• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

apocalypto

  • Iniciador del hilo astur64
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
astur64

astur64

De la casa
Sin verificar
impresionante película....la he visto anoche en dvd, era una de muchas películas pendientes que tengo....y la verdad es que me ha dejado impresionado.....es difícil juntar tal cantidad de sensaciones en una película...ambientes axfisiantes....decadencia...violencia...y esperanza, mel gibson nunca fue santo de mi devoción como actor, pero como director me quito el sombrero ante el...os la recomiendo si aun no la habéis visto....después tendreis otra visión de la condición humana....

lostlink.jpg
 
"Una sadomasoquista (de bizarra ternura) ensoñación hiperrealista de una cultura de la América precolonial salvaje y despiadadamente hermosa. (...) prodigiosos 50 minutos finales. Bestiales. (...) Puntuación: ***** (sobre 5)." (Fausto Fernández: Fotogramas)


Habrá que verla. Gracias compañero.
 
prodigiosos 50 minutos finales. Bestiales. (...) Puntuación: ***** (sobre 5)." (Fausto Fernández: Fotogramas)


Habrá que verla. Gracias compañero.

Pues vaya, yo solo he visto la primera media hora..habrá que terminarla

Saludos
 
a mi me ha parecido una excelente película de genero bélico por muchos motivos, pero reconozco que se pone un poco cuestarriba con esto de haberla rodado en "maya original".

tiene muchas y buenas secuencias de accion y la recreación de las culturas precolombinas es original y espectacular.

quizas peca de un poco de casquería, exceso de metraje y un poco mareante en algunas tomas... pero nadie es perfecto.

yo tambien la recomiendo, de doy 3,5 sobre 5.
 
Impresionante i sin "actores" de cartel.
 
a mi me encantó;-)
 
Estupenda pelicula. Muestra como lo mas infame y lo mas noble del ser humano son caracteristicas permanentes e inmutables que se muestran siempre con toda su fuerza en la ocasioin, independientemente del tiempo lugar o cultura y se seguiran mostrando siempre pq. son esencia humana y no se alteran por nada conocido.
 
La única cagada, o la más destacable, es que cuando llegaron los españoles a América la civilización maya había desaparecido ya; me parece un añadido fuera de lugar la escena última con la arribada del barco de los españoles; me hace pensar que si el resto de la recreación es igual de fiel a la historia, menudo cuento.

Por otra parte, me gustó muchísimo.

Saludos,
 
bueno,los mayas sacrificaban gente,pero solo jovenes y lo hacian arrojandolos a pozos sagrados!

los que si tenian montado el chiringuito de coger esclavos,sacrificarlos al dios,arrancarles el corazon y luego tirarlos piramide abajo,para luego comerse su carne,eran los aztecas!

de hecho,a cortes,como creyeron que era el dios quetzalcoal,(que al parecer tambien era rubio y barbado),que volvia a verlos,le ofrecieron un corazon arrancado del pecho de un indio tabasco,aun latiendo...

tu imaginate la reaccion de cortes,un tipo que sabia latin y un poco de griego,pensó que esos tipos eran unos salvajes...

pero como los aztecas masacraban poblaciones enteras,varias tribus de indios puteados por los aztecas ayudaron a los españoles a derrotarlos,por que pensaban" estos se nos beben el pulque y se nos follan a las tias,pero no nos sacrifican para luego comernos,son una alternativa mejor que los aztecas...."·


pero la peli,chula es!

La única cagada, o la más destacable, es que cuando llegaron los españoles a América la civilización maya había desaparecido ya; me parece un añadido fuera de lugar la escena última con la arribada del barco de los españoles; me hace pensar que si el resto de la recreación es igual de fiel a la historia, menudo cuento.

Por otra parte, me gustó muchísimo.

Saludos,
 
  • #10
"bueno,los mayas sacrificaban gente,pero solo jovenes y lo hacian arrojandolos a pozos sagrados!

los que si tenian montado el chiringuito de coger esclavos,sacrificarlos al dios,arrancarles el corazon y luego tirarlos piramide abajo,para luego comerse su carne,eran los aztecas!

de hecho,a cortes,como creyeron que era el dios quetzalcoal,(que al parecer tambien era rubio y barbado),que volvia a verlos,le ofrecieron un corazon arrancado del pecho de un indio tabasco,aun latiendo...

tu imaginate la reaccion de cortes,un tipo que sabia latin y un poco de griego,pensó que esos tipos eran unos salvajes...

pero como los aztecas masacraban poblaciones enteras,varias tribus de indios puteados por los aztecas ayudaron a los españoles a derrotarlos,por que pensaban" estos se nos beben el pulque y se nos follan a las tias,pero no nos sacrifican para luego comernos,son una alternativa mejor que los aztecas...."·


Por eso digo lo de la cagada; en la película nos trata de presentar la cultura Maya coincidente en el tiempo con la llegada de los españoles (craso error).

Por cierto contra los que luchó Cortés con el apoyo de otros pueblos amerindios, fue contra los Mexica (los aztecas eran los antepasados míticos de todos los pueblos que vivían en la zona, incluyendo los aliados de Cortés) Cortés fue bastante comprensivo con las costumbres bárbaras (a los ojos de los españoles) en comparación a otros que le acompañaban; los aliados de Cortés eran tributarios de los Mexica y él les ofrecía a éstos y a los Mexica también simplemente pasar a ser súbditos del Rey de España con los mismos derechos y obligaciones que el resto de sus subditos, manteniendo las relaciones de vasallaje y poder particulares de cada pueblo.

Saludos,
 
  • #11
La única cagada, o la más destacable, es que cuando llegaron los españoles a América la civilización maya había desaparecido ya; me parece un añadido fuera de lugar la escena última con la arribada del barco de los españoles; me hace pensar que si el resto de la recreación es igual de fiel a la historia, menudo cuento.

Por otra parte, me gustó muchísimo.

Saludos,

pero yo creo que en ningún momento de pretende representar en la película al pueblo maya...creo que queda claro que se trata de los restos de la civilizacion azteca, por la decoración de sus pirámides y ceremonias llevadas a cabo
 
  • #12
pero yo creo que en ningún momento de pretende representar en la película al pueblo maya...creo que queda claro que se trata de los restos de la civilizacion azteca, por la decoración de sus pirámides y ceremonias llevadas a cabo


Será por eso que se pretende que el lenguaje usado es el Maya original (al igual que con La Pasión no permitió el doblaje sólo el subtítulo).

Por otra parte, si la civilización era la azteca, peor me lo pones, como ya he dicho los aztecas eran como denominaban a sus antepasados míticos los mexica, tlaxcaltecas y compañía; un pueblo que vino del norte y les enseñó la agricultura, la domesticación de animales, la cerámica ec...

Saludos,
 
  • #13
La ví hace tiempo, me gustó.

Saludos.
 
  • #14
Para mi fue una de las películas de año pasado. Disfrutñe muchñisimo con ella y me pareció un peliculón.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie