• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Apoyo a CHARLIE HEBDO por las caricaturas de Mahoma

  • Iniciador del hilo casadelabogado
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
casadelabogado

casadelabogado

Habitual
Verificad@ con 2FA
Desde aquí, me gustaría mostrar mi apoyo a la revista satírica francesa Charlie Hebdo, que está siendo amenazada por intransigentes e integristas, por haber plasmado la imagen de Mahoma en unas viñetas.

En estas viñetas no se burlan de Mahoma, en sí, si no de la película hecha por el copto de EEUU que ha sacado medio locos a los integristas de medio mundo.

El tipo de dibujo que utilizan no es especialmente agradable, por que lo gracioso son los textos...recuerdan a EL JUEVES bastante.

Uno puede estar de acuerdo o no con este tipo de publicaciones, a veces su ácido humor puede llegar a sr algo irritante....pero en mi opinión, lo que no se debe pasar son este tipo de conductas amenazantes y coartantes de nuestras libertades.

En Europa hay ahora mismo unos periodistas amenazados por haber hecho unos dibujos que no debieran tener la mayor importancia. Unidades antiterroristas están vigilando la sede de la revista, para prevenir posibles ataques integristas.

Si les decimos que dejen de dibujar ese tipo de cosas por que si no van a irritar a ese mundo...¿qué será lo siguiente? ¿prohibir el jamón y el vino? ¿las mujeres tapadas con un burka?

La tolerancia tiene límites también.
 
Para entender por que se irritan tanto cuando aparecen este tipo de historias, que evidentemente nos parece algo ilógico, creo que hay que conocer un poco su religion y así tratar de entenderlo.

No es lo que representen o lo que digan o si se ve bonito o no, o si sale haciendo algo ofensivo o tomandose un mojito.
Es por la imagen en sí, en la religion musulmana es pecado representar la cara de Mahoma, sea dibujo, foto o lo que sea, aunque no represente nada ofensivo.Es algo parecido a lo que conocemos aqui como idolatria a figuras.
Es así, no hay mas, es algo que no se puede cambiar para ellos, el hecho de tratar de representar su imagen, ya es pecado.

Conociendo esto, que parece tonteria, pero poca gente conoce, ahora ya podemos debatir el tema mejor;-)

Saludos!
 
Última edición:
Para entender por que se irritan tanto cuando aparecen este tipo de historias, que evidentemente nos parece algo ilógico, creo que hay que conocer un poco su religion y así tratar de entenderlo.

No es lo que representen o lo que digan o si se ve bonito o no, o si sale haciendo algo ofensivo o tomandose un mojito.
Es por la imagen en sí, en la religion musulmana es pecado representar la cara de Mahoma, sea dibujo, foto o lo que sea, aunque no represente nada ofensivo.Es algo parecido a lo que conocemos aqui como idolatria a figuras.
Es así, no hay mas, es algo que no se puede cambiar para ellos, el hecho de tratar de representar su imagen, ya es pecado.

Conociendo esto, que parece tonteria, pero poca gente conoce, ahora ya podemos debatir el tema mejor;-)

Saludos!


¿Y?::Dbt::

¿Que es pecado representar gráficamente a Mahoma? Pues que no lo haga quien crea que no debe hacerlo, pero que no agredan, asesinen o condenen a muerte a quien lo haga.

El problema no es que sea o no pecado, sino la respuesta que tienen estos tarados contra quienes "pecan".
 
Yo solo explico el motivo que les molesta porque hay mucho ignorante suelto y no entiende lo que les molesta, se piensan que es porque sí o cualquier otra tonteria. EL resto, el nivel de indignacion, si matan roban o violan me da igual.No es nuevo en este mundo, todos lo hacen y en todos lados y bajo cualquier religion, ideologia o color político, manchando sus manos o a través de terceros..

Una cosa esta clara, nosotros no vamos a cambiar, ellos tampoco, solo hay dos opciones; o crear guerras...o tratar de intentar de convivir.

¿Cual os gusta mas?...

Saludos
 
A mi me parece que la religión es, para muchas personas entre las que no me incluyo, algo de tal importancia y trascendencia que no debe uno pitorrearse de ella.

Me parece también que los responsables de la revista son unos imbéciles (por no decir supremacistas de nuevo cuño) lo que, por supuesto, no justifica las amenazas o cosas peores que sobre ellos puedan cernirse.
 
Última edición:
En casi todos los países europeos hay leyes que amparan los derechos de los ciudadanos. Incluso a parte de las leyes sobre derechos fundamentales hay otras sobre ayudas familiares, que han alimentado a estos ciudadanos dando ayudas a sus padres, por ellos y por cada uno de sus hermanos de tal manera que una familia con 8 hijos apenas necesitaba trabajar. Que se les curan las heridas si les da por fustigarse con un látigo de puntas de acero y se les infecta, Y que cuando uno de sus hijos tiene una apendicitis, se le opera de urgencias y no muere. Y que si regresan de la Meca con una piedra en el riñón, no se paran en Argelia para hacerse la ecografía.
Si como digo, hay leyes que en cuanto pasas el estrecho, desaparecen, para convertirse en una forma medieval de en la que la gente muere porque no hay nada que proteja sus derechos ¿De que sirve que vengan a Europa a salvar la vida?
¿A qué viene que yo no pueda reírme con un chiste sobre Mahoma o sobre el que va al médico y se le aparece Dios?? ¿ Podemos contar chistes de locos, de ciegos, de ese que se muere y....del cura que...del Obispo aquel que....? Incluso contamos chistes de Alemanes y de Franceses que se tiran de un avión !!!!!

¿Tenemos que cambiar nuestra forma de vivir para cogérnosla con pinzas y cerrar el Jueves y todas las secciones de humor de la prensa Europea? ¿debemos dejar de ver los chistes de Forges? ¿debo decirle a mi hijo que folle a pelo con su amiga porque el cura ha dicho que....?
Por favor, menos tontadas que Alá es una leyenda, como la de la zorra y las uvas...... lo mismo que la virgen se le aparece a pastorcillos....joder, no se le aparece a un premio Nobel de medicina !!!

Se está gestando algo muy malo para nuestros hijos. Y yo no quisiera que mi hijo, dentro de 20 años tuviera que defender su tierra con un fusil de asalto o metido en un tanque, por una panda de descerebraos que no ven mal pegarle un buen palizón a una de sus mujeres, sin embargo si ven mal hacer un chiste.
 
Yo no entiendo la necesitad de provocar de esa manera , sabiendo la reacción de los sectores más radicales del mundo musulmán , a no ser que el fin sea adquirir notoriedad.

Es como si azuzaras a un perro rabioso sabiendo que lo es .

Lo cual no justifica las reacciones de estos salvajes , pero no veo ni libertad de expresión ni leches.....provocación gratuita:pardon:
 
Yo no entiendo la necesitad de provocar de esa manera , sabiendo la reacción de los sectores más radicales del mundo musulmán , a no ser que el fin sea adquirir notoriedad.

Es como si azuzaras a un perro rabioso sabiendo que lo es .

Lo cual no justifica las reacciones de estos salvajes , pero no veo ni libertad de expresión ni leches.....provocación gratuita:pardon:



Totalmente de acuerdo contigo.


Las viñetas en sí son una gilipollez sin más; si reflejasen otro pesonaje pasarían desapercibidas.
 
  • #10
¿Y?::Dbt::

¿Que es pecado representar gráficamente a Mahoma? Pues que no lo haga quien crea que no debe hacerlo, pero que no agredan, asesinen o condenen a muerte a quien lo haga.

El problema no es que sea o no pecado, sino la respuesta que tienen estos tarados contra quienes "pecan".

Eso se llama respeto.

Si para ellos es una ofensa, ¿Tan difícil es respetarlo? ¿ Atenta tan gravemente a nuestro sistema de valores- paradójicamente basado en el respeto a la diferencia- el no hacerlo?. ¿ No recuerdas los pollos que se montaban een OT cuando alguien creía que se atacaba a la religión católica por el simple hecho de criticarla?

Me parece una absoluta provocación lo que ha hecho el Hebdo y lo ha hecho por intereses a publicitarios, porque su argumento es contradictorio: cometer una falta de respeto para defender vete tú a saber qué derecho.

No hay por dónde cogerlo.
 
  • #11
Vivimos en una sociedad que se está volviendo loca. Cuando todo esto que ahora "comprendemos" nos haya invadido yo ya no estaré aquí, tardará, pero llegará.

Sin entrar en batallas acabaremos siendo como cierto tipo de gente que cuando ve en el suelo a alguien con un tiro en la nuca piensan "algo habrá hecho". Acabaremos diciendo, "lo han degollado y puesto en youtube el video". ¿Que hizo?, pues un chiste, se lo merecía. Que haga los chistes sobre cristianos que esos se joden y lo aguantan todo.

Hemos tardado 2000 años en poder vivir en paz sin que una religión domine nuestra vida y ahora somos unos pusilánimes cuando viene otra mucho peor.

Me gustaría que todo esto que decís de respeto, educación, no ofender, etc lo dijerais cuando el ofendido es un católico.

Me gustaría que las Pussy Riot, para protestar contra Putin hubieran entrado en una mezquita a hacer su show a ver que pasaba.

Hace poco se estrenó una obra en Madrid que se llamaba, como suena, "Me cago en Dios". Seguro que todos salisteis en defensa de los católicos ofendidos y bla, bla, bla. Y si alguien hubiera entrado con un lanzallamas en el teatro seguro que justificaríais su acción por que, claro, está superofendido.

En muchos países de Africa se está masacrando a los católicos quemándolos dentro de las iglesias.

"provocación gratuita". Me suena igual que el violador que dice "es que van provocando"

Pues nada, alegría. Los que viváis en el año 2050 ya me lo decís.
 
  • #12
"provocación gratuita". Me suena igual que el violador que dice "es que van provocando"

Pues nada, alegría. Los que viváis en el año 2050 ya me lo decís.

Vaya demagogia la tuya "amigo".

Si lees mi respuesta no justifico a los musulmanes, es más los tacho de salvajes , y todo lo demás no merece ni comentario , vamos que si no apruebas lo que dibuja el gafa-pasta este francés ya eres pro-musulmán ....

En fin
 
  • #13
Eso se llama respeto.

Si para ellos es una ofensa, ¿Tan difícil es respetarlo? ¿ Atenta tan gravemente a nuestro sistema de valores- paradójicamente basado en el respeto a la diferencia- el no hacerlo?. ¿ No recuerdas los pollos que se montaban een OT cuando alguien creía que se atacaba a la religión católica por el simple hecho de criticarla? Me parece una absoluta provocación lo que ha hecho el Hebdo y lo ha hecho por intereses a publicitarios, porque su argumento es contradictorio: cometer una falta de respeto para defender vete tú a saber qué derecho.

No hay por dónde cogerlo.

Se montaban pollos, pero no recuerdo a nadie amenazar con agredir a otros.
¿Provocación para vender? Por supuesto, se dedican a ello. Como El Jueves, en cuya portada ha salido el Papa retratado varias veces.
El Codigo Da Vinci, un libro tan malo como exitoso, ponía patas arriba dogmas de la fé cristiana además de a la institución a caer de un burro, y no recuerdo que Dan Brown tuviera que esconderse bajo una condena a muerte.
Y con esto no hago una defensa de la fe cristiana, soy ateo, y por eso mismo quien es capaz de asesinar por que hagan un dibujito de su profeta o su dios no tiene mi respeto.
Por supuesto mediré mis palabras. Sé que aquí puedo cagarme en Dios o en la hostia puta y como mucho recibiré una mirada admonitoria, me cuidaré mucho de hacer lo mismo delante de un musulmán, no por respeto, sino por sentido de supervivencia.

Te dejo una perla. Doy gracias a dios ;-) por vivir en una cultura que no mata por cosas como ésta.

 
  • #14
Eso se llama respeto.

Si para ellos es una ofensa, ¿Tan difícil es respetarlo? ¿ Atenta tan gravemente a nuestro sistema de valores- paradójicamente basado en el respeto a la diferencia- el no hacerlo?. ¿ No recuerdas los pollos que se montaban een OT cuando alguien creía que se atacaba a la religión católica por el simple hecho de criticarla?

Me parece una absoluta provocación lo que ha hecho el Hebdo y lo ha hecho por intereses a publicitarios, porque su argumento es contradictorio: cometer una falta de respeto para defender vete tú a saber qué derecho.

No hay por dónde cogerlo.


Lo que citas puedo comprenderlo en un entorno de respeto mutuo y simétrico. Respetar está muy bien cuando te respetan a tí, o al menos cuando tienes la opción de ignorar la falta de respeto (generalmente porque vives lejos o porque dicha "falta de respeto" ya no se traduce en acciones que van contra tu integridad física)

Pero cuando el respeto y la tolerancia se ejerce sólo por una de las partes, frente a la continua persecución de la otra(veamos qué libertad de culto tienen los cristianos oriundos de países musulmanes), eso tiene otro nombre, ligeramente más ofensivo.

Lo de Charlie Hebdo es inapropiado, estamos de acuerdo, pero no acepto la autocensura preventiva para no ofender a colectivos (musulmanes radicales, que no creo que los moderados le concedan mucha importancia a estas cosas) que a diario practican en cuanto tienen la oportunidad, no ya la ofensa, sino la persecución y el acoso.
 
  • #15
No soy demagogo, soy consecuente.

No he dicho que justifiques a los musulmanes, yo tampoco justifico al violador.

¿que es una provocación gratuita?. ¿En que ámbitos es aplicable?. ¿a que religiones se puede provocar gratuitamente y a cuales no?. ¿a que ideologías se puede criticar gratuitamente y a cuales no?.

Si la respuesta es, ojo, que no digo que sea la tuya,

- Se puede criticar gratuitamente a cualquiera que no se va a defender violentamente

- No se puede criticar gratuitamente al que te va a degollar.

Entonces no es lógica, es miedo. Así de sencillo.
 
  • #16
Es así, no hay mas, es algo que no se puede cambiar para ellos, el hecho de tratar de representar su imagen, ya es pecado.


Saludos!

Para empezar,creo que las religiones,por un principio básico de respeto al hecho espiritual de cada uno,no deberían de ser caricaturizadas..ninguna.

Pero oye,si tu eres un tío que te pasas por los cataplines la buena educación...pues adelante..métete con quien quieras.

Y sobre lo de Mahoma..César...pues me parece entonces perfecto que si para UN MUSULMAN representar la imagen de Mahoma,sea pecado,pues entonces si lo hace UN MUSULMAN,sea castigado por un tribunal musulman....pero a ver..es que a los NO MUSULMANES esto:pardon: no nos afectaría!

Te lo explico al revés..los católicos NO pueden comer carne el viernes santo,es pecado...pero los no católicos,si! o sea,si yo me jalo un pepito de ternera justo ese viernes,pues peco...pero si lo hace un musulmán...pues él,no.

Donde está la diferencia..1º que si en España me tomo una hamburgesa un viernes santo,no viene la policía religiosa que SI existe en muuuchos páises islámicos...y que ya está empezando a actuar en España, y me "castiga".(Ojo,con Franco...si que venía la policía..afortunadamente,ya no!)

2º que si el que se toma la hamburgesa es un no católico...no le endilgan una "fatwa"..diciendo que hay que matarlo si lo pillas..y asi ganas puntos para ir al paraíso!

Esa es la bendita diferencia entre un estado laico,que tiene separadas TODAS las confesiones religiosas y el estado...y un pais islamico,donde lo que rige es la "sharia",la ley islamica,basada en los preceptos del Corán.

Pero claro,que se le puede pedir a una religión que divide el mundo en dos zonas "Dar al islam",la zona donde ya está impuesto el islam...y el resto,donde falta imponerlo!;)
 
Última edición:
  • #17
Hombre, miedo tienen los del Jueves que a la la monarquía o a la iglesia católica , semana si semana también , la ridiculizan con viñetas peores que las de Mahoma y en cambio no hacen ninguna referencia al mundo musulman, eso si es miedo.

Lo que hace Charlie Herbo es provocación sin más , con animo de vender y adquirir notoriedad, en mi opinión claro que yo no poseo la verdad absoluta.

Porque los de C.H. lo que se dice practicar la libertad de expresión ....como que no.

https://www.theguardian.com/world/2008/aug/03/france.pressandpublishing
 
  • #18
recuerdan a EL JUEVES bastante.

Va a ser que no.

portadajueves.jpg
 
  • #19
Hombre, miedo tienen los del Jueves que a la la monarquía o a la iglesia católica , semana si semana también , la ridiculizan con viñetas peores que las de Mahoma y en cambio no hacen ninguna referencia al mundo musulman, eso si es miedo.


Exacto! hasta hicieron un chiste sobre eso...se veía al bufón,borrando una viñeta dibujada,diciendo.."¿mahoma?,no,¡aquí no hay ningún dibujo de Mahoma!"

pero bueno...es que una cosa es hacer chistes con los que sabes que no te van a pegar fuego..y otra cosa,¡hacerlos con los que sí!
 
Última edición:
  • #20
Si podemos caricaturizar personas vivas, hechos o ideas, del mismo modo podemos caricaturizar personas muertas hace 1300 años. También creo que, dentro de sus límites, debiera prevalecer el derecho a la libertad de expresión sobre el miedo y la autocensura. Seguir por esa vía puede ser peligroso en un futuro.

Soy católico y muchas veces encuentro graciosas y ocurrentes algunas coñas con mi religión o mi iglesia, pero otras veces me tocan abiertamente las narices. Y también encuentro que hay veces que detrás de algunas de esas coñas hay poca inocencia y a poco que se rasque nos encontramos con personajillos, ideas o ideologías que puedan casar bastante poco con la libertad o el respeto a los demás. Encuentro tan intolerantes, tan proselitistas y tan fundamentalistas a algunos mal llamados laicos o a ciertos ateos que a religiosos radicales. A mí me da igual que otra persona sea atea, agnóstica, católica, musulmana, pastafarista o adoradora del escarabajo de la patata siempre y cuando respete mis creencias. Y recuerdo que en éste país en el que cuando nos da el cuarto de hora nos enfrentamos entre hermanos, también, y no hace tantas décadas, se ha matado gente por profesar la religión católica.
 
Última edición:
  • #21
Hace poco se estrenó una obra en Madrid que se llamaba, como suena, "Me cago en Dios". Seguro que todos salisteis en defensa de los católicos ofendidos y bla, bla, bla. Y si alguien hubiera entrado con un lanzallamas en el teatro seguro que justificaríais su acción por que, claro, está superofendido.


De hecho....:

[h=2]Colocan una bomba casera en el teatro donde actúa Leo Bassi en Madrid[/h]
Desde hace semanas, Bassi ha tenido que recurrir a guardaespaldas después de recibir amenazas de muerte de grupos ultra católicos que protestan contra su último espectáculo 'La Revelación', que en palabras del cómico, es "un homenaje al laicismo". Además, se han sucedido varios actos vandálicos contra la sala. La taquilla del Teatro Alfil fue rociada con gasolina para intentar quemarla.
Desde el estreno de 'La Revelación' en el Alfil, han sido muchas las voces de grupos católicos que se han mostrado contrarios al espectáculo por entender que ofendían sus sentimientos religiosos.
 
  • #22
¿Y?::Dbt::

¿Que es pecado representar gráficamente a Mahoma? Pues que no lo haga quien crea que no debe hacerlo, pero que no agredan, asesinen o condenen a muerte a quien lo haga.

El problema no es que sea o no pecado, sino la respuesta que tienen estos tarados contra quienes "pecan".

Yo no me voy a poner a justificar las acciones de los "tarados", pero si una serie de paises y ciudadanos se rigen por según que religiones, donde una de sus máxima sagradas (y a ver si eso lo entendemos) es que no se puede representar gráficamente a Mahoma, y menos aún en ciertas situaciones... eso hay que respetarlo, aunque no nos guste.

¿A cuantos de ellos les hemos visto mofarse o hacer caricaturas de Jesús, o Budha, o de las Vacas de la India, o de los arbolitos del campo...? Porque ellos, en eso, aplican un respecto igual de estricto.

En mi opinión personal, sabiendo lo que ha ocurrido en las dos últimas semanas, a qué cabeza pensante se le ocurre crear más caricaturas ofensivas, y escudarse en la libertad de expresión. Es que hay que ser... ::bash:: Y ahora tiene que ir toda su vida con escoltas, hasta que un día le maten... pero lo que haga esta persona con su vida, a mi me da igual, pero la gente (Occidental) que está viviendo y trabajando en estos paises,... que son un polvorín viviente, ¿qué tienen que hacer ahora?
 
Última edición:
  • #23
La libertad de expresión tiene , como todo, límites. Marcados por nuestra condición de seres humanos, derechos, valores, etc. El que lo quiere entender lo entiende y el que no se escuda el la "libertad de expresión" para ganar gratuitamente su momentito de fama. Eso lleva siglos haciéndose.

La cuestión no es dejar de provocar por temor a la respuesta, es dejar de provocar por respeto a las ideas del otro, considerándolo un igual y con los mismos derechos que yo a ser respetado.

Puedo no ser monárquico o católico pero si sentirme ofendido por el mal gusto de algunas expresiones escritas o dibujadas igual que puedo no ser musulmán pero no gustarme la estupidez o la inoportunidad de algunos dibujos.

Entiéndase que no voy a defender nunca una respuesta violenta a estas estupideces, no son más que elevar una discusión al rango de la agresión. Ni quemar teatros ni amenazar de muerte.

pero el que agita un avispero (puro sentido común) sabe donde se mete y que después no venga a chivarse a mamá para que lo cuide, que cada perro se lama su cipote...
 
  • #24
Por supuesto que tienen todo mi apoyo aunque les sirva de poco. ¿Qué provocan para vender? Pos fale, pos malegro, pero no se achican y de rebote defienden la libertad de todos. Y si sus dibujos son feos o groseros me da igual, como si fueran figuritas de Lladró. A lo peor Salman Rushdie o Theo Van Gogh simplemente buscaban notoriedad pero defender su postura nos hace más fuertes a todos.
Incluso incluyo en el paquete al idiota que ha hecho la película por la que se ha liado esta vez aún sabiendo que el tampoco aguantaría que se lo hicieran a él. Espero que le metan un buen puro por engañar a los actores, eso sí.

Y las Pussy Riot protestaron donde creyeron conveniente ¿por qué deberían hacerlo en una mezquita, o en el metro, o en un ascensor de un edificio abandonado? Yo protesto por que se mantengan los crucifijos en las escuelas públicas que es mi entorno cultural y eso hará más consecuente mi oposición a que entre cualquier otro símbolo religioso.
 
  • #25
¿A cuantos de ellos les hemos visto mofarse o hacer caricaturas de Jesús, o Budha, o de las Vacas de la India, o de los arbolitos del campo...? Porque ellos, en eso, aplican un respecto igual de estricto.


Jesús es un profeta para la religión musulmana, merecedor del máximo respeto siempre y cuando se le considere como tal.

Eso sí, si tratas de adorarle en uno de sus países como hijo de Dios, Salvador y fundador de la Iglesia, no vas a encontrar nada parecido al respeto, así que no comparto tu afirmación.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie