• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

anécdota sobre la amistad

  • Iniciador del hilo elhispano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
elhispano

elhispano

Baneado
Sin verificar
Lo que voy a escribir a continuación es un anécdota personal que ilustra a las claras la naturaleza de la amistad:

Resulta que estoy haciendo mi proyecto final de carrera con un compañero, llamemosle X.

En una ocasión estando en el despacho de mi profesor de proyecto fin de carrera, un colega mío, Y, me dijo lo siguiente:

Vares, ¿como es que te "juntas" con X si el no va bien en la carrera y te puede perjudicar de algún modo?

Le conteste: Y, X es mi amigo, los amigos son los amigos, no puedes dejarlos atrás o prescindir de ellos cuando no te interesen, los amigos tienen que estar juntos en las buenas y en las no tan buenas.

Eso es todo. Ruego que los comentarios acerca de este hilo sean desde el respeto que se le presupone a este foro. Chao.
 
Lo que voy a escribir a continuación es un anécdota personal que ilustra a las claras la naturaleza de la amistad:

Resulta que estoy haciendo mi proyecto final de carrera con un compañero, llamemosle X.

En una ocasión estando en el despacho de mi profesor de proyecto fin de carrera, un colega mío, Y, me dijo lo siguiente:

Vares, ¿como es que te "juntas" con X si el no va bien en la carrera y te puede perjudicar de algún modo?

Le conteste: Y, X es mi amigo, los amigos son los amigos, no puedes dejarlos atrás o prescindir de ellos cuando no te interesen, los amigos tienen que estar juntos en las buenas y en las no tan buenas.

Eso es todo. Ruego que los comentarios acerca de este hilo sean desde el respeto que se le presupone a este foro. Chao.

X Y Z ; se ve que estás en el ámbito de las ciencias.
 
Jeje si, ingeniería tecnica electrónica


A dia de hoy yo y X somos grandes amigos que nos apoyamos en cada recodo de nuestras vidas. Mientras que yo y Y (el burro por delante) hemos perdido el contacto. No echo de menos ni a Y ni a las otras letras. Prefiero una buena amistad a 20 "contactos".


Saludos.
 
¿Y cual es la pregunta oiga...?
 
ya sabes lo que se dice,los amigos son aquella familia que libremente elegimos....

Yo soy de la opinion que los mejores amigos son aquellos que haces en la juventud...después,siempre queda la duda de si hay algún tipo de interés pecuniario en la amistad....
 
¿Y cual es la pregunta oiga...?


Es solo una anécdota de como dos personas de veintipocos años se conocen en circunstancias comunes parecidas y forjan una amistad que perdura con los años irrompible, resistente a todo.

Saludos.
 
¿Qué circunstancia común...?
 
¿Qué circunstancia común...?


Buena pregunta, sobre el año 2003- 2004 ambos estábamos haciendo un ciclo formativo de grado superior en electrónica, ahí nació la amistad. Luego se forjo porque ambos coincidimos en la ingeniería técnica en electrónica, con el tiempo y sin darte cuenta ves que a esa persona se le puede contar cualquier cosa, por dramática que sea, que lo comprenderá. Esa es una característica fundamental que apreciamos mucho en los amigos.

Un saludo.
 
Vaya, parece que el señor X y tú sois muy buenos amigos....:whist::.
 
  • #10
Vaya, parece que el señor X y tú sois muy buenos amigos....:whist::.

No lo entiendo pero en fin...

Si estamos hablando porque hay que soltar una frase como esta insinuando dudas sobre mis inclinaciones sexuales?

Que conste que no me molesta, simplemente no entiendo el golpe de efecto con este comentario.

Un saludo.
 
  • #11
Paco pareces un tertuliano de Salvame...
 
  • #12
Salvame? Eso que es?
 
  • #13
Un programa de divulgacion cientifica que emite telecinco despues de comer.
 
  • #14
A esas hora me pongo los documentales de la 2.
 
  • #15
Pienso que un amigo es un tesoro, ten eso claro y no lo pierdas nunca. Mis mejores amigos se forjaron en la universidad. Si es tu amigo, nunca te perjudicara, ni en el proyecto ni en tu vida. Me alegro de que Y sea una variable despejada de tu vida.
 
  • #16
Y yo, despues de ver saber y ganar. Aunque casi nunca estoy en casa a esas horas.
 
  • #17
Ya, sueles estar en la taberna.
 
  • #18
He aquí al señor X:

seor.jpg



Moraleja de tu historia: A quien buen árbol se arrima, muchas bellotas.
 
Última edición:
  • #19
Pues yo les cuento una cosa: Tengo (tenía) varios amigos de la infancia/adolescencia con los cuales ya "no me llevo" precisamente por ser una panda de vagos, o pijos, o viva la vida, o...

Está muy bien eso de la "amistad para siempre" y "este tío está ahí para todo", pero por otro lado creo que hay que ser crítico con la gente que nos rodea (al igual qué con uno mismo) y, o bien tratar de ayudarles a mejorar, o mandarles a tomar por saco. El mundo está lleno de gente excelente esperando a que la conozcas (y de tías buenas, pero esa es otra historia).
 
  • #20
Como me conoces. De aqui a un rato, estoy "anca Trianaguena" .
 
  • #21
amigos hasta que se meta 'alguien' de por medio... :ops: y te secuestre al amigo...
 
  • #22
Pues yo les cuento una cosa: Tengo (tenía) varios amigos de la infancia/adolescencia con los cuales ya "no me llevo" precisamente por ser una panda de vagos, o pijos, o viva la vida, o...

Está muy bien eso de la "amistad para siempre" y "este tío está ahí para todo", pero por otro lado creo que hay que ser crítico con la gente que nos rodea (al igual qué con uno mismo) y, o bien tratar de ayudarles a mejorar, o mandarles a tomar por saco. El mundo está lleno de gente excelente esperando a que la conozcas (y de tías buenas, pero esa es otra historia).


en rojo: efectivamente, esa es otra historia.


¿Que hay del refrán que dice que quien tiene un amigo, tiene un tesoro?
 
  • #23
No seáis ilusos, la amistad, esa tan imperturbable , NO EXISTE. Es una ilusión que nos hacemos de jóvenes y cuando pasan los años y pasas por muchas experiencias, te das cuenta de la realidad. Eso no quita que disfrutes de los amigos cuando los tengas, pero sabiendo que todo caduca. Si después de 70 años sigues teniendo un amigo de infancia, será la excepción que confirma la regla.
Siento ser tan sincero.
Un abrazo:
Charlyc.
 
Última edición:
  • #24
No seáis ilusos, la amistad, esa tan imperturbable , NO EXISTE. Es una ilusión que nos hacemos de jóvenes y cuando pasan los años y pasas por muchas experiencias, te das cuenta de la realidad. Eso no quita que disfrutes de los amigos cuando los tengas, pero sabiendo que todo caduca. Si después de 70 años sigues siendo un amigo de infancia, será la excepción que confirma la regla.
Siento ser tan sincero.
Un abrazo:
Charlyc.

La amistad de mi abuelo con su amigo de infancia debe ser esa excepción, fíjate como serían de amigos que estando mi abuelo haciendo la mili en Burgos como asistente de un Tte. General (una mili muy cómoda y cerca de casa) pidió el traslado a Tetuán porque a su amigo le tocó allí.... y esa amistad perduró hasta la vejez.
 
Última edición:
  • #25
La amistad de mi abuelo con su amigo de infancia debe ser esa excepción, fíjate como serían de amigos que estando mi abuelo haciendo la mili en Burgos como asistente de un Tte. General (una mili muy cómoda y cerca de casa) pidió el traslado a Tetuán porqué a su amigo le tocó allí.... y esa amistad perduró hasta la vejez.


Claro, a este tipo de cosas me vengo a referir...

Quien quiere algo, algo le cuesta, ese es otro refrán.

Si basamos el anterior refrán (quien tiene un amigo, tiene un tesoro) en este ultimo que acabo de citar (quien quiere algo, algo le cuesta), tenemos la solución delante de las narices.

Otra cosa es que la rutina de la vida lleve a muchos a desengañarse:

"Claro, como aquel amigo me traicionó, ya todos son iguales."


Craso error.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie