• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Apreciación mía

  • Iniciador del hilo betocar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
betocar

betocar

Milpostista
Sin verificar
No sé, pero tengo la sensación este año que hay menos alegría en el comercio. Ayer estuve en Xanadú y, aparte de la escasa decoración navideña, había cuatro gatos en las tiendas, lo de las perfumerías en especial me llamó mucho la atención... no entraba ni el tato. :huh: era todo un poema ver a las chicas con los brazos cruzados, literalmente.
 
estamos en crisis, encubierta por la administración pero en crisis. Yo cada vez que pido un deseo es que se acabe la puñetera crisis y vuelva todo a la normalidad. No se puede hablar de politica pero si os habeis fijado siempre de toda la vida antes de unas elecciones generales el País se paraliza como 2 meses antes, ahora los partidos politicos están tan a la gresca que han empezado la precampaña 9 meses antes y claro, está todo parado.
 
Es cierto, yo personalmente con respecto al año pasado lo estoy notando y bastante. El tema de las elecciones no está ayudando a nuestro sector (comercio), pero tampoco las fuertes subidas de los precios de los alimentos básicos y sobre todo la del combustible. Si a todo esto le añadimos las hipotecas pues apaga y vámonos. La verdad es que el ciudadano de a pie es el que paga las consecuencias y cada vez tiene menor poder adquisitivo. Según el gobierno, la economía del Pais crece el 3%, pero creo que aquí los grandes beneficiados son los Bancos y las grandísimas empresas, como telefónica, Repsol, etc etc. Un saludo.
 
Es claro: hay menos dinero para gastar. La hipoteca ha subido, los precios de todo han subido, la gasolina o el gasoil está por las nubes...

Desconozco si algo tiene que ver con las elecciones, pero lo cierto es que todos tenemos menos pasta, básicamente porque los sueldos siguen igual -lo que es más grave- desde que entró el euro ::bash::
 
Es cierto, yo personalmente con respecto al año pasado lo estoy notando y bastante. El tema de las elecciones no está ayudando a nuestro sector (comercio), pero tampoco las fuertes subidas de los precios de los alimentos básicos y sobre todo la del combustible. Si a todo esto le añadimos las hipotecas pues apaga y vámonos. La verdad es que el ciudadano de a pie es el que paga las consecuencias y cada vez tiene menor poder adquisitivo. Según el gobierno, la economía del Pais crece el 3%, pero creo que aquí los grandes beneficiados son los Bancos y las grandísimas empresas, como telefónica, Repsol, etc etc. Un saludo.

¡Coño, Mario! A la vez :D :D
 
Tuve una reunión el otro día con un gabinete de abogados, me quedé asustado. Los convenios reguladores se están polarizando, no es extraño firmar convenios con alimentos por 3.000€ pero lo que más se estaba firmando eran alimentos por menos de 150 € 8o8o8o. En realidad lo que se está repartiendo es deuda :( :(

Cada vez la gente está más empobrecida y lo que es peor, acaba de darse cuenta de ello. ::bxd::
 
Adiós a la clase media...
+ pobres y + ricos
:( :( :(

Saludos
 
  • #10
No sé, pero tengo la sensación este año que hay menos alegría en el comercio. Ayer estuve en Xanadú y, aparte de la escasa decoración navideña, había cuatro gatos en las tiendas, lo de las perfumerías en especial me llamó mucho la atención... no entraba ni el tato. :huh: era todo un poema ver a las chicas con los brazos cruzados, literalmente.



tienes toda la razon yo me dedico al transporte y deberia de haber visto ya lotes ,cajas de vino y jamones y de momento nada de nada.

creo que toca ajustarse el cinturon por si las moscas.
 
  • #11
las hipotecas creo que estan haciendo estragos....
 
  • #13
Es una crisis con todas las palabras, aunque se quiera enmascarar con palabras mas o menos bonitas.

Mi empresa se mueve en sectores donde rápidamente se percibe la contracción del consumo y esta es muy fuerte.

Y no hablemos de los problemas de liquidez que existen en el sector hipotecario. Mejor no hablar de este tema que pone los pelos como escarpias.

Y no quiero entrar en política, porque la economía no entiende de colores, es simple y llanamente pura matemática.

Un saludo

Rafael
 
  • #14
Sip, estamos entrando en un periodo de deflacción.
Saludos
 
  • #15
buenas,

crisis, lo que se dice crisis, no, no estamos en crisis. Simplemente en poco más de un año los tipo de interés se han doblado (aunque vale la pena recordar que estábamos a unos niveles tirados nunca vistos en España) y claro con un consumo alto, en especial el hipotecario (desde hace muchos años que el endeudamiento hipotecario crecía de un año para otro de forma casi escandalosa)


y unido a que el españolito medio cuando contrata un préstamo a tipo variable no hace la pregunta de: ¿... cuando suban el tipo de interés, que cuota me quedará? ¿podré pagarla? (porque no seamos ingenuos, a la entidad financiera nunca le va a salir de motu propio:-(( :-(( )


conclusión simple: las familias tienen menos liquidez para gastos, por no decir que no les queda nada a mitad de mes::bash:: ::bash:: ::bash::

Resumen, no es crisis, si puede desembocar en una crisis local (España) si la atonía del consumo se mantiene, aunque eso va a depender más de los tipos de interés de que otra cosa.

A esto le unimos obviamente la inflación descontrolada, inflación que no deflación (crecimiento negativo de precios, y que nunca llegue ésta pues es uno de los problemas económicos más difíciles de resolver ya que la única receta serían tipos de interés negativos y eso es imposible)::blush:: ::blush::
 
  • #16
Nu sé...

Pues que quieres que te diga, hoy a las 18:30 no se podía dar un paso por el centro de Sevilla. ::Dbt::
Eso sí, estarían mirando. :-P
 
  • #17
Claro, es que la afluencia de público depende de la hora y el día de la semana. En Xanadú precisamente, como vayas un día de diario y en horario laboral, hay cuatro gatos, y encima en un centro comercial tan grande pues la sensación es que está vacío. Pero pásate mañana sábado a cualquier hora... o cualquier viernes-sábado-domingo de diciembre... :D
 
  • #18
Pues no se como irá la campaña navideña en nuestro pais, pero aquí en Colombia es tremendo, a falta de un mes ya medio pais está iluminado y la otra mitad lo hará este fin de semana según me cuentan. Y lo que mas me impresiona es que en un pais con un salario minimo de 450.000 pesos (unos 150€) los centros comerciales ya se llenan a diario, y os garantizo que cualquier mercado (así lo llaman aquí) medianito (sin comprar ninguna cosa extraordinaria)no baja de los 300.000 pesitos. Eso sí estoy contento, ayer encontre en un supermercado tintos españoles (Pesquera crianza por ejemplo a 32€ la botella, Protos del año a 16€,sidra El Gaitero Extra a 11€,turrones Lacasa, made in Zaragoza a 5€ el de chocolate con almendras que allí cuesta menos de 3€, etc), pero bueno, son cositas que le acercan a uno a su casa.
 
  • #19
Independientemente de que los políticos digan que la cosa va bien o no va, todos notamos que hay menos alegrías a la hora de gastar; desde luego, por mucho que suba el pan, la leche, el pollo, y no sé cuantas cosas más.... la gente no va a dejar de comer; otro asunto es cuando ya no entramos en lo que comúnmente se llama productos de primera necesidad, para pasar directamente al placer del consumismo; ahí se nos paran los pies, y la cartilla;yo sí creo que no hay mucho donde rascar, pero no le vamos a quitar a la gente las ganas de salir a la calle y ver los escaparates; para otras fechas ya teníamos conversaciones sobre regalos, cenas de navidad, y otras zarandajas que costaban su dinerito, pero este año está todo más contenido
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie