• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

... alguien más no soporta a reverte ?

  • Iniciador del hilo bartolomeus j s
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
bartolomeus j s

bartolomeus j s

Habitual
Verificad@ con 2FA
... siento mucho si molesto a alguien (aparte de él, of course).
aunque coincidamos ideológicamente en muchas cosas no soporto
el nihilismo y el buscar lectores a base de insultos. creo que estaba
bien en la transición en artistas para llamar la atención, entiéndase
cela, sabina y cosas así... pero creo que ya aburre. por otro lado el
'yo, yo, yo,...' en su última columna aprovecha una canción de perales
para demostrar que fue un intrépido reportero, hombre de mundo y
con grandes conocimientos de navegación... y van miles de lo mismo.
menos mal que en ésta no cita que tiene un kalashnikov, que ya es
más conocido que el pequeño nicolás. creo que debió dejarlo
cuando dejó las guerras y salir por la puerta grande. lo que veo es
que de cada vez se crea más detractores.
(gracias. desahogado.)
 
Pues con no leerlo santas pascuas.
 
... intento encontrar por qué le gusta a la gente :)
 
Creo que se ha creado un personaje, el de hombre cabal, viajao y de vuelta de todo en permanente cabreo ante la estupidez, siempre ajena...con especial predilección, cómo no, hacia la supuesta "tiranía de lo políticamente correcto" (que habitualmente no es más que la tolerancia hacia lo diferente y las libertades ajenas, muchas veces, ciertamente, mal entendida) y demás moderneces...

Le creo, por (sustancialmente porciones de) algunas de sus novelas más inteligente que lo que sus columnas denotan, pero es como una cupletera que se debe a su (muy numerosos y entusiasta) público y que nunca dejará de cantarles (y cobrarles) sus grandes y rancios éxitos para ganarse el aplauso fácil.

Son muchos años (décadas?) desde que se puso por última vez un casco, muchas décadas llevando una vida desahogada y fácil de susceptible millonario ocioso a lo Larry David, cobrando derechos de autor y adaptaciones que normalmente siempre critica (salvo cuando las protagoniza algun amiguete, como Viggo...) y escribiendo obras menores a piñón fijo como para que a estas alturas haga más gracia que otra cosa. Con todo, de vez en cuando y por pura inercia y repetición, deja cosas para el recuerdo...

Quien quiera una versión más intelectual y difícil de él como articulista tiene a Javier Marías, amiguete, por cierto.

Os dejo una "ovra mahestra" de Muchachada Nui que le cala a la perfección

 
Última edición:
Como escritor, los Alatristes me gustan mucho, creo que es el terreno en el que mejor se desenvuelve. Algunas novelas me han parecido entretenidas sin llegar a ser la pera, como "La reina del Sur" o "El tango de la guardia vieja", otras como "El pintor de batallas" -curiosamente la más personal y en la que le dio todo, según él- me pareció un auténtico coñazo.
Como articulista, creo que tuvo su momento. Sus "Patentes de Corso" fueron en su momento escandalosas y provocadoras, un tío casi desconocido para la mayoría que se atrevía a poner blanco sobre negro cosas que muchos pensábamos. Pero ese momento pasó hace muchos años. Ahora es una caricatura de sí mismo, aunque da lo que sus incondicionales le piden: caña.
Y dar caña sin ton ni son, y aleccionar cuando tienes el riñón bien cubierto ya no tiene la misma gracia.
Curiosamente, los artículos que me gustan son los más íntimos y menos cañeros, sobre todo cuando habla de perros.
 
... intento encontrar por qué le gusta a la gente :)


Yo ya he desistido de tratar de encontrar esos porqués; sobre todo desde que lo hicieron académico (no sólo a él, que conste).

Tuve un profesor de Lengua y Literatura,que dominaba y amaba la materia de su docencia y hacía que sus alumnos también lo hicieran, y su máxima aspiración en esta vida era haber sido académico. Por supuesto nunca lo fue (hace poco que falleció), como sí lo han sido Reverte, Cebrián y otros.

La primera novela que cayó en mis manos de Reverte, El maestro de esgrima, la dejé a las diez páginas: parecía escrito por un adolescente; de otras de sus novelas, que sí me propuse y logré terminar, mejor no hablar. Me parece un escritor de best sellers baratero, en cuanto a su columna semanal, hay veces que se las da de enterado, sobre todo en cuestiones históricas, y mete la pata hasta el corvejón. Me recordó a un conocido periodista deportivo para el que cualquier victoria por la mínima era una victoria pírrica; un oyente le explicó qué quería decir pírrico y su respuesta fue: ¡me da igual lo que quiera decir, yo lo digo en el sentido que me da la gana! (vamos, porque él lo valía).

Saludos,
 
Última edición:
Sin ir más lejos, yo:pardon: Básicamente, por lo que han dicho ya Mr. Jones y Hoyanco.

Y sí, a mí también me gustan sus columnas más intimistas, que sin embargo me temo que son las que menos agradan a sus fieles seguidores...
 
Pues yo sigo a Arturo desde que era corresponsal de TVE hace mucho,mucho tiempo.
No le conozco en persona y me imagino que estara sujeto virtudes y miserias humanas como todos los mortales,pero que no tiene pelos en la lengua,que dice verdades como puños y que tiene una forma directa,clara y concreta de usar el idioma para mi esta clarísimo.
No solo éso,aparte de apasionado de la Historia sobre todo de la nuestra,de España,me parece un autentico casta,que segurode haber nacido en Inglaterra,Francia o incluso Italia,seria aqui mucho mas valorado.
Quijotes que somos...y él que lo sabe.
 
A mi me gusta porque es un poco tocacojones, no necesita más, incluso es muy light, si fuera yo el que escribe sobre lo que opino ya estaba en la cárcel. Me parece bien que toque, repito, algo light, los temas de feminismo, nacionalismo, historia, etc. Es un tipo entretenido, sin más.

Puede que vaya algo "sobrao" en alguna ocasión, pero tampoco me importa, lo único en lo que coincido bastante con vosotros es en que es un poco repetitivo. Sobre todo cuando encuentra a algún compañero de juergas y lo cuenta como si fuera el único que tuviera amigos "raros", juerguistas o merecedores de algo.

En lo que sí que estoy totalmente de acuerdo con él es cuando raja de la basura de clase política que tenemos.

Lo importante es leer a muchos y no despreciar a ninguno.
 
  • #10
segurode haber nacido en Inglaterra,Francia o incluso Italia,seria aqui mucho mas valorado.
Quijotes que somos...y él que lo sabe.

¿En serio te parece que APR está poco valorado en España?
 
  • #11
Opino exactamente igual que tu, simplemente le añadiría que desde mi punto de vista también es un " chaquetero demagogo".
 
  • #12
La palabra que mejor le define es huero.

Cruzando el río Mara
 
  • #13
A mi tampoco me gusta nada. No estás solo! :-D


Sent from my iPhone
 
  • #14
Hay algunos temas en los que coincido con el y otros en los que no. La diferencia entre ambos es que yo no descalifico ni insulto al que no piensa como yo.

A parte de esto hace mucho tiempo que interpreta un personaje. Basicamente escribe lo que sus seguidores quieren leer.
 
Última edición:
  • #15
Como escritor, los Alatristes me gustan mucho, creo que es el terreno en el que mejor se desenvuelve. Algunas novelas me han parecido entretenidas sin llegar a ser la pera, como "La reina del Sur" o "El tango de la guardia vieja", otras como "El pintor de batallas" -curiosamente la más personal y en la que le dio todo, según él- me pareció un auténtico coñazo.
Como articulista, creo que tuvo su momento. Sus "Patentes de Corso" fueron en su momento escandalosas y provocadoras, un tío casi desconocido para la mayoría que se atrevía a poner blanco sobre negro cosas que muchos pensábamos. Pero ese momento pasó hace muchos años. Ahora es una caricatura de sí mismo, aunque da lo que sus incondicionales le piden: caña.
Y dar caña sin ton ni son, y aleccionar cuando tienes el riñón bien cubierto ya no tiene la misma gracia.
Curiosamente, los artículos que me gustan son los más íntimos y menos cañeros, sobre todo cuando habla de perros.

El pintor de batallas,estaba a punto de leerla,y leyendo esto,la acabo de hecharla al fuego.........hace un frio de tres pares de huevos :-((
 
  • #17
Pertenece a la saga de personajes que más me irrita en este mundo: los que van por la vida cagándose en todo -perdón- sin proponer no ya soluciones, para los que su mediocridad les incapacita, sino ni tan siquiera un análisis mínimamente riguroso de lo que ocurre a su alrededor.

Cuando terminas de leerlo llegas la conclusión de que todo es una mierda. ¿ Y?

Porque mira que es fácil llegar a la conclusión de que todo es una mierda.
 
  • #18
Soy seguidor, me gusta su forma de llamar las cosas por su nombre y como utiliza la riqueza del castellano al escribir, sin importar que sea un taco, tampoco creo que tenga pelos en la lengua.
Curiosamente, me he leido muchos de sus libros, y los que menos me gustan son los que le han dado mayor éxito, la colección de alatriste me resulta cansina.
 
  • #19
Cansino y nada original.
 
  • #20
Excepto la serie Alatriste he leído toda su obra. Para ha sido un placer descubrir palabras desconocidas del mundo de los sellos, del mar, de la esgrima, del tango, del mundo del graffiti, de la pintura. Pérez Reverte, como cualquier individuo, incluyéndonos nosotros, tiene una vertiente profesional y otra personal. Imagino que al médico que nos trata de una enfermedad se le debe juzgar como profesional nunca si es engreido, fantasmón o le gusta dormir con camisón y tanga. Creo que en este país tenemos una gran tendencia a mezclar profesión y vida privada. Yo nunca hubiera sido capaz de crear un libro como los suyos; yo nunca me hubiera puesto con un micrófono en medio de una batalla incluso yo no hubiera sabido disfrutar de la vida como hace él con el dinero lícitamente ganado pero aún así me limito a valorarle SÓLO como escritor. Por cierto, alguien hablaba de Javier Marías, intimo amigo de Pérez Reverte. Muy divertida la anécdota en donde JM explica que siempre por Navidades PR le regala un arma (no funcional). Ahora estoy leyendo la última novela de JM. Evidentemente no juegan al mismo deporte aunque los dos escriban. No se le puede ni debe comparar.



En resumen, yo he disfrutado con toda su obra y como personaje pues estamos en lo siempre: es suficientemente inteligente como para dejar ver el lado que desea que conozcamos incluso creo que le encanta epatar. ¿Su calidad como escritor? A mi hace pasar buenos ratos y ya es más que suficiente. Con Borges, Pessoa, etc sé que estoy acariciando el mundo de la alta literatura pero me aburren soberanamente.

Un saludo
 
Última edición:
  • #21
Claramente. Es no leerlo y a otra cosa.
 
  • #22
Cada vez se escucha mas a sí mismo y menos a los demás. No se puede ir por la vida dando lecciones de todo. Aún así, algunas de sus novelas me gustan, no es para tirar cohetes, pero me entretienen.
 
  • #23
Cuanfo yo ( y él) era más joven le leía compulsivamente. Esperaba con ansia sus libros desde que leí "La piel del tambor" . Pero lo dicho, ambos eramos más jovenes. Poco a poco los universos que crea en sus libros y la forma en que los termina me parecieron más simples.
Ahora solo leo sus artículos de vez en cuando. Y los disfruto como una pieza más del personaje que se ha creado, aunque va de sobrado.
Me quedo con el primer Perez Reverte que conocí, el de Territorio Comanche y La Piel del tambor.
Ahora ambos somos más maduros y no casamos mucho.

Enviado por Zulito desde el androide
 
  • #24
Creo que escribir algo parecido a la historia es positivo, veo a los niños enganchados a "Harry Potter y me preocupa
 
  • #25
Excepto la serie Alatriste he leído toda su obra. Para ha sido un placer descubrir palabras desconocidas del mundo de los sellos, del mar, de la esgrima, del tango, del mundo del graffiti, de la pintura. Pérez Reverte, como cualquier individuo, incluyéndonos nosotros, tiene una vertiente profesional y otra personal. Imagino que al médico que nos trata de una enfermedad se le debe juzgar como profesional nunca si es engreido, fantasmón o le gusta dormir con camisón y tanga. Creo que en este país tenemos una gran tendencia a mezclar profesión y vida privada. Yo nunca hubiera sido capaz de crear un libro como los suyos; yo nunca me hubiera puesto con un micrófono en medio de una batalla incluso yo no hubiera sabido disfrutar de la vida como hace él con el dinero lícitamente ganado pero aún así me limito a valorarle SÓLO como escritor. Por cierto, alguien hablaba de Javier Marías, intimo amigo de Pérez Reverte. Muy divertida la anécdota en donde JM explica que siempre por Navidades PR le regala un arma (no funcional). Ahora estoy leyendo la última novela de JM. Evidentemente no juegan al mismo deporte aunque los dos escriban. No se le puede ni debe comparar.



En resumen, yo he disfrutado con toda su obra y como personaje pues estamos en lo siempre: es suficientemente inteligente como para dejar ver el lado que desea que conozcamos incluso creo que le encanta epatar. ¿Su calidad como escritor? A mi hace pasar buenos ratos y ya es más que suficiente. Con Borges, Pessoa, etc sé que estoy acariciando el mundo de la alta literatura pero me aburren soberanamente.

Un saludo

Suscribo todas tus palabras y las tomo como mias , yo no lo habria podido expresar mejor

Saludos cordiales
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie