• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Alguien con Skoda Octavia?.

  • Iniciador del hilo Tarod
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Tarod

Tarod

Habitual
Sin verificar
Os cuento, me gustan los coches familiares tipo All-Road y, vistas las magnificas carreteras por las que me tengo que mover en mi nuevo destino (Sr. Pere Navarro ¿podrían gastar algo más en tapar baches o simplemente ASFALTAR ciertas carreteras? :-(( :-(( ) he pensado en este:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


En realidad el que me gusta es el Volvo XC70 pero no me llega. ::bye::

Bueno, a lo que iba. Motor TDI 140CV, 6 marchas, 4x4 con Haldex ( ::grr:: ) 580l de maletero :yhoo:: (importantísimo para mi) y buena pinta (aunque tampoco para apasionarse). El fallo principal que le veo es el bajo perfil de los neumáticos. :huh:

Me asusta un poco el motor TDI y sus "caudalímetros diabólicos", pero he de reconocer que gasta menos que el FANTÁSTICO jtd que llevo ahora (con 60000 km/año ... IMPORTA).

Descarto: Alfa Crosswagon por maletero ::cry:: , Subarus por motor de gasolina, XC70 y All-Road por precio y TT's por ser fragonetas 4x4 :-P . ¿Alguna otra idea?. ::Dbt::

La pregunta era ¿alguien con Skoda Octavia?. Pues eso, que fallos os ha dado, coste de revisiones, trato en el SO, comodidad, estabilidad, acabados, consumo y, sobre todo, FIABILIDAD.

Gracias amiguitos. ;-)
 
Una muestra.

Por cierto, ¿veis la "carretera" de la foto?. Pues una igual tengo que coger A DIARIO para ir al trabajo o dar un rodeo de 30km (60 en total). Y el gaznápiro del Pere poniendo radares. Me cago en... :-(( :-(( :-(( :-(( :-(( :-((

lostimage.jpg


Perdón por el tamaño de la foto, pero es la que había. ::blush::
 
No conocia este modelo, mi hermano tiene un RS desde hace unos meses (SW, tiene gemelos) y muy contento. Le preguntare mas la semana que viene que llega de vacaciones.

Has mirado Allroads de 2ª mano?
 
Si, he mirado.

No conocia este modelo, mi hermano tiene un RS desde hace unos meses (SW, tiene gemelos) y muy contento. Le preguntare mas la semana que viene que llega de vacaciones.

Has mirado Allroads de 2ª mano?

Gracias. :ok¡

Soy un firme defensor de los coches de segunda mano pero en mi situación actual no me interesa. Un All-Road o XC70 usado, con garantías y con pocos kilómetros (30.000 máximo) salen más caros que este, que sale por unos 30.000€ con navegador y techo (pijo que es uno :-P ). Ten en cuenta que son 60.000 km al año los que hago y en cuatro años me pulo un coche nuevo. :huh:
Si cojo uno de estos con, pongamos, 60 o 70.000 km le estoy quitando un año, sin contar con el mantenimiento más caro.

La pena es que el Scout no me apasiona. Me parece un buen coche a buen precio, pero es tan especial como un canto rodado. Insulso. :huh:

En fin, lo que digo muchas veces, que pena ser pobre. ::cry::
 
Gracias. :ok¡

Soy un firme defensor de los coches de segunda mano pero en mi situación actual no me interesa. Un All-Road o XC70 usado, con garantías y con pocos kilómetros (30.000 máximo) salen más caros que este, que sale por unos 30.000€ con navegador y techo (pijo que es uno :-P ). Ten en cuenta que son 60.000 km al año los que hago y en cuatro años me pulo un coche nuevo. :huh:
Si cojo uno de estos con, pongamos, 60 o 70.000 km le estoy quitando un año, sin contar con el mantenimiento más caro.

La pena es que el Scout no me apasiona. Me parece un buen coche a buen precio, pero es tan especial como un canto rodado. Insulso. :huh:

En fin, lo que digo muchas veces, que pena ser pobre. ::cry::


Yo tengo una teoría: coche de taxista, coche fiable y calidad/precio. Y hay Skodas por ahí con 1000000.00000000Km.

Otro pa mirar: Los nuevos Jeep inferiores al Cherokee (no me sale el nombre, Compass?) desde 26.000 y pico euros?
Espacio y 4x4
 
Yo solo puedo aportar que un amigo tiene un Octavia desde hace cuatro años,y está encantado.
Sobre los TDi,yo tuve un Toledo y se le fué el caudalímetro,avería habitual por lo que me dijeron.
 
En 380000 km un caudalimetro, nada más.
 
Pôr cierto, cuanto vale un caudalimetro del grupo VAG?
 
Siendo original y cambiadito se iba a unos 300 euros, pero los talleres los arreglan y es mucho más barato, a mi me lo cubrió la garantía.
 
  • #10
Pues hay muuuuchas cosas mas caras para cambiar, por ejemplo el alternador (800€ el original, si recuerdo bien)

Un saludo
 
  • #11
El problema, amigo Tarod, es el tipo de terreno por el que vas a circular. Vale, sí, es una perogrullada, pero es que es la clave. Una tracción 4x4 ayuda en terreno resbaladizo, pero nada más. Si vas a conducir mucho por caminos duros de tierra como los que pones en esa foto, lo que necesitas es robustez y fiabilidad. Un Octavia 4x4 te puede hacer un favor en nieve o barro, sacándote de un aprieto, pero no es más que un turismo con tracción 4x4. Ni el chasis, ni los amortiguadores, ni la dirección o los neumáticos están preparados para un uso intensivo por caminos. Destrozarías el coche en unos pocos miles de kilómetros o el gasto en reparaciones sería bestial. Si no quieres optar por un todoterreno puro y duro, mira la amplia oferta SUV o Trail. Funcionan muy decentemente en carretera y aguantan muy bien la tralla de los caminos siempre que no te metas en líos trialeros para los que no están concebidos. Los neumáticos de carretera no aguantarían ni 3.000 km., por lo que deberías poner unos mixtos tipo Goodyear AT o Bridgestone, que se comportan bien en asfalto. No sé decirte marcas de coche. Empecé con un Jeep en el 95, y ya han pasado 4 de la misma marca bajo mis manos. Vamos, que les cogí cariño. :)
 
  • #12
Quizás esto te ayude.

Hace un repaso por muchos vehículos, y una vez que has leído las siete páginas, empieza uno a pensar en comprar japonés:

lostimage.jpg


Un saludo y espero que sea útil.

ICE
 
  • #13
Mi gozo en un pozo.

El problema, amigo Tarod, es el tipo de terreno por el que vas a circular. Vale, sí, es una perogrullada, pero es que es la clave. Una tracción 4x4 ayuda en terreno resbaladizo, pero nada más. Si vas a conducir mucho por caminos duros de tierra como los que pones en esa foto, lo que necesitas es robustez y fiabilidad. Un Octavia 4x4 te puede hacer un favor en nieve o barro, sacándote de un aprieto, pero no es más que un turismo con tracción 4x4. Ni el chasis, ni los amortiguadores, ni la dirección o los neumáticos están preparados para un uso intensivo por caminos. Destrozarías el coche en unos pocos miles de kilómetros o el gasto en reparaciones sería bestial. Si no quieres optar por un todoterreno puro y duro, mira la amplia oferta SUV o Trail. Funcionan muy decentemente en carretera y aguantan muy bien la tralla de los caminos siempre que no te metas en líos trialeros para los que no están concebidos. Los neumáticos de carretera no aguantarían ni 3.000 km., por lo que deberías poner unos mixtos tipo Goodyear AT o Bridgestone, que se comportan bien en asfalto. No sé decirte marcas de coche. Empecé con un Jeep en el 95, y ya han pasado 4 de la misma marca bajo mis manos. Vamos, que les cogí cariño. :)

Vicentegom, me dejas así: :huh: ::Dbt:: . La verdad es que serían unos 30km al día por un camino como el de la foto, 200 por autovía y 30-40 por carreteras regulares. O sea, serían unos 8000 km/año por el caminito de marras no es tanto ¿no?. :huh:
He descartado los TT por que me gusta dar zapatilla por carretera y no me fio, aparte de que gastan más y estéticamente no me gustan en general.
Pero me has puesto en duda, la verdad. ::bxd::

Por cierto, he estado viendo el Jeep Compass y es indigno de llevar el nombre que lleva. :yuck:: Hasta un KIA se ve con más calidad. ::bash::
 
  • #14
Por cierto, he estado viendo el Jeep Compass y es indigno de llevar el nombre que lleva. :yuck:: Hasta un KIA se ve con más calidad. ::bash::[/QUOTE]

Más propuestas:

Toyota Rav 42.2 D-4D 136cv 28.600 € modelo nuevo
Dubaru Forester desde 24.900 €

Me gustan los coches!!
 
  • #15
hola,pues yo te recomendaria el que tengo hace 4 años.. hyundai santafe crdi 2.0 ,es un magnifico todo camino,4x4 inteligente,control de traccion etc..amplio,comodo y con un consumo muy moderado,yo tambien me recorro a lo largo de la semana un monton de klt en pista y carreteras de montaña.el mio tiene ya 140.000 klt y como el primer dia.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #16
El Octavia es el coche preferido de una parte muy importante de taxistas en Madrid. Según ellos es un coche durísimo con una relación calidad-precio inigualable.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie