• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Alguien me lo puede explicar ? DUDA ALQUILER CON HACIENDA

  • Iniciador del hilo donpeseta
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
donpeseta

donpeseta

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, mi mujer y yo tenemos un apartamento nuevo a estrenar y nunca lo hemos alquilado.
Ahora que la hermana de mi mujer se ha decidido a alquilarlo le hemos hecho un precio muy muy especial, porque sabemos que nos lo va a cuidar porque es responsable y tal.. peeeero ahora que le hemos acordado cobrarle sólamente 250 irrisorios euros al mes, que es JUSTO LO QUE NOS HA QUEDADO DE LETRA AL MES DE LA HIPOTECA ... nos dice que quiere declararlo para beneficiarse de la ayuda al alquiler que subvenciona la mitad del importe pagado, o sea, que le va a salir el alquiler del apartamento nuevo y amueblado por 125 euros del ala....:yes:

La pregunta es la siguiente: ¿ NOS VA A PERJUDICAR DE CARA A HACIENDA EN NUESTRA PRÓXIMA DECLARACIÓN DE LA RENTA ?????
Ya que si ella declara ese pago de alquiler para que se lo subvencionen, nos obliga a nosotros a declararlo también lógicamente.....

Al final me parece que encima de no ganarle nada al alquiler me va a costar dinero....::bash::::bash::::bash::::bash::

¿ Siempre que se declare ese alquiler supone un pago de impuestos y en qué cuantía ???

¿ Alguien me lo puede explicar ?
 
Hola, mi mujer y yo tenemos un apartamento nuevo a estrenar y nunca lo hemos alquilado.
Ahora que la hermana de mi mujer se ha decidido a alquilarlo le hemos hecho un precio muy muy especial, porque sabemos que nos lo va a cuidar porque es responsable y tal.. peeeero ahora que le hemos acordado cobrarle sólamente 250 irrisorios euros al mes, que es JUSTO LO QUE NOS HA QUEDADO DE LETRA AL MES DE LA HIPOTECA ... nos dice que quiere declararlo para beneficiarse de la ayuda al alquiler que subvenciona la mitad del importe pagado, o sea, que le va a salir el alquiler del apartamento nuevo y amueblado por 125 euros del ala....:yes:

La pregunta es la siguiente: ¿ NOS VA A PERJUDICAR DE CARA A HACIENDA EN NUESTRA PRÓXIMA DECLARACIÓN DE LA RENTA ?????
Ya que si ella declara ese pago de alquiler para que se lo subvencionen, nos obliga a nosotros a declararlo también lógicamente.....

Al final me parece que encima de no ganarle nada al alquiler me va a costar dinero....::bash::::bash::::bash::::bash::

¿ Siempre que se declare ese alquiler supone un pago de impuestos y en qué cuantía ???

¿ Alguien me lo puede explicar ?
Lamentablemente trabajo en hacienda pero de ARGENTINA asi que no puedo ayudar, pero si cuando lo declara le pide los datos del departamente y en el modelo de la tuya esta contemplado seguramente los datos pueden cruzarse, pero en todo caso SIEMPRE LA CUÑADA NOS CAGA!
 
Efectivamente, tendrías que declarar el importe del alquiler y éste siempre tributa por el IRPF; la cuantía es la correspondiente al tipo marginal, o sea al más alto, por tratarse de un impuesto progresivo y considerarse una renta regular.

Deberías hablarlo y explicarle cuánto te va a suponer en impuestos, para que, dadas las excelentes condiciones de precio, te abone lo que te va a costar en impuestos; usando el programa P.A.D.R.E., lo puedes saber con exactitud: la haces sin poner el alquiler y poniéndolo, y verás la diferencia real.

Saludos,
 
Efectivamente, tendrías que declarar el importe del alquiler y éste siempre tributa por el IRPF; la cuantía es la correspondiente al tipo marginal, o sea al más alto, por tratarse de un impuesto progresivo y considerarse una renta regular.

Deberías hablarlo y explicarle cuánto te va a suponer en impuestos, para que, dadas las excelentes condiciones de precio, te abone lo que te va a costar en impuestos; usando el programa P.A.D.R.E., lo puedes saber con exactitud: la haces sin poner el alquiler y poniéndolo, y verás la diferencia real.

Saludos,

1+ :ok::
No hay que decir mucho más... :)
 
Aunque tengas que declararlo, mientras tengas hipoteca no te va a salir mal. Me explico: De ese ingreso puedes deducir todos los gastos que haya tenido tu vivienda en el ejercicio (deducción del IVA), pero lo más importante es que puedes deducir el importe íntegro de los intereses que pagas por tu vivienda.
 
Gracias por la ayuda que me prestáis, yo lo que quiero es que no me cueste dinero a mí en impuestos el que ella declare el alquiler y me obligue como es lógico a declararlo yo y tributar a Hacienda por él.
 
Yo no puedo ayudarte en tu consulta, pero no se si es muy apropiado un hilo público diciendo lo que dices, no se si me entiendes....:nea:
 
Ten en cuenta que la renta del alquiler debe estar ajustada a unos rendimientos mínimos independientemente del contrato y más si hay parentesco de por medio, va ligado al valor catastral. https://www.parasaber.com/
 
No te costará un duro. Te deduces intereses si tienes hipoteca o 3% del valor catastral de construcción. Te deduces resto de gastos tipo seguro, comunidad, IBI, etc. Luego aplicas la bonificación del 50% que desde 2011 es 60%....

En fin, que ahora alquilar va teniendo cierto sentido siempre que te protejas vía aval salvaje:ok::

El único posible problema es que los amigos de hacienda consideren que lo alquilas muy baratillo....
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie