• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ahí va y que no pase nada

  • Iniciador del hilo jorgeexeva
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jorgeexeva

jorgeexeva

Milpostista
Sin verificar
"La ética de los locutores de la COPE no se sostiene en la ética ni en la Ley Natural. Es una ética liberal; y el liberalismo moral, como han dicho muchos Papas, es un pecado"....::Dbt::
 


Bruto ¿Tú también,hijo mío? :D
 
Hala!!!! Ya estamos... Política y religión nada menos!!!.
Venga ahora dí que esto no tiene nada que ver con política sino con medios de comunicación y blablabla...
Venga, por favor, señores moderadores, cierrenlo ya, que acabaremos como siempre.
 
A veces el "sapo" tiene razón, a veces el "sapo" no tiene razón.:D
 
Los locutores?

He estado escuchando al hombre del tiempo, a un doctor que recomendaba cosas contra el estreñimiento (recomiendo que recuperes la información, por si es necesaria) y al de los deportes, y por liberalismo moral, no me viene nada...
 
Ese paraguas se lo habeis robado a manolololes
 
  • #10
Los locutores de la cope son liberales en lo económico pero no en lo moral.

Eso no solo no es contradictorio sino que es lo normal.

En cambio los que se proclaman liberales en lo moral son tremendamente restrictivos en los económico.

Esto ha sido así desde la revolución francesa así que no estamos descubriendo nada.

Los que no tienen mucha coherencia son los dueños del medio puesto que ponen al frente de algunos de sus programas estrella a locutores que no son católicos. Así podemos oir que estos locutores defienden "las raices cristianas de europa" pero no defienden a la iglesia como tal.
 
  • #11
Los que no tienen mucha coherencia son los dueños del medio puesto que ponen al frente de algunos de sus programas estrella a locutores que no son católicos. Así podemos oir que estos locutores defienden "las raices cristianas de europa" pero no defienden a la iglesia como tal.
¿Coherencia?,yo soy evolucionista(pecadorrrl) y escucho la cope,es mas,creo que dos de sus"locutores"no sean católicos es un plus y no un demérito.También escucho ,la Ser,Onda cero,Rne....:D
 
  • #12
¿Acepta la Iglesia Católica el evolucionismo?
 
  • #13
¿Acepta la Iglesia Católica el evolucionismo?

Si.
Evolutionary theory ‘not incompatible’ with Catholicism
enlace roto o perdido

lostimage.jpg

Thank God For Evolution
 
Última edición:
  • #14
Vete tú a saber.
 
  • #15
Yo creo que ese paraguas es mío...

De todos modos, y sobre el tema del hilo,
 
  • #16
Yo creo que tu tienes una importante empanada mental en cuanto al liberalismo, que no tiene ninguna relación con la revolución francesa, aunque sea contemporaneo a esta en su primera fase.

La ética de los locutores de un medio me trae absolútamente sin cuidado, y en todo caso será la moral de los mismos, y es cosa suya, ni sé cual ni me importa, solo me importa de un locutor lo que diga, si es cierto o no a mi criterio o si me parece interesante.

La ética nunca es liberal o no, ni tiene nada que ver con la Cope, el ser liberal es un suceso de orden político, no moral, el ser liberal moralmente es algo que pertenece al ámbito privado de cada uno.

Saludos
 
  • #17
Tienes que entrenar mas haciendo silogismos.

Las premisas son falsas e incorrectas, si lo que pretendes es generar una polémica política, ya sabes que está prohibido en este foro.



Saludos
 
  • #18
sorry, pero crei leer por algun lado que politica y religion no estaba bien visto aqui , aunque sea encubierta. por favor respetad las normas . :-P
 
Última edición:
  • #19
Yo pienso que......
 
  • #20
"La ética de los locutores de la COPE no se sostiene en la ética ni en la Ley Natural. Es una ética liberal; y el liberalismo moral, como han dicho muchos Papas, es un pecado"....::Dbt::
Parece que hay un determinado interés en los grupos de comunicación audiovisual en fomentar la división ciudadana. La verborrea apocalíptica de Jiménez Losantos es más de lo mismo, particularmente me deprime. Salu2::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::
P.D. Por cierto ¿qué religión procesa este talibán de las ondas?
 
  • #21
Estimado compañero:

Lo que trataba de aclarar al forero que inició el hilo es que los locutores de la cope son, algunos, Liberales en lo económico y que eso no tiene nada que ver con que sean más o menos conservadores en aspectos morales.

Por otro lado, la ética es la valoración crítica que cada uno hacemos de la moral. La moral es social, la ética individual, osea que dificilmente se puede hablar de la moral de una persona, lo correcto es hablar de la ética de cada individuo.

Me hace gracia eso que dices que no te importa la moral (entiendo que debería ser ética al tratarse de un individuo) de los locutores, que lo que te importa es lo que dicen. Entiendo que lo que dicen deberá ser el resultado de lo que piensan, o al menos me gustaría pensar que así es.

Por otro lado esa distinción que llevas casi al antagonismo entre política y moral no la tendría yo tan clara. La política siempre es expresión de la moral si hablamos de la política de un pais, y de la ética si hablamos de los pensamientos políticos de una persona. Por lo tanto la política es en buena parte, si no en todo, moral.
 
  • #22
Yo pienso que......

Sí, yo también :D

Poco puedo satisfacer la curiosidad del compañero tortuga, pero te diré que no sé la religión que profesa (aunque estoy de acuerdo en que alguna se merezca ser procesada...) Jiménez Losantos, pero en su entrevista con el Loco de la Colina dejó claro que no es católico ni por asomo...
 
  • #23
Yo creo que el liberalismo moral y la religión sí tiene que ver.
No lo digo yo, dentro del liberalismo clásico es Hayek el que hacía referencia a “los elementos humanitarios de nuestra moral social: el respeto por la vida humana, por el débil y por el individuo en general”; y se lamentaba del abandono de “una de las características de la civilización occidental tal como se ha desarrollado a partir de sus fundamentos establecidos por el cristianismo y por Grecia y Roma”: el individualismo, que él definía como “el respeto por el hombre individual qua hombre” y “la creencia en que es deseable que los hombres puedan desarrollar sus propias dotes e inclinaciones individuales.”
Vamos que el fundamento que defiende el liberalismo tiene su baso en concepciuones morales religiosas cristianas herederas de tradiciones clásicas helénicas que también heredó Roma.
Por eso creo que la frase de Prada no es correcta intelectualmente al igual que es incorrecta la corriente católica que considera al liberalismo negación de un ser supremo.
 
  • #24
¿Acepta la Iglesia Católica el evolucionismo?

La Iglesia evoluciona, o por lo menos lo intenta, para no quedarse obsoleta; basta con leer esto...enlace roto o perdido
 
  • #25
Es lo que tiene el recorta y pega, como el papel, lo aguanta todo.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie