• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ajedrez: precioso sacrificio de dama!!

Estado
Hilo cerrado
Maravilloso "baile" el de esas dos torres y un increíble ejemplo de como perder una reina, para poder ganar la partida. 8o 8o

¿Crees que el contrincante se percato de la trampa que le tendían??;-)
 
Pues creo que no, porque al final perdió la partida, pero a estos niveles tan altos yo no llego!!! Tal vez si le preguntamos a Deep Blue...
 
Jaque mate. Como me gustan esas palabras. Victoriaaaaaaaaaaaa.
 
Bonita combinación. Los sacrificios de dama siempre son espectaculares, claro que si fallas en el cálculo ya puedes abandonar la partida.

Gracias por compartir :ok::
 
Hola Oncete,
Cheparinov, analista de Topalov, como dices, es capaz de lo mejor y de lo peor. He visto alguna partida en la que ha hecho algún sacrificio espectacular y ha acabado perdiendo, y sin embargo aquí la ha hecho buena, y tambien en un Topalov-Krmanik recientemente (recuerdas que lo comentamos?) en el que él había aconsejado jugar a Topalov esa variante crítica...
Para mi, estos dos Búlgaros, el Shirov de hace unos años (ahora menos), son los jugadores que más me gustan. No son los mejores, pero siempre dan espectáculo y no hacen nunca lo que los ordenadores dicen. La intuición, el instinto, el espectáculo todavía prima en su juego. Sin embargo, veo a Kramnik o Leko jugar, y parece que estoy viendo a mi PC jugar contra sí mismo. Aburren a María Santísima!!!
 
Hola Oncete,
Cheparinov, analista de Topalov, como dices, es capaz de lo mejor y de lo peor. He visto alguna partida en la que ha hecho algún sacrificio espectacular y ha acabado perdiendo, y sin embargo aquí la ha hecho buena, y tambien en un Topalov-Krmanik recientemente (recuerdas que lo comentamos?) en el que él había aconsejado jugar a Topalov esa variante crítica...
Para mi, estos dos Búlgaros, el Shirov de hace unos años (ahora menos), son los jugadores que más me gustan. No son los mejores, pero siempre dan espectáculo y no hacen nunca lo que los ordenadores dicen. La intuición, el instinto, el espectáculo todavía prima en su juego. Sin embargo, veo a Kramnik o Leko jugar, y parece que estoy viendo a mi PC jugar contra sí mismo. Aburren a María Santísima!!!

Coincido con tu opinión. Kramnik hace ya algún tiempo que sus partidas me aburren profundamente. Respecto a Topalov, hace años pensaba que algún día sería campeón del mundo, me equivoqué, pero para mí es uno de los jugadores más brillantes, que más arriesga y casi siempre da espectáculo. A veces me recuerda a Mijail Thal, uno de mis jugadores preferidos.

Saludos.
 
Coincido plenamente. A mi también me recuerda a Tal
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie