• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Algunas "casitas" de Madrid

  • Iniciador del hilo fagus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
fagus

fagus

Habitual
Sin verificar
Unas de día, otras de noche, o media tarde.

Empezando por el Norte.

Las nuevas cuatro Torres de la Ciudad situadas en la antigua ciudad Deportiva del Madrid.
lostimage.jpg


Aquí apreciamos las cuatro algo mejor.

lostimage.jpg



Otra perspectiva, desde lejos.

lostimage.jpg


Empezamos a bajar por La Castellana, y, en la plaza Castilla, Puerta Europa (no, no se me ha jodido la cámara, están así, inclinadas).

lostimage.jpg



En primer plano, Torre Europa, detras Picaso y la del BBVA. Las tres en Azca.

lostimage.jpg


Vamos hacia el Sur, y subiendo por la Gran Vía, el Edificio de Telefónica.

lostimage.jpg


Llegamos a la Plaza de España, y vemos de frente, La Torre de Madrid.

lostimage.jpg


A su lado, El Edificio España (están remozando la fachada y tiene una lona inmensa de color amarillento, además, la luz, a la hora a la que está hecha la foto, hace que el color resulte extraño).

lostimage.jpg


Una vista lejana del conjunto de edificios de la plaza de España.

lostimage.jpg


Muy cerca de la Pz. de España. Está la plaza de Oriente.
El Teatro Real.

lostimage.jpg



y, en enfrente, El Palacio Real

lostimage.jpg


Otra vista del Palacio Real.

lostimage.jpg


Otra imagen más del Palacio Real.
lostimage.jpg



Y otra más de día.

lostimage.jpg





Al su lado. La Catedral de la Almudena

lostimage.jpg



Venga, fuera la que estaba aquí ;).




Y para que se note que estamos en un foro de relojes.

lostimage.jpg



Bueno, espero que os haya gustado este pequeño viaje por "mi pueblo" y alguno de sus edificios.

Gracias por llegar hasta aquí.:clap::):clap:
 
Última edición:
Pedazo de fotos preciosas.
Yo vivo bastante cerca de las cuatro torres y van a ser todo un símbolo para el Madrid de este siglo.
 
Estupendas fotos, compañero. :ok::
Gracias por este regalo. :)
 
Preciosas fotos Fagus. Me gusta tu "pueblo".:D
 
Muy bonitas fotos de "nuestro pueblo", sí señor. Qué edificios más bonitos tenemos por los Madriles. Qué pena que el stress, las prisas, los atascos,... no nos dejen más oportunidades para fijarnos en lo que nos rodea.

Gracias por las fotos, Fagus. ¿Para cuándo un "Especial fuentes"?
 
Hermosas fotos, gracias por las imágenes!
 
Muy buenas las fotos. Que ganas me han entrado de ir a Madrid!!!
Saludos.
 
Gracias por los comentarios:).

Las oscuras, de por la tarde, y de la noche, son de hoy mismo cielo cubierto a tope y poca luz, las que tienen buena luz, con sol, son de este verano.

Entre las de esta tarde, no he podido dejar de retratar al típico japonés, que están hasta en la sopa :D, al lado de D. Quijote y Sancho.

lostimage.jpg


Stress, tráfico, prisas, .... y eso que hoy era festivo, por la tarde y un frío de c*j*n*s

lostimage.jpg



Fuentes?, bueno, no exactamente, pero puede valer. Y de fondo un edificio que me encanta.

lostimage.jpg




En verdad, Madrid es un regalo, si tuviese playa, ya sería la repera:yhoo:::yhoo:::yhoo::::dnz::.

Saludos y buenas noches:):ok::
 
Preciosas fotos, gracias.
 
  • #10
Muy chulas, excepto la del Bernabéu, esa te la podrías haber ahorrado;-). La que más me gusta es la " nocturna " del Palacio Real:ok::.
 
  • #11
Muy chulas, excepto la del Bernabéu, esa te la podrías haber ahorrado;-). La que más me gusta es la " nocturna " del Palacio Real:ok::.


Bueno, venga, vale, la quito::bye::, que los del Rayo, el Cara, el Moscardó, los del Aletí... etc., también son "del foro";-).

Po zi, la última nocturna del palacio real es la más chula de todas (entre tú y yo, creo que hice 6 ó 7 semejantes, hasta conseguir la buena).

Saludos
 
  • #12
Te felicito por esas fotos. Las que más me gustan son las de los edificios clásicos, especialmente la Casa de Campo (se llama así ¿no?). En lo que respecta a los edificios modernos, tengo la sensación de que aun siendo casi todos estupendas muestras de arquitectura cada uno por si mismo, no acaban de integrarse en el espacio que los rodea...

A ver si alguien se anima a hacer reportajes de otras ciudades

Saludos
 
  • #13
Te felicito por esas fotos. Las que más me gustan son las de los edificios clásicos, especialmente la Casa de Campo (se llama así ¿no?). En lo que respecta a los edificios modernos, tengo la sensación de que aun siendo casi todos estupendas muestras de arquitectura cada uno por si mismo, no acaban de integrarse en el espacio que los rodea...

A ver si alguien se anima a hacer reportajes de otras ciudades

Saludos

Cierto que los cuatro nuevos rascacielos son algo excesivo. Entrando a Madrid por algunas carreteras, se ven desde muchos kilometros de distancia, además, son "demasiado" grandes para lo que les rodea, no hay más que ver la que pongo de cerca de las cuatro, para corroborarlo, y la lejana, a varios km. de distancia, demuestra lo inmensas que son (para los madrileños, la foto está hecha desde una calle adyacente a Arturo Soria, según se sale desde el puente que cruza sobre la M-30, desde la calle Costa Rica). En ese sentido, las de Azca, al haber bastantes edificios relativamente altos juntos, el conjunto queda mejor. Las de la Plaza de España, al ser una edificación más clásica, no desentonan tanto.

El que comentas es el "palacio de cristal" (que a mi también me encanta), está en el Parque de El Retiro, el segundo gran pulmón intraurbano de Madrid. La casa de Campo es otro;-) y es el más grande.

De edificios clásicos, hay muchos y variados, sobre todo de principios del siglo XX, cuando se hizo la Gran Vía. A ver si algún día me decido a hacer fotos, además de a las múltiples fuentes que tenemos ;-), a muchas de las maravillosas obras que hay culminando muchos de edificios en Gran Vía, Alcalá, Barrio Salamanca y en algunos edificios de La Castellana.

Saludos.
 
  • #14
Madrid ecléctico y caótico.

Es así. Como sus gentes.

Amo Madrid. Me es placentero su paseo por el Barrio de Salamanca, viendo palacetes del XIX junto con moles de hormigón de mediados del XX (la iglesia de Ntra. Señora del Rosario de Filipinas, por ejemplo).

En mi opinión, AZCA se integra perfectamente con su entorno, amplio, despejado, bien comunicado...los Nuevos Ministerios, el Palacio de Congresos, el Santiago Bernabeu. Estoy orgulloso de haber participado en la construcción de la Torre Picasso desde la planta 2 hasta la 42.

Las nuevas 4 torres, ahora quedan ahí un poco como si las hubieran dejado caer...pero veréis como con el tiempo se ven perfectamente integradas en el paisaje (La Defense en París, Canary Wharf en Londres, Postdamer Platz en Berlín) son moles construidas un poco al margen de la ciudad pero que enseguida pasan a formar parte de la misma.

No hay un solo día que no me fascine encontrar un nuevo edificio, un nuevo detalle en él que antes me pasó desapercibido...Como ejemplo diré que la iglesia que cité antes, la de Ntra. Señora del Rosario de Filipinas pasó desapercibida a mis ojos hasta hace poco tiempo, señal de que está bien integrada...Y es una mole de hormigón tremenda:

lostimage.jpg

La foto no es mia, la he sacado de la red, aunque es buenísima, es una pena que no se vea el campanario.

Muy buenas todas tus fotos, fagus. Soy un enamorado de Madrid y de sus edificios.
Un saludo
 
  • #15
Si señor, es una iglesia muy espectacular. Por dentro es totalmente de los 60 tardíos, 70 incipientes. Creo recordar que el arquitecto era un tal Sánchez Robles. Y como no podía ser de otra manera, bajo la orden de los RRPP Dominicos (los de mi primogénito Guzmán ;-)), que para esto de la arquitectura siempre han sido muy avanzados.
 
  • #16
Lindas fotos te Felicito por ellas, pero me da nostalgia, pues no he puedido estar en ella ni en ninguna otra ciudad de Espana este año. Espero ir pronto.

Gracias por el recuerdo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie