• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Algun dentista ?

  • Iniciador del hilo Ferrari66
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ferrari66

Ferrari66

De la casa
Sin verificar
Hace un par de años aproximadamente empecé con un proceso largo y costoso de arreglar mi preciosa y preciada boquita.
Mi pregunta se dirige más bien a un profesional de este tema, ¿ es cierto que dos limpiezas de boca en un año puede ser perjudicial ?, a mi me comenta bastante gente que muchas limpiezas debilitan los dientes y a la larga favorecen la salida de caries.
Muchísimas gracias de antemano.
 
La ultima vez que me hice una limpieza creo que me dijo el dentista que tenia que hacer 1 o 2 al año, creo... fué hace tiempo... jaja

Lo que puedes, en mi opinion, es hacer 1 al año y limpiarte todos los dias los dientes con hilo dental

Un saludo y a lucir sonrisa!
 
La ultima vez que me hice una limpieza creo que me dijo el dentista que tenia que hacer 1 o 2 al año, creo... fué hace tiempo... jaja

Lo que puedes, en mi opinion, es hacer 1 al año y limpiarte todos los dias los dientes con hilo dental

Un saludo y a lucir sonrisa!

A mí la última vez me dijeron lo contrario, que no volviera hasta dos años mínimo porque no tenía ni placa ni sarro ni nada que limpiar...

Supongo que depende mucho de los hábitos, si se fuma, se toma café, se pasa mucho tiempo entre comidas sin lavar los dientes...
 
Tengo que decir que me limpio siempre los dientes despues de comer a mediodia y despues de cenar. Es un hábito que no dejo de hacer nunca.
 
No soy dentista, pero llevo más de dos años yendo por una ortodoncia y he hecho todas las preguntas habidas y por haber, jejeje, así que te contesto lo que me dijeron a mí.

Las limpiezas son buenas, ya que eliminan el sarro que es un caldo de cultivo para las caries. El problema es que la limpieza debilita el esmalte y no es bueno hacerlas a menudo porque pueden terminar dañándolo.

Dicho esto, yo me he hecho unas 5 o 6 en estos dos años, ya que al no poder limpiarme bien los dientes por la ortodoncia y ser yo propenso a la formación de placa, no había más remedio que hacerlas. Pero lo cierto es que la dentista me dijo que prefería que se me acumulase algo de placa en lugar de hacer tantas limpiezas.

En cuanto a cómo se forma la placa es algo que depende de cada persona. Me lavo los dientes al menos 3 veces al día y el tiempo que tuve ortodoncia, ya no tengo, me lavaba siempre que comía algo. El problema radica en que la saliva de algunas personas provoca mucha acumulación de placa y ese es mi caso. También parece que influye mucho si duermes con la boca abierta y eso también lo he notado en mi caso.

Yo te recomendaría una limpieza al año y que uses mucho la seda dental, los cepillos interproximales y un colutorio antiplaca si tienes problemas de acumulación.
 
No soy dentista, pero llevo más de dos años yendo por una ortodoncia y he hecho todas las preguntas habidas y por haber, jejeje, así que te contesto lo que me dijeron a mí.

Las limpiezas son buenas, ya que eliminan el sarro que es un caldo de cultivo para las caries. El problema es que la limpieza debilita el esmalte y no es bueno hacerlas a menudo porque pueden terminar dañándolo.

Dicho esto, yo me he hecho unas 5 o 6 en estos dos años, ya que al no poder limpiarme bien los dientes por la ortodoncia y ser yo propenso a la formación de placa, no había más remedio que hacerlas. Pero lo cierto es que la dentista me dijo que prefería que se me acumulase algo de placa en lugar de hacer tantas limpiezas.

En cuanto a cómo se forma la placa es algo que depende de cada persona. Me lavo los dientes al menos 3 veces al día y el tiempo que tuve ortodoncia, ya no tengo, me lavaba siempre que comía algo. El problema radica en que la saliva de algunas personas provoca mucha acumulación de placa y ese es mi caso. También parece que influye mucho si duermes con la boca abierta y eso también lo he notado en mi caso.

Yo te recomendaría una limpieza al año y que uses mucho la seda dental, los cepillos interproximales y un colutorio antiplaca si tienes problemas de acumulación.

de acuerdo. Y beber mucha agua, y cepillarse bien los dientes (la mayoría de la gente no lo hace bien)
 
Hola Pepe, si no me equivoco el forero Acevedo es dentista.
 
¿ es cierto que dos limpiezas de boca en un año puede ser perjudicial ?, .... Totalmente falso. 2 al año está muy bien.
 
En principio, decir que tengo algo más de placa de lo normal.
Hace unos 13 años, me hicieron una periodoncia completa.
Me lavo despues de cada comida. -Desayuno, comida y cena- Y si a media mañana o media tarde, tomo algo, tambien hago una limpieza ligera.

La recomendación del odontólogo que me trato, es que haga dos limpiezas al año.

​Algo que respeto a rajatabla.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie