• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Alguien entiende de abrigos de piel?

  • Iniciador del hilo AlfredoP
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

AlfredoP

Milpostista
Sin verificar
Bueno, os expongo el caso:
Tenía un abrigo, digo tenía porque lo he mandado reformar para adaptarlo a la mujer, era de mi madre.
Pues bien, el consejo del peletero, fue que en vez de dejar en vertical las tiras, lo modernizara y lo hiciera en horizontal, mas corto, estilo chaquetón y ha quedado precioso, peroooooooo....... Siempre hay un pero. El trato fue realizarlo de esta manera puesto que es la moda, mas bonito y por supuesto sienta mejor, por supuesto así ha sido, por 500€ una prenda que nada tiene que ver con la anterior. Mi duda surge que, el desengaño ha sido porque siempre dijo que al hacerlo en horizontal se perdía mucha piel y que no daba para hacerlo mas bajo de como mi mujer quería por encima de las rodillas, antes era por debajo de la rodilla unos 30 cm. fiado de la profesionalidad no puse objeción y se realizó como él nos aconsejó. Pero al recogerlo mi pregunta es ¿ Donde está la piel sobrante? ¿Se pueden perder 60 cm de piel en la modificación?
No habrá reclamación, no tengo porqué andar como titiriteros en esos menesteres porque no estoy descontento con el trabajo, pero es por tener en cuenta en posteriores momentos de la vida, si le comentaré algo de donde está la piel restante después de vuestros comentarios que pueden ser determinantes.
La culpa ha sido mía, le puse la alarma hace años y me fie sin mirar mas sitios, es lo que tiene a veces la confianza plena sin pensar en ningún tipo de posible metedura de pata con personas que no se conocen. Pase lo que pase, será entonces una buena lección para jamás confiar en nadie de buenas a primeras.
Espero buena orientación por parte de las respuestas.
 
Si sobro pídelo no creo que le importé al peletero
 
Lo normal creo yo sin entender de esto más bien poco o nada y por experiencia personal.

A mi madre le tengo llevado y recogido en un conocido peletero de nuestra ciudad con un trato de hace muchos años abrigos para arreglar, meterlos en cámara fuera de temporada de uso, reformas completas de modelo, subirles, bajarles, etc, etc.

Desde siempre que recuerde y ha tocado reformar sobrando algo, nos lo han mostrado, entregado sin pedirlo y que hiciéramos lo que quisiéramos con ello, que para eso es sobrante y es de ella.

Vamos que si sobra un buen pedazo de X, aun te puedes hacer un buen cuello o lo que se tercie.

Digo yo que será lo más normal, pero me puedo equivocar.
 
Sinceramente, al precio que estan hoy en dia los abrigos de segunda mano en piel, no merece la pena calentarse la cabeza por si le han sobrado cuatro o seis retales, con los que por otra parte, ni tu, ni el, vais a hacer nada. Hoy en dia se pueden comprar abrigos de vison usados por menos de 100 euros. Los tienes a cientos por todos lados. Los de piel, ya ni te digo, en Ebay acaban las subastas a 20 ó 25 euros. Por tanto, ¿que pueden valer esos retales, dos, tres cinco euros?. El sastre o la modista los tiran directamente a la basura porque no valen para nada.
 
lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg
 
Perdonar, la piel era "Manitas de Visón", no es que tengan gran valor como piel, lo bueno son los " Lomos". No me importa mucho el sobrante, ya está hecho, pero el asunto estriba en la desconfianza para posteriori.
Lo que comenta el compañero que ahora se compran al mismo precio es cierto, he visto otros mas cortos del que me hizo que costaban en oferta 875€ y a escoger color.
La consulta en sí, es por tema de que a la mujer le hubiera gustado unos centímetros mas largo, sacar un cinto y una tira para el cuello si fuera posible, a lo cual dijo que no sería posible, que se desmontaba y que no sobraría nada para realizar esos arreglos. Fue siempre tan convincente que no puse objeción ni pedí sobras, demasiado confiado fui quizás al no ser una de las pieles mas cotizadas en el mundo de la peletería.
Bueno, de mí nunca desconfiaron los clientes para los que trabajé, mis consejos fueron los mas lógicos ( Incluso con alguna que otra discursión con los patrones por realizar lo irrealizable para otros) y por ello con alguien tan convincente desde el principio y sin fisuras me confié.
En fin, el que se juega un posible cliente es él, no yo. En la vida todo pasa factura y eso es lo que quiero descubrir.
Gracias por vuestros comentarios.
 
Hablé con la persona en cuestión y sin problemas me expuso lo que en un principio dijo, como todo sin desconfiar al deshacer y volver a hacer una prenda que va en trozos casada ya de por si en fábrica, volver a casar otra vez para realizar una cosa nueva es un tanto complicado, mas lo que hay que desperdiciar de zonas como axilas etc.... que son ya imposibles de sacar nada positivo de ellas mas los picos sobrantes etc... que hacen mermar las posibilidades de un buen trabajo si no se realizan así.
Convincente en su actuar y forma de expresar mas el trabajo realizado con un casado de las costuras alineadas, hace pensar que tiene razón y que buscó lo mejor para la realización de la prenda.
Gracias a los que habéis respondido y también a los que han asomado por el post sin responder.
 
Hablé con la persona en cuestión y sin problemas me expuso lo que en un principio dijo, como todo sin desconfiar al deshacer y volver a hacer una prenda que va en trozos casada ya de por si en fábrica, volver a casar otra vez para realizar una cosa nueva es un tanto complicado, mas lo que hay que desperdiciar de zonas como axilas etc.... que son ya imposibles de sacar nada positivo de ellas mas los picos sobrantes etc... que hacen mermar las posibilidades de un buen trabajo si no se realizan así.
Convincente en su actuar y forma de expresar mas el trabajo realizado con un casado de las costuras alineadas, hace pensar que tiene razón y que buscó lo mejor para la realización de la prenda.
Gracias a los que habéis respondido y también a los que han asomado por el post sin responder.


lo primero es preguntar al profesional que seguro te dará la explicación correcta, me alegro que se solucionara la duda, un saludo
 


no es lo mismo retales de vison y de un abrigo que es tuyo y que has llevado tu ,que siempre puedes hacerte unos puño uno cuello o una stola si tienes suficiente, que estas prendas de piel que pones aqui, no valen ni nuevas 200 euros, son baratas y la limpieza de estas prendas esta en 60 euros que sumado a la compra en subasta sale caro.
una prenda de piel nappa de una calidad media esta en 600 a 800 euros.
un saludo
 
  • #10
no es lo mismo retales de vison y de un abrigo que es tuyo y que has llevado tu ,que siempre puedes hacerte unos puño uno cuello o una stola si tienes suficiente, que estas prendas de piel que pones aqui, no valen ni nuevas 200 euros, son baratas y la limpieza de estas prendas esta en 60 euros que sumado a la compra en subasta sale caro.
una prenda de piel nappa de una calidad media esta en 600 a 800 euros.
un saludo

A ver, cuando respondi al post original se decia abrigo de piel. Hace ya bastantes años que deje de vender prendas a peleterias, pero no creo que haya cambiado la forma de llamarlo. En el sector siempre se llamaba abrigos de piel a los de ante, cuero o napa. Pero bueno, para el caso da igual porque la valoracion en usados de piel o pelo esta por los suelos.
Para el peletero y hablando de retales, le da lo mismo que la prenda sea mia, tuya o de su señora.......no dejan de ser restos de una restauracion y no valen absolutamente para nada. No tienen valor porque un abrigo de manitas de vison esta fabricado con cientos de trozos. En una restauracion hay que sustituir todas las zonas dañadas por el uso, que han perdido el pelo, por lo que se corta de la parte inferior. En muchas ocasiones se cogen partes de esos retales y se cortan todavia mas, ya que hay que mantener el pelo en la misma direccion en las partes sustituidas. Contra mayor sea la calidad del vison, mas se pierde en la restauracion porque menores son las partes de las que se puede elegir. En la espalda de un abrigo de lomos no puedes poner un trozo de manitas.

En mi opinion, a no ser que se transforme un abrigo a chaqueta, no podras hacer nada con los restos que te queden. Aparte de que hacerse unos puños o un cuello con manitas de vison me parece absurdo. Lo preimero es porque sale caro y lo segundo es porque quedaria feisimo. Si fuera un lomo, a lo mejor, pero con manitas......


lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg
 
  • #11
A ver, cuando respondi al post original se decia abrigo de piel. Hace ya bastantes años que deje de vender prendas a peleterias, pero no creo que haya cambiado la forma de llamarlo. En el sector siempre se llamaba abrigos de piel a los de ante, cuero o napa. Pero bueno, para el caso da igual porque la valoracion en usados de piel o pelo esta por los suelos.
Para el peletero y hablando de retales, le da lo mismo que la prenda sea mia, tuya o de su señora.......no dejan de ser restos de una restauracion y no valen absolutamente para nada. No tienen valor porque un abrigo de manitas de vison esta fabricado con cientos de trozos. En una restauracion hay que sustituir todas las zonas dañadas por el uso, que han perdido el pelo, por lo que se corta de la parte inferior. En muchas ocasiones se cogen partes de esos retales y se cortan todavia mas, ya que hay que mantener el pelo en la misma direccion en las partes sustituidas. Contra mayor sea la calidad del vison, mas se pierde en la restauracion porque menores son las partes de las que se puede elegir. En la espalda de un abrigo de lomos no puedes poner un trozo de manitas.

En mi opinion, a no ser que se transforme un abrigo a chaqueta, no podras hacer nada con los restos que te queden. Aparte de que hacerse unos puños o un cuello con manitas de vison me parece absurdo. Lo preimero es porque sale caro y lo segundo es porque quedaria feisimo. Si fuera un lomo, a lo mejor, pero con manitas......


lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


Muchas gracias compañero, una muy buen respuesta. Perdonar pon no haber aclarado al principio de que era el abrigo. Con esto reafirma al peletero que me hizo la restauración y su labor profesional.
 
  • #12
Bueno creo que debo cerrar el hilo al estar aclarado.
Gracias por las respuestas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie