• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El Alfa Romeo mas feo de la historia...

Estado
Hilo cerrado
socjo

socjo

Milpostista
Sin verificar
me han dicho hoy que podría ser este... el 145.

lostimage.jpg


esta claro, hay gente que sabe de relojes y gente con mal gusto.

para mi los 3 alfas mas feos de la historia son los siguientes:

nº 1: ARNA, es tan feo que hay gente que ni lo considera un alfa. eso y que fué fruto de una colaboración con nissan.

lostimage.jpg


nº 2: 90

Por delante no dice ni mu:

lostimage.jpg


por detras la cosa se disparata.

lostimage.jpg


nº3: Montreal, yo le llamo el cagarro de bertone.

lostimage.jpg



y ahora, para no dejar a nadie mal sabor de boca, mis tres favoritos y no importa el orden.

Tubolare Zagato TZ2

lostimage.jpg


1300 GTA

lostimage.jpg


Giulietta Sprint Zagato (SZ)

lostimage.jpg
 
Pues...

Me has pillao, el ARNA ese no lo conocía. Entonces el 145 pasa a ser el Alfa Romeo más feo de la historia (e incluyo al 90). :D

Coño, si el 145 parece una fragoneta. :-((
 
feo de cojonssssssssss
 
Mira, el cuadro de instrumentos es Jaeger.
 
es otro estilo, de mis tres favoritos los tres fueron diseñados para correr, el que tu propones es mas "de paseo".
 
Hola Socjo, el 145 respondía al denominado "diseño en forma de cuña" cuya justificación aerodinámica era crear un efecto ala, haciendo que el aire en alta velocidad imprimiese un vector hacia el suelo y diese mas firmeza al coche.

Ciertamente el 145 fue un desacertado diseño, aunque el Arna se lleva la palma, parece un Skoda de la peor época de los 70 :(

Un abrazo :)
 
para los que gusten de tener un alfa, aqui el 155 que en su epoca era la bomba sobre todo la versión q4 con motor deltona.

lostimage.jpg
 
Mi padre está restaurando uno como este, pero blanco :D :

Si algún día lo acaba lleva ya más de 3 años en ello 8o .


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Se me hace la boca agua solo de pensarlo :yhoo:: este si que es bonito :ok::
 
  • #10
"In my honest opinion" que decía el otro...

Giulietta Sprint Zagato (SZ)

lostimage.jpg

Diseño un poco cómico.

Pues yo casi que me quedo con este otro :cool1:

lostimage.jpg

Sin ser feo, no se puede decir que tuviera diseño de "coche", como la mayoría de los de su época.

Mi padre está restaurando uno como este, pero blanco :D :

Si algún día lo acaba lleva ya más de 3 años en ello 8o .


El primero del 66 era bonito, a este se lo fueron cargando con el tiempo.



Creo que los diseños de Alfa están sobrevalorados sólo por ser eso, por ser Alfas.

Que conste que hay muchos que me gustan eh?, pero es que estos 3... :yuck::
 
  • #11
SZ. A Zagato a veces hay que darle de comer aparte...

lostimage.jpg
 
  • #12
¿Y este qué?

lostimage.jpg
 
  • #13
Mejor al natural que en fotos, pero tampoco Giugiaro es santo de mi devoción... Demasiado voladizo delantero, y un pilar c demasiado rotundo (lo segundo al menos lo soluciona el Spider ;-) )

El 8C es otra historia :) :) :)
 
  • #14
Nunca he terminado de ver el Brera como lo que pretenden que me crea que es, un coupé... Lo veo como un compacto extraño, pero es que ya, cuando quieren hacerme creer que milita en la misma categoría que 350Z, Cayman, TT o Z4 Coupé, me entra la risa floja, qué le voy a hacer :D

El caso es que el SZ me gusta, y bastante :whist::

Y por Dios, no me digáis que el 145 es el Alfa más feo de la historia!!! Coño, que yo tuve uno plateado, y era un coche super fardón y muy bonito!!! Lo que pasa es que pintado en ese espantoamarillometalizado es feo hasta un Z8...
 
  • #15
Y por Dios, no me digáis que el 145 es el Alfa más feo de la historia!!! Coño, que yo tuve uno plateado, y era un coche super fardón y muy bonito!!! Lo que pasa es que pintado en ese espantoamarillometalizado es feo hasta un Z8...

:huh: :huh: :huh:

El estilo del coche ha sido realizado por Christopher Edward Bangle (Chris Bangle para los conocidos), responsable de diseño de la marca alemana desde 1992, año en que dejó el Grupo Fiat después de haber realizado entre otros proyectos el Fiat Coupé y los Alfa Romeo 145 y 146.

lostimage.jpg


:D :D :ok::
 
  • #16
El caso es que el SZ me gusta, y bastante :whist::

El SZ es una auténtica preciosidad. Sólo hay que verlo en directo, se le cae a uno la baba.

Cuando quieras uno sé donde lo venden y casi sin kilómetros ;-).... la pena es que no me llega :-)
 
  • #17
Ya sé dónde está ya... Y sigo pensando que parece una caja de zapatos. Mu exótica, eso sí ;-)
 
Última edición:
  • #18
Bueno, a ver, no querréis en serio que critique mi primer coche, no??? :whist:: :D

Joño, y yo que pensaba que había sido diseñado entero por Andreas Zapatinas, y resulta que no, que lo único que diseñó fue el portón trasero... ::Dbt::
 
  • #19
Tranqui Javi, di que si, a mi el 145 me gustaba. Con el color y las llantas adecuadas me gustaba.

Y por favor no menteis mas al iluminao que solo de leer su nombre me entran escalofrios. En BMW le han despedido por fin?.
 
  • #20
Mi padre está restaurando uno como este, pero blanco :D :

Si algún día lo acaba lleva ya más de 3 años en ello 8o .



hola

Y ante todo felicita tu padre por tener un gusto tan exquisito.

No me creo que en un foro de relojes la gente hable de alfa :ok::

Yo no puedo ser parcial ya que mí. Historia de amor con los alfa viene de largo, desde un 75 América de un conocido (tendría unos 12 años) a un sprint de un amigo de mí tío, pro cuando me di cuenta que los alfa son coches adelantados a sus tiempos es cuando un compañero de insti llevo uno al taller (estudie mecánica) un precioso sprint cuadrifolio con ese pedazo de motor en bóxer y sus salidas de escape dobles desde el bloque asta la salida.

Y claro cuando he podido juntar algo de dinero me he comprado un alfa GT ts2.0 con cambio secuencial, y estoy alucinado con el.

Aunque es el motivo por el cual no me puedo comprar ningún reloj.


salu2 a to2
 
  • #21
Y por favor no menteis mas al iluminao que solo de leer su nombre me entran escalofrios. En BMW le han despedido por fin?.

Ojalá :-(( :-(( :-(( Pero vistos los nuevos diseños, al menos le han quitado los lápices... Estaba claro que antes o después le pegarían un toque, y parece que nos vamos librando de Bangle butts...

lostimage.jpg


lostimage.jpg


y salpicaderos de barco :ok::

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #22
Tranqui Javi, di que si, a mi el 145 me gustaba. Con el color y las llantas adecuadas me gustaba.

Y por favor no menteis mas al iluminao que solo de leer su nombre me entran escalofrios. En BMW le han despedido por fin?.

Qué va, lo han apartado en rolls Royce haciendo engendros como esre:

lostimage.jpg


¿a quíen si no a Banlge se le ocurriría poner grupos ópticos redondos donde el diseño pide a gritos unos cuadrados?

lostimage.jpg


Al menos ha puesto la madera de barca (igual que las lanchas Riva de los 50) en un sitio que no queda ni tal:

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #23
Mi voto es para el Arna, que baldón, de todas formas te has empleado a fondo.......
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie