• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

alguien se ha pasado del MTB al BMX ? que tal la experiencia ?¿

  • Iniciador del hilo waxell
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
W

waxell

Habitual
Sin verificar
voy a colgar la MTB... me cansa demasiado y me aburre... realmente es fatigador...

voy a pasarme al BMX practicando freestyle y street ...

no tengo mucha experiencia en BMX.. pero vamos que se ir en bici ;-)..


que tal la diferencia entre una modalidad y otra, y entre bicis ? ya que creo no es lo mismo ruedas de 24" , peso de 14 kg , suspension...

o bici en ruedas de 20" , peso inferior a 13 kg y plato unico que favorece la aceleracion , y chasis rigido ( sin suspension )


alguien a realizado dicho cambio, con cual os lo pasais mejor ?

deseo practicar deporte , y divertirme a la vez... pero la MTB... me deja echo polvo y no me divierte... no puedo hacer segun que cositas, pues la suspension delantera y su peso , me lo impiden .
 
Uff, pues no se cuantos años tienes, pero yo con 31 p.ej. ya no me veo haciendo o empezando a hacer BMX.
La razon es que no duelen lo mismo los golpes a los 15-25 que ahora. Yo practique algo de BMX cuando era mas joven, y me pegaba unos ostiones de espanto, pero de aquella eramos de goma, caiamos, rebotabamos y otra vez de pie. :D
Ahora mismo cualquier golpe que me pego ya no es lo mismo, se aguanta, pero duele mas y tarda mas en pasarse.
Y que conste que sigo haciendo deporte, como snow, o tai-jitsu o mtb, en los que todavia me pego piñazos, pero el bmx para mi era mas agresivo, y nosotros eramos muy burros :D
En cuanto a la modalidad que practicar, el freestyle lo engloba casi todo, menos las carreras, dentro del freestyle hay varias disciplinas, como street, flat, park.
Realmente es que es todo complicado, porque en street , bancos, paredes, escaleras, bordillos...
En la rampa esta todo muy duro...
Y en flat que seria casi lo menos agresivo hay que tener una tecnica de la leche...
Quizas circuitos, con saltos de tierra...
Ojo, que no te quiero desanimar, que yo todavia vendi mi ultima giant hace como 3 años, y aunque sea solo para desplazarme por ciudad estoy pensando en hacerme con otra, pero de comprarla seria para ir en plan mucho mas tranquilo.
Ya nos contaras si te animas tus primeras experiencias ;-)
Un saludo.
 
tengo 35 años :D y bueno... quiero practicar en plan tranquilo, nada de locuras de jovenes.. mas que nada intentar algunos trucos, subir bancos e ir por ciudad o poligonos..

empezar poco a poco , sin prisas pero sin pausas. solo por el placer de divertirme y hacer algo de deporte, nada de excursiones que me dejan completamente destrozado.

meter la bici en el maletero del coche, irme a un poligo industrial y practicar 1 o 2 horas diarias.. y ya cuando ande mas suelto, callejear por las calles, bajando y subiendo escaleras , bancos etc.. tengo unas rampas de skaters a escasos 50 m de donde vivo...

es algo que siempre he deseado , pero por motivos siempre lo he ido dejando de lado...

es que ya te digo, la MTB me deja exhausto... y no disfruto.

entre que son altas, pesadas, con ruedas de 24" y suspension delantera.. intentar hacer piruetas encima de la bici, se me hace imposible con la mtb.. la suspension delantera me "jode" casi todo el esfuerzo..
 
Te vas hacer dañoooooooooooo!!!!!!!!!!!!!
 
No te lo recomendaría,tienes una edad jejejejeje,lo que no se como dices que te aburre el BTT,a mi es lo que más me distrae y gusta,entre otras cosas,claro,lo de las dobles de 14 kg serán las antiguas la mía pesa 10,300 kg es doble y le he puesto la mejor horquilla del mercado,bajo mi punto de vista y del vendedor de la tienda jejejeje.
cannondale_scalpel_olimpic_ed_4_G_2008_cannondale.jpg
 
Te admiro, tengo 30 años y no me atrevo a empezar con la BMX.

No sé el BTT que practicas pero si te aburre prueba algo de enduro, aunque para ello es muy importante el sitio donde viva. En mi caso tengo que pegarme una hora de coche para llegar a una zona adecuada.

Hagas lo que hagas, siempre el casco puesto.

Saludos.
 
¿Porqué no te compras una de trialsín? Se adaptaría mejor a lo que necesitas, te pones mazas y el riesgo de golpes es mucho más bajo. Aún recuerdo lo bien que lo pasaba con la Monty que tenía de pequeño... De vez en cuando me entran ganas de comprarme otra...
 
¿Porqué no te compras una de trialsín? Se adaptaría mejor a lo que necesitas, te pones mazas y el riesgo de golpes es mucho más bajo. Aún recuerdo lo bien que lo pasaba con la Monty que tenía de pequeño... De vez en cuando me entran ganas de comprarme otra...

Las hay de biketrial tambien y se pueden hacer muchas cosas con ellas. :)
 
¿Porqué no te compras una de trialsín? Se adaptaría mejor a lo que necesitas, te pones mazas y el riesgo de golpes es mucho más bajo. Aún recuerdo lo bien que lo pasaba con la Monty que tenía de pequeño... De vez en cuando me entran ganas de comprarme otra...


pues si... realmente me gustaria , comprarme una trialera, he estado mirando precios y no son baratas precisamente.. la monty mas barata unos 439 euros y una con referencia 221 del pasado año, me la dejan en 750 euros.

el otro dia estube mirando las bmx y son muy pequeñas, creo que me haria daño con estas bicis.

de todas formas, tiempo al tiempo... ahora me he preparado la mtb... para empezar a practicar un poco y cuando tenga mas soltura me comprare una monty trialera...
le he recortado el asiento, lo he dejado completamente bajo, la suspension la he endurecido a tope y he quitado cualquier peso superfluo. creo que rondara los 13,6 kg mas o menos...

intentare practicar unas 2 horas cada dia, hasta que tenga la suficiente fuerza en los brazos y equilibrio como para hacerme a la bici y cuando tenga soltura pasare a una trialera de no mas de 10 kg , de esta forma el cambio sera notorio y la trialera la encontrare un peso pluma y tendre la suficiente soltura como para desenvolverme bien con ella.

pd: me quedan 5 para los 40... estare entrando en la fase de la crisis de los 40 ? :D...
yo me siento un chaval ¡¡¡
 
Última edición:
  • #10
Será la crisis, jajaja

Lo dicho ánimo y adelante, es verdad eso de que la edad está en el espíritu pero también es cierto que los golpes duelen más.

Si te atreves a cambiar 100% prueba con patines, hacen verdaderas locuras con ellos y dan una muy buena forma física. No sé como te pillará la "crisis" pero hay más chicas patinadoras que ciclistas, jeje.

Saludos.
 
  • #11
La verdad es que ya me cuesta meterme en trialerillas chungas y singletracks como para ponerme a hacer piruetas... las leches duelen dos semanas ahora.
 
  • #12
repetido abajo
 
  • #13
Has probado el descenso?
Yo fui a algunas carreras durante un par de años y este verano me fui a vallnord 5 días y unos cuantos a la Pinilla... Ya te digo yo que no aburre...,;-) pero claro, necesitas a un colega con una furgoneta para hacer los remontes o irte a un bike park en verano...

Para entreterte por ciudad... pues una de trialsín, puede ser divertida, pero desesperante al principio y no te sirve para desplazarte.
Yo en tu caso me montaría una de dual, cuadro rígido en talla 14 o 15..., horquilla de 100mm con eje de 20..., ruedas de 36 radios a 3 cruces y con éso haces todos los trucos que quieras por ciudad..., caballitos de km, manuals, invertidos, empalmar escaleras y saltar bancos a bunny si no te acojona dejarte la piñata en el intento...

Te dejo uno de los infinitos ejemplos que hay...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie