• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

analfabeto automovilista pregunta...

Estado
Hilo cerrado
elvin

elvin

Habitual
Sin verificar
Antes tenía un Renault 19 gasolina...
Ahora tengo un Ford Focus gasolina nuevo comprado este año...
Me da la impresión de que la gasolina dura menos en el Focus...¿Consume mas el Focus que el R-19? ¿El depósito del Focus es mas pequeño? ¿Son cosas mias...?
Gracias por iluminarme...
 
Si siempre pones 20€ de gasolina, es casi seguro que cada vez te duran menos:D :D :D :D :D
 
Como aquél al que le daba igual que subiera la gasolina:

"Siempre echo 2.000 pesetas..." :D :D :D :D
 
Hombre... si el R19 tenía menos cilndrada puede que gastase menos que este.
 
A la vista del avance de la tecnología -al que no son ajenos los coches-, y teniendo en cuenta que el R-19 está dos pueblos y una gasolinera más atrás de lo que está tu Focus, me parece imposible que gastase menos el 19 que el Focus. Bueno, salvo que el 19 fuese un 1,2 y el Focus un 3.0. (si es que los hay).

Actualmente los motores aprovechan mucho mejor el combustible de lo que lo hacían los motores de hace 10 ó 15 años. Para saber el consumo real haz una prueba: llena hasta arriba el depósito, con calma, dejando que baje la gasolina, y cuando esté lleno pon a cero el totalizador del cuenta-kilómetros; circula con el coche y cuando necesites repostar de nuevo, hazlo del mismo modo. Multiplica por 100 los litros repostados y divídelos entre el número de km recorridos, y tendrás el consumo aproximado del coche. El único inconveniente es que como no has hecho lo mismo con el 19 no vas a poder comprobar.

No obstante, creo que lo normal es que el Focus sea más ahorrador que el 19.

Saludos

ICE
 
Existe otra posibilidad.......al sentirte mas seguro con el Focus (la diferencia de bastidor es de escándalo), estás circulando a más velocidad que con el Renault.



un saludo.
 
Existe otra posibilidad.......al sentirte mas seguro con el Focus (la diferencia de bastidor es de escándalo), estás circulando a más velocidad que con el Renault.
un saludo.

Una buena opción es que alguien en su parking le esté mangando el preciado oro liquido.8o 8o 8o y todavía no se haya dado cuenta.::bash::
 
Antes tenía un Renault 19 gasolina...
Ahora tengo un Ford Focus gasolina nuevo comprado este año...
Me da la impresión de que la gasolina dura menos en el Focus...¿Consume mas el Focus que el R-19? ¿El depósito del Focus es mas pequeño? ¿Son cosas mias...?
Gracias por iluminarme...

Y por qué no?

El consumo de un vehículo viene determinado desde luego por su motor (potencia, par,etc), accesorios (a/a, Xenón,CD...), peso en orden de marcha, forma de conducción...

Tantas cosas que comparar entre el R19, y el Focus, que el consumo puede resultar...como te resulta.

Un saludo!

PD Al margen de que te time el de la gasolinera, obviamente...:D
 
Muchas gracias, seguro que todos tenéis parte de razón...
 
  • #10
uhmmm yo diria que será menos tanque, has un recuento de consumo a los 100km en teoría los coches tiende a ajustar mas el consumo ...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie