• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Alguien fuma en pipa?

  • Iniciador del hilo danubio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
danubio

danubio

Milpostista
Sin verificar
Pues eso. Escritura con pluma, relojes con clase... ¿Algun forero fuma en pipa? Tabaco en pipa. Pura curiosidad.
 
Yo...

Si cuando mis amigos dicen que estoy como una regadera, van a tener razón :D
 
Pues si, yo también. Es algo que me relaja muchísimo.
Subforo sobre pipas???? creo que mejor no, ya sería demasiado...;-)
 
Sólo en invierno, en verano no.
 
No me lo puedo creer. ¿Que pipas usais? ¿Que tabaco es el que mas os gusta?
 
Última edición:
Yo probé, y no me disgustaba, pero creo que no tengo paciencia, o tiempo, para disfrutarlo con calma. Además, descubrí que me gusta más ser fumador pasivo de pipa. Por cierto, en Coruña hace años sabía de un club de aficionados a pipas y cervezas (a cervezas poco comunes, por supuesto), no sé si seguirá en marcha. Saludos
 
Mi padre es de los de relojes con clase, escribe con pluma, y antes fumaba en pipa...
Recuerdo de crío yendo al estanco a por tabaco "Half and Half" o "Prince Albert"...Por esos tiempos coleccionaba pipas...Le regalamos una de espuma de mar que representaba la cabeza de un lobo de mar...
Entonces, yo era un niño y mi mundo era tan pequeño y tan bonito...
 
Mi padre es de los de relojes con clase, escribe con pluma, y antes fumaba en pipa...
Recuerdo de crío yendo al estanco a por tabaco "Half and Half" o "Prince Albert"...Por esos tiempos coleccionaba pipas...Le regalamos una de espuma de mar que representaba la cabeza de un lobo de mar...
Entonces, yo era un niño y mi mundo era tan pequeño y tan bonito...

Sois caro de ver, Don Vicente, y eso no está bien ;-)
 
  • #10
¡¡¡¡Compañeros!!!! No me lo puedo creer. ¿Que pipas usais? ¿Que tabaco es el que mas os gusta?... ¡¡No estoy solo!!

Gran parte de los recurdos que tengo de mi abuelo (QEPD) son de verlo preparando sus pipas y el agradable olor a miel del tabaco que más le gustaba. No heredé esa afición, pero cada vez que huelo tabaco de pipa me acuerdo de mi abuelo. Para mí e sun olor entrañable.... nada que ver con los cigarrillos.
 
  • #11
Yo tambien, aunque como Ignacio, mas en invierno, en verano mas puros. Unas fotillas pipa-relojeras:

Hamiltoncorrearally021.jpg

Hamiltoncorrearally006.jpg


Y mis pipas y tabacos:

b418916d.jpg

a6143560.jpg

e6cd2e6a.jpg


Otro pipero de pro es el compañero Pooh...

Saludos
 
  • #12
Dunhill, early morning pipe
 
Última edición:
  • #13
Yo tuve una época. Entonces los fines de semana fumaba de vez en cuando. Con el tiempo -o más bien con la falta de él- lo he ido dejando, pero es un placer que quiero recuperar.
 
  • #14
Yo no fumo en pipa...pero un compañero de trabajo si que lo hace cuando tenemos guardía: esa olorcita dulce, que impregna todo, ummmmmmm. Me encanta. Es curioso porque tiene un velero, y como los marineros acostumbran a fumar en pipa, por eso lo debe hacer, creo. Yo no me aficiono ya que soy de coger todos los vicios y en casa me matan.
 
  • #15
A mi también me gusta. Aún no fumo, pero sí que me gustaría fumar en pipa alguna vez porque su olor es buenísimo.

En el futuro quien sabe.
 
  • #16
Peterson y Borkum Riff Black Cavendish
 
  • #17
La verdad es que encender una pipa, y conseguir fumarla es una ardua tarea.
 
Última edición:
  • #18
No Danubio, otro subforo más no, que me va a costar el divorcio......
 
  • #19
A ver, ¿ALgun experto nos puede dar un consejo sobre como hacer para que no se apague el tabaco? Es lo mas dificil.
 
  • #20
Yo sí fumo en pipa, aunque en verano con “la calor” lo hago poco.
Ayer, y a pesar del calor, por la noche me fumé la ultima viendo a la selección
Ahora mismo tengo unas veinte pipas.
Como con los relojes, el espectro es amplio en cuanto a calidades.
Tabaco, pues fundamentalmente Dunhill, Peterson, Mac Baren, Balkan´s, etc.
Para que no se te apague la pipa necesitas tabaco de buena calidad, cargar bien la pipa, fumar ni muy despacio ni muy rápido y sobre todo entrenamiento. No es fácil.
Saludos.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p> </o:p>
 
  • #21
Hombre, si fueseis muchos.
 
Última edición:
  • #22
Hola compañeros,

pues yo fumo en pipa, es curioso no me trago el humo pero me encanta llenarme la boca de humo y expulsarlo lentamente saboreándolo. Fumo, si se le puede llamar, pipa y puros.

Sólo tengo una pipa que me compré hace unos 8 años, y siempre fumo Borkum Riff Original

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Me encanta el olor a pipa... desgraciadamente a mi MDD es un olor que le marea. Muy de cuando en cuando (una vez al mes o algo así) me enciendo una y disfruto de ese aroma embriagador. MMMHHHHH, creo que esta noche cae una :ok::

Un saludo amigos ;-)

P.D.- Mi pipa es como ésta;

lostimage.jpg

lostimage.jpg


y ahora quiero comprarme una recta. ¿Alguna buena página en internet para comprarla? (desgraciadamente no dispongo de mucho tiempo para ir de compras... internete es mi consuelo)
 
  • #23
Para los que quieran encenderla "correctamente" y que se mantenga encendida, este método tiene muchos seguidores:


Primer paso:
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/kJP0JaNRw6Q&hl=en"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/kJP0JaNRw6Q&hl=en" type="application/x-shockwave-flash" width="425" height="344"></embed></object>


Segundo paso:
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/9U5QbtyNxhA&hl=en"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/9U5QbtyNxhA&hl=en" type="application/x-shockwave-flash" width="425" height="344"></embed></object>

Tercer paso:
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/OMtHOAiO8CI&hl=en"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/OMtHOAiO8CI&hl=en" type="application/x-shockwave-flash" width="425" height="344"></embed></object>

Buena fumada!
 
  • #24
Otro pipero más :D. Como ya han comentado algunos compañeros en verano le doy algo menos a la pipa y más a los puros. El último tabaco que he probado es el Mac Baren Limited No.8 Ediction y me ha gustado bastante. <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Buenas fumadas.<o:p></o:p>
 
  • #25
A ver, ¿ALgun experto nos puede dar un consejo sobre como hacer para que no se apague el tabaco? Es lo mas dificil.

Si, Muuuuuuuuuuuuuuuuucha práctica, y saber cargar y prensar la pipa que se aprende con Muuuuuuuuuuuuuuucha práctica
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie