• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

algún asesor fiscal? consejo

  • Iniciador del hilo amilio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

amilio

Forer@ Senior
Sin verificar
hola buenas

necesito consejo, resulta que este mes firmo la hipoteca de un piso, resulta que mis suegros están apunto de vender una de las propiedades que tienen, quieren repartir a los hijos una cantidad para ayudarlos económicamente, mi mujer me dice que ese dinero lo entreguemos al piso, mi pregunta es, fiscal mente como tendría que hacerlo? por que ya sabemos como se las gasta hacienda:D


un saludo y gracias de antemano
 
Si tus padres cobran todo A, donación de padres a hijos y pasar por caja.
Si hay algo de B, descontar esa parte del precio de compra.
 
Si tus padres cobran todo A, donación de padres a hijos y pasar por caja.
Si hay algo de B, descontar esa parte del precio de compra.

entonces si me dan un dinero, tengo que declarar y pagar a hacienda?

joder, entonces tenemos que pasar por caja? y que tanto por ciento tenemos que aumentar las arcas del estado?

un saludo
 
jose luis,me pierdo con tus iniciales A es de Adelante paga y B de Bueno si no se enteran....:D:D:D
un abrazo
 
hola buenas

necesito consejo, resulta que este mes firmo la hipoteca de un piso, resulta que mis suegros están apunto de vender una de las propiedades que tienen, quieren repartir a los hijos una cantidad para ayudarlos económicamente, mi mujer me dice que ese dinero lo entreguemos al piso, mi pregunta es, fiscal mente como tendría que hacerlo? por que ya sabemos como se las gasta hacienda:D


un saludo y gracias de antemano

En principio esta gravada la operación por el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, pero el tipo y la cuota depende de cada Comunidad Autónoma. No creo que tengas que pagar mucho.
 
jose luis,me pierdo con tus iniciales A es de Adelante paga y B de Bueno si no se enteran....:D:D:D
un abrazo


:clap::clap::clap::clap::clap: :clap::clap::clap::clap::clap:
También puede ser A de Atraco y B de Billetes de 500. ¡Yo que sé! No estoy a estas horas muy ingenioso.
::Dbt::::Dbt::::Dbt::::bash::::bash:: ::cry::::cry::::cry:::-((:-((
 
entonces si me dan un dinero, tengo que declarar y pagar a hacienda?

joder, entonces tenemos que pasar por caja? y que tanto por ciento tenemos que aumentar las arcas del estado?

un saludo

Parece que lo tienes bastante barato. Lee esto:

enlace roto o perdido
 
Efectivamente, se considerará como donación "inter vivos" o anticipo de herencia por parte de tu mujer y tendrá que hacerse cargo del Impuesto de Sucesiones en proporcion a la parte recibida.

Tendrá que declarar el valor de escritura o de contrato y el porcentaje dependiendo de cada Comunidad.

lostlink.jpg


https://iabogado.com/guia-legal/los-impuestos/el-impuesto-de-sucesiones-y-donaciones

Un saludo.
 
  • #10
pues muchas gracias a todos, pues si al final nos da ese dinero mis suegros, a pasar por caja:-((


un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie