• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alguien sabe de soldaditos de plomo

  • Iniciador del hilo trvilanova
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

trvilanova

Cuidado!
Sin verificar
Os cuento

Hoy me llega mi suegro con una bolsa con unos soldaditos de plomo, muy pequeños, de unos 3 cms de altura, pintados a mano, de coleccion.

Son de un amigo suyo que desde hace tiempo no le van muy bien las cosas, y como sabe que todo el dia estoy trasteando por la red y tenemos montado el negocio de las correas, me pide ayuda para:

1- saber su valor
2- intentar venderlos

pero, la verdad, que de correas lo que quieras, pero de soldaditos ni papa. Aunque po lo que he visto en la red hay todo un mudo detras de estas figuras.

ASi que is hay alguien que me pueda ayudar se lo agradeceria.

os dejo mi telefono 670283689 y mi mail strapband@gmail.com, os enviaria fotos de los uqe tengo, pero se ve que hay casi mil

Muchas gracias de antemano

Xavier
 
Mi hermano tenía una tienda hace un tiempo, en la que vendía maquetas y soldados de plomo.

Ya la ha dejado, y no sé que conocimiento tiene sobre esto ahora (ni disponibilidad), pero si crees que puedo ayudarte, dime algo.
 
Xavier de soldados ni idea de" plomos "conozco unos cuantos
 
ahi la has clavado!!!!!

suerte que contigo siempre tenemos una sonrisa en la cara!!!!

recuerdos XAvier
 
Yo estoy bastante metido en el rollo del modelismo y te puedo decir que salvo que lo que tenga este señor sea una verdadera colección -que tenga mil soldaditos pintados a mano no lo convierte en piezas de colección- , es decir, piezas que por su rareza , antiguedad o por haber sido pintadas por un buen figurista lo valgan, poco o nada va a sacar por ellos.
De todas formas si dices que te los han entregado sueltos en una bolsa no deben estar muy bien cuidados.

Para entendernos no es lo mismo esto -el tipico soldadito "de coleccion" de fascículo RBA...

soldaditos1.jpg


Que esto otro, y el tamaño de la figura es el mismo.

soldaditos2.jpg
 
Sin entender del tema puedo decir que hace años hizo mi hijo una colecciónde soldaditos de plomo via fascículos de RBA, que pienso estaban hechos en China. Como bien te dicen hay que encontrar un experto porque pueden ser soldaditos que vienen de su bisabuelo de principios de XX y los paguen bien o muy bien o pueden ser los RBA que le darán para pipas y no muchas. Hay que ver.
 
hola

en teoria, por lo que me han dicho, son comprados en casa o fabricnates ingleses, franceses y españoles ( finifix) o algo por le estilo

cuando pueda le hecho una foto a alguno y ya me contais

Gracias
 
gracias NIven, voy a investigar

Un saludo
 
  • #10
En Valencia hay un museo del tema, igual ellos te pueden aconsejar
 
  • #11
gracias a todos por vuestras respuesta.

Pero un amable forero me informo ( despues de ver las fotos) que poco se puede hacer con ellos.

Repito, muchas gracias a todos

Xavier
 
  • #12
De todas maneras, por ebay se mueve mucho este mundillo. Mira a ver si encuentras figuras del mismo estilo (los baremos ya no van sólo por la marca, sino por el ejército, etc.). Igual encuentras a alguien que le falten, que quiera completar su colección, que quiera restaurarlos para sí mismo... Si me mandas alguna foto, puedo intentar asesorarte. Pero vamos, que esto es casi tan complicado como el coleccionismo de relojes ;-).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie