• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Alguien controla de pájaros?

  • Iniciador del hilo Hoyanco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Hoyanco

Hoyanco

De la vieja guardia
Verificad@ con 2FA
Resulta que en el parque por donde saco de paseo a la perra hay una bandada de éstos, y me gustaría saber qué son, y si es normal que estén en mitad de la ciudad, donde por lo general salvo palomas, gorriones y urracas no hay mayor variedad.

Una foto que les hice el otro día.

P1000496.jpg
 
Cotorras argentinas. Son básicamente una especie invasora, una plaga vamos...Sólo las urracas las mantienen a raya. Hacen gigantescos y feos nidos en las copas de los árboles que pueden llegar a ser peligrosos, y montan un ruido de c...
 
ES calificado como animal invasor, PERJUDICA LA FAUNA ESPAÑOLA y es conveniente avisar a las autoridades para que se las lleven.
Encontré un día una cotorra de kramer, preciosa con una corbata de color naranja, la encontré en la carretera, la recoji con los guantes de cuero que llevo en el auto y..... después de indagar me enteré que es animal invasor, incluso tenía anilla, alguien o la soltó o se le escapó. Dí comunicación a la Junta de Castilla y León y se hicieron cargo de ella,se la llevaron.
Era prestosa, se dejaba coger solo por mí, no después de un par de semanas atusándola y aguantándola los picotazos que daba y cortes como tijeras, en dos direcciones, aunque tenía cuidado y no fueron profundos, pero hacía daño. Cuando mas domesticaba estaba no cedieron en que la quedara y como sabía que si hubiera problema quizás tendría denuncia la dejé llevar. No sé que harían con ella.
No son animales especiales de hablar ni nada por el estilo, pueden decir alguna palabra, pero lo que mas saben hacer es chillar y graznar.
Que las den y que se las lleven a sudamérica de donde proviene. Unos canarios no hacen daño y cantan.
 
Última edición:
Aquí en Barcelona hay a montones, por todos lados, supongo que el clima un poco más benigno hace que se aclimaten mejor.
 
Joer, pues gracias.
Ni idea de que fuera un bicho tan chungo....8o
 
Se deshace de la fauna autóctona y se adueña del espacio, como pasó con los cangrejos de río, exterminaron el autóctono y solo queda el cangrejo cabezón americano, que es una mierda y el señal que no es tan malo pero que no llega a la mitad de lo rico que eran los nuestros.
Todo lo que traen destroza nuestra fauna.
 
en el mundo animal no hay "buenos" y "malos"...sólo ganas de sobrevivir.
Ninguna culpa tienen las cotorras argentinas de estar aquí,pues ellas no han cruzado volando el océano.

Efectivamente,al trabajas en equipo,son constructores muy eficaces de nidos y como difícilmente va un individuo solo(siempre veréis que vuelan en grupo),no se han dejado expulsar,ni matar por las urracas(por ejemplo)...por cierto ¿alguna vez habéis visto lo que le hace una urraca a un gorrión,si tiene ocasión?

En mi barrio conviven cotorras argentinas,mirlos,palomas,urracas,gorriones...y muy cerca,perdices,abubillas y hasta alguna pareja de rapaces.

Cuando un nido de cotorras argentinas toma unas dimensiones que suponen un peligro,se avisa al ayuntamiento y lo retiran...y las aves buscan otro lugar y vuelven a empezar a construirse otro.

Un poco de info:
lostlink.jpg
 
Joer, que capullas... Y parecen tan inocentes.
 
  • #10
Es cierto en Barcelona hay a montones, yo pensaba que eran periquitos que se habían escapado pero veo que no.

saludos,
Diego
 
  • #11
Hace cosa de dos años, me contaba mi padre, que se montó un lío tremendo en su finca. Un vecino había visto en el garaje una serpiente de considerables dimensiones. Vino la policía municipal, con dos veterinarios, la nacional, y los bomberos. Al final un veterinario cogió la serpiente con cariño y la metió en una saco. El vecino que tenía una serpiente en casa, que bajaba al bar cuando había chonis que impresionar, dijo que no era suya, que la suya se había muerto hacía unos días.
 
  • #12
No hay que pasarse, son cotorras argentinas, pero simpáticas y graciosas, en cuanto a lo de invasoras....las carpas de los pantanos
también lo son y llevan con nosotros 500 años...
Echad un vistazo:
lostlink.jpg


Estos también son invasores pero en peligro de extinción.
 
  • #14
Esos pájaros, que son unos cagones de mucho cuidado, campan a sus anchas en La Casa de Campo y barrios de alrededor y están desplazando a especies autóctonas. Son una plaga.

Saludos,
 
  • #15
Pues mira lo que te encuentras si paseas el perro por Gijon.

lostlink.jpg


el Seprona se llevó la serpiente después de que se publicase también en la prensa asturiana


Hace cosa de dos años, me contaba mi padre, que se montó un lío tremendo en su finca. Un vecino había visto en el garaje una serpiente de considerables dimensiones. Vino la policía municipal, con dos veterinarios, la nacional, y los bomberos. Al final un veterinario cogió la serpiente con cariño y la metió en una saco. El vecino que tenía una serpiente en casa, que bajaba al bar cuando había chonis que impresionar, dijo que no era suya, que la suya se había muerto hacía unos días.
 
Última edición:
  • #16
Hombre si nos ponemos pijos con las especies invasoras habría que deforestar la mitad del país, incluyendo el bonito jardín de mas
de uno que clama contra los invasores, incluso acabaríamos con la mascota de mas uno, en fin, una cosa es controlar y otra
demonizar....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie