• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alguien duda del cambio climático?....

  • Iniciador del hilo cestommek
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cestommek

cestommek

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
A este paso nos vamos a achicharrar:-(( :-(( ,calor donde normalmente nunca lo hace...chungo para el turismo...:huh: :huh: ...como sigamos así....:whist:: :whist::
Mes de Mayo de 2007,record historico en Moscú...8o 8o
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

...comiendo polos en Moscú::bxd:: ::bxd::
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

...joer...como cambia el mundo....::Dbt:: ::Dbt:: :-P
lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Algo estaremos haciendo mal desde luego. Pero de todas formas creo que se está generando un alarmismo (beneficioso sin duda) exagerado. Precisamente el otro día, cenando con unos amigos me comentaba uno de ellos (periodista a la sazón), que en el año 1985 cuando trabajaba en TVE, le tocó hacer un reportaje sobre el enfriamiento del planeta. Hoy, veintipocos años despues hablamos de calentamiento. Yo no dudo que nos estamos cargando este mundo como unos irresponsables, pero también es cierto que cuando ni siquiera había homínidos en el planeta, este tuvo glaciaciones, desertizaciones, desaparición de especies...etc, y obviamente no eran imputables al homo sapiens.
De todas formas, sí, el tiempo está loquito.
 
Algo estaremos haciendo mal desde luego. Pero de todas formas creo que se está generando un alarmismo (beneficioso sin duda) exagerado. Precisamente el otro día, cenando con unos amigos me comentaba uno de ellos (periodista a la sazón), que en el año 1985 cuando trabajaba en TVE, le tocó hacer un reportaje sobre el enfriamiento del planeta. Hoy, veintipocos años despues hablamos de calentamiento. Yo no dudo que nos estamos cargando este mundo como unos irresponsables, pero también es cierto que cuando ni siquiera había homínidos en el planeta, este tuvo glaciaciones, desertizaciones, desaparición de especies...etc, y obviamente no eran imputables al homo sapiens.
De todas formas, sí, el tiempo está loquito.

Échale un vistazo a la película de Al Gore: "una verdad incómoda" y viene de hecho tu argumento de algunos escépticos, el detalle es que las mediciones de ozono ha tenido décadas, y comparadas con la de las épocas glaciares y de calentamientos, es un hecho que en las últimas décadas la temperatura ha ido en aumento, ponen fotografías en los mismos lugares y mismas épocas del año pero en distintos años y verás que es escalofriante.

El hombre es el lobo del hombre.....y el cáncer del planeta diría yo, somos una plaguita...::blush::
 
Juer como andan en Moscú. Yo tengo la calefacción a "to meter" :-( . Algo no cuadra.::Dbt::
 
Algo estaremos haciendo mal desde luego. Pero de todas formas creo que se está generando un alarmismo (beneficioso sin duda) exagerado. Precisamente el otro día, cenando con unos amigos me comentaba uno de ellos (periodista a la sazón), que en el año 1985 cuando trabajaba en TVE, le tocó hacer un reportaje sobre el enfriamiento del planeta. Hoy, veintipocos años despues hablamos de calentamiento. Yo no dudo que nos estamos cargando este mundo como unos irresponsables, pero también es cierto que cuando ni siquiera había homínidos en el planeta, este tuvo glaciaciones, desertizaciones, desaparición de especies...etc, y obviamente no eran imputables al homo sapiens.
De todas formas, sí, el tiempo está loquito.


muy buena reflexion Ignacio
 
Con todos mis respetos para quien lo aprecie, creo que Al Gore es un hipócrita descomunal que paga una factura de electricidad escandalosa. Eso no le quita mérito a su film, pero hace dudar de las intenciones con que lo hizo porque desde luego no tiene asumido lo del cambio climático. Yo creo que solo quería ganar dinero para gastar más luz.

Personalmente pienso como Uhren: los hombres somos un desastre cuidando el planeta, pero creo que es un fenómeno cíclico.
 
..Yo creo que hoy dia todo el que dude de este hecho o está despistado o no vive en este planeta.Como bien dice UHREN,los cambios climaticos forman parte de la historia del planeta,y el hombre nunca ha infuido directamente en ellos,puede que el cambio que se avecina,ya estuviera programado por la naturaleza,pero lo que es indudable e inamovible,es que nosotros lo estamos acelerando,sea cual sea,lo aceleramos,y haremos que lo que tenia que pasar dentro de ...1000 años,por ejemplo,pase dentro de 5.Especies desaparecidas,escces de agua y cultivos...son culpa nuestra,y el problema que ya es irreversible,aun si dejaramos de contaminar hoy mismo el proseso seguiria acelerandose.
Pero hay otro aspecto curioso,muchos cientificos opinan que la misma capa de polucion y contaminacion que hay en la atmosfera,nos esta protegiendo de un calentamiento mayor,vamos que si dejamos de contaminar y se eliminan los compuesto oscuros d ela atmosfera se calentara aun mas....estamos jodidos:huh:
saludos
 
Sea acaba un interglaciar??? Nos cargamos el planeta??? Pues no lo se, pero lo que si se es que mucha gente esta montandose el negociete con este asunto. Creo que es un asunto en el que es muy fácil hacer demagogia y ganar dinero incluso con las ventas de cuota de emisiones de humo y por otro lado con el que viene el coco... En fin cada loco con su tema, y si lo de Al Gore tiene narices, me gustaria saber en que estaba pensando mientras fue vicepresidente o es que los U.S.A. no contaminaban y por cierto si es el pais más contaminante pero no en tanto por ciento, es decir que paises que andan poniendo el grito en el cielo contaminan exponencialmente más que U.S.A.
 
Con todos mis respetos para quien lo aprecie, creo que Al Gore es un hipócrita descomunal que paga una factura de electricidad escandalosa.

Totalmente de acuerdo.....;-) Pero si que nos estamos cargando el planeta, de eso no hay duda....:ok¡
 
  • #10
y por cierto si es el pais más contaminante pero no en tanto por ciento, es decir que paises que andan poniendo el grito en el cielo contaminan exponencialmente más que U.S.A.

No, el país con mayores emisiones contaminantes son los EE.UU (el 35% de la emisiones totales al año provienen de la Unión Americana), pregúntales por que convocaron a la reunión del protocolo de Kyoto y al final no la firmaron....estrategia muy inteligente cierto?

En fin, el ser humano no deja de ser un ser egoísta e incoherente, solitos nos estamos echando la soga al cuello, me incluyo...::grr::

Saludos.
 
Última edición:
  • #11
Ese es nuestro problema, q siempre ponemos peros a las cosas realmente importantes.


Se ha demostrado q las grandes empresas quimicas y petroliferas llevan años untando a cientificos para q digan q no es para tanto, con gran exito, por cierto.

Pero que mas da lo q diga un cientifico, esto es de sentido común, ya no por lo q podemos ver como un resultado, sino por lo q sabemos q se hace con el medio ambiente. Sigamos disculpando y buscando excusas, q así nos irá, todo sea en aras del progreso.

Y yo me pregunto, tan listos q somos nosotros animales "racionales", ¿cómo es posible q creemos centrales nucleares si no sabemos como tratar los residuos (por tratar no me refiero a enterrar)? Lo mismo aplicable a centrales térmicas y tantas otras cosas, por supuesto.

En definitiva, creo q somos la especie más estupida q puebla la faz de la tierra, la menos racional y la mas autodestructiva
 
  • #12
En definitiva, creo q somos la especie más estupida q puebla la faz de la tierra, la menos racional y la mas autodestructiva

8o

No te andas con medianías cierto?...:D Un ejemplo simple, tengo 31 años de edad, recuerdo bien que de niño, en la ciudad de México el invierno era duro, aunque no había nieve, siempre las mañanas eran de ponerse doble par de calcetas y salir extremadamente bien abrigados, ahora vive un invierno en la misma ciudad, y si acaso requieres una chamarra delgada y una bufanda.

Querétaro, mi ciudad, es la entrada del centro del país hacia el norte árido, su clima es tipo mediterráneo, fresco y cálido, pero en los últimos años las temperaturas altas se han hecho sentir en verano principalmente, mi abuela, comenta que esta ciudad no era tan calurosa hasta hace 20 años, de que esta pasando algo si, pero no ha habido voluntad para hacer algo.

Y mientras tanto, algunos ganando jugosas ganacias por hacer alarde a este fenómeno y otros por hacer caso omiso, bien lo dice tu aseveración, que el ser humano es el ser más irracional que hay en el planeta, pero mejor me callo, por que la arrogancia entre el homo sapiens es alta debido a que tenemos la capacidad de "razonar" y causa escozor este tipo de aseveraciones. Lo digo con todo respeto....;-)

Saludos.
 
  • #13
Ese es nuestro problema, q siempre ponemos peros a las cosas realmente importantes.


Se ha demostrado q las grandes empresas quimicas y petroliferas llevan años untando a cientificos para q digan q no es para tanto, con gran exito, por cierto.

Pero que mas da lo q diga un cientifico, esto es de sentido común, ya no por lo q podemos ver como un resultado, sino por lo q sabemos q se hace con el medio ambiente. Sigamos disculpando y buscando excusas, q así nos irá, todo sea en aras del progreso.

Y yo me pregunto, tan listos q somos nosotros animales "racionales", ¿cómo es posible q creemos centrales nucleares si no sabemos como tratar los residuos (por tratar no me refiero a enterrar)? Lo mismo aplicable a centrales térmicas y tantas otras cosas, por supuesto.

En definitiva, creo q somos la especie más estupida q puebla la faz de la tierra, la menos racional y la mas autodestructiva

Uhren tiene razon en su elegante escepticismo, nos manipulan como quieren y los expertos en climatologia tambien ven mas ciclos interglaciares que otra cosa, no obstante estoy de acuerdo en que somos la especie mas estupida del planeta, en especial a partir del S XIX, hasta entonces hemos hecho poco ruido a nivel global, de golobo terrestre y no como le gusta a los periodistas usar ;-).

Y si, "homo homini lupus" sin duda alguna :-P :-P

Un abrazo :)
 
  • #14
A ver, yo tb creo en los ciclos, pero vaya, tb se lo q se hace en este mundo día a día.

Como soy un poco raro, además del ciclo climatico, tb creo en otro tipo de ciclos, y pienso q por esto ya hemos pasado varias veces, aunq apenas exista constancia de ello o directamente no exista. Eso me pasa por leer cosas orientales, aunq no haga falta irse tan lejos, basta con leer la historia de Noe. Raro es q la mitologia de sitios tan dispares sea tan parecida, y q es la mitologia sino un forma distinta de contar la pre-historia para nosotros, la historia de hace mucho tiempo.

Jodó como me he levantado hoy.::bxd::

Saludos a todos.
 
  • #15
....ciclos o no...somos destructivos al máximo,la prueva esta en muchos lugares del mundo,desde EEUU hasta japon...pero uno de los ejemplos mas
escalofriantes fue el desastre de Chernobyl en Ucrania,aun hoy se empieza ya a construir otro sarcófago,ya que el antiguo ya tienen muchos años y el agua se filtra aumentando el riesgo de una explosion hidrotérmica,se estan realizando trebajos de 15 minutos.El riesgo ha bajado mucho,hasta ser nulo en muchos puntos,de hecho el ultimo reactor nuclear de la planta se cerro en 20028o8o y aun quedan unas 7000 personas en la urbe de la gran ciudad que se resistieron a abandonar su casa.No me imagino como fueron capaces de evacuar a 130000 personas en 3 dias...8o8o

Hoy dia hay hasta una compañia turistica que te lleva por unos minutos al centro del reactor y te da una ruta turistica por la central:huh:...y es muy demanado8o8o...la gente ta loca...pero viendo esta imagenes,se me ponen los pelos de punta,imaginaos una ciudad construida solo para la central,fue una gran ciudad,donde no habia paro ni pobreza,todo giraba en torno a la maldita central,y fue un ejemplo de modernismo para el mundo d ela epoca...mirarla ahora,como si callera una bomba nuclear...esto es lo que quedaria de nuestras ciudades...
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg



lostimage.jpg

Hay muchisimos lugares contaminados en el planeta,y donde mas hay en Rusia y siempre relacionados con las odiosas guerras,aunque no sea el mas contaminante dia a dia...claro,son puntos contaminados donde vivir es un infierno.Pero da igual donde esté,está en la tierra...Aunque esto no es 100% de fiar,ya que en el estudio muchos paises ricos se han lavado las manos,y no se especifica,que en los paises indrustializados,las fabricas que contaminan a lo bestia estan afincadas en paises pobres,por eso de la mano barata;-)y son los que siempre sufren:(,en el caso de rusia,no les hace falta ya que con el extenso pais que poseen,pues lo hacen en su casa.
En todo caso no hay que irse tan lejos...solo en españa se estima mueren 16000personas al año por la polucion8o8o
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


2ejemplos...8o8o
Haina,republica dominicana.
Aqui viven 85 mil personas expuestas a una alta contaminación por plomo, legado de una antigua planta de reciclaje de baterías de automóvil(extranjera por supuesto). Un estudio hecho en 1997 después del cierre de la planta mostró que 9 de cada 10 niños de la zona tenían una concentración de plomo en sangre superior a la máxima recomendada por la Organización Mundial de la Salud. Las consecuencias van desde la muerte por envenenamiento a nacimientos con deformidades.
lostimage.jpg


Norilsk, Rusia.(el infierno existe y esta en la tierra)
En un extremo de esta ciudad de Siberia fundada en 1935 como campo de trabajos forzados hay una planta de níquel. En el otro, una fundición de cobre. Sus humos crean una permanente neblina de dióxido sulfúrico. La nieve es negra, el aire “sabe” a azufre y la esperanza de vida es 10 años menor que la media rusa. Desde 2001 Norilsk es una de las 90 ciudades rusas cerradas a los visitantes.
lostimage.jpg
 
  • #16
Otro documental, para contar con una perspectiva diferente... ;-)

lostimage.jpg


Y más...

lostimage.jpg


Pues eso. Que a mí las predicciones apocalípticas siempre me han dejado un poco frío :-P
 
  • #17
En fin, preciosa publicidad, pero...... ¿estaremos realmente haciendo algo por el planeta? o es todo una gran mentira......::cry:: ::cry::
 
  • #18
pero también es cierto que cuando ni siquiera había homínidos en el planeta, este tuvo glaciaciones, desertizaciones, desaparición de especies...etc, y obviamente no eran imputables al homo sapiens.



No estoy de acuerdo en lo que -creo- pretendes dar a entender.......nada tiene que ver los lentos y progresivos cambios en los ecosistemas por alteraciones naturales a lo largo de la historia, con los vertiginosos cambios "artificiales" impuestos por el hombre en los dos últimos siglos.


un saludo.
 
Última edición:
  • #19
Personalmente pienso como Uhren: los hombres somos un desastre cuidando el planeta, pero creo que es un fenómeno cíclico.



¿fenomeno cíclico dices? ::bxd::....desde cuando?, desde la primera glaciación o desde la revolución industrial? :D ..........en fin, te doy la misma contestación que dí a Uhren.



un saludo.
 
  • #20
Otro documental, para contar con una perspectiva diferente... ;-)

lostimage.jpg


Y más...

lostimage.jpg


Pues eso. Que a mí las predicciones apocalípticas siempre me han dejado un poco frío :-P


Esto es a lo q me refiero, yo no se quien tiene razon, si es un ciclo o qué, pero creo q no resulta tan dificil darse cuenta de que las cosas no se hacen correctamente, que no se tiene en cuenta el medio ambiente.

El problema esta en las mentes q abogan por el progreso y q juegan con los limites de la naturaleza " a ver cuanto aguanta", piensan.

Esto sí me da lastima, y no otras minucias q a veces se discuten
 
  • #21
Con todos mis respetos para quien lo aprecie, creo que Al Gore es un hipócrita descomunal que paga una factura de electricidad escandalosa. Eso no le quita mérito a su film, pero hace dudar de las intenciones con que lo hizo porque desde luego no tiene asumido lo del cambio climático. Yo creo que solo quería ganar dinero para gastar más luz.

Personalmente pienso como Uhren: los hombres somos un desastre cuidando el planeta, pero creo que es un fenómeno cíclico.
Totalmente de acuerdo con Pet:
"Personalmente pienso como Uhren: los hombres somos un desastre cuidando el planeta, pero creo que es un fenómeno cíclico".<!-- / message --><!-- sig -->
__________________

Y es que el planeta ha estado en constante cambío desde (((SIEMPRE))). Y me atrevería decir, que con los millones de años que tiene nuestro planeta, aunque NO tengo pruevas, "que NO es el primer calentamiento global". ¿Quien de aquellas personas que vivierón millones y millones de años atras podrían imajinarse este planeta de la forma en la que es hoy día? ¿Y tambien me atrevería a decir que han existido civilizaciones más avanzadas que la nuestra y que han afectado este planeta de una forma u otra, y desaparecido sin dejar rastro alguno. Alguien que me diga ¿como se contruyó la gran piramide? A mano. "Quizas", pero he leído que hasta el sol de hoy NO existe tecnología alguna para hacer una replica tan perfecta como lo es la gran piramide. ¿Donde esta la Atlántida? Creo que todo esto es un proceso Sato y silsilvestre señores Sato y silvestre...
 
  • #22
__________________

Y es que el planeta ha estado en constante cambío desde (((SIEMPRE))). Y me atrevería decir, que con los millones de años que tiene nuestro planeta, aunque NO tengo pruevas, "que NO es el primer calentamiento global". ¿Quien de aquellas personas que vivierón millones y millones de años atras podrían imajinarse este planeta de la forma en la que es hoy día? ¿Y tambien me atrevería a decir que han existido civilizaciones más avanzadas que la nuestra y que han afectado este planeta de una forma u otra, y desaparecido sin dejar rastro alguno. Alguien que me diga ¿como se contruyó la gran piramide? A mano. "Quizas", pero he leído que hasta el sol de hoy NO existe tecnología alguna para hacer una replica tan perfecta como lo es la gran piramide. ¿Donde esta la Atlántida? Creo que todo esto es un proceso Sato y silsilvestre señores Sato y silvestre...[/QUOTE]


muy cierto...y por cierto,de hecho existen grandes rocas empleadas para hacer las piramides de dos tipos de granito fusionadas...algo imposible de hacer artificialmente,aunque practicaban el ablandamiento de piedras..eso se escapa a toda lógica,así como los perfectos cilindros que hay perforados en muchas de ellas,imposibles de hacer hay dia con tal perfeccion...::bxd:: ::bxd:: ::Dbt:: realmente sorprendente...
Saludos!!;-)
 
  • #23
Totalmente de acuerdo con Pet:
"Personalmente pienso como Uhren: los hombres somos un desastre cuidando el planeta, pero creo que es un fenómeno cíclico".<!-- / message --><!-- sig -->
__________________

Y es que el planeta ha estado en constante cambío desde (((SIEMPRE))). Y me atrevería decir, que con los millones de años que tiene nuestro planeta, aunque NO tengo pruevas, "que NO es el primer calentamiento global". ¿Quien de aquellas personas que vivierón millones y millones de años atras podrían imajinarse este planeta de la forma en la que es hoy día? ¿Y tambien me atrevería a decir que han existido civilizaciones más avanzadas que la nuestra y que han afectado este planeta de una forma u otra, y desaparecido sin dejar rastro alguno. Alguien que me diga ¿como se contruyó la gran piramide? A mano. "Quizas", pero he leído que hasta el sol de hoy NO existe tecnología alguna para hacer una replica tan perfecta como lo es la gran piramide. ¿Donde esta la Atlántida? Creo que todo esto es un proceso Sato y silsilvestre señores Sato y silvestre...




Afirmas que el planeta ha estado en constante cambio desde SIEMPRE.....es cierto!, pero jamás el hombre habia incidido en sus cambios como lo está haciendo ahora..




saludos.
 
  • #24
Afirmas que el planeta ha estado en constante cambio desde SIEMPRE.....es cierto!, pero jamás el hombre habia incidido en sus cambios como lo está haciendo ahora..




saludos.
y eso ¿quien lo garantiza? Bueno quizas desde Adan y Eva para acá. Lo que sabemos de esta tierra es muy, muuuuuy poco. Yo personalmente creo que el hombre ha influido en este cambio climatologico en los ultimos tiempos. Eso es lo que estamos viendo y viviendo Y... ¿¿¿¿¿¿¿Luego que?????? No creo que el hombre destruya el planeta en su totalidad. Primero la naturaleza nos extermina a nosotros? o mejor dicho, a la mayoría de los que poblamos la faz de la tierra. Y luego ****¿Que?**** (((YO NO SE))) Dentro de muchos pero muchos millones de años más... ...no te sorprenda otro calentamiento global O quien sabe que otra cosa. O peor. Que los volcanes creen otras tierras, otros contornos dejando todo inrreconocible para nosotros. ----- La palabra (((Jamas))) que utilizas en Tú texto, deja cualquier otras posibilidades en el aire.
 
Última edición:
  • #25
Sí que cambia el mundo, sí... ¿Habéis visto esasa niñas moscovitas? 8o 8o 8o 8o 8o
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie