• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Algun coleccionista de vinos??y de numismatica??

  • Iniciador del hilo J A REINARES
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

J A REINARES

Habitual
Sin verificar
Hola mis queridos compañeros,
el caso que por diferentes motivos tengo pensado deshacerme de una coleccion o mejor dicho seleccion de botellas de vino que he recopilado en varios años,casi todas son vinos sin importancia,pero pienso y creo que hay algunas que pueden tener cierto valor para los coleccionistas.
como soy un ignorante en este tema,como en casi todos,agradeceria y gratificare si es menester,que algun compañero metido en este mundo o conocedor de el,me informase donde y/o como poder tasar e intentar sacarles algun beneficio economico.
la verdad es que en esta epoca de crisis me vendria muy bien.

tambien necesitaria algunos consejos practicos para poner en orden y adecentar mi coleccion de monedas variadas,asi como billetes.
intentar catalogar alguna de ellas y saber lo que tengo,pues he ido hechando todas a una caja sin ton ni son,sin criterios ni orden.
ya es hora de hacer las cosas bien¡¡¡¡

para todos aquellos compañeros que quieran o intenten hecharme una manita que mediante privados se pongan en contacto con migo,cualquier informacion sera bien recibida.
bueno,perdonar el royo y agradeceros a todos los que habeis leido este mensaje vuestra paciencia.
sin mas

peazo abrazo para todos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
hola compañero, respecto al vino un consejo, no colecciones
bébetelo, a no ser que sean grandes marcas (que por lo que dices
no lo son) no sirven para nada, el vino se estropea.

respecto a las monedas, o te compras un catalogo o acudes a una
filatelia-numismática para que te orienten un poco sobre su valor.

Feliz Navidad.
 
Hola chuchi, le das a todo ¿eh? ;-)

Aquí en Logroño ya sabrás que hay dos tiendas de sellos y monedas (por lo menos que yo conozca), una está en el pasaje del ayuntamiento, en avenida la paz, y la otra la tienes en el cruce de perez galdos con vara del rey, justo en frente de la estación de atobuses.

Si quieres algún día te acompaño, por si te pierdes por Logroño que no creo, que por lo grande que es...

Un abrazo
 
gracias juanví¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
primero he de limpiarlas,seleccionarlas,etc,etc.

te tomo la palabra pero no para eso,quizas la semana que viene podamos tomarnos unas cervecitas.......................
ya te dire algo.

peazo abrazo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
hola compañero, respecto al vino un consejo, no colecciones
bébetelo, a no ser que sean grandes marcas (que por lo que dices
no lo son) no sirven para nada, el vino se estropea.

respecto a las monedas, o te compras un catalogo o acudes a una
filatelia-numismática para que te orienten un poco sobre su valor.

Feliz Navidad.


Totalmente de acuerdo:ok::
 
Un consejo: Lo mejor es no limpiar las monedas, y que conserven su pátina original hasta que las vea un especialista, ya que podrían perder valor.
Si eres de Burgos tienes la numismática Martín Ramos, que seguro te echan una mano.
 
Yo colecciono monedas o almenos eso intento,lo primero que debes hacer es comprar un clasificador o albun para meter las monedas ya que si las tienes todas juntas en una caja van deteriorandose y perdiendo valor,lo segundo comprarte un catálogo de monedas según del país que sean,yo sólo españolas,y averiguar su posible valor a través de él,pues si vas a una numismática te darán el valor que tienen para comprartelas ellos no el valor real que tienen para su venta(eso te lo digo por experiencia)Para limpiarlas lo mejor es meterlas de una en una en un poco de vinagre(ya que es ácido ácetico)no más de 15 minutos después las sacas y limpias con un trapo.Por cierto cada año la FNMT saca un catálogo actualizado del valor de las monedas y billetes yo lo compré el otro día en el la Palza Real de Barcelona cuesta 12 euros y es muy práctico..En esta página tienes los libros para meter las monedas y el catálogo yo he comprado varias cosas ahí y son fiables y rápidos.
https://www.filatelialopez.com/accesorios-numismatica-c-24_342.html
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie