• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La alimentación en los colegios

Estado
Hilo cerrado
alano

alano

Habitual
Sin verificar
Buenas. Abro este off topic para ver si me iluminais con una cuestión que está empezando a preocuparme en exceso. El caso es que como ya sabreis, no hace mucho que se suscitó un debate social por la polémica decisión de cobrar dinero a los escolares que llevasen tupper a los colegios, no es esta la cuestión que ahora me preocupa, aunque sí está relacionada. El caso es que para desayunar en el colegio mi hija se lleva un bocadillo (de jamon, pate,...) o fruta, o una barrita de cereales, un zumo,...lo que más a mano tengamos en ese momento, si por ejemplo no hay barritas de cereales se lleva un un bocadillo, si no hay fruta que le guste se lleva un zumo, .....vamos que depende del día, aunque logicamente procuramos no repetir. El caso es que la profesora está empeñada en que todos los alumnos lleven el mismo desayuno, y por ello ha especificado lo que se debe llevar cada día y si los niños no llevan una barrita de cereales el dia que ,segun la profesora, toca barrita de cereales, los castiga. A mi esto me repatea, si coincide que no tengo barrita de cereales el martes se lleva un bocadillo de jamón de bellota y va de lujo, pero parece que que la maestra no lo entiende, a pesar de que cuando hablamos con ella no se mostró tan inflexible.

Se que puede parecer surrealista, pero cuento aquí lo sucedido para saber si entre los padres del foro pasa algo parecido y, sobre todo, que me informeis si hay alguna regulación o base legal para esta intromisión, entiendo que un profesor se procupe por el entorno de sus alumnos y si ve algo que pueda estar afectándoles (problemas familiares, trastornos de cualquier tipo,.... ) lo ponga en conocimiento del psicólogo, jefe de estudios o quien sea, pero.....se puede meter en la alimentación que los padres eligen para sus hijos siempre que ésta sea correcta, equilibrada y acorde al desarrollo?
 
Me parece increible. los niños que conozco llevan lo que quieren. La profesora no puede pediros eso, es ridiculo. Tus hijos pueden comer lo que quieras tu a no ser que las normas del cole digan lo contrario, supongo.
 
Cuando una madre o un padre no pueda decidir algo así, ¿quién lo va a decidir?
 
Nosotros, como tu, ponemos de merienda lo que creemos conveniente y cada niño lleva lo que sus padres han creído conveniente.

Lo de esta profesora es totalmente surrealista. Estaría bien que le preguntaras las razones para hacer eso. Tienen que ser de coña.

Ah, y no te olvides de contárnoslas.
 
Buenas. Abro este off topic para ver si me iluminais con una cuestión que está empezando a preocuparme en exceso. El caso es que como ya sabreis, no hace mucho que se suscitó un debate social por la polémica decisión de cobrar dinero a los escolares que llevasen tupper a los colegios, no es esta la cuestión que ahora me preocupa, aunque sí está relacionada. El caso es que para desayunar en el colegio mi hija se lleva un bocadillo (de jamon, pate,...) o fruta, o una barrita de cereales, un zumo,...lo que más a mano tengamos en ese momento, si por ejemplo no hay barritas de cereales se lleva un un bocadillo, si no hay fruta que le guste se lleva un zumo, .....vamos que depende del día, aunque logicamente procuramos no repetir. El caso es que la profesora está empeñada en que todos los alumnos lleven el mismo desayuno, y por ello ha especificado lo que se debe llevar cada día y si los niños no llevan una barrita de cereales el dia que ,segun la profesora, toca barrita de cereales, los castiga. A mi esto me repatea, si coincide que no tengo barrita de cereales el martes se lleva un bocadillo de jamón de bellota y va de lujo, pero parece que que la maestra no lo entiende, a pesar de que cuando hablamos con ella no se mostró tan inflexible.

Se que puede parecer surrealista, pero cuento aquí lo sucedido para saber si entre los padres del foro pasa algo parecido y, sobre todo, que me informeis si hay alguna regulación o base legal para esta intromisión, entiendo que un profesor se procupe por el entorno de sus alumnos y si ve algo que pueda estar afectándoles (problemas familiares, trastornos de cualquier tipo,.... ) lo ponga en conocimiento del psicólogo, jefe de estudios o quien sea, pero.....se puede meter en la alimentación que los padres eligen para sus hijos siempre que ésta sea correcta, equilibrada y acorde al desarrollo?

Hola, a mi con mis hijos me pasa exactamente lo mismo y la explicacion es muy facil y para mi por lo menos logica a la vez, se trata de evitar que los niños quieran lo de los otros por que les guste o apetezca mas y evitar "conflictos" facilmente solucionables y asi llevando todos lo mismo pues no hay problema, ademas al ser poca cantidad de alimentos y estar especificados no es un trastorno excesivo.

Un saludo.
 
No puede ser que se metan tantísimo en la vida privada de las familias, creo que unos padres tienen que poder decidir lo que comen sus hijos.

un saludo.
 
Están haciendo gilipollas a los niños. No me extraña que cuando se enfrenten de mayores a la cruda realidad no sepan que hacer.

Estamos impidiendo que se desarrollen, ¿han de ser clónicos o que?

Cuando yo era pequeño unos tenían mejor ropa-bici-iban de vacaciones-casa en el pueblo-abuelo generoso-feos-gordos-tontos-abusones.

Tratando con todos aprendimos a evolucionar y a enfrentarnos con la vida.
 
Buenas. Abro este off topic para ver si me iluminais con una cuestión que está empezando a preocuparme en exceso. El caso es que como ya sabreis, no hace mucho que se suscitó un debate social por la polémica decisión de cobrar dinero a los escolares que llevasen tupper a los colegios, no es esta la cuestión que ahora me preocupa, aunque sí está relacionada. El caso es que para desayunar en el colegio mi hija se lleva un bocadillo (de jamon, pate,...) o fruta, o una barrita de cereales, un zumo,...lo que más a mano tengamos en ese momento, si por ejemplo no hay barritas de cereales se lleva un un bocadillo, si no hay fruta que le guste se lleva un zumo, .....vamos que depende del día, aunque logicamente procuramos no repetir. El caso es que la profesora está empeñada en que todos los alumnos lleven el mismo desayuno, y por ello ha especificado lo que se debe llevar cada día y si los niños no llevan una barrita de cereales el dia que ,segun la profesora, toca barrita de cereales, los castiga. A mi esto me repatea, si coincide que no tengo barrita de cereales el martes se lleva un bocadillo de jamón de bellota y va de lujo, pero parece que que la maestra no lo entiende, a pesar de que cuando hablamos con ella no se mostró tan inflexible.

Se que puede parecer surrealista, pero cuento aquí lo sucedido para saber si entre los padres del foro pasa algo parecido y, sobre todo, que me informeis si hay alguna regulación o base legal para esta intromisión, entiendo que un profesor se procupe por el entorno de sus alumnos y si ve algo que pueda estar afectándoles (problemas familiares, trastornos de cualquier tipo,.... ) lo ponga en conocimiento del psicólogo, jefe de estudios o quien sea, pero.....se puede meter en la alimentación que los padres eligen para sus hijos siempre que ésta sea correcta, equilibrada y acorde al desarrollo?

Yo veo muy fácil la solución, me planto delante de ella y le digo que mis hijos comen lo que yo decido, y que si se atreve me castigue a mi.:whist::

Pero la aviso de que como le diga lo más mínimo al niño acabamos en los juzgados.:whist:::whist::

Luego voy a la dirección y/o a la inspección si hace falta.

La cuestión es no tragar con todo lo que nos quieren meter continuamente.:(
 
Hola, a mi con mis hijos me pasa exactamente lo mismo y la explicacion es muy facil y para mi por lo menos logica a la vez, se trata de evitar que los niños quieran lo de los otros por que les guste o apetezca mas y evitar "conflictos" facilmente solucionables y asi llevando todos lo mismo pues no hay problema, ademas al ser poca cantidad de alimentos y estar especificados no es un trastorno excesivo.

Un saludo.


Efectivamente, tan sencillo como esto. No hay que sacar conclusiones orwellianas.

Poner orden en una clase con 30 chiquillos es muy complicado y hay que evitar cualquier posible foco de conflictos. Por la misma filosofía no se permiten llevar juguetes propios.

En el cole de mi hija no son tan excesivos con las pautas alimenticias: sencillamente nos dicen que no les metamos dulces ni caramelos demasiado apetecibles, sólo sandwiches, bocatas...pero habrá que ver las cirscunstancias en los que la profesora ha decidido tener que tomar esas medidas, claro.
 
  • #10
No te pueden obligar, de ninguna manera.

En el cole de mi hijo almuerzan fruta dos veces a la semana como norma, pero es sólo una recomendación, en ningún caso te obligan. El resto de días, cada uno lleva lo que quiere.
 
  • #11
Buenas. Abro este off topic para ver si me iluminais con una cuestión que está empezando a preocuparme en exceso. El caso es que como ya sabreis, no hace mucho que se suscitó un debate social por la polémica decisión de cobrar dinero a los escolares que llevasen tupper a los colegios, no es esta la cuestión que ahora me preocupa, aunque sí está relacionada. El caso es que para desayunar en el colegio mi hija se lleva un bocadillo (de jamon, pate,...) o fruta, o una barrita de cereales, un zumo,...lo que más a mano tengamos en ese momento, si por ejemplo no hay barritas de cereales se lleva un un bocadillo, si no hay fruta que le guste se lleva un zumo, .....vamos que depende del día, aunque logicamente procuramos no repetir. El caso es que la profesora está empeñada en que todos los alumnos lleven el mismo desayuno, y por ello ha especificado lo que se debe llevar cada día y si los niños no llevan una barrita de cereales el dia que ,segun la profesora, toca barrita de cereales, los castiga. A mi esto me repatea, si coincide que no tengo barrita de cereales el martes se lleva un bocadillo de jamón de bellota y va de lujo, pero parece que que la maestra no lo entiende, a pesar de que cuando hablamos con ella no se mostró tan inflexible.

Se que puede parecer surrealista, pero cuento aquí lo sucedido para saber si entre los padres del foro pasa algo parecido y, sobre todo, que me informeis si hay alguna regulación o base legal para esta intromisión, entiendo que un profesor se procupe por el entorno de sus alumnos y si ve algo que pueda estar afectándoles (problemas familiares, trastornos de cualquier tipo,.... ) lo ponga en conocimiento del psicólogo, jefe de estudios o quien sea, pero.....se puede meter en la alimentación que los padres eligen para sus hijos siempre que ésta sea correcta, equilibrada y acorde al desarrollo?

Hombre alano, el maestro o profesor pues algo debe de "reglar" y "normalizar" la vida del estudiante... incluso fuera del aula con el apoyo de los padres, si es necesario... pero:

1º) Ese profesor o profesora se está extralimitando en sus funciones con tu hija...

2º) El docente no tiene que reglarle la vida a toda la familia especificando cuál es el menú que tienes que preparar tú o tu mujer, y la compra, y lo que te digan.

Pues no.

Yo protestaría suave, discreta y civilizadamente para decirle que mire Vd. que no.

No sé qué tipo de Colegio es el de tus hijos. En la pública en Andalucía un profesor no tiene competencia para eso, otra cosa es que pueden formarse pollos y conflictos, pero entonces se resuelve el caso particular con la familia Y SIEMPRE ATENIÉNDOSE AL ROF... y desde luego en la legislación general nacional un profesor no tiene tampoco competencia para ello a no ser que se me haya pasado varias veces porque leer, leer me la he tenido que leer alguna vez. Desconozco si en ROFs, Planes de Centro y Educativos, o el Consejo Escolar puede decir algo así, pero te diría que NO.
 
Última edición:
  • #12
Buenas. Abro este off topic para ver si me iluminais con una cuestión que está empezando a preocuparme en exceso. El caso es que como ya sabreis, no hace mucho que se suscitó un debate social por la polémica decisión de cobrar dinero a los escolares que llevasen tupper a los colegios, no es esta la cuestión que ahora me preocupa, aunque sí está relacionada. El caso es que para desayunar en el colegio mi hija se lleva un bocadillo (de jamon, pate,...) o fruta, o una barrita de cereales, un zumo,...lo que más a mano tengamos en ese momento, si por ejemplo no hay barritas de cereales se lleva un un bocadillo, si no hay fruta que le guste se lleva un zumo, .....vamos que depende del día, aunque logicamente procuramos no repetir. El caso es que la profesora está empeñada en que todos los alumnos lleven el mismo desayuno, y por ello ha especificado lo que se debe llevar cada día y si los niños no llevan una barrita de cereales el dia que ,segun la profesora, toca barrita de cereales, los castiga. A mi esto me repatea, si coincide que no tengo barrita de cereales el martes se lleva un bocadillo de jamón de bellota y va de lujo, pero parece que que la maestra no lo entiende, a pesar de que cuando hablamos con ella no se mostró tan inflexible.

Se que puede parecer surrealista, pero cuento aquí lo sucedido para saber si entre los padres del foro pasa algo parecido y, sobre todo, que me informeis si hay alguna regulación o base legal para esta intromisión, entiendo que un profesor se procupe por el entorno de sus alumnos y si ve algo que pueda estar afectándoles (problemas familiares, trastornos de cualquier tipo,.... ) lo ponga en conocimiento del psicólogo, jefe de estudios o quien sea, pero.....se puede meter en la alimentación que los padres eligen para sus hijos siempre que ésta sea correcta, equilibrada y acorde al desarrollo?

Muy raro que un profesor se meta en la alimentación que un niño lleva a la escuela. Has de enterarte si el Consejo Escolar ha dictaminado alguna normativa al respecto antes de actuar; si la hay y ésa es la que aplica el profesor@ ya sabes y si no has de tener en cuenta que ese profesor@ actúa en un tema como ése con el principio de buena voluntad; entonces hablas y seguro que se arregla el tema a tu gusto.
 
  • #13
Es ridiculo. Deberíaos hablar con la dirección de este tema.
 
  • #14
Muchas gracias por las respuestas, veo así que hay más casos, en internet no he podido leer mucho al respecto. Contestando a algunos os diré que hemos hablado con la profesora, como os dije en el hilo de inicio, y me pareció entender que no se trataba de una imposición sino más bien una recomendación y por ello no entiendo que ahora castigue a los niños a que salgan los últimos por llevar fruta el día que supuestamente toca cereales. Además entiendo que esa "preocupación" por la alimentación emana de esas disposiciones (si no me equivoco surgidas en el anterior gobierno de la nación) encaminadas a reducir la obesidad de los niños, etc, pero que hay que saber distinguir cuando un niño está "abandonado" (no solo desde el punto de vista de la alimentación), de cuando se está uno metiendo en una parcela que no es la suya y por lo tanto con muchas posibilidades de equivocarse. Entiendo lo que habeis dicho alguno de las normas, y en eso el profesor en su clase hace lo que quiere, pero estamos hablando de enseñanza, la alimentación es de los dietistas, pediatras, etc, y a mi entender, los profesores y por extensión los centros escolares, deberían limitarse a comunicar aquellos hechos que les pueda parecer relevantes a las autoridades competentes, pero no imponer normas en un ámbito que no me parece de su competencia. Por supuesto que el evitar conflictos entre los niños no está en la raíz del problema, ya que para ello habría que fijar los mismos días para todos los alumnos, y no es así, es la profesora la que marca los días a sus alumnos indicando cuando llevar cereales o cuando llevar fruta, además el viernes es libre, pueden llevar lo que quieran, con lo cual, de haber conflictos entre los niños por lo que lleva cada uno no se evitarían los viernes.

El motivo del post es que no he querido reaccionar de manera inadecuada antes de enterarme bien del asunto y conocer la posible reglamentación, aunque por supuesto si es finalmente resulta ser una equivocación de la profesora pondremos la consiguiente reclamación, no solo nosotros, son varios los padres afectados.
 
  • #15
Efectivamente, tan sencillo como esto. No hay que sacar conclusiones orwellianas.

Poner orden en una clase con 30 chiquillos es muy complicado y hay que evitar cualquier posible foco de conflictos. Por la misma filosofía no se permiten llevar juguetes propios.

En el cole de mi hija no son tan excesivos con las pautas alimenticias: sencillamente nos dicen que no les metamos dulces ni caramelos demasiado apetecibles, sólo sandwiches, bocatas...pero habrá que ver las cirscunstancias en los que la profesora ha decidido tener que tomar esas medidas, claro.


Pues no creo que sea tan razonable, salvo que en el centro les obliguen a usar los mismos zapatos, los mismos teléfonos móviles, a los padres utilizar los mismos coches para llevarles/recogerles...
Eso asumiendo que si les obligan a comer lo mismo a medio día será que también el uso de uniforme es obligatorio.

No sé hasta dónde vamos a llegar. Si para mantener el contro en un colegio hace falta que los niños lleven los mismos caramelos...
 
  • #16
Pues no creo que sea tan razonable, salvo que en el centro les obliguen a usar los mismos zapatos, los mismos teléfonos móviles, a los padres utilizar los mismos coches para llevarles/recogerles...
Eso asumiendo que si les obligan a comer lo mismo a medio día será que también el uso de uniforme es obligatorio.

No sé hasta dónde vamos a llegar. Si para mantener el contro en un colegio hace falta que los niños lleven los mismos caramelos...

La dieta, que un alumno se trae, me extraña que pueda ser competencia de un centro educativo a no ser determinadas prohibiciones, ya sabes alcohol, chicles... y otras cosas... El uniforme ya te digo yo que es absolutamente regulable y normalizable por el Consejo Escolar de cualquier centro educativo, público, privado o medio pensionista... y en muchos colegios los teléfonos móviles no hay discusión sobre cuál usar, simplemente se prohíben si quieren.

Lo de la dieta es una buena cuestión... yo, si no me lo dan por escrito me negaría a intervenir y regular ese aspecto.
 
Última edición:
  • #17
Pues no creo que sea tan razonable, salvo que en el centro les obliguen a usar los mismos zapatos, los mismos teléfonos móviles, a los padres utilizar los mismos coches para llevarles/recogerles...
Eso asumiendo que si les obligan a comer lo mismo a medio día será que también el uso de uniforme es obligatorio.

No sé hasta dónde vamos a llegar. Si para mantener el contro en un colegio hace falta que los niños lleven los mismos caramelos...

No veo la relación entre los coches y los uniformes. El caso que se menciona aquí me parece excesivamente intrusivo, pero de toda la vida se pide en los coles con los niños pequeños que no se traigan golosinas o dulces (más allá de los cumples) no sólo por temas dietéticos, sino sobre todo, porque son fuente de conflicto entre los niños que quieren probarlos.
 
  • #18
Hola, a mi con mis hijos me pasa exactamente lo mismo y la explicacion es muy facil y para mi por lo menos logica a la vez, se trata de evitar que los niños quieran lo de los otros por que les guste o apetezca mas y evitar "conflictos" facilmente solucionables y asi llevando todos lo mismo pues no hay problema, ademas al ser poca cantidad de alimentos y estar especificados no es un trastorno excesivo.

Un saludo.

Por lo que dices, básicamente se trata de renunciar a educar a los alumnos, no?

¿A qué estamos hablando de un colegio? Normal.
 
  • #19
Efectivamente, tan sencillo como esto. No hay que sacar conclusiones orwellianas.

Poner orden en una clase con 30 chiquillos es muy complicado y hay que evitar cualquier posible foco de conflictos. Por la misma filosofía no se permiten llevar juguetes propios.

En el cole de mi hija no son tan excesivos con las pautas alimenticias: sencillamente nos dicen que no les metamos dulces ni caramelos demasiado apetecibles, sólo sandwiches, bocatas...pero habrá que ver las cirscunstancias en los que la profesora ha decidido tener que tomar esas medidas, claro.

Menudo argumento más pobre y ajeno a la experiencia de todas las personas que antes hemos comido lo que nos ha salido del cimbrel (o no, por ejemplo, a mí me encanta la comida pero no me gustaba almorzar de pequeño... ah! es que las personas, incluso los niños no somos clones) sin que nos pasara nada y sin que a los profesores se les ocurriera tamaña estupidez.
 
  • #20
Por lo que dices, básicamente se trata de renunciar a educar a los alumnos, no?

¿A qué estamos hablando de un colegio? Normal.

Esto se basará en "tos semos iguales"... bien, es política y está prohibido ;)

A ver preguntado a algún colega y:

ORDEN 917/2002, de 14 de marzo, de la Consejería de
Educación, por la que se regulan los comedores colectivos
escolares en los centros docentes públicos no universitarios
de la Comunidad de Madrid.


Artículo 5
Usuarios del servicio de comedor
...
El menú será único para todos los usuarios del servicio de come-
dor, salvo en aquellos casos que por razones excepcionales y jus-
tificadas sean aprobados por el Consejo Escolar.


Me dice que absolutamente ilegal en su opinión, en la de otros no y, por tanto, discutible, pero que si lo aprueba el Consejo Escolar... y si no te gusta, ya sabes a contencioso administrativo, y mientras o tragas, o tienes justificación médica o no comes. Sencilla y llanamente. En su opinión no es legal porque eso era para el menú elaborados para comedores no universitarios... Una vez que por recortes se les dice a los niños se traen Vd. la comida -en su opinión deja de tener aplicación- y además le vamos a cobrar el uso del comedor publican esta orden - BOCMadrid-:

ORDEN 9954/2012, de 30 de agosto, por la que se modifica la Orden 917/2002,
de 14 de marzo, de la Consejería de Educación, por la que se regulan los come-
dores colectivos escolares en los centros docentes públicos no universitarios de
la Comunidad de Madrid.

Muchas gracias por las respuestas, veo así que hay más casos, en internet no he podido leer mucho al respecto. Contestando a algunos os diré que hemos hablado con la profesora, como os dije en el hilo de inicio, y me pareció entender que no se trataba de una imposición sino más bien una recomendación y por ello no entiendo que ahora castigue a los niños a que salgan los últimos por llevar fruta el día que supuestamente toca cereales.

Efectivamente, la obligación es traer algo del mismo grupo, no todos peras, o naranjas, o galletas maría. Fruta, pos fruta, galletas, pos ya eliges si son María o Artiach.

Si se trata de obligación, mírate la normativa del Colegio, del Consejo Escolar y el régimen sancionador, con documento de "Disciplina y Convivencia" o como se llame en tu Comunidad. Si no está recogido no le pueden sancionar así sobre la marcha, que lo más normal es que aunque esté aprobado por el Consejo Escolar legal o ilegalmente no esté regulada ninguna sanción. Si lo dicen ellos es una obligación... y te pueden obligar a no comer en el colegio. El problema es que según me cuentan muchos piensan que es ilegal pues la normativa era para "la comida elaborada en las cocinas o catterings escolares".

-- hasta aquí lo que me cuentan-- A partir de aquí de mi cosecha.

Además entiendo que esa "preocupación" por la alimentación emana de esas disposiciones (si no me equivoco surgidas en el anterior gobierno de la nación) encaminadas a reducir la obesidad de los niños, etc, pero que hay que saber distinguir cuando un niño está "abandonado" (no solo desde el punto de vista de la alimentación), de cuando se está uno metiendo en una parcela que no es la suya y por lo tanto con muchas posibilidades de equivocarse. Entiendo lo que habeis dicho alguno de las normas, y en eso el profesor en su clase hace lo que quiere, pero estamos hablando de enseñanza, la alimentación es de los dietistas, pediatras, etc, y a mi entender, los profesores y por extensión los centros escolares, deberían limitarse a comunicar aquellos hechos que les pueda parecer relevantes a las autoridades competentes, pero no imponer normas en un ámbito que no me parece de su competencia.

Por eso esa norma fue criticada por intromisoria, por algunos padres, políticos, etc., y por docentes porque estiman que no es su competencia.

Por supuesto que el evitar conflictos entre los niños no está en la raíz del problema, ya que para ello habría que fijar los mismos días para todos los alumnos, y no es así, es la profesora la que marca los días a sus alumnos indicando cuando llevar cereales o cuando llevar fruta, además el viernes es libre, pueden llevar lo que quieran, con lo cual, de haber conflictos entre los niños por lo que lleva cada uno no se evitarían los viernes.

El mismo grupo.

El motivo del post es que no he querido reaccionar de manera inadecuada antes de enterarme bien del asunto y conocer la posible reglamentación, aunque por supuesto si es finalmente resulta ser una equivocación de la profesora pondremos la consiguiente reclamación, no solo nosotros, son varios los padres afectados.

Haces boem, si protestas en principio y de primeras así como quien no quiere la cosa. :) Antes pregunta qué normativa hay al respecto en el Colegio o bajo qué normativa ellos obran de esa manera.

En Andalucía yo esto no lo he visto nunca... he visto pollos por "Uniforme sí", "uniforme no", "¿del tipo o de la misma marca..."... "sanciones"... pero esto de regular el bocata es la primera vez que lo oigo.

P.D.: La noramativa nacional contra obesidad y tal es esta:

Ley 17/2011, de 5 de julio, de seguridad alimentaria y nutrición. (BOE)

Ya nos cuentas... que esto es la primera vez que lo veo. Vamos aquí a los profesores que yo tengo trato con ellos les dices que tienen que vigilar si comen donuts o bollicao fuera del aula y te mandan o a donde yo te diga...
 
  • #21
Pues no creo que sea tan razonable, salvo que en el centro les obliguen a usar los mismos zapatos, los mismos teléfonos móviles, a los padres utilizar los mismos coches para llevarles/recogerles...
Eso asumiendo que si les obligan a comer lo mismo a medio día será que también el uso de uniforme es obligatorio.

No sé hasta dónde vamos a llegar. Si para mantener el contro en un colegio hace falta que los niños lleven los mismos caramelos...

A partir del minuto 6 :whist::

 
  • #22
No veo la relación entre los coches y los uniformes. El caso que se menciona aquí me parece excesivamente intrusivo, pero de toda la vida se pide en los coles con los niños pequeños que no se traigan golosinas o dulces (más allá de los cumples) no sólo por temas dietéticos, sino sobre todo, porque son fuente de conflicto entre los niños que quieren probarlos.

Es fácil.
Tú dices el hecho de que los caramelos/dulces que un niño lleve al colegio puede generar conflictos, y yo añado que puestos a regular eso regulen también los coches de los padres no vaya a ser que se peleen porque el coche de mi padre es mejor y más guay que el del tuyo.

Y lo de los uniformes, simple también. Entiendo que un colegio que utiliza la excusa de los conflictos (aunque no estamos seguros de que sea el caso), para regular lo que cada niño debe comer cada día como almuerzo... Tendrá por norma utilizar uniforme. Supongo que una marca mejor/más cara que otra también generará problemas, no?

A dónde vamos a llegar??
 
  • #23
La dieta, que un alumno se trae, me extraña que pueda ser competencia de un centro educativo a no ser determinadas prohibiciones, ya sabes alcohol, chicles... y otras cosas... El uniforme ya te digo yo que es absolutamente regulable y normalizable por el Consejo Escolar de cualquier centro educativo, público, privado o medio pensionista... y en muchos colegios los teléfonos móviles no hay discusión sobre cuál usar, simplemente se prohíben si quieren.

Lo de la dieta es una buena cuestión... yo, si no me lo dan por escrito me negaría a intervenir y regular ese aspecto.


Creo que me has entendido a medias.

Aquí se ha utilizado la supuesta excusa de los "posibles" conflictos entre los niños para que la profesora entre a decidir la merienda de cada día, la de todos por igual.

Entiendo, que si se ha llegado hasta semejante ridícula medida, el centro probablemente obligará a los niños al uso de uniforme. Es una suposición mía, a confirmar por el forero que ha iniciado el hilo.

En caso de no ser así, no tendría ningún sentido llevar la estandarización a tan absurdos niveles.

PD Niven, has clavado el vídeo :clap:
 
  • #24
Es fácil.
Tú dices el hecho de que los caramelos/dulces que un niño lleve al colegio puede generar conflictos, y yo añado que puestos a regular eso regulen también los coches de los padres no vaya a ser que se peleen porque el coche de mi padre es mejor y más guay que el del tuyo.

Y lo de los uniformes, simple también. Entiendo que un colegio que utiliza la excusa de los conflictos (aunque no estamos seguros de que sea el caso), para regular lo que cada niño debe comer cada día como almuerzo... Tendrá por norma utilizar uniforme. Supongo que una marca mejor/más cara que otra también generará problemas, no?

A dónde vamos a llegar??

En mi caso sí que llevan uniforme, y la norma aplica sólo a los alumnos de preescolar, entiendo que es el caso también del que ha puesto el hilo, aunque como ya dije parece un caso un poco extremo.

Lo veo como un tema de ser prácticos nada más: poner orden en una clase de 30 niños de 3-4 años es muy complicado, y se trata de eliminar las posibles discusiones. La otra norma, de idéntico espíritu como ya dije es no llevar juguetes de casa al cole.
 
  • #25
En mi caso sí que llevan uniforme, y la norma aplica sólo a los alumnos de preescolar, entiendo que es el caso también del que ha puesto el hilo, aunque como ya dije parece un caso un poco extremo.

Lo veo como un tema de ser prácticos nada más: poner orden en una clase de 30 niños de 3-4 años es muy complicado, y se trata de eliminar las posibles discusiones. La otra norma, de idéntico espíritu como ya dije es no llevar juguetes de casa al cole.

Mr. Jones difícilmente alguien te pueda decir y si lo dice que no lo diga cerca de ningún inspector que eso es para evitar discusiones... Entre otras cosas de lo primero que tienen que aprender los infantes en la escuela es que uno tiene un lápiz que no es el de otro y es de "su" propiedad y si discute se educa, no se evita el "problema" que no es tal.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie