• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ahora le toca a Vodafone...

  • Iniciador del hilo cestommek
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cestommek

cestommek

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
https://www.eleconomista.es/telecom...acaba-con-el-subsidio-de-los-terminales-.html

Vodafone España ha decidido acabar con la subvención de los móviles para los nuevos clientes, a los que ofrecerá la posibilidad de financiar la compra de los dispositivos. De este modo, Vodafone sigue los pasos que emprendió Telefónica el pasado 1 de marzo.

La compañía considera que el sistema anterior no resulta sostenible porque dispara los costes y afecta a su rentabilidad, con lo que ahora la financiación de los móviles se realizará ahora sin intereses para los clientes, con plazos de entre 12, 18 y 24 meses....
 
Yo tengo un contrato con cinco líneas de teléfono y hace una semna me ha vencido la permanencia, así que he intentado lo que hace todo el mundo, pedir la portabilidad para que me ofrezcan terminales de gama alta, y cual ha sido mi sorpresa que las compañías me ofrecen móviles antiguos, y si quiero un simple Galaxy Ace me lo hacen pagar a precio de oro, y eso que son cinco líneas, tres de ellas con conexión de datos, lo que supone a fin de mes un gasto importante en teléfono.

Hace un par de meses me hubiesen dado unos cuantos Galaxy S2 sin poner yo ni un euro.

En fín, veremos en qué queda el cártel este que nos quieren montar las operadoras.
 
Movistar está preparada para perder otros 500.000 clientes?
Según se lee en prensa económica tanto Vodafone como Orange siguen los pasos de Movistar en el tema. A mi me acaba el contrato el mes que viene y no se que haré. Pero mi blacberry empieza a cansarse, tose y a veces muere durante un tiempo.
 
Lo gracia sería que esto se traduciese en una bajada de tarifas, y luego ya la gente dependiendo de sus necesidades y de lo que se quiera gastar se compre el terminal.

Pero me da que si las 3 grandes lo hacen a la par... las tarifas no bajaran mucho :pardon:
 
Todos a Yoigo, a la de 3. Una, dos y ......
 
Lo gracia sería que esto se traduciese en una bajada de tarifas, y luego ya la gente dependiendo de sus necesidades y de lo que se quiera gastar se compre el terminal.

Pero me da que si las 3 grandes lo hacen a la par... las tarifas no bajaran mucho :pardon:

... por eso me pase Pepephone... y por el momento recomendables al 100%... ofrecen una buena tarifa... y el móvil... te buscas las vida según tus necesidades...
 
tendran que cambiar fijo, la gente contrata la tarifa de datos aunque no la necesite por el terminal.. ahora.. pues como que no lo haran... cuando los números bajen... alguna subira, de momento van hacer que haya menos gente con la permanencia
 
tendran que cambiar fijo, la gente contrata la tarifa de datos aunque no la necesite por el terminal.. ahora.. pues como que no lo haran... cuando los números bajen... alguna subira, de momento van hacer que haya menos gente con la permanencia

El timo de la estampita telefónica va cayendo...

Las tarifas premium a gente que habla mucho son posibles porque hay otras tarifas que al cliente se le sobrecobra... Especialmente a los que menos usan el teléfono o a los que contratan una tarifa de 300 minutos y gastan solo 100 o a quienes les venden una tarifa de datos para pillar un smartphone top...

Esto cuando sólo había tres operadoras no había por dónde escaparse... Ahora con muchas OMV cada vez más gente está viendo que es mejor una buena tarifa en la que pagas por lo que hablas... Si quieren frenar la sangría acabarán por ofrecer las mismas tarifas y las mismas condiciones que los OMV.

Yo me he cambiado a Pepephone hace dos días... No es la más barata, Simyo es algo más barato, pero como con Simyo tuve problemas serios que achacaban, primero a mí, y luego a mi banco... he preferido pepephone que ya había usado con cero problemas.

Cuando me llaman para contraofertarme, una señorita muy amable, me ofrece cosas muy raras... Le digo que no entendía un pimiento de lo que me estaba diciendo y le digo mira, con Orange no tengo ningún problema que no sea el precio... ¿Me mejoras las condiciones que me han ofrecido en Pepephone? No... Pos adios... si me llega a igualar o mejorar, nada de permanencia y la misma tarifa no me cambio... Es sencillo.
 
+ 1000 a pepephone llevo año y medio, encantado, compre iPhone 4 por 400 eurso nuevo, tuve 500 megas y 651 megas por 6,9 € mes y 2,7 cent llamadas y ahora 800 megas y 2,2 cent , por cierto con este foro me fundo los megas que da gusto.
Seguiré con el iPhone hasta que reviente y luego a por otro ,es un desembolso inicial fuerte pero se amortiza....
 
  • #10
+ 1000 a pepephone llevo año y medio, encantado, compre iPhone 4 por 400 eurso nuevo, tuve 500 megas y 651 megas por 6,9 € mes y 2,7 cent llamadas y ahora 800 megas y 2,2 cent , por cierto con este foro me fundo los megas que da gusto.
Seguiré con el iPhone hasta que reviente y luego a por otro ,es un desembolso inicial fuerte pero se amortiza....
Hasta gastando un iphone o un Samsung Galaxy, o nokia N8 o N9 -el 9 creo que va a caer- o de similar precio, a mucha gente le sale más barato comprarse el móvil libre sin zarandajas varias y pillar la tarifa que mejor le conviene fuera de las operadoras que te "regalan" el móvil.
 
Última edición:
  • #11
Solo se que la novia se acaba de comprar un htc sensation, y también de pepephone , los teléfonos o se compran nuevos o en web como htcmania o fansdeapple .
El mío era un sorteo de Navidad de una cena de empresa y nuevo eran 600 y me costo 400 y estrene yo.
Y te atienden gente de aquí por teléfono, no tengo nada contra los de otras compañías pero son muy cansinos.

Lo malo!!! Que con lo que ahorro y el dejar de fumar pienso en mas relojes jijiju
 
  • #12
Solo se que la novia se acaba de comprar un htc sensation, y también de pepephone , los teléfonos o se compran nuevos o en web como htcmania o fansdeapple .
El mío era un sorteo de Navidad de una cena de empresa y nuevo eran 600 y me costo 400 y estrene yo.
Y te atienden gente de aquí por teléfono, no tengo nada contra los de otras compañías pero son muy cansinos.

Lo malo!!! Que con lo que ahorro y el dejar de fumar pienso en mas relojes jijiju

También te atienden sudamericanos, a veces... pero trabajando aquí... así que no tienes que explicarle cuando te dicen que es que tu banco ha devuelto un recibo que es imposible que acabas de hacer un pago de 400 euros al El Corte Inglés y no le tienes que explicar qué es ECI... En fin en Simyo parecía que hablaba con gente de otro planeta, primero me echaban la culpa a mí, luego a mi banco y luego al sistema 4B, todo falso... en fin... pos adiós... Además me parece bien que las empresas ganen dinero, si no no sería posible, pero me hace un poquito más feliz ver que de mi factura se crea empleo en España -no me importa qué nacionalidad tiene quien trabaja para darme servicio- pero sí que ayuda a pagar Educación, Policía, Sanidad, Pensiones, etc., servicios que disfruta mucha gente, como 46 millones de personas, entre ellos yo.
 
Última edición:
  • #13
... echando cuentas me salía más barato... de todas todas... y con diferencia... "pillarme" un Galaxy Ace, incluso antes de que bajaran de precio y pasarme a una OVM... que quedarme en Movistar y aceptar uno de sus móviles y coger sus tarifas... y eso que no mire las ofertas de Iphone, de segunda mano de este foro... además desde diciembre me han bajado las tarifas de llamadas y me han incrementado el número de MBs para datos...
 
  • #14
Yo no entiendo muy bien de estas cosas... entiendo que pagaremos el terminal, tendremos una permanencia y con las tarifas que ellos nos ofrezcan... pues no le veo algo apetecible para un simple currito...

A mi me cumplió la permanencia con Yoigo en enero pero no me decido a cambiar porque gasto muy poco, unos 20 euros al mes entre mi mujer y yo. Asumo que si quiero un móvil más chulo tendré que pagar más por aquello de uno con internet y otras pijadas que como las tienen los colegas, pues uno no va a ser menos... jeje.

Como vosotros estáis más puestos... ¿qué me aconsejáis? Lo de pepephone no se ni lo que es. ¿Tienen tienda o todo es por internet? ¿Y cobertura?

un saludo.
 
  • #15
Yo no entiendo muy bien de estas cosas... entiendo que pagaremos el terminal, tendremos una permanencia y con las tarifas que ellos nos ofrezcan... pues no le veo algo apetecible para un simple currito...

A mi me cumplió la permanencia con Yoigo en enero pero no me decido a cambiar porque gasto muy poco, unos 20 euros al mes entre mi mujer y yo. Asumo que si quiero un móvil más chulo tendré que pagar más por aquello de uno con internet y otras pijadas que como las tienen los colegas, pues uno no va a ser menos... jeje.

Como vosotros estáis más puestos... ¿qué me aconsejáis? Lo de pepephone no se ni lo que es. ¿Tienen tienda o todo es por internet? ¿Y cobertura?

un saludo.

Pepephone, Carrefour móvil, Mas Móvil, Ono Móvil, R móvil, Tuenti, Simyo, etc., son operadoras virtuales. Alquilan el servicio de red a Movistar, Orange, Vodaphone y Yoigo. La cobertura es la misma que la red que usen... Pepephone usa la red de Vodaphone, Simyo la de Orange, Ono móvil la de Movistar, etc., etc., etc.

www.pepephone.com es todo por internet o si no te acercas a cualquier oficina de Viajes Ecuador o Halcon Viajes.
 
  • #16
Pepephone, Carrefour móvil, Mas Móvil, Ono Móvil, R móvil, Tuenti, Simyo, etc., son operadoras virtuales. Alquilan el servicio de red a Movistar, Orange, Vodaphone y Yoigo. La cobertura es la misma que la red que usen... Pepephone usa la red de Vodaphone, Simyo la de Orange, Ono móvil la de Movistar, etc., etc., etc.

www.pepephone.com es todo por internet o si no te acercas a cualquier oficina de Viajes Ecuador o Halcon Viajes.

Yoigo tiene red propia? Creo que usa la de Vodafone.

Respecto al tema de debate, otro punto es que la gente, directamente, no tiene dinero para tonterías, llámese tarifas de datos de muchos euros al mes, que son las que daban acceso a los smartphones: se impone en muchos casos una vuelta al uso básico del móvil para hablar, y un mirar el coste del minuto al máximo, y ahí las grandes operadoras estaban sufriendo una hemorragia de clientes.

Decir que te centras en el cliente de alto valor queda muy guay en los ppts de estrategia corportativa, y tiene su sentido cuando las cosas van bien, pero cuando los "clientes de alto valor" caben en un autobús más te vale hacer pesca de arrastre con los de low cost...
 
  • #17
Yoigo tiene red propia? Creo que usa la de Vodafone.

Pensaba que Yoigo era el resto de Xfera, la cuarta operadora de telefonía móvil que surgió a raíz del concurso de licencias de telefonía de tercera generación 3G. Y efectivamente dicen que tienen red propia:



Para cubrir sombras allí donde no tienen repetidores usan un acuerdo de itinerancia con Vodafone y Movistar. Desconozco cuál es su nivel real de red propia... no he sido, no soy, y con sus tarifas, no creo que vaya a ser en un futuro cercano cliente de Yoigo.
 
  • #18
Yoigo tiene su propia red, apoyada por movistar, antes vodafone.

Saludos

Yoigo tiene red propia? Creo que usa la de Vodafone.

Respecto al tema de debate, otro punto es que la gente, directamente, no tiene dinero para tonterías, llámese tarifas de datos de muchos euros al mes, que son las que daban acceso a los smartphones: se impone en muchos casos una vuelta al uso básico del móvil para hablar, y un mirar el coste del minuto al máximo, y ahí las grandes operadoras estaban sufriendo una hemorragia de clientes.

Decir que te centras en el cliente de alto valor queda muy guay en los ppts de estrategia corportativa, y tiene su sentido cuando las cosas van bien, pero cuando los "clientes de alto valor" caben en un autobús más te vale hacer pesca de arrastre con los de low cost...
 
Última edición:
  • #19
Muchas gracias a los dos por la aclaración. Desde luego me falta actualización.:ok::
 
  • #20
Se comenta que está pactado entre las grandes, próximamente lo harán orange y yoigo.

Si esto no conlleva una bajada de tarifas, es una estafa en toda regla, pues las tarifas anteriores incluían el pago del teléfono, que no te lo regalaban.

Otro tanto con las permanencias, tienen que desaparecer;se dice que si te das de baja, te cobrarán los intereses de la financiación.

Tengo claro que si no bajan notablemente las tarifas, los clientes se irán a las OMV, que usan las redes de las grandes, pero con tarifas más bajas.

Lo único bueno, es que las marcas tendrán que bajar los precios infladísimos de los smartphones, si quieren vender al mismo ritmo.


Saludos
 
  • #21
Se comenta que está pactado entre las grandes, próximamente lo harán orange y yoigo.

Si esto no conlleva una bajada de tarifas, es una estafa en toda regla, pues las tarifas anteriores incluían el pago del teléfono, que no te lo regalaban.

Otro tanto con las permanencias, tienen que desaparecer;se dice que si te das de baja, te cobrarán los intereses de la financiación.

Tengo claro que si no bajan notablemente las tarifas, los clientes se irán a las OMV, que usan las redes de las grandes, pero con tarifas más bajas.

Lo único bueno, es que las marcas tendrán que bajar los precios infladísimos de los smartphones, si quieren vender al mismo ritmo.


Saludos

También he oído que se quiere dificultar al máximo si no impedir a toda costa que las operadoras vengan móviles para "impedir una especie de dumping"... veremos.
 
  • #22
Se comenta que está pactado entre las grandes, próximamente lo harán orange y yoigo.

Si esto no conlleva una bajada de tarifas, es una estafa en toda regla, pues las tarifas anteriores incluían el pago del teléfono, que no te lo regalaban.

Otro tanto con las permanencias, tienen que desaparecer;se dice que si te das de baja, te cobrarán los intereses de la financiación.

Tengo claro que si no bajan notablemente las tarifas, los clientes se irán a las OMV, que usan las redes de las grandes, pero con tarifas más bajas.

Lo único bueno, es que las marcas tendrán que bajar los precios infladísimos de los smartphones, si quieren vender al mismo ritmo.


Saludos

En cuanto a lo de bajar precios... no creo

España debe ser el unico pais que "regalaba" terminales
 
  • #23
Se comenta que está pactado entre las grandes, próximamente lo harán orange y yoigo.

Si esto no conlleva una bajada de tarifas, es una estafa en toda regla, pues las tarifas anteriores incluían el pago del teléfono, que no te lo regalaban.

Otro tanto con las permanencias, tienen que desaparecer;se dice que si te das de baja, te cobrarán los intereses de la financiación.

Tengo claro que si no bajan notablemente las tarifas, los clientes se irán a las OMV, que usan las redes de las grandes, pero con tarifas más bajas.

Lo único bueno, es que las marcas tendrán que bajar los precios infladísimos de los smartphones, si quieren vender al mismo ritmo.


Saludos


El problema es que si no hay smartphones, no hay tarifas de datos gordas, y si no hay tarifas de datos gordas, lo que sacas por un lado igual lo pierdes por otro en especial si estrechas márgenes al bajar el precio del minuto.

Pero estaba claro que el cachondeo de la portabilidad no era sostenible, era vox populi en las operadoras...
 
  • #24
También he oído que se quiere dificultar al máximo si no impedir a toda costa que las operadoras vengan móviles para "impedir una especie de dumping"... veremos.

Pues en algunos blogs, se habla de que vodafone los venderá, eso sí, con sus programas y demás personalizaciones que deterioran la usabilidad, como tú dices, veremos.

Saludos
 
  • #25
Por lo que se, creo que el tema de las permanencias ya no es igual...pero vamos no estoy muy seguro,igual te miento pero creo que ya no te pueden obligar a la permanencia...:hmm:::Dbt::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie