SfS
Forer@ Senior
Sin verificar
A ver, esos bicicleteros que se que somos muchos.
Actualmente, en mi Sierra Nevada Team, llevo frenos V-Brake con manetas dual control (freno y cambio en la misma maneta). Ahora voy a montarle discos hidráulicos, pero obviamente, las dual no sirven (según me comentan en la tienda) y tendré que montar manetas del cambio aparte. La diferencia de peso, contando discos, pinzas y manetas extras, tampoco va a ser dramática, pero, es tan cómodo llevar freno y cambio en una sola pieza, que me estoy planteando si vale la pena. Entiendo, porqué no lo he preguntado, que con unos frenos de disco mecánicos, podría salvar las manetas.
¿Alguien tiene experiencia en el tema? ¿Vale la pena el cambio a discos hidráulicos, sacrificando el dual control? ¿Tendría sentido montar frenos de disco mecánicos? Jo, es que me estoy calentando la cabeza tontamente. Con lo feliz que era yo con mis V-Brake.
Actualmente, en mi Sierra Nevada Team, llevo frenos V-Brake con manetas dual control (freno y cambio en la misma maneta). Ahora voy a montarle discos hidráulicos, pero obviamente, las dual no sirven (según me comentan en la tienda) y tendré que montar manetas del cambio aparte. La diferencia de peso, contando discos, pinzas y manetas extras, tampoco va a ser dramática, pero, es tan cómodo llevar freno y cambio en una sola pieza, que me estoy planteando si vale la pena. Entiendo, porqué no lo he preguntado, que con unos frenos de disco mecánicos, podría salvar las manetas.
¿Alguien tiene experiencia en el tema? ¿Vale la pena el cambio a discos hidráulicos, sacrificando el dual control? ¿Tendría sentido montar frenos de disco mecánicos? Jo, es que me estoy calentando la cabeza tontamente. Con lo feliz que era yo con mis V-Brake.