• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El Aikido

  • Iniciador del hilo donner
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
donner

donner

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros

Pues estaba pensando hace tiempo en poner un post al respecto.

Este arte marcial me atrae muchisimo, es mas no me pierdo ninguna pelicula de Steven Seagal. Considero que la idea de usar la fuerza e impetu del ataque de tu adversario en tu provecho es cuando menos interesantisimo

Alguien lo practica aqui? Yo estuve 1o años practicando boxeo, pero no es lo mismo.

Gracias y abrazos
 
Hola donner,conozco en profundidad el Taek Wondo y el Hap Kido, pero el Aikido siempre ha sido mi asignatura pendiente ;-)

Prueba a mirar aqui
lostimage.jpg
en el mundo de las artes marciales tienen una fama bastante buena ;-) :)

Ojo con el Aikido es mucho mas espiritual que físico, la antítesis del boxeo que precticastes :)

Un abrazo :)
 
Muchas gracias Santi lo mirare :)

un abrazo;-)
 
Si donde haya una buena patada bien dada:

<object width="425" height="350"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/QAafadn9Ptg"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/QAafadn9Ptg" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="350"></embed></object>
 
Memorable escena de Santiago Segura dandole en los ueos al experto en Kung Fu :D :D, por cierto, mas interesante de lo que parece.

Axioma Nº1 = Tu tecnica mas facil , sencilla e intuitiva es la única que puedes usar en la calle, haz el imbecil y veras como te llueven por todos lados ;-) :D


Un abrazo :)
 
Memorable escena de Santiago Segura dandole en los ueos al experto en Kung Fu :D :D, por cierto, mas interesante de lo que parece.

Axioma Nº1 = Tu tecnica mas facil , sencilla e intuitiva es la única que puedes usar en la calle, haz el imbecil y veras como te llueven por todos lados ;-) :D


Un abrazo :)

A mi el que más gracia me hace es el del bingo: primero, que no hagan tonterias, y luego, ala, a la puta calle...pero te imaginas a esos en una relojería tuya esperando y dandose patadas en los huevos???
jajajajajajajaajajajajajajajaaaaajjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj
 
Donde esté una Glock G17 ;-) :)...

No deja de ser curioso que todos los cuerpos de élite y muchos de Seguridad del Estado, sigan estudiando/entrenando artes marciales, para mi es algo extreño..¿no tienen armas??

La verdad P ..Sanza, no lo comprendo :D
 
Donde esté una Glock G17 ;-) :)...

No deja de ser curioso que todos los cuerpos de élite y muchos de Seguridad del Estado, sigan estudiando/entrenando artes marciales, para mi es algo extreño..¿no tienen armas??

La verdad P ..Sanza, no lo comprendo :D

No te pillo. Hombre, yo con mis ideas extremas, jamás cogería etarras de dos en dos, con uno vivo ya habría para sacarle información, y al otro, pues bueno, que le Glockeen...que las carceles de lujo cuestan una pasta.
Pero dónde están todos esos que me dicen de todo? Veniddddddd!

P..Sanza?
 
No deja de ser curioso que todos los cuerpos de élite y muchos de Seguridad del Estado, sigan estudiando/entrenando artes marciales, para mi es algo extreño..¿no tienen armas??

Por un lado, las artes marciales aportan disciplina, agilidad y hacen automáticos ciertos movimientos que en caso de enfrentamiento cuerpo a cuerpo (que también se dan estas situaciones) les pueden salvar el pellejo.

Tengo un amigo que es escolta en la Ertzaintza y os aseguro que las ha tenido que usar en más de una ocasión, la pistola no.
 
  • #10
Como bien dice Suso. La artes marciales son útiles sin duda alguna.
Prueba el aikido, sólo así sabrás si es lo que buscas. A efectos prácticos, es quizás de las artes marciales que más tiempo necesitan hasta hacerte con un arsenal de recursos eficaces.
Me parece un complemento estupendo para el boxeo.
Yo he practicado Tai Jitsu que es muy parecido al aikido y Muay Thai, que (simplificando) es boxeo con piernas, codos y rodillas. Ambas artes marciales son diametralmente opuestas y ambas me parecen complementarias y maravillosas.
En un arte marcial, la medida y la meta has de ser tu mismo. Es decir, el objetivo es mejorar y superarte. La eficacia práctica como sistema de defensa vendrá por si mismo.
Saludos. Como dicen los tailandeses: "Sawadee krap"
 
  • #11
Yo creo que lo bueno es combinarlas todas:-P asi cubres la carencias de una con la otra,eso si,yo pienso que para una pelea callejera donde alguien te viene de frente sin agarres ni patadas...el boxeo es lo mas eficaz.la potencia y rapidez de los puños son insuperables:Dtrompada y listo:D:D...arriba arriba abajoal higado...K.O:D:D
 
  • #12
Yo nunca he tenido que poner en practica mis conocimientos de boxeo, y ojala nunca deba hacerlo porque odio la violencia.

Un abrazo

Nachete te voy a partir las piernas :D:D
 
  • #13
Pues yo e practicado kick boxing ,full contact ,Muay Thai ( con protecciones y sin codos en la cara ni rodillas en la cara ) y mas como un complemento que como combates en si ya que para practicar muay tienes que estar muy en forma y creo que es demasiado duro , en cuanto a lo del aikido yo tengo un amigo que lo practica y en alguna ocasion habia venido al gimnasio y para controlar el tema necesitas muchas horas de practicas no como en boxeo o otra arte marcial que con una nociones ya no tiras puñetazos al aire :D :D creo que me quedaria con el boxeo despues de unos años sin practicar seguro que te saca de un buen apuro lo que aprendistes ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie