• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alto a la Guardia Civil!!!!!

  • Iniciador del hilo MANOLER
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Veo que esta gente no cae muy simpática XD.
 
+1 sobre todo los jovencitos recien salidos y con el uniforme que le hace creerse tan poderosos, en fin.
 
Te confundes quizá con otro cuerpo, la Guardia Civil se lo gana en una oposición, luego 9 meses de Academia (según dicen dura pero no físicamente si no de estudio a piñón) y 1 año de prácticas. Es orgullo lo que sienten al vestirse de guardia y jugarse la vida todos los días aunque tu creas que es otra cosa. Quizá es que al verlos jóvenes no merecen el respeto de muchos.
Y te aseguro que según me cuentan, sólo denuncian el 10 por ciento de lo que ven.
¡¡¡Viva la Guardia Civil!!! ( lo dedico a mis amigos, verdaderos profesionales).
un saludo.
 
Veo que esta gente no cae muy simpática XD.
Simpático es el que pudiendo ir por una autovia(o nacional,
que es peor) a 120 km a la hora, va a 180 km a la hora, vamos
pa mearse de la risa, emmo
 
Yo pienso igual,los que se pasan mas,por ejemplo aquí,son los locales,que aquí ya tienen potestad para hacer controles de alcoholemia y todo(siempre dentro del termino municipal)pero se montan unas barricadas y unos check point que ni los de la OTAN en Bosnia,se pasan,nunca me he topado de momento con ningun control de la guardia civil...local sí y alguna vez nacional,pero la educación es proporcional al nivel de estudios que exigen en cada cuerpo....
 
Te confundes quizá con otro cuerpo, la Guardia Civil se lo gana en una oposición, luego 9 meses de Academia (según dicen dura pero no físicamente si no de estudio a piñón) y 1 año de prácticas. Es orgullo lo que sienten al vestirse de guardia y jugarse la vida todos los días aunque tu creas que es otra cosa. Quizá es que al verlos jóvenes no merecen el respeto de muchos.
Y te aseguro que según me cuentan, sólo denuncian el 10 por ciento de lo que ven.
¡¡¡Viva la Guardia Civil!!! ( lo dedico a mis amigos, verdaderos profesionales).
un saludo.


tengo grandisimos amigos y se muy bien de que hablo a las oposiciones a las que te refieres dicho por un teniente de la guardia civil hace años se presentaban 1000 personas para 500 plazas, y actuamente se presentan 100 para 500 plazas, no si ahora la oposicion a guardia civil de trafico es la mas compleja hombreeeeeee, en el subsector de trafico de la guardia civil, mi trabajo tiene mucho que ver con trafico, respeto compañero tu opinion, pero lo de sancionar un 10% de lo que ven 8o,
te puedo decir que sacionan por campañas, campaña de movil a por los del movil y sus 3 puntos y pasan un poco ojo un poco del resto de infractores, hay campaña cinturon a por cinturon y sus 3 puntitos, campaña casco pues a por ellos y ojo con unos objetivos en cuanto a sanciones marcado al cual deben intentar llegar, lo de que se juegan la vida, claro es su trabajo si encima no se la jugasen pues vaya curro, pero tambien se la juega los bomberos, los albañiles que suben a un andamio o cualquiera de la construccion y ademas estadisticamente hay mas muertes desgraciadamente en oficios relacionados con la construccion, lo dicho como en todos los oficios hay de todo y repito tengo grandes amigos de la guardia civil no en la rural sino en la trafico, pero desgraciadamente existe abuso de poder, mi palabra contra la de un agente, prevalece la del agente por que?????????????
que cada uno presente sus alegaciones, bueno no deseo compañero polemizar, pero cuidado sobre todo con los jovenes agentes, luego se van suavizando, o eso creo
 
No pasa nada compi, cada uno tiene su opinión. Tienes razón, lo del 10 por ciento es dicho por rurales, quizá los de tráfico son menos permisivos porque les obligan más. Hablo desde la ignorancia y eso que mi cuñado está en tráfico.
Pero seguro que tu, circulando con tu vehículo particular, verás, como yo, cientos de infracciones. Imagínate ellos que están todo el día en la carretera circulando o haciendo controles.
Bueno, quizá la oposición para entrar en la Guardia Civil no sea de las más difíciles pero conozco gente que lleva años intentando entrar y ni estudiando a través de una academia lo consiguen. Pero los meses de Academia son bien jodidos. Ni todos lo aguantan ni todos salen muy católicos. Hay que pensárselo (nota para opositores).
un saludo.
 
Por cierto que un Guardia Civil rural que brega con toda la mierda de la sociedad... gana entre 1400 y 1600 euros comiéndose todos los festivos y nocturnos que les meten sin decir ni una palabra. No trabajan de lunes a viernes. Hoy día con la crisis puede ser cojonudo pero dime quien ganaba eso hace 2 años, un obrero bastante más.

Y encima como ZP no cumplió su promesa de desmilitarizar (ojo, como tampoco lo han hecho otros antes que él), pues a seguir tragando y con los derechos constitucionales que todos tenemos, recortados. Según mis amigos, son ciudadanos de segunda. Creo que tampoco es justo.

Y nunca hay que olvidar que son Autoridad aunque sean jóvenes. Esos prepotentes que hay en todas las profesiones al final meten la pata.

Jo, no dirán que no los defiendo, qu eno se lo merecen que hoy me han dejado tirado en casa, jeje. Tendré que meterme, leche.
un saludo.
 
  • #10
Uhmm olvidamos quizas que son unos currantes, y que como tales sirven lo que sus jefes mandan... prefiero mil veces un guardia civil que un radar, entre otras cosas porque ayudaría a solucionar un pco el tema del paro, son humanos y como tales pueden prestar ayuda en lo que se les necesite.
Creo que no se les valora por lo que son sino por lo que hacen, o mejor dicho se creen que hacen ( solo poner multas) pero os aseguro que son muchas mas sus funciones y por las que habria que valorarlos mas, hoy en día ser guardia civil es un riesgo... y aún asi si te ven parado en mitad de una carretera, te ayudaran ...
 
  • #11
totalmente deacuerdo contigo "sanjuan" la Guardia Civil rural trabaja mucho mas que otros subsectores, y en los pueblos les delegan las competencias del trafico y otra cosa tus amigos pueden estar orgullosos de como los defiendes, eso son amigos.
 
  • #12
Yo lo que he podido comprobar es que la profesionalidad de la Guardia Civil será mucha o poca, pero creo que está por encima de la Policia Nacional y Local. Esa es mi experiencia. De hecho con la Guardia Civil siempre bien aunque fuese para multarme. Con la Policía Nacional la última al llegar a Barajas y estar pidiendo los pasaportes un borde. La Policía Local de donde vivo, a mi me da miedo.
 
  • #13
No se puede generalizar... yo con los nacionales no he tenido nada pero con los municipales... pues me he encontrado de todo... son más cabeza cuadradas porque están menos formados y siguen el dictado absoluto, dentro de la legalidad, del Ayuntamiento de turno. Me he encontrado grandes profesionales y muchos, demasiados, "alguaciles". Y no digo esta palabra de forma peyorativa si no para indicar que estos últimos no hacen nada más que recaditos y que no les molesten mucho. Pero hay de todo.
un saludo.
 
  • #14
a ver si entiendo el titular...El "gobierno" pretende recaudar 432 millones y "utiliza" a la Guardia Civil para hacerlo...y arremetemos contra la Guardia Civil?... creo que el post deberia ir por otro lado no?
o todavia nos creemos que los Guardias denuncian porque quieren... si hasta se hacen estudios por parte del gobierno de donde hay que poner los radares y los controles para sancionar....huy perdon queria decir recaudar.
no desviemos el tema y tened claro que ese Instituto no esta para eso...aunque lo utilicen para ello... y claro es mejor que los malos sean ellos que no el "pobre" gobierno
 
  • #15
Simpático es el que pudiendo ir por una autovia(o nacional,
que es peor) a 120 km a la hora, va a 180 km a la hora, vamos
pa mearse de la risa, emmo

+1 A ver si los majos van a ser esos que se van saltando la ley, poniéndonos a todos en peligro y causando accidentes. Y los malos resulta que son los agente de la autoridad. Vaya.

Si te molestan las multas ¿porqué no protestas contra los políticos que dan las ordenes? O mejor aún ¿porqué no nos explicas porqué hay que permitir que un sinverguenza se ponga al volante y juegue con mi vida?

Sin ser un profesional del volante, sí que necesito hacer cada año unos 30000 km en coche. Y de verdad, sobran muchos, muchos conductores peligrosos.
 
  • #16
creo que se habla mucho de la Guardia Civil sin saber como es por dentro.
Y me duelen especialmente comentarios en contra solo por el hecho de haber sido objeto de una sanción.
La verdad es que poco sancionan viendo las cosas que veo por la carretera, que no hay más que autenticos cafres al volante.
En fin, espero que la proxima vez que hagais una critica negativa a este noble Cuerpo, penseis que si os han sancionado es por algo, y os aseguro que más de la mitad de las cosas sancionables no las sancionan, acaso hace eso un radar?????

VIVA LA GUARDIA CIVIL

y si os parace aun asi mal, ir a francia y tener que tratar con la gendarmeria a ver que os parece
 
  • #17
creo que se habla mucho de la Guardia Civil sin saber como es por dentro.
Y me duelen especialmente comentarios en contra solo por el hecho de haber sido objeto de una sanción.
La verdad es que poco sancionan viendo las cosas que veo por la carretera, que no hay más que autenticos cafres al volante.
En fin, espero que la proxima vez que hagais una critica negativa a este noble Cuerpo, penseis que si os han sancionado es por algo, y os aseguro que más de la mitad de las cosas sancionables no las sancionan, acaso hace eso un radar?????

VIVA LA GUARDIA CIVIL

y si os parace aun asi mal, ir a francia y tener que tratar con la gendarmeria a ver que os parece

¡Que viva! Y otra cosa: el siguiente que los ponga a parir por haber sido sancionado... que cuente el moivo de la sanción, el angelito.
 
  • #18
¿Y si circulásemos a la velocidad legal, respetáramos los semáforos y las normas ce circulación, habría multas? ¿Que pensais?

Yo estoy hasta los mismisimos de ver h de p por la carretera haciendo lo que les parece, circulando a velocidades desorbitadas, poniendo en peligro la vida de los demás. Estoy convencido que pocos radares hay y pocas multas se ponen para lo que por ahí se ve. Mas tenía que haber. Se que es impopular, pero es una verdad incuestionable. Ponemos a caldo a la Guardia Civil si nos multa por ir a 180. Somos de traca.
 
  • #19
+1 A ver si los majos van a ser esos que se van saltando la ley, poniéndonos a todos en peligro y causando accidentes. Y los malos resulta que son los agente de la autoridad. Vaya.

Si te molestan las multas ¿porqué no protestas contra los políticos que dan las ordenes? O mejor aún ¿porqué no nos explicas porqué hay que permitir que un sinverguenza se ponga al volante y juegue con mi vida?

Sin ser un profesional del volante, sí que necesito hacer cada año unos 30000 km en coche. Y de verdad, sobran muchos, muchos conductores peligrosos.

Eso... :ok::
 
  • #20
:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:
Me encanta esa foto que pones en tu avatar. Que tiempos más duros debían ser esos chopos con los que muchos hemos aprendido a ser pardillos, digo... guerreros. Qué mili.
un saludo.
 
  • #21
hombre esto si que seria ya para otro hilo por que yo no conozco ningun otro pais con guardia civil rural, de trafico, policia nacional, policia local, luego por comunidades ertzaintza, los mossos d,esquadra, etc.................... es increible, ya no sabes quien tiene las competencias......
 
  • #22
el objeto de las multas es muy discutible y hay no tengo critico ni a la guardia civil ni policia local o nacional, el OBJETIVO NO ES LA SEGURIDAD que es lo que todos queremos si no para la DGT es RECAUDAR DINERO de hay este titular que pone el amigo manoler, el 85% de los accidentes mortales se producen en carreteras de la red secundaria, es decir nacionales y comarcales de 1º,2º y 3º nivel, POR QUE se instalan el 90% de las cajas de radares en autopistas y autovias, pensar en ello, hay autenticos hijos de p................... asesinos................ que van a 180, 200km/h por autopistas pero no tantos pero a la mayoria multan por ir a 140 o 150 hombre objetivo cumplido, ya que españa uno de los limites de velocidad en autopista y autovia mas bajo de la comunidad, francia tan criticada es 130 no como aqui 120, OJALA recaudando ese dinero que dice el titular acabaran los accidentes mortales o no, pero el factor humano es impredecible en seguridad vial.
 
  • #23
La noticia dice claramente que quien espera reacaudar todos esos millones es el gobierno, no la guardia civil, que no es más que el brazo ejecutor que cumple ordenes. No son lo numeros del cuerpo los que compran los radares. Y como decian por ahí arriba, me parecen mucho más peligrosos los policias locales.
 
  • #24
Y yo me pregunto ¿Ahora que las arcas de las Haciendas Publicas están vacías y los diferentes directores generales han dado la consigna de que la Inspección y Subinspección de Hacienda mire con lupa todo el Universo fiscal, nos cabreamos como monos con el Inspector que nos manda la “paralela” o nos cabreamos con Hacienda y los que la dirigen, que son en definitiva los responsables últimos de sus políticas de actuación? :huh:

Es ridículo estigmatizar a la Guardia Civil por realizar su trabajo, siempre dentro del marco de campañas que le vienen de “arriba” y que les exigen sancionar determinadas actitudes y hechos, que en otras circunstancias hubiesen dado por valido y como mucho simplemente hubiesen amonestado verbalmente. ;-)

Y no voy a entrar al trapo sobre la importancia que tiene los CC y FF de Seguridad el Estado, cada uno sabe muy bien la importancia crucial que tiene su labor. :ok::

Viva la Guardia Civil. :)
 
  • #25
Pues a mi me caen de fábula, al igual que el resto de los CC y FF de seguridad del estado. Me limito a cumplir las normas y las leyes y no las discuto. Si he de ir a 60 pues a 60 que me pongo, que no debo pasar de 120 por autopista, pues no paso, que no me persigue nadie.

Viva la Guardia Civil!!!
Viva el Duque de Ahumada!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie