• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alguien tiene el "patrón embarcaciones de recreo"?

  • Iniciador del hilo SfS
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
SfS

SfS

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso. Hay alguien por aquí que lo tenga? En ese caso, alguien puede decirme más o menos, el coste aproximado, alguna academia cerca de BCN, y más o menos en que consisten los exámenes?

Enga que seguro que tenemos marinos a bordo ;-)
 
Comprate el librito y vale...deja la pasta para lo de yates! :)
 
Pero no hay examen práctico o algo así?? ::Dbt::
 
Tengo el examen la semana que viene y estoy empezando a ponerme un poco tenso ::grr::
Aquí en mi zona el precio de la clases teóricas anda por los 250 napos, las prácticas algo menos. Ahora no sabría decirte. Aparte tasas de examen 37 y certificado médico 45. Ves sumando...
Pensé que había que chapar menos...:-((
 
De academias por Barcelona no te se decir, pero este título todavía te lo puedes sacar sin asistir a alguna, al menos en la parte teorica. El examen es un tipo test de teoria y una especie de práctica dentro del mismo examen de cartas de navegación. El libro y las tasas de examen te puede salir por unos 100 euros.
Luego tendrías que hacer las prácticas, que para eso si necesitarias una academia, y no se si habrá variado mucho con los años, pero calcúlale que unos 150 € aprox.
Respecto al libro acercate a una libreria especializada en nautica y que te recomienden uno, no hay un texto oficial por lo que te tienes que ceñir al programa que públican para el examen.
Cuelgo el enlace de la libreria que yo conozco en Madrid, que es donde lo compre, aunque imagino que en Barcelona habrá bastantes más.

https://www.nauticarobinson.com/

Saludos.
 
Muchísimas gracias a todos. Donde puedo ver los temarios de los exámenes teóricos??
 
Como te comentan lo mejor es el teórico por libre, hace años uno de los mejores libros era el de Simón Quintana.
Luego las prácticas en cualquier academia, entre 150 y 250 Euros.
Animo que no es nada dificil, un poco de constancia y comenzar unos meses antes del examen :ok::
 
Respecto a lo del libro a comprar hace unos años el que preparaba el examen era el que vendía el libro, es decir que si no comprabas el libro del examinador estabas jodido. Me supongo que el hombre ya se habrá jubilado, pero es un tema a tener en cuenta.

Un saludo
 
Mete en Google titulosnauticos tienes información de todo tipo
 
  • #10
A mi me salio por 450 euros...todo incluido...;-)del libro ni te cuento,preparate para estudiar a base de bien..
 
  • #11
As de Guia, en Vizcaya es la que mas cursos impartía en su día, echale un vistazo.
 
  • #12
Muchísimas gracias a todos. Donde puedo ver los temarios de los exámenes teóricos??

Aquí lo tienes:

lostlink.jpg


Saludos.
 
  • #13
En lo que a las practicas se refiere, tienes las de motor.

Si el título lo vas a sacar con habilitación para navegación a vela, hay que hacer otras practicas distintas (ergo supongo que te cobraran dos veces). Yo hace mucho que lo saque y no me acuerdo, pero te puedo decir que el examen lo hice en Zaragoza.

Suerte y a estudiar un poquito.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie