• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Algún forero que controle de entrenamiento en Gim y alimentación

Estado
Hilo cerrado
H

Hochi

Habitual
Sin verificar
Buenas, me gusta el tema deportivo y me gusta el Gimnasio, querría saber alguna rutina fácil de entrenamiento para 3 días a la semana y sobre todo una rutina de alimentación para definir o/y crecer un poco el músculo. En fin, viendo a algunos foreros dan ganas de saber de relojes y preparación física¡¡¡¡ Guancho échame una mano¡¡¡¡¡¡¡
 
Guancho es un fenómeno en esto,vamos un profesional del tema,además de güena gente:)enviale un mp.Salud y suerte desde Triana
 
A mi también me interesa, publicarlo para que todos nos enteremos.
Un abrazo:
Charlyc.
 
A mi tambien me interesa!!

Voy al gim pero no se si estaré haciendo la dieta correcta... o la cantidad adecuada de comidas

Encima el fin de semana siempre cae una hamburguesa... o algo peor jajaja. El finde se puede violar la dieta un dia?? :D
 
Tendrías que decir cuánto tiempo vas a dedicarle; 3 días, sí, pero media hora al día o dos horas? Cuál es tu estado físico? Si no das más detalles...

De todas formas estas cosas son muy complicadas de hacer a distancia: con las pesas si se es inexperto hay que tener ojo porque es fácil hacerse daño.
 
A mi tambien me interesa!!

Voy al gim pero no se si estaré haciendo la dieta correcta... o la cantidad adecuada de comidas

Encima el fin de semana siempre cae una hamburguesa... o algo peor jajaja. El finde se puede violar la dieta un dia?? :D


Depende de cuál sea tu objetivo: si lo que se quiere es ganar volumen de músculo cob pesas, la dieta, siempre y cuando sea mínimamente equilbrada, no es tan importante. Ahora, si quieres reducir peso con cardio y ejercicio aeróbico sí hay que cuidarla más
 
Otro que también esta interesado.
Antes no me costaba nada ponerme en forma, aunque lo dejara algunas temporadas. Ahora es un quimera, no hay manera de quitarme el pan y los jierros cada vez pesan más.

A ver esa dieta. ::dnz::
 
Llevo muchos años entrenando y te puedo decir que cada persona es un mundo. No vale con alguna rutina que te pueda dar para 3 días porque podría ser que no te funcionase a ti y habría que cambiarla. De todas formas lo mejor es que en el propio gimnasio alguien te aconseje y te diga cómo realizar correctamente cada uno de los ejercicios. Y esto es muy importante. No vale con coger mucho peso sino que hay que hacer correctamente cada uno de los ejercicios aunque levantes menos peso.

Una recomendación personal mía sería que intentes hacer alguna clase colectiva. Tanto el body pump, como el body combat pueden conseguir tonificarte y a la vez aumentar y definir masa muscular ( más el body pump) sin que se te haga pesado ir al gimnasio.

En cuanto a nutrición, si vas a clases colectivas simplemente come bien, huye de los carbohidratos por la noche y olvídate durante 6 días a la semana de las golosinas y grasas. Date un capricho un día en semana. Y muy importante, come algo una horita antes de ir a la clase. Te lo dice uno que la semana pasada cayó redondo por no merendar antes de la clase.

Si por el contrario quieres ponerte brutote, ahí sí que hay que cuidar la dieta mucho más. Batidos de proteína, comer cada 3 horas, olvidarte de los dulces y grasas... un infierno.

Si quieres da unas cuantas pistas más de lo que quieres y te intentaré ayudar en lo que pueda.
 
A ver Hochi... a ver.
Lo primero que debemos saber es: ¿Cuaes son tus metas reales?
Lo segundo: tipo sómatico que tienes
Lo tercero: Adaptar la intensidad y volumen de trabajo a esas metas.
Lo cuarto: las revista están bienapara entrentenerse, las rutinas son para pofesionales estrictamente individualizadas.

La dieta va a depender del tipo de trabajo que hagas y de tu tipo somático.
Es importsnte saber a qué hora entrenas ( mejor por la mañan)
Vete mentalizando para llevarte la fiambrera al trabajo y para que se rían d ti por zampar claras de huevo a diestro y siniestro.
Ty dieta se compondrña basicamente de avena, huevos, arroz y pasta, ternera magra, pollo o pavo, venado, pescado, verduras, frutas y algo de frutois secos y lactero con moderación.
La leche n ote srive, ya entraremos en materia.
Estos alimentos habrás d edistribuirlos según tu hora de entrenameinto. Dependiedo de ella el arroz y la pasta serán o no integrales por temas de tiempo de digestión y vertido de azúcar en sabgre-pico de insulina, importantísimo asunto pues es una transportadora de nutrientes pero, inhibe la lipólisis que es el prorceso por el cual el cuerpo usa la grasa como combustible.
Huye de gilipolleces como taparte la barriga con un plástico, es inútil y peligroso, esepcialmente en climas cálidos, quien te diga que es efectivo nosabe de lo que habla no le preguntes ni la hora, si es monitor ,es un fraude.

Identifica los ejercicios que mejor te vengan una vez los conozcas todos y sepas ejecutarlos con técnica.
El pullover NO es para pecho por mucho que el primo Arnold dijera en los 70 que expande la caja torácica. Es imposible expandir la caja osea que forma el tórax IMOSIBLE. Es un ejercico escapular, principalemente de redondo mayor. ( Por favor, no me contadigan esto sin argumentos biomecánicos)
En centro del pecho NO se puede trabajar de gorma aislada, sencillamente, por que las fibras de eso músculos discurren paralelas al suelo, no verticales.
Los agarres de supinación o pronación NO afectan a las cabezas del triceps, sencillamente, por que la entesis o unión del tenón la olécranon no transmiten moviemento al músuclo triceps si giras el antebrazo, ponte la mano ne el codo y gira el antebrazo a ver is hay movimeinto.
Como esos mil caso de erroers y falsos mitos que el 95% de los monitors ni saben y se creen.
Si alguien no puede darte una explicació nde por qué es o no es algo, no le hagas demasiado caso.

Mi experiencia como practicante, entrenador personal y formador de monitores es que la mayoría de ellos son unos oceporros a nivlees demononíacos y lo segundo, es que apenas te vean con interés, dependiendo del lugar te van a intentar colocar el Winstrol y el Testovirón de turno.. entre otros, sin olvidarnos del Spasmobronchal.

Ahora, concreta un poco más tus intereses. Poner un pla de entranmiento ydieta, por Internet con la información que has dado es poco menos que imposible.
 
  • #10
A ver Hochi... a ver.
Lo primero que debemos saber es: ¿Cuaes son tus metas reales?
Lo segundo: tipo sómatico que tienes
Lo tercero: Adaptar la intensidad y volumen de trabajo a esas metas.
Lo cuarto: las revista están bienapara entrentenerse, las rutinas son para pofesionales estrictamente individualizadas.

La dieta va a depender del tipo de trabajo que hagas y de tu tipo somático.
Es importsnte saber a qué hora entrenas ( mejor por la mañan)
Vete mentalizando para llevarte la fiambrera al trabajo y para que se rían d ti por zampar claras de huevo a diestro y siniestro.
Ty dieta se compondrña basicamente de avena, huevos, arroz y pasta, ternera magra, pollo o pavo, venado, pescado, verduras, frutas y algo de frutois secos y lactero con moderación.
La leche n ote srive, ya entraremos en materia.
Estos alimentos habrás d edistribuirlos según tu hora de entrenameinto. Dependiedo de ella el arroz y la pasta serán o no integrales por temas de tiempo de digestión y vertido de azúcar en sabgre-pico de insulina, importantísimo asunto pues es una transportadora de nutrientes pero, inhibe la lipólisis que es el prorceso por el cual el cuerpo usa la grasa como combustible.
Huye de gilipolleces como taparte la barriga con un plástico, es inútil y peligroso, esepcialmente en climas cálidos, quien te diga que es efectivo nosabe de lo que habla no le preguntes ni la hora, si es monitor ,es un fraude.

Identifica los ejercicios que mejor te vengan una vez los conozcas todos y sepas ejecutarlos con técnica.
El pullover NO es para pecho por mucho que el primo Arnold dijera en los 70 que expande la caja torácica. Es imposible expandir la caja osea que forma el tórax IMOSIBLE. Es un ejercico escapular, principalemente de redondo mayor. ( Por favor, no me contadigan esto sin argumentos biomecánicos)
En centro del pecho NO se puede trabajar de gorma aislada, sencillamente, por que las fibras de eso músculos discurren paralelas al suelo, no verticales.
Los agarres de supinación o pronación NO afectan a las cabezas del triceps, sencillamente, por que la entesis o unión del tenón la olécranon no transmiten moviemento al músuclo triceps si giras el antebrazo, ponte la mano ne el codo y gira el antebrazo a ver is hay movimeinto.
Como esos mil caso de erroers y falsos mitos que el 95% de los monitors ni saben y se creen.
Si alguien no puede darte una explicació nde por qué es o no es algo, no le hagas demasiado caso.

Mi experiencia como practicante, entrenador personal y formador de monitores es que la mayoría de ellos son unos oceporros a nivlees demononíacos y lo segundo, es que apenas te vean con interés, dependiendo del lugar te van a intentar colocar el Winstrol y el Testovirón de turno.. entre otros, sin olvidarnos del Spasmobronchal.

Ahora, concreta un poco más tus intereses. Poner un pla de entranmiento ydieta, por Internet con la información que has dado es poco menos que imposible.

Amén.
 
  • #11
1- Desayuno: Comida más importante del día junto con la de después del entrenamiento.
El desayuno es una comida, no un café y salir corriendo: Error terribilísisisisimo.
De lo que comas en el desayuno, dependerá tu ritmo metabólico de ese día. Si no comes "activará el modo emergencia" y tratará de ralentizarrse al máximo para guardar el máximo número de calorías posibles durante el día para almacenarla... en forma de grasa, claro. Poco más o menos para que lo entiendas. Los humanos estamos diseñados para guardar excedente para épocas de carestía, si lo sumamos al sedentarismo, tenemos el sobrepeso.

-Copos de avena con soja, SIN PROCESAR, los procesados, Kellogs y similares son "veneno", demasiada azúcar.
-Claras claras de huevo y media yema (duante el dia tendrás que comer otras medias yemas) Ya entrarmeos en materia sobre los huevos y sobre las falacias que se diecen acerca de ellos. Compar las clara en tetrabrick, sale más económico y es más cómodo.
-Una pieza de fruta

Elije Soja SIN azúcar, lee los componente. La Vive Soy demás, NO sirve. En el Mercadona la tienen Yo Soy y Hacendado. Esas son válidas
La leche no tien gran valor alimenticio para ti. Respuesta:Los humanos somos los únicos mamíferos que tomamos leche de adultos pero, no estamos diseñados para ello. Perdemos la renina gástrica con la edad que, es la enzima que se encarga de la correcta digestión de la caseína y lactoalbúmina, proteínas de la leche, por tanto, no tiene sentido como alimento para el culturista o deportista. Además la de la vaca tiene un 82% de caseína que es la que peor digerimos, la humana es rica en lactoalbúmina (lactosuero). Elije soja que además no lleva lactosa que es un azúcar.. pero elije soja sin azúcar.

Si no tragas la avena come pan integral de centeno, por ejemplo, sin grasa. Los elaborados, de molde: Veneno.
 
Última edición:
  • #12
Ya que estamos te haré una pregunta.

¿ se come igual el día que se entrena y el que no?

Yo no lo hago, pero lo dudo siempre.
 
  • #13
Yo tampoco lo hago, el aporte eneregético debe ser menor pues, ese día, no harás ejercicio y no precisas recuperación concreta y por lo tanto poner en marcha la supercompensación (SGA).
Sí desayuno igual que siempre y trato de que la cena sea, como siempre, sin grasas y libre de carbohidratos, excepto fibrosos. Pero, por norma, hago una comida menos y no presto tanta atención a ls comidas centrales.

Ojo a los suplementos. Tienden a sustirtuirse por comidas y es un error, son suplementos. Aunque, su eficitividad, es otro tema de debate.
 
  • #14
Muchas gracias Gancho. Un día de de estos quedaremos para charlar de relojes, gintonics y deporte.

Un saludo
 
  • #15
Cuando quieras.
 
  • #16
De momento nada que objetar al amigo Guancho, todo más que correcto.

Lo del pullover lo llevo diciendo años y años, y no puedo estar más de acuerdo.

Un día tenemos que charla tú y yo largo y tendido si te parece ;-).
 
  • #17
Bueno esto va para Hochi y para el que quiera ganar musculo sin complicarse la vida:

Con el permiso de Guancho.



Haz en lo posible 5 comidas diarias,
Desayuna fuerte ,leche desnatada y te puedes ayudar con algún batido de proteina con hidratos.
Come de todo, pero evita grasas y fritos,
Hazte zumos de naranja.

Entrenamiento para 3 dias a la semana:

Calentamiento: unos 10 minutos.

Pectoral tumbado : 3 series de 12 a 15 rep.

Remo sentado : 3 series 12 a 15 repeticiones

Piernas sentadillas mejor en maquina igual 12 a a15 rep-

Abdominales 3 series inclinado de 20 o las que puedas.

Descansa 1 minuto y medio entre cada serie .

Luego estiras otros 10 minutos y vas que chutas !


Haces esto el lunes ,el miercoles y el viernes

Ducha y para casa.
 
  • #18
En general comparto tu opinion Guancho:ok::, aunque no mucho lo de la soja, la avena esta muy bien peor la soja no tanto. Por supuesto Depende del nivel al que uno quiera estar pero cualquier culturista de competición que quiera masa de calidad hoy dia mantiene la soja algo alejada, hace decadas no habia gran cosa y estaba de moda, pero no es lo mejor.La soja contiene esteroles vegetales o fitoestrógenos que simulan las formas quimicas de las hormonas femeninas, es una proteina mas indicada para mujeres.Tiene isoflavonas pero son mejor para la mujer.
Nunca se consigue masa magra de calidad dura con mucha soja.Mejor optar por fuentes proteicas de suero micro o ultrafiltrado por flujo cruzado, que asi no se desnaturalizan o de la huevo liofilizada de toda la vida, la mas veterana y con mejor indice de asimilación, mucho mejor que el suero o mucho mejor dependiendo del estilo de vida y la actividad una proteina de liberacion sostenida para garantizar un balance positivo e nitrógeno en sangre.

Saludos
 
Última edición:
  • #19
Y con eso sólo te pones como el Van Damme...?
 
  • #20
Ceston, la competicón va por otro camino que no es ni paralelo al que setmaos tratando. Músculoa toda costa, incluso de la propia seguridad del practicanre. No quiero tocar ese tema. Ni es el que estmso tratando aquí.
Hablo de un bol de avena con un poco de soja, no de mucha soja.
Ok ocntigo ne lo de la proteína porcedente del huevo.
 
  • #21
Será un placer, ya lo sabes.
 
  • #22
Ceston, así no te entiende esta criatura, tronco.:-P
 
  • #23
En mi opinión tras varios años entrenando por placer, es que si lo haces por placer y no por adelgazar, competir, motivos laborales... es muy bueno tener una alimentación adecuada pero no debes obsesionarte con las comidas o es posible que pronto de aburras, es mucho más sacrificado el tema de la alimentación que el del entreno.
Por cierto aprovecho que aquí controláis el tema que da gusto leeros, desde hace dos meses combino el gim con correr unos 35 kilómetro semanales en tres días, por lo que intento tres gimnasio en torno a 50 minutos y tres salida a correr, ¿debo modificar los entrenos de gimnasio para no perder la fuerza???
 
  • #25
La fuerza no tiene nada que ver con correr o no como concepto estricto
Una oosa es al hipertrofia y otra, es la fuerza que , depende de la cantidad de fibras que seas capaz de reclutar para un movimiento resistido determinado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie