• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alguien que sepa de iluminación Led

Estado
Hilo cerrado
nchmm

nchmm

Forer@ Senior
Sin verificar
Tenia intención de cambiar las luces de baños y pasillos de casa y poner leds en lugar de halógenos , pero ahora va uno y me dice que no voy ahorrar tanto , que los Leds consumen mucho al encenderlos y yo que no tengo ni idea pienso que si unos consumen 50w y los otros 4w , alguna diferencia hay , no ::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::

Si alguien con conocimiento me puede alumbrar....
 
Si, la diferencia es que los led no van a alcanzar el rendimiento nunca en esas estancias y se te van a joder antes, con lo cual, perderás dinero en el cómputo final.
Los led, lámparas de bajo consumo, fluorescentes ( Los cuales consumen energía reactiva que producen el calentamiento de las líneas, aunque vienen con condensador para compensar) son antieconómicos en estancias de paso o encendidos puntuales, en las demás estancias no compensa.
Ejemplo:
- Salón, donde permanecemos tiempo compensan.
- Cocinas también compensan.
- Pasillos siempre a por una luz halógena, son puntuales su funcionamiento y no salen tan caros.
- Baños halógenas, a no ser que pongas una luz determinada a la hora de ducharse o retocarse en los espejos, que hacen que estemos algún tiempo mas por lo cual unos leds se rentabilizarían. Combina dos encendidos, uno para el uso típico del aseo y el otro para una iluminación general del baño y retoques.
Dormitorios, una iluminación general puntual de lámparas de toda la vida en el techo y como solemos tener el ordenador ( Caso de mi hijo) una lámpara de estudio con una de bajo consumo, se pasa horas encendida.
Eso como norma general es como iluminaría yo.
Las lámparas de bajo consumo y leds, no compensan en edificios en las zonas de escalera pero si en encendidos permanentes de iluminación en horarios nocturnos de máxima concurrencia de gente, que el toque del pulsador es importante y con la iluminación general se evita esas pulsaciones.
Bueno, espero haberte iluminado un poco en tu decisión.
 
Hola Alfredo , gracias por tu respuesta.

Mi problema como el de otros muchos es tener una hija adolescente , que sale de su habitación al baño y luces del pasillo , entra en en el baño y luces del baño , sale de su baño y entra en el de su madre a cogerle las pinturas y ala luces del baño nuestro , y mientras , no apago ninguna de las luces que encendió , vamos que algo de segundos se convierte en minutos encendidas ( cuando una mujer se arregla , tela ).

Entonces a la hora de comprarlos en igualdad de precio +- , seria interesante ??

Vi esta oferta y queria pedir unos cuantos.
lostlink.jpg


Un saludo
 
Hola Alfredo , gracias por tu respuesta.

Mi problema como el de otros muchos es tener una hija adolescente , que sale de su habitación al baño y luces del pasillo , entra en en el baño y luces del baño , sale de su baño y entra en el de su madre a cogerle las pinturas y ala luces del baño nuestro , y mientras , no apago ninguna de las luces que encendió , vamos que algo de segundos se convierte en minutos encendidas ( cuando una mujer se arregla , tela ).

Entonces a la hora de comprarlos en igualdad de precio +- , seria interesante ??

Vi esta oferta y queria pedir unos cuantos.
lostlink.jpg


Un saludo

Yo los he cambiado en toda la casa y pasas de 40W del dicroico a 4 o 5W del Led, este es el numero que debes tener en cuenta. Decirte que la luz no es igual, pero el ahorro en un año ya compensa el cambio.

En mi caso la factura de la luz ha bajado , aunque menos de lo que desearía.

Lo de que los Led consumen al encender no es cierto, tester en mano verifiqué los consumos y son lo que indican +/-0.5W.

Las que te puedo asegurar que son un engaño son las de bajo consumo.

Hace poco diseñé una aplicación Led para un tema de trabajo y te puedo asegurar que el LED, si disipa bien el calor funciona perfecto.

ten en cuenta a la hora de escoger si los quieres fríos o cálidos.

Un saludo.

Y pedona por el rollo.

argentona
 
El led, el problema es que no recuperas la inversión de lo que cuestan en la puta vida, a no ser que permanezcan mucho tiempo encendidos donde la frecuencia de encendidos es pequeña, son un verdadero robo y atraco los precios en los que se mueven ahora mismo, el rendimiento máximo tarda un tiempo en hacerse latente y te quedas a media luz. Hacen comparaciones con los lúmenes e intensidad luminosa con respecto a las lámparas standard de filamento de antes o con las halógenas, pero no veo el mismo rendimiento, necesitamos mas vatios con respecto a lo que dicen para una misma luz. Después hay otro asunto en el cual no interesa hablar a determinadas empresas o gente, el espectro luminoso de las lámparas de filamento es el mejor paras el ojo humano, amarillo igual que la luz del sol, el cansancio en la vista es inferior y la percepción de los colores es indudablemente el real, los demás tonos no son el ideal para la vista. Bueno eso es todo luminotecnia que ahora no interesa hablar y si recalcar en el ahorro de las nuevas tecnologías. Yo lo noto muchísimo y los led deslumbran, las lámparas de bajo consumo, les falta algo que no termino de hallar, solo el tono cálido amarillento es el que me afecta menos, pero aún así....... aunque no queda otra que tragar.
Cada uno que haga lo que crea conveniente
 
Las luces fluorescentes de bajo consumo a no ser que se enciendan una o dos veces al día, no tengo yo muy claro su ahorro. Si son para zonas que van a estar funcionando mucho tiempo seguido sin apagarse compensa pero si se encienden y apagan continuamente duran muy poco ya que tienen un número de encendidos limitados. Por ejemplo en una tienda que se enciende a la mañana y se apaga a la noche si que salen económicas. Respecto a que al encenderlas consumen mucho mas, eso es algo irrelevante. Aunque consuman el triple durante dos segundos, eso solo supone que durante esos tres segundos está consumiendo igual que una bombilla incandescente en ese mismo tiempo.
Las bombillas de LED consumen realmente poco y tienen la ventaja de que se pueden encender y apagar muchiiiiiiiiisimas veces. Por ejemplo, las linternas que tienen varios niveles de iluminación no funcionan con el LED a media potencia como una bombilla incandescente con regulador sino que se enciende y apaga el LED muchas veces por segundo, y esto no afecta en nada su duración. Al contrario que las de bajo consumo fluorescentes, estas bombillas dan su máxima luminosidad ya desde el mismo instante en que las enciendes. El problema es que son muy caras y además a la hora de elegir bombilla tenemos que ver su "Temperatura de Luz" que suele venir indicada en el envase. Esto es el color mas azulado, blanco o amarillento. Antes de comprar mira cual se adapta mejor a tus necesidades.
Si tienes en el salón una lámpara de varias bombillas y las sustituyes por LEDs puedes hacer un cálculo muy sencillo para ver lo que te ahorrarás. Por ejemplo 4 bombillas de 40W= 160W las sustituyes por 4 LEDs de 4W= 16W --> 160-16= 144W de ahorro es decir 0,144KW. El KW/h anda sobre 0,13€ o sea que 0,13x0,144=0,01872€/h de ahorro. En realidad ahorras un poco mas ya que en la potencia contratada también te influye un poco el consumo. Este cálculo rápido solo es el consumo directo, el de multiplicar precio del Kilovatio por los Kilovatios.
 
Última edición:
... veo en ambos hilos que hay gente
que confunde la iluminación por led´s
con la de 'bajo consumo'
 
  • #10
... veo en ambos hilos que hay gente
que confunde la iluminación por led´s
con la de 'bajo consumo'


Efectivamente, en este caso AlfredoP está metiendo la iluminación por diodo LED en el mismo saco, y no es ni parecida, ni reactancias, ni rendimiento máximo, ni "a media luz"...

Siento decírtelo amigo AlfredoP pero estás confundido.

La iluminación LED no tiene mayor consumo al encenderse ya que no necesita reactancias, cebadores, balasto (o balastro)... Tienes un driver que alimenta a cada diodo de forma apropiada (transformando CA a CC y bajando tensión y corriente a valores de trabajo), y los LEDs, así de sencillo.

NCHMM, el único problema que puedes tener con la iluminación LED en un baño, es que aún dan una luz demasiado fría, y eso para maquillarse puede no gustar a tu hija, se ve distinto.

Para cocina, pasillo, zonas comunes, exteriores y luces auxiliares es perfecta, gasta menos, emite muchísimo menos calor y un LED tiene una vida meda muy superior a cualquier CFL, Halógeno, Sodio ...
 
  • #11
Lo de que las lámparas LED tiene mayor consumo al encenderlas y que su capacidad de iluminar es progresiva no es cierto. No se debe confundir LED con bajo consumo.

La pega que le veo a las luces LED (aparte de su precio) es que las tonalidades de luz cálidas no están todavía muy logradas. Soy muy maniático en cuanto a la tonalidad de la luz, y es complicado encontrar bombillas LED con den luz similar a la de las bombillas convencionales. Pero como las meigas, haberlas haylas. En mi casa, prácticamente todas las lámparas y apliques funcionan con LED y por ahora estoy muy contento con el rendimiento.
 
  • #12
el rendimiento de las luminarias led es espectacular, llevo ya un par de años instalando equipos led en alumbrado publico, en mi caso de la marca cree y ofrecen 10 años de garantía y 120000 horas de duración...algo impensable en equipos de anteriores generaciones y con un 60% menos de consumo
en el ámbito domestico ya existen una gran cantidad de colores y tonos, el único problema es que tendremos que ir a marcas de 1ª, tipo philips o osram y todavía salen un poco caras, alrededor de 18 a 20 eur lampara, para tono cálido o frio sin mas yo te recomendaría por ejemplo arlux, buena calidad de led ( chip cree) por 6 a 8 eur lampara
 
  • #13
Yo a mi madre le puse Philips y dan una luz muy buena. Son un poco mas caras que las que no tienen marca pero van muy bien. No he probado Osram, pero seguro que también son muy buenas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie