Página 7 de 11 PrimerPrimer 1234567891011 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 107

Hilo: al Independentismo........ Que no le den !!!! - Off Topic

bf109e está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Mr. Jones Ver mensaje
    POr mí perfecto, de hecho vamos en esa dirección...
    Ojalá nos dejemos de monsergas y realmente vayamos por ahí. Es la única posibilidad de tener un futuro razonablemente estable que tenemos, antes de que nos meriende China o cualquier otro país emergente tamaño continental. Claro, entre tanto aquí todos peleándonos por entelequias mentales.

Ya lo dije hace un tiempo y lo repito. Ojalá nos acostaramos hoy y mañana nos levantáramos todos hablando el mismo idioma (me da igual catalán, que chino que español) y nos olvidaramos de nuestras "costumbres", porque está claro que no somos capaces de gestionarlas racionalmente... y así nos va y nos irá si no espabilamos.

sunday está desconectado Forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por bf109e Ver mensaje
    Ojalá nos dejemos de monsergas y realmente vayamos por ahí. Es la única posibilidad de tener un futuro razonablemente estable que tenemos, antes de que nos meriende China o cualquier otro país emergente tamaño continental. Claro, entre tanto aquí todos peleándonos por entelequias mentales.

Ya lo dije hace un tiempo y lo repito. Ojalá nos acostaramos hoy y mañana nos levantáramos todos hablando el mismo idioma (me da igual catalán, que chino que español) y nos olvidaramos de nuestras "costumbres", porque está claro que no somos capaces de gestionarlas racionalmente... y así nos va y nos irá si no espabilamos.
    Hombre, tampoco tanto. Pamplona no sería Pamplona sin las fiestas de San Fermín, ni Zaragoza sin las del Pilar, ni Madrid sin las de San Isidro, ni Valencia sin las de San José, ni media España sin la Semana Santa.

No hay nada de malo en amar a la nación, región o localidad de uno, antes bien es algo muy bueno. Lo malo es el nacionalismo, que es convertir ese amor en un sustituto de la religión.

flan está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por soutebare Ver mensaje
    De acuerdo en todo.

Y para que no me tachen de nada, recalco que en caso de las dos opciones que dices (Estado centralista o Federal) me quedaría con la segunda (Estado federal), siempre lo he dicho. Porque el centralismo es evidente que obvia la perifieria.

El centralismo era una cantinela, ya bastante abandonada, que empleaban continuamente los políticos periféricos para justificar sus ansias de pillar ( poder, dinero... no necesariamente por este orden). El Estado de las autonomías, que fue un invento de la UCD para repartir el pastel, contentar a todos ( un vez más dándoles su cuota de poder y dinero, no necesariamente por este orden) y que nadie calentara al personal con la intención de romper la baraja, fue, a mi entender el polvo que ha arrastrado los lodos que ahora padecemos ya que ha creado una elefantiasis de cargos y competencias duplicadas que hacen al Estado insostenible al crear una estructura con unos costes inasumibles.

Hablar hoy en día del centralismo como problema, en la era de internet, es simplemente un absurdo.

La hidra nació pues, hace muchos años, en la Transición y veo difícil solución aunque las circunstancias nos pueden abocar a ello, creando un conflicto que dudo que se diera en su día si no se hubiera creado este modelo de estado, con el pueblo anhelante de paz y normalidad, anestesiado políticamente, si se quiere, pero sin los auténticos problemas de subsistencia que ahora padecen muchas familias.

Lamentablemente hay muchos, probablemente con la mejor intención, que se siguen creyendo lo que les cuentan los políticos, los suyos.

Ferrari66 está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Aitor64 está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por aurora azpiazu Ver mensaje
    Que malo eres mi Aitorin,!!

Pero me gusta ver como charlamos y cada vez mejor, civilizadamente, esto enriquece el foro de RE..

Da gusto..

jdiaz26 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

En mi opinión (lo que quiere decir que no intento convencer a nadie de nada), más que el independentismo, el separatismo trae más inconvenientes que ventajas.

Creo que hay que dejar de mirarse el ombligo para mirar alrededor. Las fronteras no existen, las ponemos nosotros, y desde que se inventaron han provocado más guerras que paz.

Puestos a poner fronteras, y en un mundo como el actual, en el que EEUU y China son las principales potencias, creo que deberíamos pensar como europeos y dejar a un lado ese romanticismo nacionalista que nos invade a unos y a otros (catalanes, vascos, gallegos y españoles). Todos estos nacionalismos dificultan que Europa tenga una unión real que ayude a superar la crisis económica.

En EEUU, para bien o para mal, tienen un presidente que toma las decisiones con rapidez, y así si acierta con las medidas los resultados se ven rápidamente y si se equivoca puede rectificar antes. Pero en Europa, como cada uno mira para su ombligo, tardamos años en ponernos de acuerdo y así nos luce el pelo. Creo que el independentismo (en Europa) favorece la pluralidad a costa de frenar la creación de un estado europeo fuerte. Prefiero, por tanto, perder en pluralidad.

El separatismo genera odio entre pueblos y lo achaco a la falta de comunicación, a la falta de información y a la manipulación política e histórica.

Por todas estas razones, creo que el separatismo no es bueno.

Dicho esto, tengo amigos separatistas (todos catalanes) que son unas personas excelentes y a los que tengo gran aprecio. La clave está en respetar la postura de los demás, siempre y cuando sea una postura civilizada dentro de un marco democrático.

A los que defienden el separatismo o el centralismo matando, les deseo lo mismo, que se mueran.

deivid está desconectado Moderador

Predeterminado

Seguimos con el nacionalismo español... ¿Qué es nacionalismo español para vosotros?

Cómo se marca la línea entre una persona que simplemente está orgullosa de ser del país en que nació, de ver lo que significa ese país fuera de sus fronteras... y esa otra persona a la que se llama nacionalista español.

Porque no veo que llamemos nacionalistas a los ingleses, americanos, franceses o alemanes que están orgullosos de ser de dónde son.
    No es que tenga nada en contra del término en sí, pero quiero entender el otro punto de vista.
    Si un recién llegado hace una pregunta, respóndele con buenas formas. No olvides que no hace tanto tú también fuiste novato.

Isaac está desconectado SuperForer@

Predeterminado

pues teneis mucho razon......ahora que lo pienso yo tambien quiero que mi comunidad autonoma, mi querida Madrid se independice.
    1- Somos la comunidad con el PIB mas alto
    2- Somos la que mas aportamos al resto del Estado
    3- Tenemos una media de paro mas baja que la media.
    4- Todo el año sufrimos el trafico de vehiculos del resto de españoles que cruzan el pais, los asturianos que bajan a Andalucia, los gallegos que van a Valencia, los andaluces que suben al Pais Vasco.
    5- Nuestras calles disfrutan de las mejores manifestaciones de toda España, el 15m, los mineros........ cualquier reivindicacion termina en las calles de Madrid y sufrida por los madrileños.
    6- Me cansa ver como los catalanes, mallorquines o gallegos pueden opositar para el estado en Madrid y yo en cambio no puedo ir a una oposicion en Barcelona porque no tengo la suerte de hablar su fantastica lengua.

En fin, por pedir que no quede........MADRID INDEPENDIENTE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Y ahora hablando en serio, ¿Tan dificil es vivir en paz, armonia, tranquilidad, sin envidias, rencores y disfrutando cada uno de su tierra, pero siendo a la vez, todos ESPAÑOLES?
    EL DIA EMPIEZA EN EL MOMENTO EN EL QUE ME PONGO UN RELOJ.

Clark está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Mal rollo el independentismo, nos convertiríamos en los nuevos Balcanes.

soutebare está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Isaac Ver mensaje
    6- Me cansa ver como los catalanes, mallorquines o gallegos pueden opositar para el estado en Madrid y yo en cambio no puedo ir a una oposicion en Barcelona porque no tengo la suerte de hablar su fantastica lengua.
    Sí que puedes si la aprendes.

Hilos similares

1. Al independestismo.... Que le den!!!
    Por carquin en el foro Off Topic
    Respuestas: 291
    Último mensaje: 05/07/2012, 17:02
  2. Que le den al Tarantino
    Por Sanza en el foro Rolex
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 29/06/2011, 11:20
  3. me j..den las webs
    Por carlitos ciqui en el foro Foro General