• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Al final resulta que nos envenenamos con todo...

  • Iniciador del hilo Spinoza
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Spinoza

Spinoza

Forer@ Senior
Sin verificar
Vivimos en una sociedad donde al final todo lo que comemos tiene sustancias tóxicas, algunas de ellas realmente peligrosas. Si quieres reducir el consumo de azúcar resulta que está el acesulfamo-K, muy utilizado y resulta que también es cancerígenos sobretodo en hombres... Y si no ahí está el aspartamo, otro edulcorante que parece que puede provocar la aparición de tumores cerebrales y está por todas partes. Eso sí, en las etiquetas suelen aparecer con el númerito que lo identifica en lugar del nombre para dificultar que sepamos que eso está en el producto que compramos.

Y así pasa con el agua, sea de grifo o embotellada. La del grifo con elevado contenido en flúor y quién sabe qué cosas más. La embotellada, con las sustancias tóxicas que desprenden los plásticos al agua, como el antimonio que nos bebemos cada vez que bebemos agua o cualquier refresco. O el Bisfenol A presente en las latas de conserva, en las latas de refresco, en los plásticos donde está nuestra comida y bebida.

Pero ya el colmo para mi ha sido investigando sobre los empastes dentales. Si te los haces de amalgama, ya prácticamente en desuso, resulta que tu cuerpo se va envenenando de mercurio (escuché de un caso en el que la toxicidad de un empaste de amalgama le provocó un problema de tiroides, el cual desapareció tras retirar dichos empastes, esto algún médico podrá decirnos mejor que yo si puede ser posible, pero escuchar lo escuché por parte de un médico). Para evitar estos problemas y mejorar la estética se empezaron a usar los empastes de Composite, y como me tengo que hacer unos empastes me puse a investigar. Al final resulta que el composite también contiene Bisfenol A y éste se va liberando lentamente a tu cuerpo conforme el polímero se va degradando.

Así que nada chavales, que estoy pensando qué veneno elijo para empastar mis muelas, porque creo que no hay demasiadas alternativas al Composite. Perdón por el tostón que os he metido, pero me parecía un buen inicio de debate para saber un poco más sobre las mierdas que nos metemos a diario sin saberlo.
 
Última edición:
Vivimos en una sociedad donde al final todo lo que comemos tiene sustancias tóxicas, algunas de ellas realmente peligrosas. Si quieres reducir el consumo de azúcar resulta que está el acesulfamo-K, muy utilizado y resulta que también es cancerígenos sobretodo en hombres... Y si no ahí está el aspartamo, otro edulcorante que parece que puede provocar la aparición de tumores cerebrales y está por todas partes. Eso sí, en las etiquetas suelen aparecer con el númerito que lo identifica en lugar del nombre para dificultar que sepamos que eso está en el producto que compramos.

Y así pasa con el agua, sea de grifo o embotellada. La del grifo con elevado contenido en flúor y quién sabe qué cosas más. La embotellada, con las sustancias tóxicas que desprenden los plásticos al agua, como el antimonio que nos bebemos cada vez que bebemos agua o cualquier refresco. O el Bisfenol A presente en las latas de conserva, en las latas de refresco, en los plásticos donde está nuestra comida y bebida.

Pero ya el colmo para mi ha sido investigando sobre los empastes dentales. Si te los haces de amalgama, ya prácticamente en desuso, resulta que tu cuerpo se va envenenando de mercurio (escuché de un caso en el que la toxicidad de un empaste de amalgama le provocó un problema de tiroides, el cual desapareció tras retirar dichos empastes, esto algún médico podrá decirnos mejor que yo si puede ser posible, pero escuchar lo escuché por parte de un médico). Para evitar estos problemas y mejorar la estética se empezaron a usar los empastes de Composite, y como me tengo que hacer unos empastes me puse a investigar. Al final resulta que el composite también contiene Bisfenol A y éste se va liberando lentamente a tu cuerpo conforme el polímero se va degradando.

Así que nada chavales, que estoy pensando qué veneno elijo para empastar mis muelas, porque creo que no hay demasiadas alternativas al Composite. Perdón por el tostón que os he metido, pero me parecía un buen inicio de debate para saber un poco más sobre las mierdas que nos metemos a diario sin saberlo.

Me acuerdo que cuando estudiaba había una asignatura, Química analítica de los alimentos. Tenía una novia que se obsesionó... me acuerdo un día estaba viendo las tapas en el bar de la facultad y decía ella, chorizo tiene no sé que´, y la cerveza no sé cuantos... e inmediatamente decidí pedirle al camarero tapa doble de chorizo en vino y maceta de cerveza.

Si te vas a morir igual con tus empastes, tómatelo con calma. Al fin y al cabo, ¿no te creerás que te vas a quedar aquí para simiente de rábanos?
 
Pues sobre las amalgamas de plata en los empastes leí que es mejor dejarlas puestas ya que la cantidad de mercurio que se puede llegar a liberar si se quitan es peor que si lo van liberando de forma gradual.

Sobre el fluor que contiene el agua es insignificante comparado con el que nos terminamos tragando del dentrífico.

Científicos de CESIC llegaron a la conclusión de que lo mejor que podemos hacer, dado lo rodeados que estamos, es variar mucho nuestra alimentación y el tipo de productos que consumimos para no acumular siempre del mismo veneno. Triste pero cierto.
 
No hay peor enemigo que uno que sea invisible. Ni peor ciego que el que no quiere ver.
 
Me niego a envejecer, mis amigos se rien cuando lo digo pero no pienso envejecer. O mejor dicho, los años no se me van a notar, haré todo lo posible jajaj. Me hiciste recordar esa canción de Sabina: https://www.youtube.com/watch?v=mYhB9FhaHlg
 
Yo vivo en un pueblo, bastante cerca del campo ... y cada vez que bajo a la ciudad ... la contaminación acustica y de monoxido de carbono cada día me molesta mas .... así que es sí ... estamos rodeados ... el ser humano lleva aparejado su perjuicio ...
 
Y no olvidemos aparte de las dos que mencionas la contaminación visual, el neón y los leds anulan las neuronas, cuando veo un documental de esos sobre Tokio o Nueva York me cortocircuito.
 
Por regla general, el que frivoliza con el tema de los aditivos, exposiciones a todo tipo de radiación o contaminación, etc suele ser quien no ha tenido ningun caso de cancer en su familia cercana. No se trata de obsesionarse, pero si de informarse y tratar de dar a los suyos las opciones menos malas. Al fin y al cabo lo que todos queremos es tener la mejor calidad de vida posible.
Muchos confiamos en la administración pensando que si no retiran algo del mercado es porque no será tan malo. Craso Error! La administración mira antes por la economía que por la salud. Para muestra un botón. El gobierno español encargó un estudio para ver la cantidad de metales pesados en distintas especies de pescado. El resultado se lo calló. Eso sí, dijo que las embarazadas ni probar el pescado grande tipo pez espada, atún, etc por su alto contenido en mercurio. Pero no dijo nada de lo perjudicial que puede ser para cualquiera consumir asiduamente filetes de pescado de gran tamaño. Es que si dicen eso el sector pesquero se tambalearía. España tiene la mayor flota pesquera de Europa y una de las mayores del mundo. Somos uno de los mayores exportadores de aleta de tiburón. En definitiva, mucho dinero y puestos de trabajo.
Tampoco conviene hacer caso de todo lo que nos encontramos por la red, bulos hay para aburrir. Muchos de ellos de gente sin escrúpulos y con cierto interés comercial.
 
Yo creo que no hay que obsesionarse, ni caer en la hipocondría o en una "obsesión química".
Todo lo que se comenta sobre los empastes, etc, es verdad, pero muchas veces "se aumenta por mil", al caer en la obsesión...; el auténtico drama de los odontólogos no es la "toxicidad de un empaste", sino la falta de preparación, la excesiva "mercantilición de la Salud...; si las personas supiesen a la cantidad de problemas que supone caer en manos de un odóntolo sin experiencia, por no hablar de aquellos que practican implantes dentales de mala manera y que destrozan la salud: de verdad, creo que la información es buena; pero sobre todo deberíamos saber en quién delegamos y nos fiamos..
Esos anuncios de publicidad de franquicias de clínicas odontológicas hacen mucho mal..
Los errores en odontología y en medicina son muchos, lo que pasa es que solo lo sabemos cuando nos "toca la china"

Si viésemos en Internet lo que genera la mala práxis en odontología..., es una auténtica pelicula de terror...; llevan a cabo autenticas operaciones de cirugía máxilofacial en cuartuchos que llaman quirofanos..; quizás si la Sanidad Española, cubriese un mínimo de prestaciones dentales esto no pasaría pero dejar todo este sector sanitario en manos privadas ha llevado a mafias "pseudo-sanitarias"

Salvo que tengas síndromes/enfermedades reales, como la Sensibilidad Química Multiple (SQM), la Fatiga Crónica o la Fibromialgia, no debería nadie de vivir con aprensión/ obsesión por los quimicos y/o tóxicos.., intentar tomar alimentos sanos sin pesticidas, plaguicidas; o unas reglas/hábitos de consumo, higiene, y medioambiente.., ayuda a evitar problemas..; pero normalmente estos problemas de intolerancia son como consecuencia de otros más graves...

Muchas veces se confunde ecología, con el "negocio de los productos ecologicos", un ejemplo, yo he visto comprar productos de huerta ecológica, etc.. y luego te los envasan en cajas de plástico/corcho, etc.., que contamiman 1000 veces más.
Es un tema muy amplio, lleno de temas transversales que se cruzan.

Educación Medioambiental, "mercantilización de la sanidad", "intrusismo en la odontología", y frente a ello, problemas reales de intolerancia química (enfermedad)...

¿nunca os ha pasado que habéis ido a una Clínica Dental de estas que son franquicias, que contratan a Lcdos recién salidos de la Universidad, la mayoría que han sacado la carrera en Sudamérica o en Repúblicas de estos nuevos países de Este Europeo, con carreras de tres años.., y que en estas clínicas de manera totalmente "ilicita" y "alegal" se autodenominan DOCTORES, ¿no os ha pasado el ir a una clínica de estas y que la enfermera (que no lo es) es una simple empleada, te dice ahora le vera el Doctor "tal" y no habéis visto cómo muchos de ellos (la mayoría) cuando al gente les llama doctores no los corrigen: no son doctores, son simples Lcdos en Odoontología: eso es una total falta de ética profesional..., que no debería de permitirse, al igual que otras profesiones vinculadas a la Sanidad o el Medio Ambiente.

Por tanto si estas sano, no hay que obsesionarse; si tener conciencia de que con una serie de reglas y hábitos saludables para ti y el medio ambiente, y "rezar" para que "no te toque la china", con una mala práxis médica, odontológica o de cualquier tipo relacionada con los tóxicos que lo invaden todo.

Es lo que hay.
 
  • #11
Por regla general, el que frivoliza con el tema de los aditivos, exposiciones a todo tipo de radiación o contaminación, etc suele ser quien no ha tenido ningun caso de cancer en su familia cercana. No se trata de obsesionarse, pero si de informarse y tratar de dar a los suyos las opciones menos malas. Al fin y al cabo lo que todos queremos es tener la mejor calidad de vida posible.
Muchos confiamos en la administración pensando que si no retiran algo del mercado es porque no será tan malo. Craso Error! La administración mira antes por la economía que por la salud. Para muestra un botón. El gobierno español encargó un estudio para ver la cantidad de metales pesados en distintas especies de pescado. El resultado se lo calló. Eso sí, dijo que las embarazadas ni probar el pescado grande tipo pez espada, atún, etc por su alto contenido en mercurio. Pero no dijo nada de lo perjudicial que puede ser para cualquiera consumir asiduamente filetes de pescado de gran tamaño. Es que si dicen eso el sector pesquero se tambalearía. España tiene la mayor flota pesquera de Europa y una de las mayores del mundo. Somos uno de los mayores exportadores de aleta de tiburón. En definitiva, mucho dinero y puestos de trabajo.
Tampoco conviene hacer caso de todo lo que nos encontramos por la red, bulos hay para aburrir. Muchos de ellos de gente sin escrúpulos y con cierto interés comercial.

Ostrás .... mi querido Jesús ... que yo me tomo "to las noches" mi latita de atún con mayonesa ... y más feliz que una perdíz ... :D mas dejao pillao !!!::cry::
 
  • #12
¿Porqué lo dices? ¿por el bisfenolA de la lata o por el mercurio del atún?:huh:
 
Última edición:
  • #14
¿Porqué lo dices? ¿por el bisfenolA de la lata o por el mercurio del atún?:huh:

O por metales pesados que se encuentran en altas concentraciones en túnidos, pez espada, tintoreras, lucios..., mercurio, plomo, etc., también PCB, dioxinas y DDT y derivados... etc.

Sorry por la noticia.
 
  • #15
Todo es peligroso y lleva a la muerte, y lo que no es peligroso, también. Y lo natural no es mejor que lo artificial: la naturaleza es cruel y despiadada. En la Edad Media, pocos morían por la toxicidad de un empaste: podían elegir muchas marcas, tipos y modelos de muerte; o podían elegir otros por ellos. Y en la Antigüedad, y en la Edad Moderna...Pero pocos (yo no) están dispuestos a sufrir la incomodidad o carecer de luz eléctrica, lavadora, federico, ordenata, móvil, ibuc, tableta, microondas, moto, coche, avión, barco, patera, el gas, el butano, este invento reciente de los cubanos la...la...la olla a presión...en fin, todas esas cosas tan nefastas para la salud y tan necesarias para la vida cómoda que nosotros queremos llevar y que tanto nos jode que lleven los demás. Y, al fin, como decía un lumbrera de estos que salen en telecinco o teleséis: se juntarán el cielo y la tierra y nos iremos a tomar pol [sic] culo. Y la naturaleza se nos ventilará en un pispás, y nadie se enterará de que en un punto que está justo en el centro del universo (el centro está en todas partes y la circunferencia en ninguna, como asegura Quico Matamoros; por cierto, apellido que deberá cambiarse para no ofender a nuestros hermanos árabes) se fue al carajo una civilización, o lo que sea esto. Y si queda un planeta muerto del todo, ¿qué pasa? pues nada. Pensad en los lugares y en los tiempos en que ahora estamos muertos (no existimos), y la cosa será de risa. Y ahora, aunque soy abstemio y no fumo, me voy a trincar un palmero de coñá (uno que tengo y que dicen que es muy bueno, ya veremos), y me voy a fumar un veguero como el pene del conde Lequio, o marqués o rey, que no dé en qué anda ahora. Y luego, al cortinglés, a faltar al respeto a las señoritas (aunque algunas ya no se lo merecen). Y eso, que si se acaba el mundo, mejor: peor sería que resucitaran Lina Morgan o Belén Esteban. ¡Y olé! Y cuanto antes acabemos con todo, mejor. Lo único que me ¬ode es no ver en directo el fin del mundo, porque la banda sonora tiene que ser la po¬¬a.

P.S. No he puesto puntos y aparte porque mi ordenador solo tiene puntos seguidos.
 
Última edición:
  • #16
Y si eres ciego y el enemigo invisible, debe de ser una fiesta. O el que es invisible no lo es , sino que es ciego y por eso cree que es invisible, y que todos son invisibles. Ojo que estas reflexiones tiene su aquel. Y si el ciego es cirujano y tiene que operar al invisible viajando en moto por la noche...Que no podemos pasarnos la vida leyendo los letreros de las latas de olivas en el carrefur o en elcortinglés.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie