• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aislante acustico aire acondicionado

  • Iniciador del hilo al_foto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
al_foto

al_foto

Forer@ Senior
Sin verificar
Tengo una unidad de aire acondicionado exterior de un vecino que da a mi patio, no es que haga mucho ruido pero como es continuo es molesto y he pensado en poner un panel en la mediana de tamaño 120 x 80 cm que taparía la parte "visible" del aparato e intuyo que la mayor parte del ruido.

El problema es que no sé que material utilizar puesto que los únicos aislantes acusticos que he encontrado son de interior o entre tabiques. Puedo hacerle un armazón de hierro o aluminio por lo que no sería un problema de estructura autoportante.

Los paneles de poliestireno extruido (XPS) pueden colocarse directamente en exterior ?
 
Tiene difícil solución.......... Los paneles de poliestireno extruido (XPS) son aislantes térmicos. Para conseguir un buen aislamiento acústico necesitas masa y continuidad. Tapando solamente la parte visible del aparato, no harás nada. La mejor solución sería hablar con el vecino y que traslade la unidad exterior a la cubierta.
 
Tapando la parte visible no creo que quites el ruido, si acaso lo atenuarás algo. No lo veo solución, pero desde luego bastaría con hacer una marco de aluminio o de hierro y colocarle una lámina de aislante acústico entre dos chapas.
 
La mejor solución sería hablar con el vecino y que traslade la unidad exterior a la cubierta.

Esto puede ser hasta una muy buena opción y valorar pagarlo entre los dos, si sois buenos vecinos.....:Cheers:

Si os llevais mal, pues pagar tu todo el traslado del grupo a la azotea:-((

Asi si que te quitas seguro el problema de encima:umbrella:
 
Esto puede ser hasta una muy buena opción y valorar pagarlo entre los dos, si sois buenos vecinos.....:Cheers:

Si os llevais mal, pues pagar tu todo el traslado del grupo a la azotea:-((

Asi si que te quitas seguro el problema de encima:umbrella:

no se si funcionara, el tema es que algunos modelos domesticos tienen una distancia maxima entre las unidades exteriores y las interiores, mas alla de la cual las diferentes bombas no tienen fuerza suficiente para actuar...

si os llevais mal, para empezar segun la ley de propiedad horizontal, la instalacion de cualquier elemento exterior que afecte a la fachada (como el aire acondicionado) debe ser aprobado por junta de vecinos con mayoria cualificada. Como en el 99.99% de los casos de instalaciones de aire acondicionado (la de mi casa sin ir mas lejos) eso no se cumple, con la ley en la mano puedes exigir la retirada del aparato. Pero claro, nunca hay que llegar a esos extremos...

De todas formas, las buenas marcas de aire acondicionado, (por ejemplo, la numero uno, daikin) suelen tener una opcion de funcionamiento silenciosa o nocturna, que minimiza el ruido de la unidad exterior, de forma que apenas molesta a otras casas... lo que ocurre es que la mayoria de usuarios de aire acondicionado no se leen las instrucciones y hacen un uso excesivo y molesto de estas maquinas, desconociendo esas opciones
 
Gracias por vuestras respuestas ;-)

De momento voy a probar a atenuar un poco el ruido ( tampoco es mucho) con un panel de poliestireno que pesa poco y cuesta menos :D A lo mejor tapa la suficiente para no molestar.
De paso eliminaré la corriente de aire que produce y está encarada a mi patio. Os explico, el aparato está en su patio mirando al mio y la separación del aparato a la mediana es de algo más de un metro, el aparato es un Fuji bastante silencioso pero cuando no se oye nada más ( es una zona muy tranquila) se nota el zumbidillo y si lo puedo mejorar ... :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie