• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ahorro energético

  • Iniciador del hilo Jose Figueroa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Jose Figueroa

Visitante
Llevaba un tiempo mirando el tema de cambiar las bombillas de los halógenos de mi casa, cada una gastaba 50W y tengo 15 entre salón y pasillo, por bombillas LED, que consumen 3W.
No me decidía porque me decían que no daban luz, y la verdad que tras comparar varias me decidí y estoy encantado: he pasado de consumir 750W a 45W, un ahorro en el recibo brutal, la pequeña inversión realizada en poco se amortizará.
Es cierto que dan un poco de menos luz, pero compensa esa menor luz con el ahorro, y la verdad es que tampoco me han constado tan caras(unos 19€)
Al que se lo esté pensando se las recomiendo, eso sí que mire bien los lumens que tienen las bombillas para no le den gato por liebre.
Perdón por el rollo, pero creo que todos buscamos ahorrar unas pelas de donde sea, y al precio que se esta poniendo la luz, no es ninguna tontería.
 
Hola, gracias por la información, pero no estaría de más que dijeras el ahorro por mes o bimensual que has tenido ( osea cuanto dinero has ahorrado en la factura con respecto a cuando usabas halógenos ).
Entiendo que 19 euros será por cada unidad de LED (osea que los 15 LEDs te han costado 285 euros) y por último si pudieras dar la marca de los LEDs, pues ya fenomenal.

Yo una vez compre un led para techo en leroy M. y era una mierda, creo que costó 8 euros y tenía 1w de potencia y la marca no la recuerdo, igual era genérico de Leroy M. pero la verdad es que alumbraba muy poco.
 
La verdad es que ahorrar, lo que se dice ahorrar, si que ahorran, pero solo a costa de darte menos luz.

En el baño de casa hemos tenido que sustitur las tres softone de 60, por cuatro de las nuevas, de 22 vatios, que dicen que equivalen a las antiguas de 100 y ni de coña dan la luz que las antiguas. Aparte, es que empiezan a dar luz cuando se calientan y resulta que en ese momento es cuando ya has terminado y las tienes que apagar.

Un atraso total, EMMO.
 
Eso que comentas que tardan en encender es porque no serán LED sino bajo consumo.
Efectivamente dan un poco de menos luz, pero depende del sitio, por ejemplo pasillo, no necesito tanta luz, y un ahorro viene muy bien.
En un mes que las tengo he pasado de recibos de cerca de 180€ a poco más de 100. No solo hablo de estas bombillas del pasillo, sino que el mes anterior cambie los halogenos del comedor y en mi caso solo puedo hablar bien de la luz que ahora tengo con los LEds.
Que quede claro que he perdido un poco de luz, pero prefiero esa pequeña perdida y ahorrar cerca de 80€ al mes, que tantisima luz y no ahorrar.
Lo que se debe mirar y muy bien no son los watios de consumo, sino los lumens que generan esos watios. Yo despues de comparar bombillas elegí las que he comprado porque la diferencia era de más del doble de lumens que otras.
La marca, por razones obvias no las puedo decir en abierto. Quien necesite o quiera conultar que me lo pida en privado.


La verdad es que ahorrar, lo que se dice ahorrar, si que ahorran, pero solo a costa de darte menos luz.

En el baño de casa hemos tenido que sustitur las tres softone de 60, por cuatro de las nuevas, de 22 vatios, que dicen que equivalen a las antiguas de 100 y ni de coña dan la luz que las antiguas. Aparte, es que empiezan a dar luz cuando se calientan y resulta que en ese momento es cuando ya has terminado y las tienes que apagar.

Un atraso total, EMMO.
 
Si quieres saber lo que te ahorras en este caso, aplica esta fórmula sustituyendo t por el número de horas diarias que tienes las luces encendidas, y tendrás el ahorro mensual :yes::

[EDICIÓN: ten en cuenta que esta fórmula sólo es válida si tienes todas las luces encendidas.]

2,573622945 · t = (ahorro en € / mes)

Quizá ya lo has hecho, pero por si te sirve de algo... ;-)

Saluditos :bye:

PD: no he tenido buenas experiencias con la iluminación LED. Creo que a veces vale la pena comprar algo que gaste más pero que tenga una luz mucho más agradable i acogedora...
 
Última edición:
Eso que comentas que tardan en encender es porque no serán LED sino bajo consumo.
Efectivamente dan un poco de menos luz, pero depende del sitio, por ejemplo pasillo, no necesito tanta luz, y un ahorro viene muy bien.
En un mes que las tengo he pasado de recibos de cerca de 180€ a poco más de 100. No solo hablo de estas bombillas del pasillo, sino que el mes anterior cambie los halogenos del comedor y en mi caso solo puedo hablar bien de la luz que ahora tengo con los LEds.
Que quede claro que he perdido un poco de luz, pero prefiero esa pequeña perdida y ahorrar cerca de 80€ al mes, que tantisima luz y no ahorrar.
Lo que se debe mirar y muy bien no son los watios de consumo, sino los lumens que generan esos watios. Yo despues de comparar bombillas elegí las que he comprado porque la diferencia era de más del doble de lumens que otras.
La marca, por razones obvias no las puedo decir en abierto. Quien necesite o quiera conultar que me lo pida en privado.


Esa reducción del consumo equivale a unos 500 kw/h.

Es imposible que esa reducción se deba al cambio en las bombillas.
 
Si quieres saber lo que te ahorras en este caso, aplica esta fórmula sustituyendo t por el número de horas diarias que tienes las luces encendidas, y tendrás el ahorro mensual :yes::

2,573622945 · t = (ahorro en € / mes)

Quizá ya lo has hecho, pero por si te sirve de algo... ;-)

Saluditos :bye:

PD: no he tenido buenas experiencias con la iluminación LED. Creo que a veces vale la pena comprar algo que gaste más pero que tenga una luz mucho más agradable i acogedora...

Esa fórmula creo que no es válida.

Sólo considera el tiempo, por lo que sería lo mismo encender una bombilla que cincuenta.
 
Esa reducción del consumo equivale a unos 500 kw/h.

Es imposible que esa reducción se deba al cambio en las bombillas.

Exacto, en otras palabras, si aplicamos la fórmula que he puesto anteriormente nos sale que tienes las luces encendidas 31 horas diarias, y esto es del todo imposible :-P

Saluditos :bye:
 
Esa fórmula creo que no es válida.

Sólo considera el tiempo, por lo que sería lo mismo encender una bombilla que cincuenta.

Tienes razón, pero ya he considerado que se encienden siempre todas. Mi intención era enfatizar que, aún enciendiendo todas las luces durante horas, el ahorro es mínimo. Gracias por la puntualización, de todos modos :ok::

Un saludo :bye:
 
  • #10
Yo solo os digo que en mi casa siempre hay alguien, o mi mujer o yo, más los hijos, siempre hay luces encendidas, en el comedor y pasillo, que eran las que más gastaban.
Al poner las bombillas led intentamos ver si ahorrabamos o no: y al estar pendiente de la llegada del recibo parece que te haces más sensible con el despilfarro de luz: apenas he usado secadora, nada de dejar encendidas luces y ya volveré a apagarlas, y muchos pequeños gestos que ayudan a ahorrar.
PAsar de tener 15 bombillas de 50 watios a de 3W, más esos gestos rebajan y bastante el recibo.
 
  • #11
Yo cambié todas hace un tiempo y si he notado algo en el recibo, porque los críos parecen accionistas mayoritarios de Iberdrola: no dejan una luz apagada ni por recomendación :(
Ahora al menos me cabreo un poco menos.
 
  • #12
Yo solo os digo que en mi casa siempre hay alguien, o mi mujer o yo, más los hijos, siempre hay luces encendidas, en el comedor y pasillo, que eran las que más gastaban.
Al poner las bombillas led intentamos ver si ahorrabamos o no: y al estar pendiente de la llegada del recibo parece que te haces más sensible con el despilfarro de luz: apenas he usado secadora, nada de dejar encendidas luces y ya volveré a apagarlas, y muchos pequeños gestos que ayudan a ahorrar.
PAsar de tener 15 bombillas de 50 watios a de 3W, más esos gestos rebajan y bastante el recibo.

Bastante es un término relativo.

750 w - 45 w = 705 w (reducción de potencia que consigues).

Supongamos que están encendidas 16 horas al día; tendríamos una reducción de unos 11,2 kw/h por día, lo que al mes serían 336 kw/h . . . a unos 0,16 €/kw serían unos 54 €.

Pero creo que es evidente que no estarían todas las bombillas (las 15) encendidas simultáneamente, ni tampoco las 16 horas que he considerado, por lo que en realidad el ahorro sería bastante inferior.


PD:
Maig, no tienes nada que agradecerme ;-)
 
  • #13
¿Dónde pueden comprarse las de leds?, ¿algún link?, me han dicho que cuestan bastante :huh:
 
  • #14
jmborja:
LAs bombillas se pasaban del orden de unas 8 horas encendidas todas: a la señora que cuida los niños poco o nada le importa mi recibo de la luz, así que como vivo en un primero no muy luminoso, prácticamente 8 horas estaban encendidas.
Sumale una secadora tras otra, pues los niños se manchan contínuamente, y el aire acondicionado hasta hace cuatro días.

Quizás he exagerado un poco las "virtudes" de las bombillas, pues por sí solas el ahorro imagino que estaría en los datos que tu muy correctos has dado, son muchos los gestos que me han ayudado a ese ahorro: ahora se tienden las lavadoras, al aire acondicionado le he bajado un par de grados, las bombillas led, supresión de los halogenos de 300W en las lamparas de las habitaciones de los chiquillos...

No quiero llevar a engaño a nadie, solo pretendía dar constancia de una situación que se repetira en muchas casas y que con algunos gestos se puede rebajar la factura en mayor o menor medida, depende de cada caso.
 
  • #15
No me gusta la iluminación LED. Para mi gusto poco acogedora y demasiado fría. En mi casa tengo bajo consumo donde puedo esperar a que calienten y normales donde no (wc p.e.). Noté ahorro cuando cambié las normales por las de bajo consumo, pero como esto sube tó los días al final terminas pagando lo mismo que antes y a la porra el ahorro. Al final las eléctricas siguen haciendo el agosto...
 
  • #16
Tienes razón, nos gastamos el dinero en bombillas de bajo consumo y luego leña al obrero y a subir la factura.

Penoso

:umbrella:
 
  • #17
jmborja:
LAs bombillas se pasaban del orden de unas 8 horas encendidas todas: a la señora que cuida los niños poco o nada le importa mi recibo de la luz, así que como vivo en un primero no muy luminoso, prácticamente 8 horas estaban encendidas.
Sumale una secadora tras otra, pues los niños se manchan contínuamente, y el aire acondicionado hasta hace cuatro días.

Quizás he exagerado un poco las "virtudes" de las bombillas, pues por sí solas el ahorro imagino que estaría en los datos que tu muy correctos has dado, son muchos los gestos que me han ayudado a ese ahorro: ahora se tienden las lavadoras, al aire acondicionado le he bajado un par de grados, las bombillas led, supresión de los halogenos de 300W en las lamparas de las habitaciones de los chiquillos...

No quiero llevar a engaño a nadie, solo pretendía dar constancia de una situación que se repetira en muchas casas y que con algunos gestos se puede rebajar la factura en mayor o menor medida, depende de cada caso.

Espero que mis comentarios no te hayan molestado ;-)

Mi intención era aclarar un poco el tema en el sentido, de que si bien se ahorra utilizando bombillas de bajo consumo o las de leds que tu comentabas, el ahorro es el que es y no el que algunos fabricantes de esas bombillas nos quieren hacer ver.

Por otro lado es una auténtica putada que nos esforcemos en reducir el consumo a la vez que el precio de la electricidad no deja de subir :-((

Un saludo compañero :ok::
 
  • #18
empiezan a dar luz cuando se calientan y resulta que en ese momento es cuando ya has terminado y las tienes que apagar.

Así es. Por eso mismo los fabricantes de ahorradoras no recomiendan su uso en baños ni lugares de paso. Además ese uso de cortos periodos de tiempo, reduce sensiblemente la vida de la bombilla.
 
  • #19
Yo tengo las de bajo consumo en sitios donde la luz está casi siempre encendida, y no se si ahorro mucho, pero entre los electrodomésticos nuevos y las bombillas gasto menos luz ahora que en BCN (con 2,5 veces la superficie habitable).
 
  • #20
jmborja:
no me has molestado en absoluto,faltaria más.
Un saludo.:ok::
 
  • #21
Por otro lado es una auténtica putada que nos esforcemos en reducir el consumo a la vez que el precio de la electricidad no deja de subir :-((

Un saludo compañero :ok::

En realidad, la subida del precio de la electricidad no es por capricho de las eléctricas. Ellas se limitan a repercutir los costes de las materias primas (petroleo, etc...) y meterles su margen, que no es muy alto.

Lo que no para de crecer, y provoca que suba tanto el precio de la electricidad, son los costes regulados, que es lo que el Estado cobra en concepto de peajes. Esos peajes van destinados a pagar, entre otros, el mantenimiento de las redes de transporte y distribución, el deficit de la tarifa (diferencia entre lo que se cobra por la energía electrica y lo que realmente cuesta generarla y transportarla, que es más), y las primas a las energías renovables.

Sólo en este último concepto, el Estado tuvo que pagar el año pasado a los propietarios de plantas de generación de energías renovables (fotovoltaica, eolica, termosolar, biomasa y cogeneración) más de 6.000 millones de € en concepto de primas. Eso lo pagamos todos en la factura de la luz.

Otro factor que hace que suba el precio de la electricidad en España es que cada vez hay menos generación de energía atómica, que es la más barata.

Un saludo
 
  • #22
Bastante es un término relativo.

750 w - 45 w = 705 w (reducción de potencia que consigues).

Supongamos que están encendidas 16 horas al día; tendríamos una reducción de unos 11,2 kw/h por día, lo que al mes serían 336 kw/h . . . a unos 0,16 €/kw serían unos 54 €.

Pero creo que es evidente que no estarían todas las bombillas (las 15) encendidas simultáneamente, ni tampoco las 16 horas que he considerado, por lo que en realidad el ahorro sería bastante inferior.


PD:
Maig, no tienes nada que agradecerme ;-)

Si me permites la corrección, no es kW/h, sino kW*h

Un saludo
 
  • #23
Si me permites la corrección, no es kW/h, sino kW*h

Un saludo


Claro que te la permito :D

Tienes razón.


Un saludo ;-)


PD:
Respecto a lo que has comentado en el post anterior, me resulta chirriante que el gobierno, sea el que sea, se permita el lujo de subvencionar las renovables como lo hace, directamente de nuestros bolsillos.
 
  • #24
Así es. Por eso mismo los fabricantes de ahorradoras no recomiendan su uso en baños ni lugares de paso. Además ese uso de cortos periodos de tiempo, reduce sensiblemente la vida de la bombilla.

Cierto, yo puse bombillas de bajo consumo en el portal del edificio y duran solo un par meses si son de mala calidad y menos de un año si son bombillas de una buena marca. La bombillas de bajo consumo NO son adecuadas para encerder y apagar muchísimas veces en un mismo día, a excepcion de unas que fabrica una marca que están pensadas para ese menester, y por cierto son caras , unos 15 euros una bombilla de 15w o 20w.
 
  • #25
En realidad, la subida del precio de la electricidad no es por capricho de las eléctricas. Ellas se limitan a repercutir los costes de las materias primas (petroleo, etc...) y meterles su margen, que no es muy alto.

Lo que no para de crecer, y provoca que suba tanto el precio de la electricidad, son los costes regulados, que es lo que el Estado cobra en concepto de peajes. Esos peajes van destinados a pagar, entre otros, el mantenimiento de las redes de transporte y distribución, el deficit de la tarifa (diferencia entre lo que se cobra por la energía electrica y lo que realmente cuesta generarla y transportarla, que es más), y las primas a las energías renovables.

Sólo en este último concepto, el Estado tuvo que pagar el año pasado a los propietarios de plantas de generación de energías renovables (fotovoltaica, eolica, termosolar, biomasa y cogeneración) más de 6.000 millones de € en concepto de primas. Eso lo pagamos todos en la factura de la luz.

Otro factor que hace que suba el precio de la electricidad en España es que cada vez hay menos generación de energía atómica, que es la más barata.

Un saludo


La gente no comprende que lo que necesita España son unas cuantas centrales nucleares más.
La gente no sabe que Francia tiene sus vertederos nucleares cerca de España o paga por traerlos a España y si hay catástrofe nos afectará igualmente. Además le compramos bien cara la energía a Francia.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie