• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Alguien practica Crossfit?

  • Iniciador del hilo pacobel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pacobel

pacobel

De la casa
Sin verificar
Pues esta mañana he practicado una sesión de una hora. Muy divertido, pero también muy duro. Aunque las clases las dirigen buenos profesionales, me ha parecido un deporte propenso para lesionarase....o igual es mi impresión de novato.

¿Algún practicante que pueda aclararme esas dudas...?:ops:
 
Hola. Pues sí, ya llevamos ya casi un año que lo estamos incorporando en el entrenamiento en muchos cuarteles del ejercito.

Es propenso para lesionarse si no se tiene buena base, por tanto creo que si se empieza solo con eso lo mejor es ir poco a poco.
Realmente tampoco le veo nada revolucionario... lo unico que juega con la ventaja de combinar muchas cosas, sobre todo fuerza, resistensia e isométricos.Basicamente son cosas que por separado llevan haciendose décadas , pero se hace todo junto y en intensidad, en superseries combinado muchos ejercicios.
Cada uno le pone la intensidad que quiera, por tanto, es como todo.Pero juega con principios basicos que ya conocemos de siempre. Los ejercicios isometricos de fuerza y explosivos,sentadillas, levantmaiento de peso etc etc estimulan la secrecion de hormonas, tanto testosterona como GH.

Lo mas curioso es que ha puesto de moda en muchos paises la famosa pesa rusa kettlebells usada por su ejercito ,Spetnaz y deportistas desde hace muchisimos años, desde los años 30.Es una herramienta excelente y efectiva que potencia la fuerza.
Y nosotros venimos a conocerla...en el 2012...no esta mal...:whist::
En este deporte se está usando muchísimo.

gyrevoy.jpg


strongfortbell.jpg


Pero mola, pone las cosas duras se ve...:-P:D

lostimage.jpg


woman-using-kettlebell.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Como dije arriba, esto es como todo, cuidado con la publicidad, todo esta inventado o casi todo, solo que hay mil maneras de combinarlo ,;-) y eso gusta o no, y en este caso esta teniendo un éxito tremendo ya que te saca muy buen cuerpo:ok::.
Este tipo de deporte tan de moda ahora, normalmente es impartido por gente que lleva años y años practicando todo tipo de deportes, incluidas pesas o gimnasia, por tanto es gente preparada, y aun asi mas de una vez te deja roto, porque el cuerpo y los musculos se adaptan a lo que haces, si le cambias la rutina constantemente reacciona y los daños colaterales son agujetas de alucine.

Yo lo hago dos veces en semana,aunque no todas porque a veces no hay tiempo.El resto de dias hago lo de siempre.


Saludos
 
Última edición:
Muchas gracias por la aclaración.:ok::

La verdad que todo es porque llevo unos meses corriendo, he perdido bastante peso y me he quedado un poco raquítico del tren superior. En principio había pensado nadar, pero he probado esto y ya no sé cual elegir...
 
Pues te lo recomiendo, nadar no creo que te de esa fuerza, volumen o tonificacion superior, aunque es una buena base para esto:ok::
Depende d ela intensidad que le quieras dar, pero vamos creo que notaras lo efectos en poco tiempo.Yo teniendo base, cuando lo hago me rompo todo y es raro que no tenga agujetas por muy suave que lo haga::cry::
 
Gracias otra vez.
 
Muchas gracias por la aclaración.:ok::

La verdad que todo es porque llevo unos meses corriendo, he perdido bastante peso y me he quedado un poco raquítico del tren superior. En principio había pensado nadar, pero he probado esto y ya no sé cual elegir...

Para que no te quede la piel sobrante producida por la perdida de peso hay que hacer pesas.....yo diria que es la unica manera...
 
Si haces pesas y metes peso, te pones como un toro.

Ahora me doy cuenta que hace 1 mes que no aparezco por el gimnasio.:-((
 
  • #10
Como no estés cuadrado...esos ejercicios tan violentos te pueden causar una lesión sria, y te puedes acabar acordando del que inventó el crossfit y su santa madre.
 
  • #11
Pues te lo recomiendo, nadar no creo que te de esa fuerza, volumen o tonificacion superior, aunque es una buena base para esto:ok::
Depende d ela intensidad que le quieras dar, pero vamos creo que notaras lo efectos en poco tiempo.Yo teniendo base, cuando lo hago me rompo todo y es raro que no tenga agujetas por muy suave que lo haga::cry::


... ¿por casualidad eres instructor, o tienes el curso de instructor o monitor de educación física..? ¿cual te parece, a tu juicio que es la rutina adecuada para mantener una óptima forma física..?

... a mí por lo general me gusta trotar ligero, casi a diario, y de vez en cuando preparar una carrera de medio o largo fondo... que lo complementaré en dentro de unos meses con natación para recuperar una lesión de húmero y hombro...
 
  • #12
Buenas.

Llevo practicando crossfit desde 2008, aunque no de manera continuada. Suelo meterme con ello en sesiones de 12 a 16 semanas en lo que yo considero mi pretemporada, que va desde Octubre hasta Enero.

La rutina de WODs que sigo no son de 6 días a la semana, sino de 5. Crossfit te puede aportar grandes beneficios, ya que hace hincapié en ejercicios de potencia, de fuerza, de velocidad y de resistencia, por lo que es un sistema de entrenamiento muy adecuado para la puesta a punto general.

El problema que yo le veo a Crossfit es que en un principio fue un programa de entrenamiento diseñado por un gimnasta, Greg Glassman, para gimnastas. Por lo tanto muchos de los ejercicios que se proponen están fuera del alcance de la mayoría de la gente que pretende realizarlos.

Otro de los puntos que yo considero negativos del programa es la hiperextensión que sufren muchas de las articulaciones en ejercicios básicos que ellos proponen en crossfit, como son las sentadillas con barra elevada. La mayoría de la gente no tiene la flexibilidad adecuada en los manguitos rotadores para realizar este ejercicio sin riesgo de lesionarse de gravedad en el hombro, sin olvidad zona lumbar o rodillas.

Otro punto negativo, que es base del crossfit, es la competitividad, ya que al tratarse del "deporte del fitness" se rivaliza con la gente con la que compartes clase para ver quién levanta más, cuantas repeticiones vas a hacer, etc., lo cual unido al cansancio del ejercicio y a la fatiga de los músculos por el entrenamiento, lleva aparejado que sea más fácil lesionarte.

Sin embargo, si tomas crossfit desde otro punto de vista y lo adaptas a tus necesidades y nivel fisiológico es un gran ejercicio. Para empezar decirte que una sesión de una hora en crossfit no es adecuado bajo ningún punto de vista. Crossfit trata del entrenamiento interválico de fuerza, con tiempos de descanso cortos entre ejercicios, por lo que ponerte a hacer una hora de ejercicio es una salvajada. Si vas a la página principal de crossfit:

https://www.crossfit.com/

encuentras publicado el WOD de cada día. Como ejemplo tomamos el del día 3 de Septiembre:

15 dominadas
20 burpees
15 sentadillas tipo sumo con unos 40 kilos.

Esto hay que realizarlo 3 veces. Suponiendo que pudiéramos hacer todas las repeticiones de cada ejercicio y tomando un tiempo de descanso mínimo (unos 30 segundos entre cada ejercicio) podemos calcular que cada serie de los 3 ejercicios nos puede llevar unos 5 minutos más o menos. Si descansamos 2 minutos entre cada serie tenemos que podemos realizar la rutina en unos 20 minutos. Pon 5 minutos de calentamiento y otros 5 minutos de vuelta a la calma y tienes una sesión de entrenamiento que completas en media hora. Es por esto que te digo que sesiones de 1 hora de crossfit son anormales, a no ser que ese día te toque aparte de entrenamiento de fuerza salir a correr 5 kilómetros o nadar 800 metros.

Lo bueno que tiene el crossfit, o al menos lo bueno que yo saco de él es que me adapto los ejercicios a mi nivel de forma física o al tiempo del que disponga. Si por ejemplo uno de los WOD me dice que tengo que hacer 100 dominadas, 100 flexiones y 100 sit ups (no te dice el número de series que hay que hacer de cada uno de ellos) y tengo poco tiempo o pocas ganas, pues a lo mejor hago 50, 50, 50. De igual manera con las cargas o los ejercicios. Hay ejercicios de levantar burradas en peso muerto a una velocidad que lo raro sería que no se te salgan los discos intervertebrales, pero esos ejercicios los puedes adaptar a tu nivel de forma y con el peso que consideres adecuado.

Espero haberte ayudado un poco.

Por cierto, tras haberte leído y haber visto que tras correr has bajado un poco de tren superior, yo tampoco te recomiendo que hagas crossfit para mejorar tu musculatura. Un programa específico de pecho-espalda-brazos es más que suficiente, por no hablar de los dos ejercicios fundamentales que son las flexiones y las dominadas. Con estos ejercicios puedes ejercitar todo tu tren superior sin recurrir a aditamentos externos.
 
  • #13
.

Por cierto, tras haberte leído y haber visto que tras correr has bajado un poco de tren superior, yo tampoco te recomiendo que hagas crossfit para mejorar tu musculatura. Un programa específico de pecho-espalda-brazos es más que suficiente, por no hablar de los dos ejercicios fundamentales que son las flexiones y las dominadas. Con estos ejercicios puedes ejercitar todo tu tren superior sin recurrir a aditamentos externos.

Completamente de acuerdo: el tren superior es muy agradecido a rutinas específicas y rápidas: nada que ver con el inferior que siempre es más complicado.

En cualquier caso no entiendo como correr per se puede hacer perder masa muscular al tren superior: otra cosa es que hayas adelgazado y estés más fibroso, lo cuál tiene fácil solución mediante una rutina específica.
 
  • #14
Buenas.

Llevo practicando crossfit desde 2008, aunque no de manera continuada. Suelo meterme con ello en sesiones de 12 a 16 semanas en lo que yo considero mi pretemporada, que va desde Octubre hasta Enero.

La rutina de WODs que sigo no son de 6 días a la semana, sino de 5. Crossfit te puede aportar grandes beneficios, ya que hace hincapié en ejercicios de potencia, de fuerza, de velocidad y de resistencia, por lo que es un sistema de entrenamiento muy adecuado para la puesta a punto general.

El problema que yo le veo a Crossfit es que en un principio fue un programa de entrenamiento diseñado por un gimnasta, Greg Glassman, para gimnastas. Por lo tanto muchos de los ejercicios que se proponen están fuera del alcance de la mayoría de la gente que pretende realizarlos.

Otro de los puntos que yo considero negativos del programa es la hiperextensión que sufren muchas de las articulaciones en ejercicios básicos que ellos proponen en crossfit, como son las sentadillas con barra elevada. La mayoría de la gente no tiene la flexibilidad adecuada en los manguitos rotadores para realizar este ejercicio sin riesgo de lesionarse de gravedad en el hombro, sin olvidad zona lumbar o rodillas.

Otro punto negativo, que es base del crossfit, es la competitividad, ya que al tratarse del "deporte del fitness" se rivaliza con la gente con la que compartes clase para ver quién levanta más, cuantas repeticiones vas a hacer, etc., lo cual unido al cansancio del ejercicio y a la fatiga de los músculos por el entrenamiento, lleva aparejado que sea más fácil lesionarte.

Sin embargo, si tomas crossfit desde otro punto de vista y lo adaptas a tus necesidades y nivel fisiológico es un gran ejercicio. Para empezar decirte que una sesión de una hora en crossfit no es adecuado bajo ningún punto de vista. Crossfit trata del entrenamiento interválico de fuerza, con tiempos de descanso cortos entre ejercicios, por lo que ponerte a hacer una hora de ejercicio es una salvajada. Si vas a la página principal de crossfit:

https://www.crossfit.com/

encuentras publicado el WOD de cada día. Como ejemplo tomamos el del día 3 de Septiembre:

15 dominadas
20 burpees
15 sentadillas tipo sumo con unos 40 kilos.

Esto hay que realizarlo 3 veces. Suponiendo que pudiéramos hacer todas las repeticiones de cada ejercicio y tomando un tiempo de descanso mínimo (unos 30 segundos entre cada ejercicio) podemos calcular que cada serie de los 3 ejercicios nos puede llevar unos 5 minutos más o menos. Si descansamos 2 minutos entre cada serie tenemos que podemos realizar la rutina en unos 20 minutos. Pon 5 minutos de calentamiento y otros 5 minutos de vuelta a la calma y tienes una sesión de entrenamiento que completas en media hora. Es por esto que te digo que sesiones de 1 hora de crossfit son anormales, a no ser que ese día te toque aparte de entrenamiento de fuerza salir a correr 5 kilómetros o nadar 800 metros.

Lo bueno que tiene el crossfit, o al menos lo bueno que yo saco de él es que me adapto los ejercicios a mi nivel de forma física o al tiempo del que disponga. Si por ejemplo uno de los WOD me dice que tengo que hacer 100 dominadas, 100 flexiones y 100 sit ups (no te dice el número de series que hay que hacer de cada uno de ellos) y tengo poco tiempo o pocas ganas, pues a lo mejor hago 50, 50, 50. De igual manera con las cargas o los ejercicios. Hay ejercicios de levantar burradas en peso muerto a una velocidad que lo raro sería que no se te salgan los discos intervertebrales, pero esos ejercicios los puedes adaptar a tu nivel de forma y con el peso que consideres adecuado.

Espero haberte ayudado un poco.

Por cierto, tras haberte leído y haber visto que tras correr has bajado un poco de tren superior, yo tampoco te recomiendo que hagas crossfit para mejorar tu musculatura. Un programa específico de pecho-espalda-brazos es más que suficiente, por no hablar de los dos ejercicios fundamentales que son las flexiones y las dominadas. Con estos ejercicios puedes ejercitar todo tu tren superior sin recurrir a aditamentos externos.

Muchas gracias.
 
  • #15
Muchas gracias por la aclaración.:ok::

La verdad que todo es porque llevo unos meses corriendo, he perdido bastante peso y me he quedado un poco raquítico del tren superior. En principio había pensado nadar, pero he probado esto y ya no sé cual elegir...

Sin lugar a dudas, depende de tu objetivo. Nadar nunca te va a dar el tono muscular que te da un entrenamiento con pesas. De hecho, la natación te da músculos con forma, pero blandos. Si buscas un resultado de tono muscular y un músculo denso, entonces lo tuyo es un entrenamiento con pesas, bien el tradicional o bien crossfit o algo similar.
 
  • #16
Hombre... eso es relativamente sencillo: si dejas de trabajar el tren superior y te dedicas únicamente a correr, por encima de los 45 min de carrera, el cuerpo entra en fase catabólica, por lo que empieza a alimentarse de todo lo que tiene a mano. Si no usa los músculos del tren superior, los consume y baja masa muscular.

Siempre que se entrena para definición se pierde masa muscular magra, no hacerlo requiere un estudio muy detallado de tu metabolismo y tu alimentación, así como del entrenamiento que llevas a cabo.
 
Última edición:
  • #17
Hombre... eso es relativamente sencillo: si dejas de trabajar el tren superior y te dedicas únicamente a correr, por encima de los 45 min de carrera, el cuerpo entra en base catabólica, por lo que empieza a alimentarse de todo lo que tiene a mano. Si no usa los músculos del tren superior, los consume y baja masa muscular.

Siempre que se entrena para definición se pierde masa muscular magra, no hacerlo requiere un estudio muy detallado de tu metabolismo y tu alimentación, así como del entrenamiento que llevas a cabo.

Efectivamente, pero yo asumo que no ha tenido variación en el trabajo del tren superios.

No soy un experto en el tema, ojo, pero el tejido muscular no es metabolizable, ni siquiera en fase aeróbica, y menos de forma localizada (si lo fuera, al modo de la grasa, se consumiría de forma localizada por todo el cuerpo). Si se pierde es porque deja de trabajarse, no porque de forma simultánea trabajes tb otras areas.
 
  • #18
Bueno, esto no es exactamente así, ya que se puede producir una cetosis (aunque no creo que sea el caso que se ha dado en el compañero), que en un primer momento tiraría de las grasas para a continuación pasar a metabolizar el músculo para utilizar sus aminoácidos como combustible.

Aún así estoy contigo en tu opinión y también creo que no se trata de una pérdida muscular sino una pérdida de volumen, y lo más seguro que venga derivada de haber adelgazado, con lo cual se habrá reducido grasa y agua...
 
  • #19
Bueno, esto no es exactamente así, ya que se puede producir una cetosis (aunque no creo que sea el caso que se ha dado en el compañero), que en un primer momento tiraría de las grasas para a continuación pasar a metabolizar el músculo para utilizar sus aminoácidos como combustible.

..

Sí, está claro, pero a un nivel no profesional es raro que eso ocurra de forma continuada. Y tb a un nivel profesional, ya que se supone que cuidan la dieta. En todo caso, entiendo que el organismo metabolizaría el músculo de manera uniforme, no sólo por una parte del cuerpo.
 
Última edición:
  • #20
Son ejercicios de potencia. Las arrancadas son muy buenas empezando bien y con poco peso. Te pones fuerte de verdad tanto de piernas como de torso y brazos. Sólo hay que ver a los tíos de halterofilia como están.

A mi me provocaba mucho estrés en el cuerpo y las contracturas y tendinitis eran eternas. Y eso que no hacía todos esos ejercicios ni se llamaba Crossfit. Eran ejercicios de potencia.

Luego probé el boxeo y os aseguro que de cintura para arriba cambias mucho. De cintura para abajo correr o bicicleta y quizá algo de pesas pero con muy poco peso porque pierdes rapidez. Sólo boxeando no he conseguido perder mucho peso. Pero tengo compañeros que tienen un cuerpo perfecto porque alternan pesas pero insisto porque los veo, muy poco peso, y luego aróbico el día que no van a boxear.

Yo espero estar parecido dentro de un año porque mis tres operaciones de rodilla no me dejan avanzar al mismo ritmo que a los demás. Si te pasas con el peso, pierdes velocidad aunque ganas mucha masa muscular. Para gustos...

un saludo.
 
  • #21
Sí, está claro, pero a un nivel no profesional es raro que eso ocurra de forma continuada. Y tb a un nivel profesional, ya que se supone que cuidan la dieta. En todo caso, entiendo que el organismo metabolizaría el músculo de manera uniforme, no sólo por una parte del cuerpo.

Yo he asumido que el compañero había dejado de entrenar con pesas para pasar a correr con el objetivo de bajar grasa o que, en caso de seguir con las pesas, había cambiado el entrenamiento de volumen por un entrenamiento de definición con series largas. En esas condiciones siempre se pierde masa muscular.

Doy por sentado que su tren inferior no ha mejorado, en cuanto a volumen se refier). De hecho, en entrenamientos aeróbicos, como es el running, se desarrollan más fibras blancas que fibras rojas, produciéndose un estilizamiento del músculo.

Por lo que yo tengo entendido, si lo que se pretende es bajar grasas, el entrenamiento debe ser de entre 15 y 45 de aeróbico. Más tiempo hace que comience la fase catabólica y que se pierda volumen muscular.

Desde luego, los entrenadores de mi gimnasio no recomiendan en ningún caso subir de los 50 min de cardio ni subir de las 10-12 repeticiones en el entrenamiento con pesas cuando se pone uno en fase de definición con el objetivo de que la masa muscular no disminuya. Si se hacen series de 15-20 repeticiones y se hacen sesiones de cargo de 2h, la pérdida de masa muscular magra está asegurada. Eso sí... cardio todos los días de lunes a domingo.
 
  • #22
A mi entender, y por lo poco que sé de esto, por correr 45 minutos diarios a ritmo moderado no vas a catabolizar.
Convertir masa muscular en energía es tremendamente costoso para el cuerpo, comparado con la oxidación de las grasas (para un organismo sano, se entiende).
Corriendo esa cantidad de tiempo, salvo que seas un élite (dentro de los populares) y vayas mucho a tope y muy frecuentemente, para catabolizar masa muscular, no deberías tener prácticamente nada de grasa no vital.
Además de la catidad de residuos que genera la quema de masa muscular, como ácido láctico que haría que te "envenenaras" y ni pudieras continuar corriendo.

Está claro que para evitar riesgos, mejor mantenerse por debajo de los 45' y a ritmo moderado.

Yo, por experiencia propia, lo que observo que ocurre, es que empiezas a perder peso y el tren inferior pierde volumen, pero se fortalece y tonifica, mientras que el superior sólo pierde volumen.
Y al final resulta que tenías más grasa dela que pensabas, y no sólo en michelines, sino que ese volumen de brazos que tenías no era más que grasa.
Pierdes la grasa, pero el músculo no lo tonificas y te quedas pequeño y fofo...
de ahí a catabolizar masa muscular en el tren superior por correr.... mucha tela me parece.

Paco... si corres frecuentemente, haz abdominales... al menos 3 veces por semana. Te evitará muchas lesiones, como pubalgias y otras. No es opcional... has de hacerlo. has de asegurar el buen balance entre el tren inferior y el superior, y el nexo es el abdomen...

Con lo del Crossfit no te puedo ayudar, pero entiendo que lo básico es que aprendas la técnica de los ejercicios básicos de cada grupo muscular (press, dominadas, fondos, sentadilla, zancadas, curl, extensiones...) y luego ya veremos.
No es tan fácil como parece, sobre todo mantener una correcta propiacepción cuando empiezas a subir los pesos.
 
  • #23
Bueno, pues resumo:

Mido 1'65 y en marzo pesaba 85kg. Desde una operación de rodilla en 2004, mi único deporte ha sido el sofá y el levantamiento de botella.:ops:

Por motivos obvios empecé a correr, que es la mejor manera de perder peso. A día de hoy peso 69kg (y mido lo mismo:D).

Mi entrenamiento desde hace meses es correr 4/5 días a la semana. Mínimo una hora, entre 5 y 5:30 el Km. Sólo correr.

¿Como lo véis?
 
  • #24
Bueno, pues resumo:

Mido 1'65 y en marzo pesaba 85kg. Desde una operación de rodilla en 2004, mi único deporte ha sido el sofá y el levantamiento de botella.:ops:

Por motivos obvios empecé a correr, que es la mejor manera de perder peso. A día de hoy peso 69kg (y mido lo mismo:D).

Mi entrenamiento desde hace meses es correr 4/5 días a la semana. Mínimo una hora, entre 5 y 5:30 el Km. Sólo correr.

¿Como lo véis?

Tu peso está bastante bien. Corres mucho tiempo, ojo a las rodillas: trata de correr por tierra.

De zapatillas, LQDC (Lo que diga Chomo;-))

SI quieres ganar masa muscular, el crossfit tiene buena pinta, como cualquier rutina dirigida de levantamiento de pesas.
 
  • #25
Completamente de acuerdo: el tren superior es muy agradecido a rutinas específicas y rápidas: nada que ver con el inferior que siempre es más complicado.

En cualquier caso no entiendo como correr per se puede hacer perder masa muscular al tren superior: otra cosa es que hayas adelgazado y estés más fibroso, lo cuál tiene fácil solución mediante una rutina específica.

"jodio" centro de masa...
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie