sólo por diversión.

Pero no me compraría una pistola para tenerla en casa. Eso no.
 
  • #18
Hummmmm..... a mí me llaman la atención las pistolas (automáticas y corto alcance) Como objeto, las hay muy bonitas. Me gustaría saber disparar y practicar el tiro al blanco, con una diana de círculos concéntricos, claro.... Sólo por diversión.

Pero no me compraría una pistola para tenerla en casa. Eso no.

Pues a poca oportunidad que tengas, deberías acercarte un día a un club de tiro y probar. En la provincia de Barcelona hay unos cuantos según recuerdo. Yo estuve varios años en el de Terrassa.
He de confesar que respecto a los clubes de tiro, y a los aficionados a las armas tenía unos prejuicios que se han demostrado muy muy injustos.
El estereotipo del "chucknorris" flipao a más no poder. La realidad de puede ser más diferente. Gente muy sosegada. Meticulosa hasta la obsesión con las normas de seguridad. Escrupulosa con el transporte de las armas, en su cajita, descargadas....
Y muy buenos modales. Y un número considerable (nunca suficiente) de mujeres. Vamos, todo lo contrario a una reunión de gañanes armados y flipados.
Saludos.
 
  • #19
Pues a poca oportunidad que tengas, deberías acercarte un día a un club de tiro y probar. En la provincia de Barcelona hay unos cuantos según recuerdo. Yo estuve varios años en el de Terrassa.
He de confesar que respecto a los clubes de tiro, y a los aficionados a las armas tenía unos prejuicios que se han demostrado muy muy injustos.
El estereotipo del "chucknorris" flipao a más no poder. La realidad de puede ser más diferente. Gente muy sosegada. Meticulosa hasta la obsesión con las normas de seguridad. Escrupulosa con el transporte de las armas, en su cajita, descargadas....
Y muy buenos modales. Y un número considerable (nunca suficiente) de mujeres. Vamos, todo lo contrario a una reunión de gañanes armados y flipados.
Saludos.

No descarto que algún día aparezca por un club de tiro, ya digo, me atráe el tema como diversión, por el objeto que me parece bonito y por la destreza que requiere. Otro tipo de armas de fuego no me llaman la atención. El revólver, un cetme, un bazoca..... pues no.

No es lo mismo, pero ya practiqué, en su día, el tiro al arco.

Ahora me ha dado por las castañuelas,:D que tampoco es lo mismo.... (mis amig@s se parten de risa conmigo) :-P Sólo por decir que me gustan muchas cosas y que me gusta probar cosas muy diferentes entre si todas ellas.:D
 
  • #20
Este es un portal con un interesante foro

lostlink.jpg
 
  • #21
Jajaja, las castañuelas, jaja. Ve a tirar un día. La HK o la glock 26 de 9mm son muy manejables para manos femeninas y masculinas pequeñas como la mía. (BUeno la 26 es pequeña hasta para mi pero es una pasada). La beretta no está mal pero un pelín grande para mi gusto.
Te diré que mi mujer nos ganó a todos en una pachanga que hicimos un día unos cuantos. No había tirado nunca. Nos quedamos con cara de tontos, como nos reímos. Luego ya empezó a fallar pero la primera tirada nos ganó de calle. Anímate.
un saludo.
 
  • #22
Eso es una pasada, y como lleve un visor PU original, te vas por la pata abajo porque te das cuenta de que ese arma pudo haber estado en el frente ruso en manos de un francotirador. No el de Vasili Zaitzev porque ese está en un museo, pero casi.
un saludo.
 
  • #23
Hola,

te recomiendo que eches un vistazo en profundidas a armas.es, es a las armas lo que RE a los relojes.

Yo tiraba con la licencia tipo F. Tiraba con 9mm, usaba una Infinity Scepter. Es un arma del tipo Colt 1911, con cañon revestido en nitruro de titanio. Se fabrican a mano, hay una lista de espera de aproximadamente 9 meses. Ahora ya no tiro :)

scepter.jpg
 
  • #24
Madre mía, ¡que fierro tan bonito!.... y caro.
Que gran diseño en todos los aspectos la 1911. Cada día son más bonitas.
Saludos.
 
  • #25
Gracias a todos, realmente creo que el mundo de las armas y el de los relojes tiene mucho en comun, no en vano se persigue en ambos la precisión de los elementos mecánicos....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie