• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alerones y F1: polémica

Estado
Hilo cerrado
RINGO

RINGO

Habitual
Sin verificar
Solo comentar que, al igual que el año pasado con los dobles difusores... este año la polémica la da un asombroso aleron mágico que ha desarrollado mclaren...

Al parecer, la parte interna de la carrocería del McLaren tiene una serie de tubos huecos que hacen circular el aire por desde la admisión del motor (encima del casco del piloto) hasta el aleron trasero... como digo por dentro del coche.

Pero lo controvertido es que el habitáculo del piloto tiene un pequeño agujero "de ventilación" con otros tubos huecos interiores que también van hasta el alerón trasero, que se complementan con lo anteriormente comentado.

¿Cuál es el truco'

Pues que en las rectas, los pilotos de McLaren mueven la rodilla tapando una serie de agujeros, lo que modifica el flujo de aire y hace "desaparecer" el efecto del alerón trasero, consiguiendo mayor velocidad punta en las rectas.
En las curvas, al no estás cerrado el circuito, el alerón funciona como en el resto de coches.

El problema de esto es que la FIA no permite ningún, repito, ningún dispositivo móvil en el coche que pueda conseguir un beneficio aerodinamico. Es decir, que ninguna parte del coche puede moverse ni 1 mm (bueno, hay alguna tolerancia, pero muy pequeña) si eso provoca beneficios aerodinamicos. Recordemos el famoso MASS DUMPER que no permitieron usar a REnault con Alonso, y que era un muelle doble dentro del coche...ni siquiera era un alerón...

En fin, que Charlie Witing ha dicho que el aleron es legal porque lo que se mueve es la rodilla del piloto... :flirt:, todo lo demás en el coche permanece fijo...

A mi me parece que, este año que hay dos ingleses en McLaren (equipo ingles), quieren que McLaren lo gane todo...

Que pensais?

PS. no se si el apartado técnico lo he explicado bien. No soy un experto y seguro que esa tecnología tiene algun secreto más... pero bueno, para hacernos una idea y saber por donde van los tiros, lo he explicado así... Si me equivoco en algo, por favor, que alguien me corrija :ok::
 
Solo comentar que, al igual que el año pasado con los dobles difusores... este año la polémica la da un asombroso aleron mágico que ha desarrollado mclaren...

Al parecer, la parte interna de la carrocería del McLaren tiene una serie de tubos huecos que hacen circular el aire por desde la admisión del motor (encima del casco del piloto) hasta el aleron trasero... como digo por dentro del coche.

Pero lo controvertido es que el habitáculo del piloto tiene un pequeño agujero "de ventilación" con otros tubos huecos interiores que también van hasta el alerón trasero, que se complementan con lo anteriormente comentado.

¿Cuál es el truco'

Pues que en las rectas, los pilotos de McLaren mueven la rodilla tapando una serie de agujeros, lo que modifica el flujo de aire y hace "desaparecer" el efecto del alerón trasero, consiguiendo mayor velocidad punta en las rectas.
En las curvas, al no estás cerrado el circuito, el alerón funciona como en el resto de coches.

El problema de esto es que la FIA no permite ningún, repito, ningún dispositivo móvil en el coche que pueda conseguir un beneficio aerodinamico. Es decir, que ninguna parte del coche puede moverse ni 1 mm (bueno, hay alguna tolerancia, pero muy pequeña) si eso provoca beneficios aerodinamicos. Recordemos el famoso MASS DUMPER que no permitieron usar a REnault con Alonso, y que era un muelle doble dentro del coche...ni siquiera era un alerón...

En fin, que Charlie Witing ha dicho que el aleron es legal porque lo que se mueve es la rodilla del piloto... :flirt:, todo lo demás en el coche permanece fijo...

A mi me parece que, este año que hay dos ingleses en McLaren (equipo ingles), quieren que McLaren lo gane todo...

Que pensais?

PS. no se si el apartado técnico lo he explicado bien. No soy un experto y seguro que esa tecnología tiene algun secreto más... pero bueno, para hacernos una idea y saber por donde van los tiros, lo he explicado así... Si me equivoco en algo, por favor, que alguien me corrija :ok::

eso de tener que ir tapando bujeros y haciendo apanyos con las extremidades para que el coche corra me suena a simca 1000 total...

cualquier dia van a ponerles unos pedales para ganar medio caballo...
 
Pues ese truquillo les da 9 km/h más en las rectas... lo suficiente para sacar ventaja las seis o siete primeras carreras, como hizo Brown el año pasado, y ganar el mundial a final de temporada...
 
A mí me parece de lo más ingenioso 8o8o8o Yo lo veo completamente legal según lo que expones porque no conozco la normativa ni ganas :laughing1: Si ellos lo han hecho y les ha funcionado bien y es legal pues perfecto por ellos y el resto a tirarse de los pelos porque no se les ha ocurrido a ellos.

Bien por McLaren :clap:
 
Efectivamente, si la normativa dice que el piloto no entra dentro de esas reglas que dicen que ninguna cosa que producta efecto aerodinamico se pueda mover, el aleron sería legal, ya que el que se mueve es el piloto...
Pero es que lo que he comentado del mass dumper de Renault (un muelle con una masa dentro del coche), que no producía efecto aerodinamico, pero absorbía las vibraciones de los baches, fue prohibido por "movil", y lo mismo con algo que ingenió Williams hace dos años de un pistón y que no sabría explicar,... En definitiva, que todo está tan al borde de la ley que las decisiones las toma el tío Charlie de una manera muy..."personal"... es decir, "lo que a él le da la gana".
Como curiosidad, McLaren no las tenía todas consigo, ya que desarrollaron al mismo tiempo un aleron normal, el de serie, ya que no sabían si Charlie Witing les iba a aprobar el famoso alerón... Luego la cosa no estaba tan clara...
Al final es todo política e intereses económicos... De deporte tiene poco... aunque a mi me apasiona, jejejeje
 
Como se machacan las neuronas los ingenieros estos; Y total para conseguir unos pocos Km. de más. Tunel de viento horas y horas, estrujando la mecanica de fluidos y..... ¿Como funcionará la capa limite en ese alerón? 8o
 
Me encanta la Fórmula 1, no sé si me gusta eso de los orificios, en teoría, eso implica que no pueden dejar de "utilizarlos" ni en una sola ocasión, porque... en que recta puede NO interesar disponer de algo más de velocidad punta?. Lo cierto es que se las piensan todas.
 
Última edición:
Como se machacan las neuronas los ingenieros estos; Y total para conseguir unos pocos Km. de más. Tunel de viento horas y horas, estrujando la mecanica de fluidos y..... ¿Como funcionará la capa limite en ese alerón? 8o
Pues parece que ese es el quid de la cuestion: estrujarse los sesos para raspar una decima o decima y media... Al final tener un buen coche es lo principal para poder ganar...
 
La verdad es que tiene que ser apasionante trabajar en ese mundo luchando y estrujándose el cerebro por pequeñísimas fracciones de segundos, e igualmente los pilotos, tuve la fortuna de verlos competir en circuito urbano y lo recuerdo muy bien.
 
Última edición:
  • #10
A mí me parece una idea genial desarrolada con el reglamento en la mano. Pero además como creo que no se fían de los jueces y supongo que de la presión mediática, además han mantenido la versión normal, por si las moscas. Perfecto

Pues parece que ese es el quid de la cuestion: estrujarse los sesos para raspar una decima o decima y media... Al final tener un buen coche es lo principal para poder ganar...
 
  • #11
Pienso que está bien....:D:D.Simplemente han sido listos y cumplen con el reglamento que hay.
Todo lo demas siempre ha sido así,con el reglamentoen la mano todos los equipos siempre tratan de ingeniar cosas para ser los ganadores,o intentar serlo.

O a ver si va a ser cosa de Button....a mi me da que este chico es el que ingenia esos temas y por eso a donde va se inventan cosas raras....:D

Por otro lado me parece una excusa perfecta por si ferrari u otros la empiezan a cagar y tener por donde salir...claro,son los agujeritos...:whist::
saludos
 
  • #12
Efectivamente, han sido más listos que los demás... pero saltándose el espiritu de la norma... Hay una serie de vacíos legales que al final Charlie W. tiene que "rellenar" con lo que él interpreta de las normas...No digo que el alerón sea ilegal. A mi me parece una idea genial!!

Pero este año está así:

McLaren (inglés): Button y Hamilton (UK)
Mercedes (aleman): Michael y Rosberg (alemanes)
Ferrari (italiano-latino): Massa y Fernando (tambien latinos)

Los tres grandes parece que están separados por paises, y esperemos que esta decisión no altere la competencia en el campeonato... que por cierto es inglés, jejejje

PS: recordemos que los chassis están homologados y no se pueden modificar durante el año, con lo cual, los conductos de aire por el interior del chasis tampoco... como mucho, podrán canalizar el aire desde la admisión del motor hasta el aleron trasero, pero el truquito de la rodilla lo van a tener deficil para copiarlo sin poder cambiar el chasis...
 
  • #13
Lo importante en las carreras no es leer lo que pone el reglamento, sino lo que no pone.

Es la diferencia entre un coche rápido y el más rápido.
 
  • #14
Hoy he escuchado una explicación de lo que parece que podría ser "un tercer" alerón en los coche de McLaren pero que resulta que no lo es por aunque son como dos láminas por las que se hace pasar el aire, de hecho sólo es una porque esas dos láminas no están totalmente separadas, es decir la hoquedad entre ellas no es total (por tanto no incumple reglamento) pero les permite dirigir el flujo de aire hacia la hoquedad, con lo que consiguen mantener el efecto del alerón pero reduciendo el ángulo que forma éste y permitiéndoles ganar velocidad. (no estoy seguro si lo he entendido del todo bien pero era algo así).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie