• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

al Independentismo........ Que no le den !!!!

  • Iniciador del hilo Aitor64
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Aitor64

Aitor64

Habitual
Sin verificar
INDEPENDENTISMO.... y ... ¿ porque no ?


Todo es válido en democracia.......








.
 
Última edición:
Claro, no es un derecho universal::Dbt::

y ... no está recogido en la Carta de las Naciones Unidas?

Que NO le den :D


.
 
Respeto al que dice que le den.. pero tambien hay que respetar a los que dicen que no le den...
 
¿ que motivos tienen para no aceptarlo ?
nunca me han respondido
 
¿ que motivos tienen para no aceptarlo ?
nunca me han respondido

Creo que la pregunta esta mal formulada, ya que el que no quiere independencia, no necesita aportar motivos, es al contrario, el que la quiere tiene que aportarlos, y el otro bando aceptarlos o no.

Yo respeto mucho los motivos o causas que tienen muy buenos amigos míos independentistas, o de ideas independentistas, pero creo que más que motivos, es un sentimiento, y este yo no lo comparto, no por eso, quito o doy razón.
 
seguramente lo que hace falta son unos estudios de viabilidad, ( como ya se ha comentado en el otro hilo ), sobre la independencia o el federalismo,
sin envenenamientos ni demagogia por parte los partidos políticos, de aquí o de allí,

aun no entiendo porque los anti-independencia no han de argumentar su postura, suena raro ........::Dbt::
 
Bueno, tampoco los pro-independencia argumentan mucho su postura. El uso del victimismo y del sentimentalismo no es argumentar. :D
 
seguramente lo que hace falta son unos estudios de viabilidad, ( como ya se ha comentado en el otro hilo ), sobre la independencia o el federalismo,
sin envenenamientos ni demagogia por parte los partidos políticos, de aquí o de allí,

aun no entiendo porque los anti-independencia no han de argumentar su postura, suena raro ........::Dbt::

Buenoooo

yo no opino de viabilidad, o sostenibilidad, eso como bien comentas necesitas de unos buenos estudios, y no por políticos, si no por economistas buenos, y tal vez, sea hasta bueno, tampoco soy anti-independencia, ya que si algún día llega, no estaré en contra, solo comento que no es un sentimiento que comparto.

Y a mi también me suena raro que alguien que no quiere la independencia, tenga que argumentar razones, pero digo y repito, que no es que no la quiero, es que no la siento.

Pero te aseguro que por muchos lares de España, opinan, que si no queremos ser españoles ( ya sea vascos, catalanes, etc.), que por ellos, podríamos dejar de serlo.
 
Última edición:
  • #10
y que pesaos que sois

Firmado: Un Europeo
 
  • #11
la palabra victimismo aparece mucho cuando se habla de independencia - Catalunya - concierto económico
¿ no es un argumento fácil para rebatir lo que es un hecho feaciente ?

supongo que los amantes de las estadídticas podrían ilustrarnos con cifras de lo que se dá y se recibe en cada comunidad autonoma
 
  • #12
Y mira que yo creo que los mayores detractores del independentismo son los independentistas.
Veamos cuantos de estos estarían dispuestos a asumir la independencia con todas las consecuencias, porque si hablamos de independencia, hablamos de independencia...no de otra cosa.
Un nuevo país independiente es un país que se ha separado del existente, y eso acarrea unas consecuencias lógicas y estipuladas, o sea, lo mismito que ha ocurrido en otros paises nacidos no hace mucho.
Primera consecuencia que ha de asumir el nuevo país: automáticamente queda fuera de la zona euro y del mercado común europeo, hasta que solicite ser admitido y se le acepte por el resto de paises. Unos añitos por libre.
¿Independencia?:whist::
Pues independencia.:worshippy:
Un saludo.
 
  • #13
la palabra victimismo aparece mucho cuando se habla de independencia - Catalunya - concierto económico
¿ no es un argumento fácil para rebatir lo que es un hecho feaciente ?

supongo que los amantes de las estadídticas podrían ilustrarnos con cifras de lo que se dá y se recibe en cada comunidad autonoma

Es que si fuera un hecho fehaciente no sería victimismo. :D
 
  • #14
Buenoooo

yo no opino de viabilidad, o sostenibilidad, eso como bien comentas necesitas de unos buenos estudios, y no por políticos, si no por economistas buenos, y tal vez, sea hasta bueno, tampoco soy anti-independencia, ya que si algún día llega, no estaré en contra, solo comento que no es un sentimiento que comparto.

Y a mi también me suena raro que alguien que no quiere la independencia, tenga que argumentar razones, pero digo y repito, que no es que no la quiero, es que no la siento.

Pero te aseguro que por muchos lares de España, opinan, que si no queremos ser españoles ( ya sea vascos, catalanes, etc.), que por ellos, podríamos dejar de serlo.


te puedo asegurar que antes de una independencia absoluta, me gustaría pasar por un fase intermedia, donde puede sentirme español por que se respeta a Catalunya y nadie tenga nada contra otro por ser de aqui o de allà.
del Una Grande y Libre pasamos al Muchas Pequeñas y Cabreadas entre ellas....... esto último seguramente nos lo hemos ganado a pulso entre todos, lo hemos fabricado todos, y ahora hace sentir mal a la gente, provoca que cada uno le dé la espalda al resto y vaya a la suya

creo en las personas y sus actitudes, no en los colectivos servilistas, y si aquí los aborregados sueltan disparates, también se reciben desde otros puntos del Estado, aqui Intereconomia se sintoniza
 
Última edición:
  • #15
Claro, no es un derecho universal::Dbt::

y ... no está recogido en la Carta de las Naciones Unidas?

Que NO le den :D


.

El derecho de autodeterminación de los pueblos recogido en la Carta de la ONU se refiere a los territorios que han sido colonias en el ámbito de procesos de descolonización.

Si pensáis que Cataluña o el País Vasco están en esa situación, pues bueno... :pardon::pardon::pardon:

Wikipedia, que sé que os gusta:

https://es.wikipedia.org/wiki/Derecho_de_autodeterminación
 
  • #16
te puedo asegurar que antes de una independencia absoluta, me gustaría pasar por un fase intermedia,

¿Como el estado autonómico?

donde puede sentirme español por que se respeta a Catalunya y nadie tenga nada contra otro por ser de aqui o de allà.

Las faltas al respeto a Cataluña (con ñ, que estás escribiendo en español) o a los catalanes por ser catalanes son muy minoritarias, como máximo el tópico del catalán tacaño y poco más. Pero que después de actos como la pitada al himno nacional durante la final de la copa del rey algunos catalanes o vascos se quejen de las críticas recibidas porque son un "ataque a Cataluña" o un "ataque al País Vasco" es de traca, porque lo que se critica es un acto de profunda mala educación.

del Una Grande y Libre pasamos al Muchas Pequeñas y Cabreadas entre ellas....... esto último seguramente nos lo hemos ganado a pulso entre todos, lo hemos fabricado todos, y ahora hace sentir mal a la gente, provoca que cada uno le dé la espalda al resto y vaya a la suya

Un inconveniente del estado de las autonomías.

creo en las personas y sus actitudes, no en los colectivos servilistas,

Pues entonces eres una excepción entre los independentistas, puesto que el independentismo antepone los derechos colectivos de los pueblos a los derechos individuales

y si aquí los aborregados sueltan disparates, también se reciben desde otros puntos del Estado, aqui Intereconomia se sintoniza

Me parece que Intereconomía es menos dada a los disparates que TV3.
 
  • #17
¿ que motivos tienen para no aceptarlo ?
nunca me han respondido

El principio de soberanía nacional, el de integridad territorial y el de igualdad, entre otros.

Son suficientes, pero se pueden encontrar más.
 
  • #18
seguramente lo que hace falta son unos estudios de viabilidad, ( como ya se ha comentado en el otro hilo ), sobre la independencia o el federalismo,
sin envenenamientos ni demagogia por parte los partidos políticos, de aquí o de allí,

aun no entiendo porque los anti-independencia no han de argumentar su postura, suena raro ........::Dbt::

Porque con el régimen jurídico vigente, tenéis que convencer al resto de España para que vote a favor de vuestra independencia.

¿Ahora lo entiendes?
 
  • #19
la palabra victimismo aparece mucho cuando se habla de independencia - Catalunya - concierto económico
¿ no es un argumento fácil para rebatir lo que es un hecho feaciente ?

supongo que los amantes de las estadídticas podrían ilustrarnos con cifras de lo que se dá y se recibe en cada comunidad autonoma

Sin ser ningún experto en la materia tengo entendido que en el estudio que publicó el Instituto de Estudios Fiscales, la Comunidad de Madrid era la que peor saldo tenía por habitante superando en casi 1000€/habitante a Cataluña y Baleares.
No es que sea la panacea, pero es un punto por el que empezar.


Lo que no entiendo es el ansia de unos u otros por querer demostrar quién aporta más. Los impuestos los paga el ciudadano como individuo, más cuanto mayores sean sus ingresos. No los paga cada comunidad.




te puedo asegurar que antes de una independencia absoluta, me gustaría pasar por un fase intermedia, donde puede sentirme español por que se respeta a Catalunya y nadie tenga nada contra otro por ser de aqui o de allà.
del Una Grande y Libre pasamos al Muchas Pequeñas y Cabreadas entre ellas....... esto último seguramente nos lo hemos ganado a pulso entre todos, lo hemos fabricado todos, y ahora hace sentir mal a la gente, provoca que cada uno le dé la espalda al resto y vaya a la suya

creo en las personas y sus actitudes, no en los colectivos servilistas, y si aquí los aborregados sueltan disparates, también se reciben desde otros puntos del Estado, aqui Intereconomia se sintoniza


Pero si esa fase intermedia es la actual, ¿no?
 
Última edición:
  • #20
Bueno este hilo es la otra cara de la moneda. :clap:
Estoy leyendo las replicas y contrareplicas acerca de los motivos de la independencia y creo que al pueblo no nos corresponde dar el primer paso.
Al menos en Catalunya el Sr. Mas, abanderado del independentismo ( con Pujol hijo a la cabeza y mas que posible sucesor a la presidencia, joder eso de ser hijo ya es como la monarquia), deberia darnos un memorandum con las condiciones de la supuesta independencia ( si mañana le dan la independencia se caga en los pantalones), y no jugar con los sentimientos, como alguno de vosotros ha dicho.
Lo que no acabo de entender, es si los politicos catalanes, quieren tanto a su pueblo, como pagamos tanto y somos los primeros siempre en probar la pocima magica. Al final me voy a volver como Asterix.
Y si en otras comunidades se compran votos a traves de las subvenciones que les de la gana, pues ....:whist::
 
  • #21
Bien, parece que estoy considerado como un troll por los adalides foriles del independentismo.

Es posible que ser catalán y no ser ni catalanista ni independentista rompa algunos esquemas preconcebidos o sea sólo propio de charnegos, "botiflers", "quiyos" o de "nengs de Castefa", con los que no se debe descender a debatir.

Después piden comprensión para sus neuras independentistas. Irónico.
 
  • #22
¿ que motivos tienen para no aceptarlo ?
nunca me han respondido
Yo no es que acepte, o deje de aceptar. PEgo la respuesta que puse en el hilo "hablemos de historia".

Yo es que, lo de la historia está muy bien.
"el pueblo que no conoce su historia, está condenado a repetirla" (Creo que original de Nicolas de Avellaneda)..

Pero, a día de hoy, lo que me importa es el presente y el futuro. Y, lo veo como una aldea global, en el que cada día haya menos barreras/fronteras, tanto físicas como idiomáticas...

Por eso, a día de hoy, me resulta incomprensible el hecho nacionalista. Y más en sociedades que se llaman avanzadas y con un nivel cultural alto. Que las tribus del centro del amazonas quieran ser diferentes a las que están a 15 km, lo veo hasta lógico y comprensible. Que una sociedad avanzada siga tratando de tener cada vez más chamanes... no lo entiendo.

Simplemente.
 
  • #23
seguramente lo que hace falta son unos estudios de viabilidad, ( como ya se ha comentado en el otro hilo ), sobre la independencia o el federalismo,
sin envenenamientos ni demagogia por parte los partidos políticos, de aquí o de allí,

aun no entiendo porque los anti-independencia no han de argumentar su postura, suena raro ........::Dbt::
Lo vuelvo a pegar. De todas formas, como ya dice alguno, el indpendentista es el que ha de argumentar el porqué.

Yo es que, lo de la historia está muy bien.
"el pueblo que no conoce su historia, está condenado a repetirla" (Creo que original de Nicolas de Avellaneda)..

Pero, a día de hoy, lo que me importa es el presente y el futuro. Y, lo veo como una aldea global, en el que cada día haya menos barreras/fronteras, tanto físicas como idiomáticas...

Por eso, a día de hoy, me resulta incomprensible el hecho nacionalista. Y más en sociedades que se llaman avanzadas y con un nivel cultural alto. Que las tribus del centro del amazonas quieran ser diferentes a las que están a 15 km, lo veo hasta lógico y comprensible. Que una sociedad avanzada siga tratando de tener cada vez más chamanes... no lo entiendo.

Que alguien me lo explique, con cuestiones objetivas, no con sentimentalismos.

Ojo!, que el ser contrario, por mi parte, no implica que no reconozca el derecho de los pueblos a la autodeterminación. Es simplemente, que no lo entiendo.
 
Última edición:
  • #24
Yo en este tema soy bastante radical, ya que pienso que España debería ser o un Estado federal o un Estado central, ya que el actual sistema autonómico está claramente superado ya que fomenta la desigualdad y su financiación es muy dispar.

El Principio de libre determinación de los pueblos y la teoría relativa a la de éstos independencia, recogido en la Carta de San Francsico, no sería aplicable a los supuestos de Catalunya y Euskadi, ya que está pensado, como han dicho más arriba, para los pueblos sometidos a colonización.
 
  • #25
Bien, parece que estoy considerado como un troll por los adalides foriles del independentismo.

Es posible que ser catalán y no ser ni catalanista ni independentista rompa algunos esquemas preconcebidos o sea sólo propio de charnegos, "botiflers", "quiyos" o de "nengs de Castefa", con los que no se debe descender a debatir.

Después piden comprensión para sus neuras independentistas. Irónico.

Tu opinión como catalán es tan respetable como la de cualquier otro catalán, vasco, madrileño, andaluz, etc.

Yo soy de la misma índole que tú, y no me considero en ningún grupo de los que antes citas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie