• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Algún bancario sabe donde está mi dinero?

  • Iniciador del hilo juanrock
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
juanrock

juanrock

In memoriam
in memoriam
Hola compañeros.

Este hilo no se crea para dar palos a nadie. Me gustaría saber como es el sistema financiero que permite esto.

-El pasado miércoles hago una transferencia entre dos cuentas que tengo en dos bancos diferentes. De mi cuenta "A" en el banco tal paso el dinero a mi cuenta "B" en el banco cual.

-Hago la transferencia por internet.

-El jueves por la mañana el dinero ya no está en la cuenta "A".

-Hoy es domingo y el dinero sigue sin estar en la cuenta "B":-((

Afortunadamente ambas entidades son de fiar,:-P por ahora,

¿Alguien puede decirme donde está mi dinero?, ¿Si ese dinero fuera para hacer un pago importante, como puede llevar 4 días en la "luna"?.

Vamos, uno de los dos bancos me está vacilando y usando mi dinero, y el de otros miles de españoles para jugar con él y los intereses que pueda generar en estos días, ¿Cual?.

Era poquito pero esto es una coña.

Repito, no expreso acritud, aunque sí un poco de cabreo. Solo quiero saber como funciona esto.

Gracias.
 
probablemente lo verás mañana en la cuenta "B" con fecha de valor del viernes;-)

si no me falla la memoria, desde hace unos meses las transferencias entre entidades son dos días de valor

y en esos dos días el dinero no te devenga intereses, en el supuesto de que devengasen, aunque siga siendo tuyo
 
Ya verás como te dan una explicación que tenga que ver con los dias no hábiles del fin de semana. Para unas cosas no cuentan y para otras si según les convenga.
 
Tiene que estar en un día (hábil). Tan sencillo como eso.


Saludos.
lostlink.jpg
http://www.bde.es/clientebanca/productos/cambio/plazos.htm


Plazos


El momento de recepción de la orden será cuando se reciba por la entidad del ordenante y, si fuera día inhábil, el siguiente día hábil. Puede incluso establecerse –con conocimiento del ordenante- una hora máxima diaria transcurrida la cual se considerará recibida el siguiente día hábil. La valoración del cargo en la cuenta del ordenante no será anterior al momento del adeudo en dicha cuenta.Cuando se trate de operaciones en euros y tanto la entidad del ordenante como la del beneficiario estén en la Unión Europea, la entidad del ordenante, tras recibir dicha orden, se asegurará de que el importe transferido es abonado en la cuenta de la entidad del beneficiario, como máximo, al final del día hábil siguiente. No obstante, conforme recoge la Disposición transitoria primera de la Ley 16/2009, hasta el 1 de enero de 2012 el ordenante y su entidad podrán acordar un plazo no superior a dos días hábiles en el caso de operaciones originadas y recibidas en España y a tres para el resto. Todos los plazos mencionados pueden prolongarse en un día hábil para las operaciones iniciadas en papel.En las operaciones cursadas en moneda distinta al euro, en las que tanto la entidad del ordenante como la del beneficiario estén en la Unión Europea, cuando la entidad y el cliente acuerden un plazo de ejecución superior a los antes descritos, éste no podrá exceder de cuatro días hábiles a contar desde la recepción de la orden.Los fondos se abonarán en la cuenta del beneficiario el día hábil en que se abonaron en la cuenta de su entidad, con valoración de esa misma fecha, estando inmediatamente a disposición del beneficiario.Los plazos de ejecución de las operaciones serán comunicados por la entidad al usuario, de conformidad con lo fijado por la Orden EHA/1608/2010, de 14 de junio, tanto en contratos marco como en operaciones singulares. Aviso legal Accesibilidad© Banco de España
 
Última edición:
¿A qué hora hiciste la transferencia?
Si la hiciste después de las cinco de la tarde es como si la hubieras hecho el dia siguiente hábil. (el jueves) aunque el importe no lo tendrías descontado, sino retenido. Aun así, el viernes debería haberse abonado en cuenta.
¿Los 20 dígitos son correctos? ¿La cuenta de destino está en situación normal, no tiene ningún bloqueo, etc?

Las transferencias en euros entre entidades tardan un dia hábil , siempre y cuando se hagan antes de las cinco de la tarde el apunte en cuenta de abono tiene que estar efectuado al dia siguiente hábil. Y por supuesto siempre y cuando todos los datos sean correctos, etc, etc.
 
Es facil. Porque en este pais sacarle el dinero a uno se hace rápido y bien, ahora para dártelo nunca hay prisa.
Saludos
 
Pues si tu historia te parece anormal, que en mi opinion lo es, no te pierdas la mia.

Compramos una cosa en Todocoleccion y como nos corria prisa, se acerca mi mujer a La Caixa y hace un ingreso en cuenta, a eso de las 12 de la mañana, para que esa misma mañana nos lo envie certificado y lo podamos recibir al dia siguiente. Pues bien, el vendedor recibio el dinero en su cuenta al dia siguiente, que era viernes, por lo que el paquete no nos llego hasta el Lunes, cuando ya no nos hacia falta. El vendedor, viendo nuestro cabreo y que le caia una valoracion negativa, se acerco a su sucursal, a pedir un extracto, que fotografio y nos envio. Te juro que me quede perplejo al ver que el ingreso se reflejaba en su cuenta al dia siguiente. Dias despues, al hacer otro ingreso en la misma sucursal preguntamos porque habia sucedido esto y no han sabido darnos respuesta o si lo han sabido, no nos lo han querido decir.

En fin, varios cientos de euros perdidos en el limbo durante un dia............en el mismo banco.
 
Yo una vez hice un ingreso en MI cuenta en MI sucursal. A continuación hice un cargo de un recibo contra esa misma cuenta. A los pocos días me vino un cargo por descubierto, y otro por reclamación de deuda por 32 euros. La explicación: si usted hace un ingreso después de las 12:00 de la mañana no se le apunta hasta el día siguiente 8o.
Decían eso de "...queremos ser tu banco" y tal, pero yo, finalmente, entendí que no. :bye::bye:
 
Pues si tu historia te parece anormal, que en mi opinion lo es, no te pierdas la mia.

Compramos una cosa en Todocoleccion y como nos corria prisa, se acerca mi mujer a La Caixa y hace un ingreso en cuenta, a eso de las 12 de la mañana, para que esa misma mañana nos lo envie certificado y lo podamos recibir al dia siguiente. Pues bien, el vendedor recibio el dinero en su cuenta al dia siguiente, que era viernes, por lo que el paquete no nos llego hasta el Lunes, cuando ya no nos hacia falta. El vendedor, viendo nuestro cabreo y que le caia una valoracion negativa, se acerco a su sucursal, a pedir un extracto, que fotografio y nos envio. Te juro que me quede perplejo al ver que el ingreso se reflejaba en su cuenta al dia siguiente. Dias despues, al hacer otro ingreso en la misma sucursal preguntamos porque habia sucedido esto y no han sabido darnos respuesta o si lo han sabido, no nos lo han querido decir.

En fin, varios cientos de euros perdidos en el limbo durante un dia............en el mismo banco.

Hombre; la respuesta claro que la sabían; simplemente no te la podian decir.
 
  • #10
Los ingresos hechos a partir de las 11 o las 12 (depende del banco) tienen fecha valor del día siguiente, salvo que lo solicites expresamente y quieran hacerte el favor... Lo peor es que son todos iguales, o muy parecidos.... Como las compañias de teléfonos
 
  • #11
Lo mejor es hacerlo uno mismo y sacar la pasta de una cuenta e ingresarla en la otra manualmente. Más fácil y seguro, imposible.

Bancos = Panda de buitres ::bones::
 
  • #13
joer, no me asustes8o.

Por ahora todo está correcto. ¡Soy inocente!

La pasta ya está, gracias.
 
  • #14
Hay muchas formas de dictadura, solo reconocemos algunas...
 
  • #15
Lo mejor es hacerlo uno mismo y sacar la pasta de una cuenta e ingresarla en la otra manualmente. Más fácil y seguro, imposible.

Bancos = Panda de buitres ::bones::

¿De verdad te parece más fácil y seguro el retirar el dinero físicamente de tu banco e ingresarlo de igual manera en el otro, antes que hacerlo con un click desde casa?

Tampoco veo donde están "robándonos" los bancos en esta transacción. Señores, imagino que hay una serie de comprobaciones y demás tareas implicadas en estas transacciones, que significan un par de días de retraso entre que se da la orden de realizar la transferencia y la recepción de la misma.

Creo que a veces nos quejamos por vicio...
 
  • #16
¿De verdad te parece más fácil y seguro el retirar el dinero físicamente de tu banco e ingresarlo de igual manera en el otro, antes que hacerlo con un click desde casa?

Tampoco veo donde están "robándonos" los bancos en esta transacción. Señores, imagino que hay una serie de comprobaciones y demás tareas implicadas en estas transacciones, que significan un par de días de retraso entre que se da la orden de realizar la transferencia y la recepción de la misma.

Creo que a veces nos quejamos por vicio...

Ya es raro que no estemos de acuerdo en algo...creo que en esto de las transferencias se da MUCHA manga ancha a los bancos para que jueguen con nuestro dinero: que si hay que hacer las transferencias antes de una hora (cada vez mas temprano), que si tiene que pasar por Nueva York si es en dolares aunque sea entre 2 bancos de la misma ciudad (¿ein?), que si hay un problema con los ordenadores (que SIEMPRE perjudica al cliente casualmente, nunca ese error hace que te paguen antes, siempre supone un retraso en recibirlo, aunque nunca un retraso tampoco en quitarte el dinero de la cuenta)....

Mi sensación es que se usa conscientemente por los bancos esta falta de regulación, ya que el incumplimiento les sale gratis...Si pueden aplicar automáticamente intereses a un descubierto, también pueden hacerlo, y con el mismo interés, en los retrasos en las transferencias....

A mi es que esto me ha costado ya unos cuantos cabreos con los bancos (y es que todos son iguales para esto)...:-((

Saludos
 
  • #17
Pues con las OTE... ni te cuento.

Recientemente he conseguido, vía reclamación, que me abonasen un 4,25% por cada día de demora en hacer una transferencia... Las transferencia se pueden incluso hacer en el día.
 
  • #18
Ya es raro que no estemos de acuerdo en algo...creo que en esto de las transferencias se da MUCHA manga ancha a los bancos para que jueguen con nuestro dinero: que si hay que hacer las transferencias antes de una hora (cada vez mas temprano), que si tiene que pasar por Nueva York si es en dolares aunque sea entre 2 bancos de la misma ciudad (¿ein?), que si hay un problema con los ordenadores (que SIEMPRE perjudica al cliente casualmente, nunca ese error hace que te paguen antes, siempre supone un retraso en recibirlo, aunque nunca un retraso tampoco en quitarte el dinero de la cuenta)....

Mi sensación es que se usa conscientemente por los bancos esta falta de regulación, ya que el incumplimiento les sale gratis...Si pueden aplicar automáticamente intereses a un descubierto, también pueden hacerlo, y con el mismo interés, en los retrasos en las transferencias....

A mi es que esto me ha costado ya unos cuantos cabreos con los bancos (y es que todos son iguales para esto)...:-((

Saludos

Las transferencias hay que hacerlas antes de las cinco de la tarde, para que se prepare el fichero y mandarlo a intercambio. Creo que es una hora de lo más razonable.
Los dólares - y el resto de divisas- aunque se transfieran entre entidades españolas siempre pasan por un corresponsal del país de la divisa, es decir que aunque te esté pagando del Bankinter al BBV de la misma calle esos fondos pasan por EEUU, no te han engañado.
Además de bancario, soy friki de muchas cosas, no solo de relojes, y envío y recibo como particular muchas transferencias y entre bancos españoles siempre que he puesto , o recibido una transferencia se ha abonado al dia siguiente habil.
 
  • #19
Las transferencias hay que hacerlas antes de las cinco de la tarde, para que se prepare el fichero y mandarlo a intercambio. Creo que es una hora de lo más razonable.
Los dólares - y el resto de divisas- aunque se transfieran entre entidades españolas siempre pasan por un corresponsal del país de la divisa, es decir que aunque te esté pagando del Bankinter al BBV de la misma calle esos fondos pasan por EEUU, no te han engañado.
Además de bancario, soy friki de muchas cosas, no solo de relojes, y envío y recibo como particular muchas transferencias y entre bancos españoles siempre que he puesto , o recibido una transferencia se ha abonado al dia siguiente habil.

Se que la teoria es así, pero no entiendo la práctica, se que dicen lo de las 17:00 o lo de pasar por NY (pero no entiendo nada, si no hay conversion de divisas y es un mero apunte informático, ¿parta que se da un salto por EEUU?)habiendo los avances tecnológicos que hay hoy en dia, pero estos solo se utilizan para lo que es rentable para el banco...hoy mismo estoy esperando que me abonen un confirming que me ha enviado un cliente el viernes, con fecha valor hoy, con el mismo banco que yo trabajo, y no esta en cuenta todavia...y esto ya se ha repetido muchas veces, siempre es que "se esta procesando" o algo parecido, y el resultado siempre el mismo: ni yo ni el cliente tenemos el dinero.

Saludos
 
  • #20
Se que la teoria es así, pero no entiendo la práctica, se que dicen lo de las 17:00 o lo de pasar por NY (pero no entiendo nada, si no hay conversion de divisas y es un mero apunte informático, ¿parta que se da un salto por EEUU?)habiendo los avances tecnológicos que hay hoy en dia, pero estos solo se utilizan para lo que es rentable para el banco...hoy mismo estoy esperando que me abonen un confirming que me ha enviado un cliente el viernes, con fecha valor hoy, con el mismo banco que yo trabajo, y no esta en cuenta todavia...y esto ya se ha repetido muchas veces, siempre es que "se esta procesando" o algo parecido, y el resultado siempre el mismo: ni yo ni el cliente tenemos el dinero.

Saludos


Porque lo exige el tesoro americano.
Todas las operaciones bancarias en dolares del mundo deben pasar por Estados Unidos.
Entre otras cosas es la manera que tienen de controlar que no se paguen usd a Cuba, Siria, Irán....
Supongo que te sonará a chufla y no te lo creerás, pero es así......
 
  • #21
Porque lo exige el tesoro americano.
Todas las operaciones bancarias en dolares del mundo deben pasar por Estados Unidos.
Entre otras cosas es la manera que tienen de controlar que no se paguen usd a Cuba, Siria, Irán....
Supongo que te sonará a chufla y no te lo creerás, pero es así......

No hombre, si la imposición me la creo, otra cosa es que se use como excusa para jugar con nuestro dinero, y créeme que eso lo he visto y sufrido....Y tambien se que la culpa no es de los empleados, pero es a través de ellos con los que me relaciono con el banco, es inevitable :ok::
 
  • #22
Je, pues si os cuento lo que me sucedió a mí.

Me llamaron por teléfono para ofrecerme un "nuevo producto muy rentable" y como tenía un dinero "parado" en la cta. corriente habían pensado que bla bla bla.

Total que le digo que estudien el % que pueden ofrecerme, porque lo único que me interesa son IPF y ya me dirán cosas.

Al día siguiente recibo un mensaje en el móvil de que pase urgentemente por la oficina. No lo hice porque tenía otras cosas que hacer, posponiendo la visita al día siguiente.

Nada más entrar en la oficina, me llevaron al despacho, me ofrecieron un bolígrafo y que firmara aquí, aquí y aquí.

Al tener los papeles (creo recordar nueve páginas en cinco hojas) en la mano, les pregunté que c_j_nes era eso, porque un IPF desde luego no era.

Bien, después de varios intentos suyos para convencerme de las excelencias del producto (además de que me dijeron que con mi firma bastaba, no hacía falta la de mi esposa, a pesar de que el dinero que sacaban de la cuenta está a nombre de los dos), todos vanos, porque mientras me aseguraban una cosa, yo les buscaba la clausula (la letra pequeña) que deshacía lo que antes me ofrecían y así hasta varias veces... hasta que me fije en la fecha del contrato. Era de hace tres días. Mosqueado pido un extracto de mi cuenta y... ¡sorpresa! me habían traspasado miles de euros de la cuenta corriente al depósito de las narices.

Les monté un cristo (con perdón)... y encima querían que les firmara la retrocesión de dicho contrato. ¿Será posible?

Y encima hasta cinco días tardó el dinero en volver a su cuenta de origen.:-((
 
  • #23
Yo una vez hice un ingreso en MI cuenta en MI sucursal. A continuación hice un cargo de un recibo contra esa misma cuenta. A los pocos días me vino un cargo por descubierto, y otro por reclamación de deuda por 32 euros. La explicación: si usted hace un ingreso después de las 12:00 de la mañana no se le apunta hasta el día siguiente 8o.
Decían eso de "...queremos ser tu banco" y tal, pero yo, finalmente, entendí que no. :bye::bye:

¡¡¡Joer!!! Eso ya supera los limites de la decencia
 
  • #24
Je, pues si os cuento lo que me sucedió a mí.

Me llamaron por teléfono para ofrecerme un "nuevo producto muy rentable" y como tenía un dinero "parado" en la cta. corriente habían pensado que bla bla bla.

Total que le digo que estudien el % que pueden ofrecerme, porque lo único que me interesa son IPF y ya me dirán cosas.

Al día siguiente recibo un mensaje en el móvil de que pase urgentemente por la oficina. No lo hice porque tenía otras cosas que hacer, posponiendo la visita al día siguiente.

Nada más entrar en la oficina, me llevaron al despacho, me ofrecieron un bolígrafo y que firmara aquí, aquí y aquí.

Al tener los papeles (creo recordar nueve páginas en cinco hojas) en la mano, les pregunté que c_j_nes era eso, porque un IPF desde luego no era.

Bien, después de varios intentos suyos para convencerme de las excelencias del producto (además de que me dijeron que con mi firma bastaba, no hacía falta la de mi esposa, a pesar de que el dinero que sacaban de la cuenta está a nombre de los dos), todos vanos, porque mientras me aseguraban una cosa, yo les buscaba la clausula (la letra pequeña) que deshacía lo que antes me ofrecían y así hasta varias veces... hasta que me fije en la fecha del contrato. Era de hace tres días. Mosqueado pido un extracto de mi cuenta y... ¡sorpresa! me habían traspasado miles de euros de la cuenta corriente al depósito de las narices.

Les monté un cristo (con perdón)... y encima querían que les firmara la retrocesión de dicho contrato. ¿Será posible?

Y encima hasta cinco días tardó el dinero en volver a su cuenta de origen.:-((

Imagino que sacarías hasta las telarañas de la cuenta y luego la cerrarías.
 
  • #25
Je, pues si os cuento lo que me sucedió a mí.

Me llamaron por teléfono para ofrecerme un "nuevo producto muy rentable" y como tenía un dinero "parado" en la cta. corriente habían pensado que bla bla bla.

Total que le digo que estudien el % que pueden ofrecerme, porque lo único que me interesa son IPF y ya me dirán cosas.

Al día siguiente recibo un mensaje en el móvil de que pase urgentemente por la oficina. No lo hice porque tenía otras cosas que hacer, posponiendo la visita al día siguiente.

Nada más entrar en la oficina, me llevaron al despacho, me ofrecieron un bolígrafo y que firmara aquí, aquí y aquí.

Al tener los papeles (creo recordar nueve páginas en cinco hojas) en la mano, les pregunté que c_j_nes era eso, porque un IPF desde luego no era.

Bien, después de varios intentos suyos para convencerme de las excelencias del producto (además de que me dijeron que con mi firma bastaba, no hacía falta la de mi esposa, a pesar de que el dinero que sacaban de la cuenta está a nombre de los dos), todos vanos, porque mientras me aseguraban una cosa, yo les buscaba la clausula (la letra pequeña) que deshacía lo que antes me ofrecían y así hasta varias veces... hasta que me fije en la fecha del contrato. Era de hace tres días. Mosqueado pido un extracto de mi cuenta y... ¡sorpresa! me habían traspasado miles de euros de la cuenta corriente al depósito de las narices.

Les monté un cristo (con perdón)... y encima querían que les firmara la retrocesión de dicho contrato. ¿Será posible?

Y encima hasta cinco días tardó el dinero en volver a su cuenta de origen.:-((

No es la primera vez que oigo así, esas cosas las hacen mucho con los ancianos que no se enteran muy bien, para limpiarles bien la cuenta.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie