• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Algún químico en el foro ?

  • Iniciador del hilo Vilmastoned
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Vilmastoned

Vilmastoned

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros !
Necesito respuesta a una duda algo complicada.
 
Haz la pregunta, mi MDD es química, nunca ejerció, a ver de que se trata.

un saludo
 
quiero saber si la biotina se descompone a 200ºC
 
quiero saber si la biotina se descompone a 200ºC

Me tiro a la piscina. Hasta donde el punto de fusión era alrededor de 230-240º, pero no tengo ningún texto a mano en el que pueda comprobar si no me equivoco en el número...

Tu pregunta tiene relación con las temperaturas que puedan alcanzar las planchas para el pelo o algo parecido?
 
Última edición:
no no, es para hacer una fórmula casera que va a ir al horno.
Le quiero añadir este ingrediente, siempre y cuando me asegure antes de si, no solo no pierde propiedades, sino que no se convierte en algún elemento tóxico
 
Acabo de consultar nuestros reactivos. El punto de fusión de la biotina es de 232-233 ºC.
Es estable en disoluciones acuosas, salvo que sean soluciones ácidas o básicas fuertes.
 
Habrá que estar al tanto de tu blog ;-)
 
Acabo de consultar nuestros reactivos. El punto de fusión de la biotina es de 232-233 ºC.
Es estable en disoluciones acuosas, salvo que sean soluciones ácidas o básicas fuertes.

Muchísimas gracias, eso era justo lo que quería saber !!
 
De nada. Me daré una vuelta por el blog para ver qué se cuece :D

Un saludo
 
  • #10
no no, es para hacer una fórmula casera que va a ir al horno.
Le quiero añadir este ingrediente, siempre y cuando me asegure antes de si, no solo no pierde propiedades, sino que no se convierte en algún elemento tóxico

Acabo de visitar el blog . . . y madre mía !!!! es una verdadera maravilla :clap::clap::clap: culinaria y una gozada su contemplación visual.
No conocía tu personalidad polifacética y francamente me has sorprendido muy gratamente, sabía de tu arte como calígrafa y algo tenía leido sobre tu afición a la papiroflexia pero no imaginaba tus aptitides culinarias, por cierto ¿ te dedicas a la restauración?, ¿ son tuyos todos los platos mostrados?
Mi mas sincera felicitación, dejo tu enlace entre "favoritos" para visitarlo regularmente, un verdadero placer . . . .::bye::::bye::::bye::
Muchas gracias y un cordial saludo.
Juantxu.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie