• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ana Mato hace honor a su apellido......

  • Iniciador del hilo dinamic32
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
dinamic32

dinamic32

Milpostista
Sin verificar
La ministra Ana Mato, que no ha hablado en ningún momento de recortes, ha asegurado que la"racionalización" de la cartera de servicios afectará a lasmamografías y a las operaciones de cirugía estética.
Ana Mato ha explicado a los periodistas en los pasillos del Congreso que no hay nada decidido y que, por ahora, está escuchando a los expertos de las comunidades autónomas. Aunque aún no tiene nada cerrado, Mato asegura que su ministerio valora la posibilidad de suprimir algunas operaciones estéticas y evitar otro tipo de operaciones a través de la ozonoterapia. Su intención es ahorrar sin desatender a los ciudadanos.
La ministra ha añadido que las fecundaciones se racionalizarán y las mamografías se mantendrán porque es más caro eliminarlas y luego pagar un tratamiento contra el cáncer, aunque se harán solo cuando el médico lo vea estrictamente necesario.
La ministra ha anunciado que el diseño de la cartera de servicios básicos estará listo para finales de octubre o principios de noviembre, es decir, después de las elecciones vascas y gallegas. Mato ha pedido prudencia para que no se genere alarma social y ha dicho que el Gobierno no hará ningún estropicio.


No es para prevenir el Cancer de mama, sino porque sale mas caro tratar la enfermedad............sin comentarios
 
Última edición:
No es para prevenir el Cancer de mama, sino porque sale mas caro tratar la enfermedad............sin comentarios

Y qué importa la motivación si el servicio, que es lo que interesa, se mantiene???
 
Y qué importa la motivación si el servicio, que es lo que interesa, se mantiene???

Te lo voy a resumir: como Ministra de Sanidad me importa más el ahorro que la Salud. Te queda claro.....?
 
Y qué importa la motivación si el servicio, que es lo que interesa, se mantiene???

Omega 3
por lo visto te has tomado algunas copas de Jerez de más, tu en tu linea como en el otro hilo.
 
Vamos a ser realistas y tomar al pie de la letras las declaraciones de De Guindos.

https://www.lavozdegalicia.es/notic...oximos-trimestres/00031347452268472169858.htm

[h=1]De Guindos: «Será imposible mantener las prestaciones sociales si la economía no mejora en tres meses»[/h]
Esta es la realidad, la caja esta vacia y hay que recortar por todas partes. No seria nada extraña una medida como la portuguesa de quitar dos nominas a los funcionarios y una al resto de los asalariados.
 
Vamos a ser realistas y tomar al pie de la letras las declaraciones de De Guindos.

https://www.lavozdegalicia.es/notic...oximos-trimestres/00031347452268472169858.htm

De Guindos: «Será imposible mantener las prestaciones sociales si la economía no mejora en tres meses»


Esta es la realidad, la caja esta vacia y hay que recortar por todas partes. No seria nada extraña una medida como la portuguesa de quitar dos nominas a los funcionarios y una al resto de los asalariados.


No entiendo que tiene que ver la prevención del cáncer de mama con lo que dices....::Dbt::


Imáginate que un médico trate a los pacientes de la Seguridad Social de acuerdo con sus ingresos...............2 pagas menos, retención del sueldo de sus honorarios mensuales en 10 horas al mes, las pagas extras eliminadas...........y para no seguir con los honorarios, que los medios disponibles sean precarios..................:ops:
 
Y qué importa la motivación si el servicio, que es lo que interesa, se mantiene???



¿justificarías que se redujeran las mamografías, y con ello el aumento de mujeres con cáncer, si resultara
más barato el tratamiento que la prevención?

Yo no, prefiero que una persona no enferme, aunque costara menos el tratamiento que las pruebas.
 
Vamos a ser realistas y tomar al pie de la letras las declaraciones de De Guindos.

https://www.lavozdegalicia.es/notic...oximos-trimestres/00031347452268472169858.htm

De Guindos: «Será imposible mantener las prestaciones sociales si la economía no mejora en tres meses»


Esta es la realidad, la caja esta vacia y hay que recortar por todas partes. No seria nada extraña una medida como la portuguesa de quitar dos nominas a los funcionarios y una al resto de los asalariados.

sinceramente no sé como interpretar esas declaraciones (ya las había visto esta mañana), pues lo único cierto que hay hoy por hoy es que la economía no va a mejorar en los proxímos tres meses, y casi con total seguridad el 2013 será aún peor que el 2012

con lo que:
1- ¿está preparando el terreno para los inmediatos recortes que van a aparecer en los presupuestos del estado para 2013?
2- ¿ha vuelto el habitual error de exceso de verborrea? (para que inmediatamente alguien del partido salga a corregir/desmentir las declaraciones)
3- no es lo mismo un recorte de prestaciones/gastos que un incremento de ingresos (como lo de los asalariados en Portugal o reducción de salarios de los funcionarios), los efectos finales pueden ser los mismos pero la forma/vía condiciona y mucho
 
  • #10
¿justificarías que se redujeran las mamografías, y con ello el aumento de mujeres con cáncer, si resultara
más barato el tratamiento que la prevención?

Yo no, prefiero que una persona no enferme, aunque costara menos el tratamiento que las pruebas.

es que se está preparando el argumentario para la siguiente situación: los enfermos terminales, como no van a sanar, ¿para que hacerles ningún tratamiento?
 
  • #11
que comentario más afortunado...si señor :worshippy::worshippy:

va en tu línea :pardon::pardon:
El comentario dirigido a Omega 3 tiene fundamentos, lee los comentarios en el hilo de la diada de Catalunya y a lo mejor me darás la razón.
Saludos !!!.
 
  • #12
No entiendo que tiene que ver la prevención del cáncer de mama con lo que dices....::Dbt::


Imáginate que un médico trate a los pacientes de la Seguridad Social de acuerdo con sus ingresos...............2 pagas menos, retención del sueldo de sus honorarios mensuales en 10 horas al mes, las pagas extras eliminadas...........y para no seguir con los honorarios, que los medios disponibles sean precarios..................:ops:

Queria decir, que si no tenemos dinero para las prestaciones sociales, no creo que tengamos dinero para tratamientos cronicos de cancer, por muy duro que suene esto. No se hasta que punto es cierto, pero se comenta que por el Hospital de La Coruña, se retrasan diagnosticos para no tener listas de espera para operaciones, lo que si es cierto es que se han suprimido servicios como el nido para los bebes.

Lo que no me parece razonable es que un profesional cuestione la calidad de su trabajo en funcion de si cobra un poco mas o un poco menos. Nos va a tocar vivir años duros, con solo mirar a nuestros vecinos Griegos o Portugueses, lo que les esta pasando si esto no cambia sera lo que nos pase a nosotros en un plazo breve de tiempo.

No se como se va a poder solucionar esto, pero lo que si tengo claro es que esperan tiempos de recortes duros y drasticos.
 
  • #13
es que se está preparando el argumentario para la siguiente situación: los enfermos terminales, como no van a sanar, ¿para que hacerles ningún tratamiento?

Y entonces al Dr. Montes, la Espe le hará un homenaje........................
 
  • #14
Yo para esto soy muy británico, es decir, pragmático: lo que importa es que el servicio se mantenga... si la ministra dice que es porque así es más barato, allá ella y su conciencia, pero el servicio se mantiene.

Yo, por el contrario, de lo que estoy harto es de políticos que hacen brindis al sol (como la Chacón que dijo aquello de que "no permitiremos que el ciudadano medio pague la crisis") y acto seguido el Gobierno en el que estaba congelaba pensiones y rebajaba un 5% la paga de los funcionarios.

Así de claro, lo demás es moralina.
 
  • #15
Queria decir, que si no tenemos dinero para las prestaciones sociales, no creo que tengamos dinero para tratamientos cronicos de cancer, por muy duro que suene esto. No se hasta que punto es cierto, pero se comenta que por el Hospital de La Coruña, se retrasan diagnosticos para no tener listas de espera para operaciones, lo que si es cierto es que se han suprimido servicios como el nido para los bebes.

Lo que no me parece razonable es que un profesional cuestione la calidad de su trabajo en funcion de si cobra un poco mas o un poco menos.
Nos va a tocar vivir años duros, con solo mirar a nuestros vecinos Griegos o Portugueses, lo que les esta pasando si esto no cambia sera lo que nos pase a nosotros en un plazo breve de tiempo.

No se como se va a poder solucionar esto, pero lo que si tengo claro es que esperan tiempos de recortes duros y drasticos.

Yo gratís no trabajo hasta que los banqueros devuelvan lo que han robado y entonces me lo pensaré.
 
  • #16
Yo para esto soy muy británico, es decir, pragmático: lo que importa es que el servicio se mantenga... si la ministra dice que es porque así es más barato, allá ella y su conciencia, pero el servicio se mantiene.

Yo, por el contrario, de lo que estoy harto es de políticos que hacen brindis al sol (como la Chacón que dijo aquello de que "no permitiremos que el ciudadano medio pague la crisis") y acto seguido el Gobierno en el que estaba congelaba pensiones y rebajaba un 5% la paga de los funcionarios.

Así de claro, lo demás es moralina.

Cuando necesites de asistencia hospitalaria, primero les dices a los que te van a atender como piensas en Británico..........;-)
 
  • #17
Viví mucho tiempo en Londres, conozco el Health Service... y te aseguro que es una maravilla.
 
  • #18

Yo gratís no trabajo hasta que los banqueros devuelvan lo que han robado y entonces me lo pensaré.

La situacion actual, es la que hay y el empleado publico que no este conforme con los recortes salariales, lo tiene muy facil se va al sector privado y en el puede negociar las condiciones que considere razonables, encima con la ventaja de que un buen medico gana mucho mas en la privada que en la publica.
 
  • #19
Viví mucho tiempo en Londres, conozco el Health Service... y te aseguro que es una maravilla.

Si una maravilla.............a los pacientes con obesidad mórbida, fumadores crónicos y enfermedad coronaria multisegmentaria y multivaso, no se les interviene quirúrgicamente........ :ops:
 
  • #20
Si una maravilla.............a los pacientes con obesidad mórbida, fumadores crónicos y enfermedad coronaria multisegmentaria y multivaso, no se les interviene quirúrgicamente........ :ops:

Si usted lo dice, así será.

En la progresista Andalucía yo estuve más de 6 meses para operarme de una hernia inguinal, finalmente tuve que entrar por urgencias porque iba a quedarse ahorcada (o como se diga cuando se queda pillada).

Qué es peor?
 
  • #21
Si usted lo dice, así será.

En la progresista Andalucía yo estuve más de 6 meses para operarme de una hernia inguinal, finalmente tuve que entrar por urgencias porque iba a quedarse ahorcada (o como se diga cuando se queda pillada).

Qué es peor?

Veo que supeditas la política a muchos ambitos, ya sabes que todo es según el cristal ...etc. Conozco algún hospital inglés y a algunos médicos y la sanidad en inglaterra no es lo que era. Cada dia se parece más a la de U.S.A. si no money no honey.................................la medicina la conozco desde dentro y te puedo asegurar que no tienes razón.
 
  • #22
Queria decir, que si no tenemos dinero para las prestaciones sociales, no creo que tengamos dinero para tratamientos cronicos de cancer, por muy duro que suene esto. No se hasta que punto es cierto, pero se comenta que por el Hospital de La Coruña, se retrasan diagnosticos para no tener listas de espera para operaciones, lo que si es cierto es que se han suprimido servicios como el nido para los bebes.

Lo que no me parece razonable es que un profesional cuestione la calidad de su trabajo en funcion de si cobra un poco mas o un poco menos. Nos va a tocar vivir años duros, con solo mirar a nuestros vecinos Griegos o Portugueses, lo que les esta pasando si esto no cambia sera lo que nos pase a nosotros en un plazo breve de tiempo.

No se como se va a poder solucionar esto, pero lo que si tengo claro es que esperan tiempos de recortes duros y drasticos.

En La Paz, que es uno de los mejores, si no el mejor hospital de maternidad de España, hace ya años que no hay nidos para bebés.

La práctica médica dice que es mejor que las primeras horas y días lo pasen con la madre, si su estado lo permite.

Super diver para los padres, te lo digo por experiencia doble...
 
  • #23
sinceramente no sé como interpretar esas declaraciones (ya las había visto esta mañana), pues lo único cierto que hay hoy por hoy es que la economía no va a mejorar en los proxímos tres meses, y casi con total seguridad el 2013 será aún peor que el 2012

con lo que:
1- ¿está preparando el terreno para los inmediatos recortes que van a aparecer en los presupuestos del estado para 2013?
2- ¿ha vuelto el habitual error de exceso de verborrea? (para que inmediatamente alguien del partido salga a corregir/desmentir las declaraciones)
3- no es lo mismo un recorte de prestaciones/gastos que un incremento de ingresos (como lo de los asalariados en Portugal o reducción de salarios de los funcionarios), los efectos finales pueden ser los mismos pero la forma/vía condiciona y mucho


Sinceramente, yo creo que sabes perfectamente cómo interpretarlas.

Me duele que se toque al sanidad, que es algo de lo que deberíamos sentirnos orgullosos, cuando hay tantas cosas "tocables" antes que se han pasado por alto, pero cmo hablamos en otra ocasión, no somos conscientes del gigantesco embolao presupuestario que tenemos a todos los niveles.
 
  • #24
Sinceramente, yo creo que sabes perfectamente cómo interpretarlas.

Me duele que se toque al sanidad, que es algo de lo que deberíamos sentirnos orgullosos, cuando hay tantas cosas "tocables" antes que se han pasado por alto, pero cmo hablamos en otra ocasión, no somos conscientes del gigantesco embolao presupuestario que tenemos a todos los niveles.

cierto

hace unos meses comentaba en el foro que sanidad y educación, bajo mis personalísimos criterios, son intocables

pero lo que veo es que se están recortando gastos/prestaciones y el mastodóntico estado que tenemos (absolutamente a todos los niveles) no se toca, se mantiene igual, y claro para alimentar a un monstruo como ese hace falta mucha comida.

y no digo que se racionalice de un día para otro (que teniendo un 25% de paro no es necesario llegar al 40% de la noche a la mañana), pero es que no veo ni siquiera el indicio real (salvo declaraciones gratuitas en pasillos) de que se vaya a ejercer algo en ese sentido
 
  • #25
cierto

hace unos meses comentaba en el foro que sanidad y educación, bajo mis personalísimos criterios, son intocables

pero lo que veo es que se están recortando gastos/prestaciones y el mastodóntico estado que tenemos (absolutamente a todos los niveles) no se toca, se mantiene igual, y claro para alimentar a un monstruo como ese hace falta mucha comida.

y no digo que se racionalice de un día para otro (que teniendo un 25% de paro no es necesario llegar al 40% de la noche a la mañana), pero es que no veo ni siquiera el indicio real (salvo declaraciones gratuitas en pasillos) de que se vaya a ejercer algo en ese sentido


Los criterios que se están aplicando para los recortes están muy claros, por si alquien no los sabe a estas alturas:

1- Se toca lo que menos votos haga perder: por eso no se tocan las pensiones, por eso se da caña a los funcionarios, que no te votarán pero se compensa por los votos que ganas entre los no funcionarios; y por eso se toca la sanidad , que jode fundamentalmente a los que están enfermos, que tampoco tienen en mente ir a votar, e igual para las próximas elecciones están muertos, y la educación (que total ya se sabe que los jóvenes pasan de votar y son los que más se abstienen, y eso si tienen edad de votar).

2- Se toca lo que no ataque los privilegios de la casta política y su pervivencia (ejemplo: estado de las autonomías, por decir uno)


Y después, mucho después, viene la racionalidad económica y la necesidad de cumplir con las cifras macro de bruselas.

Como véis, todo super racional y super fundamentado económicamente. Y luego dicen que es que los recortes no surten efecto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie