• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Al pequeño empresario

  • Iniciador del hilo kalandraka
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kalandraka

kalandraka

Quasi-forer@
Sin verificar
Situación: Empresa de dos personas (marido y mujer, S.L.). Somos jefes, empleados, y lo que haga falta. De momento el trabajo llega, que no es poco.
Historial intachable en el banco durante más de diez años. (A la entidad le llamo por ejemplo Caixaloba).
Problema:Renovación Póliza de crédito de 43000€. Nada, que no se puede renovar, que si tal, que si cual... que si quieren los 43000 en 15 días, que si lo paso a crédito hipotecario con 2500€ de gastos a cerca de un 7%, o sea 370 lereles al mes 15 años para acabar devolviendo 66600.:-((:-((.

Resumen. Que me pone de muy mala leche lo de los brotes verdes y no digamos lo de que mi dinero y el tuyo amigo lector se lo regalen a los bancos para que lo presten a la pequeña empresa para que la rueda de la economía siga girando.
Así estamos señores y a ver a donde vamos a llegar, ya os contaré como va el tema.
 
:( :( :( me veo en tus letras :(
 
Gracias por el apoyo.
Si esto es así con el que paga religiosamente que pasará con el que devuelve los recibos.Supongo que nada.
 
Animo Kalandraka, espero que se solucione todo.

La verdad es que es complicado y lamantable lo que esta pasando con la restriccion del crédito de las entidades financieras hacia la llamada "economia real".

Aunque, hasta este momento, no es cierto que el Estado Español haya dado dienro a los bancos, en España por ahora lo único que ha hecho el Estado es garantizar las nuevas emisiones de deuda de las entidades finacieras en caso de insolvencia de éstas, pero no ha inyectado dienro en los balances de los bancos (aun)
En otros paises no se puede decir lo mismo.
 
Ya sabes, vete a otras entidades a ver si consigues que te den la póliza, cubres la actual y que les den....

Pero la cosa está jodida, y te lo digo con conocimiento de causa....pólizas muy muy gordas y clientes muy buenos, los bancos están apretando cada vez más...y te ofrecen a la hora de renovar, unas condiciones excesivas...

Suerte!!
 
y así nos va el país... pequeña y mediana empresa que van cerrando y los que no, tienen que ir recortando gastos de donde sea posible... y al recortar gastos, el operario sobra.. es un sueldo menos y menos paga para la SS.. y vamos sumando a la cadena...

operario- paro
empresa pequeña y mediana o cierra o tiene dificultades económicas
empresas que no quieren nuevo personal con la que se avecina
autónomos que no tienen ni trabajo ni paro.
mas paro, mas pobreza y menos trabajo...

a cambio ?

subir impuestos, ahogar en lo máximo posible... si ya muchas empresas sufren de no tener dinero para seguir adelante con el negocio , les subimos los impuestos para ahogarlos todavia mas...

hay que pagar mas impuestos para alimentar las arcas de la SS que con casi un 20% de paro no dan mas de si....


lo triste , es ver como van cerrando locales... un buen día te vas de paseo por la calle, y ves x local cerrado, x local con menos personal y paseando por la calle... como si fueras javier bardem en la pelicula "los lunes al sol "... fulatino x en el paro, fulanito y en el paro...

el pais se va a la mierda , pero no importa... pertenecemos al G-20... nos damos la mano con obama y aqui no pasa nada.

a veces los políticos me dan nauseas... ahora es cuando el pueblo mas necesita una política agresiva y contundente para salir de esta crisis y que hacen ?

pelearse como crios en el patio del colegio...


la extrema tolerancia y progresismo nos ha llevado a donde estamos, aunque tampoco culpo a Piii... la crisis se remonta a tiempos del Piii , y aunque reconozco que nunca me llego a caer bien ese señor, jamas nuestro pais tuvo tanta bonanza , tranquilidad y estabilidad laboral, aunque los excesos nunca son buenos... y en aquella época de bonanza y tranquilidad se empezó a gestar el exceso que hoy nos lleva el país a la ruina total.

la unión hace la fuerza...deberían plantearse , hacer una coalición conjunta para luchar entre todos, y salir de esta crisis que esta ahogando empresas y personas , llevándolas a la mas absoluta miseria.

y triste es comprobar , como por contra de luchar para la población , luchan entre ellos...

en fin vendrán tiempos mejores..

me da lo mismo si Piii se va , me da lo mismo si Piii entra... ahora mismo, las ideas políticas de cada uno entran en un segundo plano y lo que todos deseamos es que el país salga de esta crisis monumental y que las personas puedan tener un trabajo y una vida digna.


saludos
 
Última edición por un moderador:
Muchas veces me paro, pienso y me pregunto: En que país vivo???. Que futuro se plantea este pais?, un país donde la mitad de los habitantes se levantan pa engañar a la otra mitad, en fin compañero yo que te voy a decir, que espero que todo te salga bien y que tires palante, un abrazo.
 
En eso estoy. Pero si no me lo dan en donde siempre he hecho todo que hará el esto.
Lo que me ofrecen como única solución en Caixaloba es unirlo a un prestamo personal que tengo de 13000€ y son 56000€ y la cosa es a 12 años 752€ mes con lo que acabo pagando 108000€. Increíble pero tristemente cierto.
Y luego dicen que no hay trabajo. Pues yo acabo de sacar una oposición, puesto fijo a 12 años que es lo que tengo que trabajar para el banco. Alucinannnnnnte.
 
y nos sangran y nos acamban matando, los bancos...siempre igual....cuando no loS necesitas...tedan el oro y el moro (sin racismos) cuando loS necesitas.....ni te lo dan, ni te lo piensan dar sin que pongas el culo durante un tiempo para que ellos SI TE DEN.......es alucinante.....muchas empresas no cierran por falta de tabajo, cierran por falta de liquidez para seguir ese trabajo que SI TIENEN.
 
  • #10
Estoy totalmente de acuerdo, yo tengo una pequeña empresa y estoy hasta los mismisimos de los bancos, piii, administraciones que no me dejan respirar, multas y encima no cobrar facturas porque no les sale de los cojones pagar..y punto.. porque como por parte de la administración no hacen nada al respecto estamos siempre con el culo al aire.....ultimamente tengo ganas de cerrar..y ha tomar por saco....estoy cansado...muy cansado.....
 
  • #11
Hay gente que se está planteando "demandar" a los directores de las sucursales bancarias por casos como el tuyo, donde se aprecia un abuso de poder para sacar un lucro de una situación, al precarizarla. Y eso no solo es inmoral, sino que al parecer, es ilegal. No soy abogado y por lo tanto no sé cuanta validez tiene este proceso y si se puede llevar a cabo. Lo que si se, es que quién me lo comentó, no es precisamente un abogado de causas perdidas. Si se algo, no dudes que te lo haré saber. Al
 
  • #12
Ojala el Estado Español garantizara mi deuda - hipotecaria- por ejemplo, en caso de insolvencia. Y ojalá me permitiera gestionarla directamente con el BCE, porque, vamos a ver, que sentido tiene pagar un diferencial al mibor a una entidad bancaria- intermediaria- que, hasta donde se, no genera ningún valor añadido al proceso?
 
  • #13
Ojala el Estado Español garantizara mi deuda - hipotecaria- por ejemplo, en caso de insolvencia. Y ojalá me permitiera gestionarla directamente con el BCE, porque, vamos a ver, que sentido tiene pagar un diferencial al mibor a una entidad bancaria- intermediaria- que, hasta donde se, no genera ningún valor añadido al proceso?


hombre, sí que aportan valor añadido y tú mismo lo has dicho: intermedia, es decir, simplificando mucho, conecta al que le sobra dinero con el que le falta, valorando y cubriendo (de una manera más o menos acertada) los riesgos de la operación.

Ya lo he dicho muchas veces en este foro: no echemos tanto las culpas a los bancos o acabaremos por no aprender las lecciones de esta crisis
 
  • #14
En ese caso, según tengo entendido, si los bancos crearan valor añadido por esa capacidad de intermediación, los precios serían competitivos de tal manera que tendrían diferenciales más baratos frente a los del BCE, ¿ no?.. Sería tan interesante su oferta de préstamo que deberíamos descartar la posibilidad de indexar nuestros préstamos al BCE... pero la realidad es otra y bien distinta.

Y la culpa de esta crisis no crea que sea de los bancos exclusivamente. A su sombra han crecido los que han estafado, y de que manera, a la población. Bancos incluidos. Pero no veo que ningún banco haya tomado riendas en el asunto ni que haya asumido responsabilidades. Ni siquiera con sus accionistas. A sus clientes, como es el caso del forero que inicio este hilo, se están dedicando a atropellarlos... por decir algo leve, cuando menos.
 
  • #15
Muchas gracias por el comentario.
Un saludo.
 
  • #16
Siento mucho tu situación,y espero puedas resolverla de la mejor manera.No veo otra que "pisando" otras entidades,aunque está complicado. Los Bancos ,"te dan el paraguas cuando hace sol,y cuando llueve te lo quitan". Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie