• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

algun reparador de lavadoras me puede ayudar

Estado
Hilo cerrado
I

Isaac

Habitual
Sin verificar
hola a todos, despues de 5 años de uso, mi lavadora lg ha dado su primer fallo....(aparte de tenen un centrifugado que parece un pequeño terremoto :-P:-P),

se ha roto el boton de play/pausa, se ha metido para dentro, el resto de la botonera funciona correctamente........

sabeis cuanto puede costar la broma??? no soy partidario de reparar electrodomesticos cuando me cuesta la reparacion mas de la mitad de lo que vale, asi que, espero que no sea mucho......:-((:-((:-((, muchas gracias por vuestra ayuda.....
 
Igual ya te cobran un pico con el desplazamiento del técnico a tu casa, mas la consabida hora de trabajo... y no nos hemos metido con piezas ni nada. Prueba a preguntar a la casa.
 
Igual ya te cobran un pico con el desplazamiento del técnico a tu casa, mas la consabida hora de trabajo... y no nos hemos metido con piezas ni nada. Prueba a preguntar a la casa.


hola tortuga, gracias por tu respuesta....... hay tecnicos que no cobran el desplazamiento, pero aun asi, dudo mucho que alguien venga a mi casa y no se vaya con menos de 100 euros...... saludos
 
Primero, tras cinco años no hay garantía que valga, así que discrepando con Tortuga Shelly, ni se te ocurra llamar a la casa, eso supone un tanto por ciento de más por ese solo detalle, no merece la pena , y más teniendo en cuenta que la avería no es más que un pulsador. Cualquier tecnico (ojo, tampoco el primero que te encuentres por la calle,busca uno cercano a tu casa al que poder encontrar luego con facilidad para molestarle si continúa dando problemas) te lo puede cambiar por no mucho dinero, no te puedo decir cuanto porque viviendo fuera ya me cuesta calcular lo que valen las cosas en España. pero no debería ser mucho, puesto que ese componente en particular es de lo más sencillo y barato que tiene una lavadora.
Un saludo.
 
Primero, tras cinco años no hay garantía que valga


Eso depende, con mi actual lavadora contraté una extensión de seguro para cinco años. Anteriormente tuve una cuyo fabricante me ofreció seis años.....aunque no cubria todos sus componentes.
 
Primero, tras cinco años no hay garantía que valga, así que discrepando con Tortuga Shelly, ni se te ocurra llamar a la casa, eso supone un tanto por ciento de más por ese solo detalle, no merece la pena , y más teniendo en cuenta que la avería no es más que un pulsador. Cualquier tecnico (ojo, tampoco el primero que te encuentres por la calle,busca uno cercano a tu casa al que poder encontrar luego con facilidad para molestarle si continúa dando problemas) te lo puede cambiar por no mucho dinero, no te puedo decir cuanto porque viviendo fuera ya me cuesta calcular lo que valen las cosas en España. pero no debería ser mucho, puesto que ese componente en particular es de lo más sencillo y barato que tiene una lavadora.
Un saludo.

hola aragonia, la garantia generica por ley es de 2 años, pero hay piezas como el tambor (7 años) o el motor (3 años), que pueden tener una garantia mayor....pero este no es el caso de la pieza que se me ha roto a mi

el caso es que no se si vale la pena reparar, por digamos, 150 euros, algo que puedes comprar por 350 nuevo, y con garantia...... en fin.... gracias por tu ayuda
 
Si eres medio manitas te digo que puedes hacer, si no no te lo digo para que no te entren ganas de probar. :D;-)
 
  • #10
-Si solo es el pulsador que se ha roto:
itch_rotary_switch_reed_switch_push_button_switch_.jpg


0,50 euros un soldador y un poco de estaño.
-Si es el panel de la botonera que se ha roto un anclaje y se ha ido hacia dentro, o reparas el anclaje con pegamento para plásticos o cambias el frontal. Desconozco el precio de un frontal.
-Si se ha soltado el anclaje del panel y hace que no pulse el botón, pues solo hay que ponerlo en el sitio.

Para todo lo demás Mastercard....
De todas maneras, aunque no te cobren el desplazamiento, hacen un buen negocio...

Salu2
 
  • #11
Si eres medio manitas te digo que puedes hacer, si no no te lo digo para que no te entren ganas de probar. :D;-)

soy todo oidos, ahora mismo tengo la lavadora asi, preparada para entrar a matar:-P:-P:-P muchas gracias por tu ayuda


15012009398.jpg




15012009399.jpg




15012009401.jpg




15012009400.jpg
 
  • #12
-Si solo es el pulsador que se ha roto:

0,50 euros un soldador y un poco de estaño.
-Si es el panel de la botonera que se ha roto un anclaje y se ha ido hacia dentro, o reparas el anclaje con pegamento para plásticos o cambias el frontal. Desconozco el precio de un frontal.
-Si se ha soltado el anclaje del panel y hace que no pulse el botón, pues solo hay que ponerlo en el sitio.

Para todo lo demás Mastercard....
De todas maneras, aunque no te cobren el desplazamiento, hacen un buen negocio...

Salu2


muchas gracias por la ayuda, me parece que lo que se ha roto es el anclaje trasero, ya que el boton esta suelto............. sabes lo que me da mas rabia??? que llegue el tecnico, lo repare en 5 minutos y me cobre lo que vale un monster:D:D:D:D. Tengo que empezar a meterle mano a estas cosillas, y creo que esta es una buena oportunidad............ un saludo
 
  • #13
Pues nada está a huevo:
Lo primero desenchufala.
Si crees que puedes Quita la placa donde van todos los botones , llevara algunos tornillos.
busca el boton, lo que le ha pasado es que se ha desprendido del anclaje del chasis, intenta colocarlo desde dentro otra vez presionando suave hacia su orificio , si ves que no se queda fijo es que se ha roto la sujeccion entonces tendras que recurrir al loctite o similar para dejarlo fijo,con cuidado de no pegar el interruptor en si solo la sujeccion.
Otra posibilidad es que compres el boton en cualquier sitio de repuestos de electrodomesticos,llama por telefono te aseguras de que lo tienen, te lo llevas y solucionado.
 
  • #14
Si no encuentras tornillos son pestañas, buscalas y tira con cuidado que esas cascan con facilidad
 
  • #15
Si la lavadora tiene "display" y marca la hora la podrías poner a la venta en el foro...:D
 
  • #16
Pues nada está a huevo:
Lo primero desenchufala.
Si crees que puedes Quita la placa donde van todos los botones , llevara algunos tornillos.
busca el boton, lo que le ha pasado es que se ha desprendido del anclaje del chasis, intenta colocarlo desde dentro otra vez presionando suave hacia su orificio , si ves que no se queda fijo es que se ha roto la sujeccion entonces tendras que recurrir al loctite o similar para dejarlo fijo,con cuidado de no pegar el interruptor en si solo la sujeccion.
Otra posibilidad es que compres el boton en cualquier sitio de repuestos de electrodomesticos,llama por telefono te aseguras de que lo tienen, te lo llevas y solucionado.


perdona mi torpeza, cuando te refieres a la placa, hablas de la parte interior, o de la exterior (donde apretamos los botones)????


y otra mas??? se supone que debo quitar todas las pestañas hasta que acceda a la placa de los botones que esta dentro????

mil gracias
 
  • #18
he conseguiro acceder al panel, hay una pieza rota, voy a hacerle una foto para que veas como esta............
 
  • #19
De la parte interior.
Todos esos conectores y cables qu ves deben de estar sujetos a la placa que te marco en la foto, pero no tienes que quitarlos uno a uno solo esa placa que los sujeta y saldra todo en bloque.....al menos eso creo.
 
  • #20
Dime el modelo a ver si encuentro el diagrama
 
  • #21
esta es la botonera por su parte interior, como se puede ver se ha roto, pero eso no es mayor problema


15012009403.jpg



y aqui vemos el panel de los mandos en su parte posterior....... como se puede ver hay un pulsador que se ha roto, y se ha separado de su sitio, ademas, tiene una punta de goma que antes tenia un muelle interior, y este se ha roto... por lo que entiendo que aunque lo vuelva a poner en su sitio, no hara su funcion????? es correcto?????

que seria necesario reparar en este caso????? mil gracias otra vez¡¡¡





15012009405.jpg
 
  • #23
Habria que poner un pulsador nuevo soldandolo a la placa,( supongo que ira soldado como decia Heuchelei) si te atreves....... si no a llamar al tecnico me temo.
 
  • #24
Habria que poner un pulsador nuevo soldandolo a la placa,( supongo que ira soldado como decia Heuchelei) si te atreves....... si no a llamar al tecnico me temo.


sabes si el pulsador es estandard (se puede comprar en cualquier ferreteria), o tengo que buscar recambios de lg????

muchas gracias
 
  • #25
pues creo que si será standard siempre que sea la misma medida y numero de anclajes llevate el pulsador roto si lo tienes y asi te aseguras. buscalo en una tienda de componentes electronicos y preguntales como ponerlo que te daran alguna pista.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie