• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Alguien operado de hernia discal?

  • Iniciador del hilo Atreides
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Atreides

Atreides

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros!!
Escribo este post recluido en casa tras pasar unos días en el hospital. Os suelto el ladrillo:
En Abril, tras varias lumbalgias a lo largo de los años, me hicieron una resonancia en la que se pudo apreciar que tenía hernia discal L5-S1. Estuve 3 o 4 días en reposo y se me pasó.El trauma me dijo que no veía necesario operarme, a mis 41 años, reforzando lumbares y abdominales, podría pasar años sin más molestias.
En Junio, de nuevo dolor en la cintura, pero , tras varios días de reposo, el dolor se me fue al gluteo y a la pierna derechos, y los dedos del pie los notaba dormidos. He estado así prácticamente 2 meses, tomando diversos medicamentos hasta que con Lyrica noté mejoría y dejé de sentir esas molestias. Me apunté a la piscina a escuela de espalda, a Pilates y salía a pasear 1 hora, 2-3 veces a la semana.
Y así estaba tan feliz, cuando, el domingo 13 de octubre, al levantarme de la cama, dolor terrible en el gluteo y la pierna de nuevo. No sabía cómo ponerme para evitar el dolor. Pasé el día como pude pero de madrugada tuvo que venir una ambulancia y llevarme al hospital porque no podía más, quería que me cortasen la pierna de lo que dolía. Me hicieron otra resonancia y me dijeron que la hernia era mayor que en abril. La neurocirujana me dijo que me operaba ya, el lunes 21. Le dije que prefería esperar un poco a ver cómo evolucionaba, pero la verdad es que se mosqueó y me insistió en que de esa forma no tenía calidad de vida.
El miércoles que viene tengo cita con un neurocirujano de Málaga del que me han hablado muy bien.Si él también me dijera que me operase, creo que le haré caso. Por otro lado, tengo familiares médicos, que me dicen que los resultados de las operaciones de hernia no son muy buenos y esto mismo me ha comentado algún que oto conocido que se operó, pero ya hace años.
Tras el ladrillo, ¿me podeis aconsejar de algún modo? ¿Estáis o conoceis a alguien que se haya operado y pueda seguir practicando deporte, por ejemplo?

Muchas gracias, ya me he desahogado un poco!!
 
Pues fácil, Gonzalo Higuain. Se operó y en 6 meses estaba jugando a nivel profesional.

Mi novia está en una tesitura similar, aunque aun aguanta sin operarse. Hemos leído mucho y visto a varios médicos. La verdad es que acojona, porque puede complicarse la operación, pero no hay tanto riesgo como parece al principio. Yo te animaría a que te operases.

Una amiga ya nuestra está operada y hace vida totalmente normal desde la operación.

Suerte.
 
De los casos que conozco, ninguno quedó bien, pero en minería...... sometidos a fuertes esfuerzos y malas posturas, quedaban retirados todos, a algunos les dieron el alta y volvieron a trabajar craso error, al poco tiempo quedaron peor, terminaron también retirados y con peores consecuencias ( Conozco uno que le salieron trozos de hueso por la herida), los profesionales del volante también muchos han quedado fuera de juego, camioneros sobre todo, aunque con los nuevos camiones con amoriguación en los asientos etc.... ya son los menos, ferrallistas y, en fin, todos aquellos trabajos que requieren esfuerzo físico importante ni uno queda para trabajar, algunos quizás aguantan unos años mas ( Claro por cojones) y quedan destrozados de la espalda.
Hoy en día, con las nuevas técnicas operatorias, laser como ejemplo, las operaciones son menos agresivas, para una vida normal se queda y si el trabajo no es muy lesivo vivirás con calidad de vida y no te impedirá trabajar normalmente, aunque..... siempre tendrás el barómetro del tiempo contigo y tendrás días con molestias. No tengas miedo, pero recuerda, la operación es el último recurso.
 
Un cuñado mío ha quedado inválido por una operación de hernia discal que salió mal, la pierna derecha completamente inmóvil.

Yo también tengo hernias discales (2 diagnosticadas, 1 que aún no lo han hecho pero tengo los mismos síntomas), y no me opero. Mi neuróloga sufre de estrechamiento en los canales de las vértebras y me dice que ella tampoco se opera.

Seguro que hay un porcentaje grande de operaciones con éxito, pero viendo lo visto, me quedo como estoy. Sin poder hacer lo que quiero, pero no me arriesgo.

Suerte con lo que decidas, compañero :ok::
 
Yo no estoy operado, pero sufría de dolores de espalda con mucha frecuencia (me dolían las piernas y sufría de adormecimiento en una de las plantas del pie). Puedes echar un vistazo a este enlace que dejo a continuación, a mí me sirvió para extraer conclusiones muy útiles -ya no me duele la espalda y no sufro de parestesia-.

https://inzitan.blogspot.com/2010/05/off-topic-hernia-discal-l5-s1.html
 
Hola compañero, yo estoy igual que tu hernia discal L5-S1, la semana pasada he tenido el último arreón, y tuvo que venir el médico a pincharme a casa. Tres días casi sin moverme, y así llevo 20 años, a veces mejor, a veces peor, pero me operaré cuando no tenga mas remedio. Hace unos días me hablaron de inyecciones de ozono, y me decían que las mutuas de accidente las están usando, pero que es un método caro. No me ha dado tiempo a informarme, aunque lo que tengo visto es que no existe un método 100% satisfactorio. Yo procuro ir tirando, por que los dolores van y vienen pero no suelen estar mas de tres días. Si persistieran en el tiempo, me lo pensaría. Lo que si hago alguna vez, es que cuando pasa la crisis y me voy normalizando, un par de días al fisio para que ponga todo en su sitio, es mano de santo.
Saludos.
Carlos.
 
No te preocupes, puedes quedar muy bien. Me dedico al mundo de la medicina y no todo es malo......
 
Personalmente estoy en el estadio que tu has pasado. O sea justo antes que salga la hernia. Cada cierto tiempo quedo totalmente invalido. Un familiar de mi misma edad se acaba de operar de hernia en un medico de Málaga afamado (puede que sea el mismo que comentas) y aunque no ha quedado invalido, no es que haya mejorado mucho respecto a antes de la operación. Ahora la pierna se le duerme y sigue sin poder realizar una vida normal, al menos conforme a su edad (35). Deportes fuera y nada de esfuerzos. Sus cojeras aparecen de vez en cuando. En cambio otro amigo si que quedó bastante bien y ahora sale en bici conmigo (Cosa que antes era imposible para él).
Con esto quiero decirte que es una lotería. Es una operación delicada.
 
Yo tengo una hernia fiscal como la tuya.
En el primer ataque fuerte, deseaba que me cortarán la pierna.
Con tiempo y a base de corticoides mejore.
Me hicieron un bloqueo, y con eso desaparecieron muchos dolores.
Ahora tengo ataques leves cada 2 o 3 semanas y los controló a base de antiinflamatorios. (Diclofenaco).
Eso sí, nada de esfuerzos.
Yo personalmente no me operariá sin haber probado antes los bloqueos.
A mí me ha ido bien.
Que no te asuste lo del bloqueo. Es unan infiltración de corticoides en el disco. Sin ingreso o lo máximo un día.
Si después de eso no mejoras siempre tendrás la opción de la operación.
Saludos y suerte.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
  • #10
Ese camino ya lo he recorrido y te cuento:

El dolor que sientes en el glúteo es un pinzamiento del nervio ciático, la vértebra lo comprime, se inflama y te hace desear cualquier cosa para que se quite el dolor.

Yo me operé hace como 15 años, también de la L5, primero me limpiaron y estuve bien durante un año, pero me dejaron poco "cojín" entre las vértebras y al final tuve que pasar por quirófano otra vez porque no podía andar ni 50m , aunque llevaba bastón.

En la segunda operación me pusieron la prótesis, y estuve mucho tiempo, años, con dolores muy frecuentes. Sin tomar nada.

Al cabo de los años se pasó y ya solo me duele en ocasiones, cuando me levanto me pongo calor y a funcionar. Pero sigo andando y dando guerra.:D

Este es el cuadro flamenco

lostimage.jpg


Ten en cuenta que si te bloquean dos vértebras el esfuerzo se va a reflejar en las demás y en las rodillas, es un parche que luego exige más.

Mi consejo es que te pongas en manos de un buen médico, que no te operes a menos que sea imprescindible, y que busques el mejor fisio que puedas encontrar y que te dé un repaso todos los meses para prevenir tensiones.

Esto, junto con mantener la musculatura, te puede mantener bien muchos años.

Y, si te duele el ciático, vas a que te desbloqueen y con unos pocos inflamatorios arreglado.:ok::

Esta postura para dormir viene muy bien, con el tobillo en la corva y sin la mariconada de la almohada de lado.:D

lostimage.jpg
 
  • #11
Leí tu comentario y los demás con mucho interés porque hace año y medio q arrastro un problema similar en L4/L5. Te cuento mi experiencia:

antiinflamatorios. No hacen mucho a la larga y crean dependencia.
Morfina. Alivio inmediato, sin curación.
Bloqueos. Me hice 4 y duraron algo, pero no son una solución.
Bloqueo articular. 3/4 de lo mismo.
Nucleoplastia. Me dio resultado razonable. Mucho alivio en 15 días y vengo aguantando. Con dolor, sin vida plenamente normal pero aguantando.
Fisio y pilates. Dos veces x semana tras la núcleo, una pasada. Ayuda mucho y además sientes q estas haciendo algo por ti mismo.

Con esto se acaban las chances. Mientras no empeore seguiré tirando. Sino sólo queda la operación y será último recurso. Si quieres algún dato médico, avísame por privado e intentó serte de ayuda.
 
  • #12
¡Muchas gracias por vuestras respuestas!
Ya veo que sois unos cuantos con el mismo problema. Se me olvidó comentaros que también probé con Inzitan (me puse las dos cajas de seis ampollas) y también me han tratado un par de fisios, pero en mi caso, creo que lo que mejor me ha ido ha sido con la Lyrica.
Me agobia mucho que estos episodios de dolor se repitan con cierta frecuencia. Por un lado, por lo dolorosos que son y por otro, el tener que estar varios días o semanas de baja. Además, soy una persona relativamente activa, salía a correr 3-4 veces a la semana y el tener que dejarlo me tiene amargado. Pensaba que con la operación podría volver a llevar una vida normal, sin más dolores, poder volver a correr, etc... Pero parece ser que son pocos los casos en que se den óptimos resultados.
Ah, Niven, yo para dormir me pongo un cojin entre las rodillas y en posición fetal. Supongo que así se estira el ciático y molesta menos.
 
  • #13
Ah, Niven, yo para dormir me pongo un cojin entre las rodillas y en posición fetal. Supongo que así se estira el ciático y molesta menos.

No la he probado, aunque la recomiendan.

La que te he dicho favorece el desbloqueo y es cómoda aunque te duela el ciático.
 
  • #14
¡Muchas gracias por vuestras respuestas!
Ya veo que sois unos cuantos con el mismo problema. Se me olvidó comentaros que también probé con Inzitan (me puse las dos cajas de seis ampollas) y también me han tratado un par de fisios, pero en mi caso, creo que lo que mejor me ha ido ha sido con la Lyrica.
Me agobia mucho que estos episodios de dolor se repitan con cierta frecuencia. Por un lado, por lo dolorosos que son y por otro, el tener que estar varios días o semanas de baja. Además, soy una persona relativamente activa, salía a correr 3-4 veces a la semana y el tener que dejarlo me tiene amargado. Pensaba que con la operación podría volver a llevar una vida normal, sin más dolores, poder volver a correr, etc... Pero parece ser que son pocos los casos en que se den óptimos resultados.
Ah, Niven, yo para dormir me pongo un cojin entre las rodillas y en posición fetal. Supongo que así se estira el ciático y molesta menos.

De correr verte olvidando. Buscaté una buena piscina. Sustituye la natación por el correr. Tu espalda lo agradecerá.
El inzitan a mi tampoco me hizo nada. Mejore a base de diclofenaco y el bloqueo.
Yo ahora tengo un pinzamiento en la 4 y 5 del cuello que me está haciéndola pasar canutas. El dolor en el brazo está siendo comparable al de la pierna con la hernia. Llevo así una semana y ya estoy en rehabilitación pero no mejoró.
Lo bueno de estas cosas es que te inmunidad ante dolores suaves.
Saludos.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
  • #15
De correr verte olvidando. Buscaté una buena piscina. Sustituye la natación por el correr. Tu espalda lo agradecerá.
El inzitan a mi tampoco me hizo nada. Mejore a base de diclofenaco y el bloqueo.
Yo ahora tengo un pinzamiento en la 4 y 5 del cuello que me está haciéndola pasar canutas. El dolor en el brazo está siendo comparable al de la pierna con la hernia. Llevo así una semana y ya estoy en rehabilitación pero no mejoró.
Lo bueno de estas cosas es que te inmunidad ante dolores suaves.
Saludos.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Sí, todos me dicen que de correr nada, pero me gusta tanto que no puedo evitar preguntar por si alguien ha podido seguir tras la operación:D
Mi hermano tiene también problemas en las cervicales y con dolor terrible en el brazo. Se ha pasado noches sin dormir pero a él sí le ha funcionado el fisio. Un amigo se ha operado y se ha quedado perfecto, al parecer la operación de cervicales ofrece mejores resultados. Lo curioso es que lo operaron por delante, con una pequeña incisión en la base del cuello-clavícula.
 
  • #16
Aquí un recién diagnósticado de hernia L5-S1.
Es pequeña y no me ha pillado el ciático. De momento 90% de vida normal, incluyendo pesas (menos pierna, al menos de momento).
A ver como evoluciona. Sólo me operaría si el dolor fuera insoportable y mi calidad de vida tan mala que no tuviera gran cosa que perder.
Gracias por un hilo tan educativo
 
  • #17
bueno, mi experiencia: Tengo 41 añitos, hace como cinco años que sentía un dolor raro en el glúteo izquierdo que no era el típico dolor en la zona lumbar. Una mañana al levantarme y apoyar el pié izquierdo en el suelo, zas, un calambrazo que me recorrió toda la pierna y me dejó prácticamente inválido. Tras las pruebas médicas pertinentes me diagnostican hernia de disco entre la L4 y L5. Lógicamente el médico me indicó que sería conveniente operarme pero mira por donde me ve un conocido en el estado que me encontró y me recomendó acudir a un quiropráctico, ellos trabajan sobre el hueso en vez del tema muscular de los fisios. Me recomendó una clínica quiropráctica en Sevilla, soy de allí y me presenté. Lo primero que me dijeron fue que querían ver la resonancia que me hice, eso me transmitió confianza, y también me fueron claros, es decir que ellos no te curan pero te la hacen llevable. La primera sesión consistió en tumbarme en una especie de camilla articulada y me crujió el cuello y unos movimientos que el me indicaba que hiciera y luego una sesión en la zona bajolumbar de calambrazos que iban alternándose por espacios de tiempo e intensidad. Comencé yendo dos días a la semana y conforme pasó el tiempo las visitas cada vez más espaciadas hasta hoy en día que es sólo una visita al año. MANO DE SANTO.

No he vuelto a tener problemas pese a que el daño está ahí.

La quiropráctica es una técnica de trabajar este tipo de lesiones anglosajona. La que me atendía a mí es americana. En estados unidos es una carrera universitaria, en España no y no tiene nada que ver con la fisioterapia.

Esa ha sido mi experiencia y por probar no se pierde nada, así que mucho ánimo y que haya mejoría.

Saludotes.
 
  • #18
Sí, todos me dicen que de correr nada, pero me gusta tanto que no puedo evitar preguntar por si alguien ha podido seguir tras la operación:D
Mi hermano tiene también problemas en las cervicales y con dolor terrible en el brazo. Se ha pasado noches sin dormir pero a él sí le ha funcionado el fisio. Un amigo se ha operado y se ha quedado perfecto, al parecer la operación de cervicales ofrece mejores resultados. Lo curioso es que lo operaron por delante, con una pequeña incisión en la base del cuello-clavícula.

Que pruebe con un quiropráctico, no se arrepentirá.

Saludotes
 
  • #19
Pues aquí otro con hernia en l5-s1 y algo más creo( protusion) que l4. Más o menos hago vida normal y no tengo muchos problemas, corría en la calle y lo he dejado por correr en cinta, he bajado pesó y hago abdominales y lumbares y he notado mucha mejoría, casi no me acuerdo de que la tengo.

Mi médico me dijo que las operaciones normalmente o quedas igual o empeoras y rara vez mejoras. En cuanto al jugador de fútbol normal que haya quedado bien, no quiero imaginarme el equipo de físios, quiero prácticos y rehabilitacion específica que ha debido de tener, el resto de los metales tenemos que trabajar lo antes posible tras la operación y en cuanto a tiempo de rehabilitación será lo justo.

Yo no me operó hasta que no pueda más.
 
  • #20
Pues aquí otro con hernia en l5-s1 y algo más creo( protusion) que l4. Más o menos hago vida normal y no tengo muchos problemas, corría en la calle y lo he dejado por correr en cinta, he bajado pesó y hago abdominales y lumbares y he notado mucha mejoría, casi no me acuerdo de que la tengo.

Mi médico me dijo que las operaciones normalmente o quedas igual o empeoras y rara vez mejoras. En cuanto al jugador de fútbol normal que haya quedado bien, no quiero imaginarme el equipo de físios, quiero prácticos y rehabilitacion específica que ha debido de tener, el resto de los metales tenemos que trabajar lo antes posible tras la operación y en cuanto a tiempo de rehabilitación será lo justo.

Yo no me operó hasta que no pueda más.

+1 y además los mortales no nos podemos comparar con los deportistas profesionales por su poderío físico y por los medios que ponen a su disposición.
Por cierto, a la clínica que voy me encontré un día a Canuté, jugador por aquella épca del Sevilla f.c.. Por algo será...
 
  • #21
bueno, mi experiencia: Tengo 41 añitos, hace como cinco años que sentía un dolor raro en el glúteo izquierdo que no era el típico dolor en la zona lumbar. Una mañana al levantarme y apoyar el pié izquierdo en el suelo, zas, un calambrazo que me recorrió toda la pierna y me dejó prácticamente inválido. Tras las pruebas médicas pertinentes me diagnostican hernia de disco entre la L4 y L5. Lógicamente el médico me indicó que sería conveniente operarme pero mira por donde me ve un conocido en el estado que me encontró y me recomendó acudir a un quiropráctico, ellos trabajan sobre el hueso en vez del tema muscular de los fisios. Me recomendó una clínica quiropráctica en Sevilla, soy de allí y me presenté. Lo primero que me dijeron fue que querían ver la resonancia que me hice, eso me transmitió confianza, y también me fueron claros, es decir que ellos no te curan pero te la hacen llevable. La primera sesión consistió en tumbarme en una especie de camilla articulada y me crujió el cuello y unos movimientos que el me indicaba que hiciera y luego una sesión en la zona bajolumbar de calambrazos que iban alternándose por espacios de tiempo e intensidad. Comencé yendo dos días a la semana y conforme pasó el tiempo las visitas cada vez más espaciadas hasta hoy en día que es sólo una visita al año. MANO DE SANTO.

No he vuelto a tener problemas pese a que el daño está ahí.

La quiropráctica es una técnica de trabajar este tipo de lesiones anglosajona. La que me atendía a mí es americana. En estados unidos es una carrera universitaria, en España no y no tiene nada que ver con la fisioterapia.

Esa ha sido mi experiencia y por probar no se pierde nada, así que mucho ánimo y que haya mejoría.

Saludotes.


Estas novedades mas los equipos de fisios de los deportistas, los va a incluir en la SS, estamos que derrochamos:hmm:, esperaros para que os entre la enfermedad y sino aguantar, que sois unos endebles JODER.
CREO que con el tiempo y una caña.
 
Última edición:
  • #22
Aquí un recién diagnósticado de hernia L5-S1.
Es pequeña y no me ha pillado el ciático. De momento 90% de vida normal, incluyendo pesas (menos pierna, al menos de momento).
A ver como evoluciona. Sólo me operaría si el dolor fuera insoportable y mi calidad de vida tan mala que no tuviera gran cosa que perder.
Gracias por un hilo tan educativo

¿Sigues corriendo? Porque si no recuerdo mal, creo que tú le dabas fuerte al running. Es que eso es lo que peor llevo, el que me digan que no vuelva a correr.
 
  • #23
Que pruebe con un quiropráctico, no se arrepentirá.

Saludotes

El problema es que no es tan fácil encontrar aquí en Almería un quiropráctico. El fisio que nos ha tratado es muy bueno, a mi, un problema en la rodilla me lo quitó en 2 sesiones. Pero el tema de la hernia y más cuando deriva a ciática es más complicado. Me ha dado un montón de sesiones, salgo más o menos bien, sin dolor, pero a los 2-3 días, de nuevo las molestias.
 
  • #24
Que pruebe con un quiropráctico, no se arrepentirá.

Saludotes

Hombre, lo que es la quiropráctica cura tanto como la homeopatía o cualquier otra pseudociencia...

Tb puede ir a mirarse los chacras o sacrificar una gallina y beberse su sangre, ya puestos...
 
  • #25
Disculpa que discrepe de tu opinion. Hablo por mi experiencia que ha sido muy poaitiva. La clinica en cuestion se llama cilica quiro... Puig. En Sevilla justo detras de los juzgados viejos. No hago mas comentarios. Ok?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie