• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Algún forero de Valladolid?

  • Iniciador del hilo Relojero1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Relojero1

Relojero1

Forer@ Senior
Sin verificar
¿Algún forero de Valladolid?
 
Yo soy de segovia, pero depende para que te puedo servir como si fuese de valladolid ya que he vivido y voy mucho.
 
Hola:Entre otros sitios vamos a ir en Agosto a pasar unos dias mi mujer y yo a Valladolid.
La idéa es encontrar algún forero que nos indique lo mas interesante de la ciudad-museos,restaurantes etc.- y si se tercia tomarnos unas cervezas.
Gracias por tu respuesta.
Relojero1
 
Hola:Entre otros sitios vamos a ir en Agosto a pasar unos dias mi mujer y yo a Valladolid.
La idéa es encontrar algún forero que nos indique lo mas interesante de la ciudad-museos,restaurantes etc.- y si se tercia tomarnos unas cervezas.
Gracias por tu respuesta.
Relojero1

Yo acabo de regresar de allí, pero sólo un día. Vimos las cosillas "por fuera", pero recomiendo para tapear la taberna Pradera en la calle San Blas. Incluso para comer de menú a precio más que ajustado, se come de muerte si pides todo lo que sea "Pradera" :D Los callos Pradera, estupendos :ok::

Hay más restaurantes fantásticos... y de precio fantástico, claro :ok::

Para cenar o comer, no dejes de visitar la Bodega La Cueva de Mucientes, a 7 Km. de Valladolid, y probar el pulpo, que quita el sentío. Despúes, un buen chuletón y a dormir como un bendito.

Por experiencia :ok::
 
Me alegra volver a leerte Relojero1.
En cuanto a museos, los mas recientes, el contenporaneo y el de las ciencias, aqui te dejo un link y ya elijes tú.
enlace roto o perdido

Para ver en plan conocer la ciudad.
Plaza mayor, claro.
Campo grande, (un retiro en pequeño).
Plaza San Pablo y aledaños, (no marches sin ver esto).
Plaza del viejo coso, entras por la c/San quirce y por c/San ignacio,(vieja plaza de toros reconvertida).
c/ Santo Domingo de Guzmán, es la unica calle que queda de la juderia vallisoletana, hay un convento que hace una reposteria que....
Desde la plaza mayor, por la calle santiago, puedes visitar las francesas, (el suelo son tabas de cerdo), y por esta calle llegas a la plaza zorrilla y al paseo zorrilla, cerca del corte ingles esta la plaza de toros,(que no es redonda je.)Hay una caminata para una tarde, si no molesta andar, te lo recomiendo.
Pregunta por el pasaje gutierrez, muy bonito.
Luego, al rededor de la plaza mayor, plaza del val,(mercado), iglesia san benito,(inpone por dentro), calle de la plateria, (busca una argolla, hay una leyenda que dice que colgaron a alvaro de luna alli, leyenda eh?).
Bueno, y en definitiva por el centro perderos y mirar.

para comer..., donde querais, pero las zonas de tapas(ojo se pagan, no es gratis) por la plaza mayor, la iglesia de la antigüa, la universidad, esa zona es bonita.

La oficina de turismo de valladolid esta en c/santiago 19-47001-valladolid
telefono, 983.351.801.

Si vienes disfruta de la ciudad.
 
Yo voy mucho a valladolid así que algo te puedo aconsejar:

Un dia en valladolid debe comenzar con un buen desayuno en la confiteria cubero al lado de la plaza mayor. Es una autentica delicia; cuando vivia allí iba, siempre que podia, dando un paseo para desayunar. Despues te pudedes acercar a ver el museo nacional de escultura (donde se pueden contemplar entre otras las expléndidas esculturas de Gregorio Fernandez, junto con salcillo los mejores escutores de españa para mi gusto, tambien juan de juni, berruguete...) . Otras opciones museisticas son el museo de arte contemporaneo Patrio Herreriano o el nuevo museo de las ciencias.

Encuanto a comer yo puedo recomendar "la Criolla" al lado de la plaza mayor o si quieres no gastarte mucho y comer tan bien o mejor que en el anterior yo te recomiendo especialmente "Los zagales" tambien junto a la plaza mayor.

Valladolid, por lo demás no tiene mucho que ver y es una ciudad bastante fea (para mi gusto, para gustos los colores) pero tiene una cosa muy importante y es que a escasos kilometros se encuentran tanto los vinos de rueda como la rivera del duero (vega sicilia, arzuaga, protos, pesquera...) así que puedes visitar la bodegas, degustar los exquisitos caldos y comprar para despues recordar. Si eres amante del vino esta zona es, sin duda, el paraiso. En peñafiel se puede ver el museo del vino que se encuentra situado en su castillo donde puedes hacer incluso un curso de cata. Tambien esta tierra es la cuna del cordero lechal asado así que ya te puedes morir.

Viajando un poco más llegas a sacramenia lugar donde yo he vivido y donde te puedo garantizar que vas a comer el mejor lechazo asado que vas a probar en tu vida (si necesitas telefonos mandame un privado) sin ninguna duda superior al de sepúlveda o pedraza.

Una vez bien comido, bien bebido y con el alma lleno del recuerdo de las excelentes esculturas gregorio fernandez uno puede retirarse a descansar en el hotel ***** que hay en las mismas bodegas Arzauaga.
 
Os agradezco un montón vuestras informaciones (y a omega su afecto)
He pasado todos vuestros datos a la impresora y los llevaré en el viaje-ya os contaré-
A roberzal se le vé el plumero alcoholico y me quiere obligar a hacer la ruta del vino...
Bueeeno...,aúnque solo sea por no llevarte la contraria cataremos alguno de los caldos de la tierra (El Vega Sicilia me temo que me lo prohibe mi religión).
Gracias de verdad a todos.
Relojero1
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie