• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alguien entiende de numismatica ?

  • Iniciador del hilo breitling0074
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
breitling0074

breitling0074

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola chicos, mi suegra me a pedido que le diga si algunas monedas antiguas que tiene guardadas tienen algún valor y no se ni que hacer<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
He buscado en una página de Internet para guiarme, pero no encuentro muchas de ellas.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Que me aconsejáis? Le digo a mi suegra que las lleve a alguna tienda ? Tenemos algún forero que se dedique o se un entendido ?<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Muchas gracias <o:p></o:p>
 
Hola chicos, mi suegra me a pedido que le diga si algunas monedas antiguas que tiene guardadas tienen algún valor y no se ni que hacer<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
He buscado en una página de Internet para guiarme, pero no encuentro muchas de ellas.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Que me aconsejáis? Le digo a mi suegra que las lleve a alguna tienda ? Tenemos algún forero que se dedique o se un entendido ?<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Muchas gracias <o:p></o:p>



pues yo creo que lo mejor sera que las lleves a una filatelia-numismatica
y que os asesoren ellos.

un saludo.
 
allii si no te conocen, es probable que te las infravaloren por si llevas idea de venderselas...

si son españolas y me envias fotografias de ambas caras que se pueda leer el texto, te las puedo intentar catalogar, aunque, una cosa es el valor de catalogo y otra luego el que puedas sacar por ellas y mas en estas epocas de crisis...
 
Última edición:
aqui si no te conocen, es probable que te las infravaloren por si llevas idea de venderselas...

si son españolas y me envias fotografias de ambas caras que se pueda leer el texto, te las puedo intentar catalogar, aunque, una cosa es el valor de catalogo y otra luego el que puedas sacar por ellas y mas en estas epocas de crisis...

exactamente, una cosa es el valor de catalogo y otra muy distinta es lo que
te pueden dar, por eso digo de que se las valoren en una nunimastica.


un saludo antamo.

pd. esto mismo vale para los sellos.
 
Hola Julian, lo de los sellos es todavia mas sangrante... para la mayoria de ellos, no te pagan en una filatelia ni el valor facial... es mas rentable utilizarlos para franquear cartas que venderlos para coleccion
 
Hola chicos, mi suegra me a pedido que le diga si algunas monedas antiguas que tiene guardadas tienen algún valor y no se ni que hacer<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
He buscado en una página de Internet para guiarme, pero no encuentro muchas de ellas.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Que me aconsejáis? Le digo a mi suegra que las lleve a alguna tienda ? Tenemos algún forero que se dedique o se un entendido ?<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Muchas gracias <o:p></o:p>



Aparte de lo que muy bien te ha dicho Antamo, lo de poner las fotos, te recomendaría que, si dispones de una báscula electrónica, pesases cada moneda. Existen muchas falsificaciones modernas o de época de aspecto muy similar al original pero con un peso totalmente diferente. Te lo digo porque yo mismo tuve una moneda que un pariente mio guardó durante muuuchos años como oro en paño y luego resultó ser falsa. Y el primer indicio fue comprobar que el peso no se correspondía con la moneda original y catalogada.

Si pones fotos y peso y tienes mucho interés te podría hacer alguna gestión totalmente desinteresada. Saludos.

P.d.: Llevarlas a una tienda sería lo último que hiciera.
 
Aconsejaría que si pudieras y los tuvieras por ahí, les echaras una leída a "El Club Dumas", de Pérez Reverte, o a la menos conocida "La misteriosa llama de la reina Loana", de Umberto Eco, sobre cómo los "comerciantes/tasadores/expertos" estafan a los incautos que heredan colecciones -o piezas- valiosas, en éste caso de libros, sin tener idea de su valor.
 
A ver. Yo entiendo de moneda española tras la instauración de la peseta como moneda oficial en España ( allá por 1868) y desde entonces. Si fuese de esta época, gustosamente por mp te ayudaría a intentar averiguar su valor y si es anterior, estoy suscrito a un par de buenos foros en la materia para poder ayudarte en esta cuestión.

Saludos.
 
Hola:

Tengo alguna nocion de numismatica. Si me envias las fotos por MP gustosamente intentare tasar tus monedas. Tambien te digo que las monedas antiguas no tienen apenas valor salvo unas pocas muy muy raras.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie