• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Aguantará Nadal el nº 1 ?

  • Iniciador del hilo enpemo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
enpemo

enpemo

De la casa
Verificad@ con 2FA
Pues visto lo visto últimamente el tal Djokovic le está comiendo la moral y acortanto distancias camino de ser el nº 1 y eso estando jugaando en tierra batida que es lo más fuerte de Nadal.
Me pregunto si Nadal no ha llegao a ser nº 1 del Mundo en el declive de Federer y en la ascensión de Djokovic y cuando éste ya se le ha puesto a su altura lo desbanca sin más.
No digo que Nadal sea malo, que no hayan malas interpretaciones, pero si pregunto que si Nadal está preparado para ser el nº1 mundial durante mucho tiempo y que debido a su juventud, asi, debería ser. Pero que según los expertos en deportes (que yo no lo soy) a Nadal le queda poco para ser nº 1. Opinais lo mismo?
 
:hmm: Lo de ser número 1 tiene ventajas obvias de cara a los sorteos, y Nadal mantiene una constancia que parece mentira que con tan sólo 24 años ya haya ganado tanto, Djokovic es el jugador en forma del momento, que posiblemente, la euforia y que todo le sale bién le haga jugar por encima de su nivel (bueno nivelazo) habitual, lo normal es que contra Murray, Djoko hubiese perdido...pero está en su momento, eso sí como no gane un grande en su estado de forma prodigioso le hará más daño que a Nadal las 4 derrotas.

No voy a decir que Djokovic acabe o se desinfle como un soufflé, pero cuando Nadal encadenó aquella famosa serie de Victorias lo acabó pagando caro. De todas formas a 5 sets es otra historia y no puedes salir en tromba como ha hecho en los Masters 1000, hay que dosificarse...o acabas fundido, en cualquier caso Roland Garros se antoja apasionante, pero lo que si tengo seguro es que Nadal aunque tocado por perder, le sirva de motivación extra, y mejore aún si cabe, y todos los que jueguen contra Djoko se lo van a querer cargar...:popcorn::popcorn::popcorn:
 
A lo que se suma que Nadal ganó todos los títulos el año pasado en tierra, por lo que defendía muchos puntos, y Djokovic, al no ganar, todo han sido sumar puntos.

Creo que hay Nadal para rato, otra cosa es que mantenga el número 1, a mí mientras siga compitiendo al máximo, me da igual que sea número 1 ó 2.
 
A ver, ser el mejor no significa que no puedas perder ni que debas ser el numero 1 permanentemente. Federer lo perdió con Nadal una primera vez y luego lo recuperó. Nadal ha sido el mejor en los últimos tiempos y dada su edad y sus caracteristicas puede volver a serlo. En estos momentos tiene un rival en estado de gracia al que parece imposible vencer. ¿Cuanto le durará a Nolan ese estado? No se sabe. Lo que realmente me pregunto es si Nadal está bajo de forma, o de ánimos y ganas, o simplemente Nolan está intratable. Probablemente sea un poco de todo. La obligación que el 1 te genera es enorme y por lógica cansa. Hay que ver que importancia le da Nadal a eso, a mantenerlo o no, y como le afecta el perderlo como parece que va a ocurrir. Puede ser incluso para bien si le quita presión, o negativo si le desmoraliza, todo está por ver. En todo caso considero ridículo y sobre todo injusto cuestionar a Nadal, el mejor deportista español de todos los tiempos que siempre se ha repuesto a la adversidad. No es su primer bajón de resultados ni será el último . Y solo tiene 24 años, pero ¿cuantos al maximo nivel?. Además es un tipo admirado y respetado al extremo por todo el que entiende un poquito, empezando por sus rivales, no comprendo como son lo propios aficionados españoles como lo que se atreven a cuestionarlo. No se puede hablar de futbol, pero parece que su afición a unos colores determinados le pasan factura entre los rivales que están a la que salta para comenzar a despellejarlo. ( Hablo por lo leido en foros de la prensa deportiva en general y algún calificativo de ridículo que alguien ha soltado por ahí ).
 
Pues aqui, que yo sepa, solo se está haciendo una pregunta, no se está despellejando a nadie, ni se ha dicho nada de que si Nadal tiene unos colores y tal. A mi me parece que desde la distantia las observaciones te llegan un poco difusas y te voy a decir una cosa, prefiero que gane un español(tenga los colores que tenga) que cualquier extranjero.A ti te pasa lo mismo?
 
Yo no entiendo y seguro que estoy diciendo una tontería pero quizá a Nadal le convendría recuperar el aspecto (más ancho) que tenía antes. Lo veo demasiado flaco y sospecho que eso está afectando a su juego.
 
Pues aqui, que yo sepa, solo se está haciendo una pregunta, no se está despellejando a nadie, ni se ha dicho nada de que si Nadal tiene unos colores y tal. A mi me parece que desde la distantia las observaciones te llegan un poco difusas y te voy a decir una cosa, prefiero que gane un español(tenga los colores que tenga) que cualquier extranjero.A ti te pasa lo mismo?

Repito, por lo leido en foros deportivos, como el de Marca,etc. Y las letras las entiendo igual las lea desde donde las lea. Y en tu caso, decir que hizo el ridículo por perder contra Nole ayer, es o hablar por hablar sin haber visto el partido o lo que es peor, mala intención, pues en ningún momento fué un ridiculo. Ridículo sería perder contra mi, que no tengo ni idea, pero contra el 2 del mundo que ha ganado a todo el que se le ha puesto delante este año no es ni ridículo ni deshonroso. Para perder tres finales antes hay que clasificarse.
 
Yo no entiendo y seguro que estoy diciendo una tontería pero quizá a Nadal le convendría recuperar el aspecto (más ancho) que tenía antes. Lo veo demasiado flaco y sospecho que eso está afectando a su juego.

Ahora que lo dices hace unos dias comentaba con mi MDD que le habian dado una talla más de pantalón o había perdido ese culito respingón que antes mostraba :D. En todo caso yo lo comparo con sus rivales y mirandole la espalda lo veo cuadrao, no se si mas o menos que antes pero fuerte está un rato. No se si es mejor o peor el que esté mas delgado, por lógica debería estar más ligero, no se si más debil. Si me parece que su juego es menos agresivo, tal vez por falta de confianza, pero aunque siempre ha sido más defensivo y restador últimamente me resulta excesivamente conservador. Y repito, son apreciaciones mias ,sin ser un entendido.
Saludos.
 
Posiblemente se deba a que quiere preservar sus rodillas, ha sufrido muchas lesiones y ha tenido que afinarse, aún y todo Djoko pega unos palazos de escándalo y no esta para nada tan cachas como Nadal. :hmm:, Sigo pensando que se está preservando para el objetivo de Roland Garros, al igual que Federer que parece que ya no pinta nada, pero siempre está ahí en los grandes.

Ahora que lo dices hace unos dias comentaba con mi MDD que le habian dado una talla más de pantalón o había perdido ese culito respingón que antes mostraba :D. En todo caso yo lo comparo con sus rivales y mirandole la espalda lo veo cuadrao, no se si mas o menos que antes pero fuerte está un rato. No se si es mejor o peor el que esté mas delgado, por lógica debería estar más ligero, no se si más debil. Si me parece que su juego es menos agresivo, tal vez por falta de confianza, pero aunque siempre ha sido más defensivo y restador últimamente me resulta excesivamente conservador. Y repito, son apreciaciones mias ,sin ser un entendido.
Saludos.
 
  • #10
El potencial lo tiene, a ver que pasa. Salu2.
 
  • #11
Dificil lo tiene, ya que defiende demasiados puntos... pero si Rafa gana Roland Garros, creo que podría mantenerlo...ya que en la segunda parte de la temporada creo que defiende menos puntos.
 
  • #12
el tenis es uno de los deportes que no es necesaria fuerza, simplemente saber darle.. he jugado al tenis mucho tiempo y "mojones" de menos de 10 años, le daban al tenis que mas quisiera yo dar la mitad de fuerte que ellos.
Tenemos la suerte de estar disfrutando de tres para mi de los mejores tenistas de hace muchos años, tanto Federer,Nadal; Nolan, en cualquier otra época no tendrían rival, hoy en día tenemos justo los tres tipos de juego mas diferentes y efectivos posibles.
Recordemos que todo va por rachas, incluso Tomas Muster... gano no se cuantos partidos.. jejeje, el tenis también es mucho de cabeza y ahora mismo Nolan esta animicamente por encima de estos dos, eso si a 5 sets le costara mucho mas, digamos que si algo le puede achacar es su fondo.


Respecto a lo de que Nadal, esta mas fino, normal hombre ahora tiene novia.. antes al estar soltero tenia un mayo biceps.. ::):):)
 
  • #13
Dificil lo tiene, ya que defiende demasiados puntos... pero si Rafa gana Roland Garros, creo que podría mantenerlo...ya que en la segunda parte de la temporada creo que defiende menos puntos.

Hoy he oído en la tele que si el servio gana RG, pasa a ser Nº. 1, independientemente de lo que haga Nadal.
Un saludo.
 
  • #14
si, por eso digo que si lo gana Rafa, no perdería puntos. Unicamente los que sumara djokovic, y luego en el resto de temporada en pista rapida, rafa defiende menos puntos, de ahí que los pueda manetenr
 
  • #15
si, por eso digo que si lo gana Rafa, no perdería puntos. Unicamente los que sumara djokovic, y luego en el resto de temporada en pista rapida, rafa defiende menos puntos, de ahí que los pueda manetenr

defiende wimbledon...

djokovic lo normal es que se lleve un sco de puntos ante la discreta temporada de gran slam pasadas, y nadal aspira solo a mantener no a sumar, asi que salvo bajon repentino pronto veremos a djokovic como numero uno, desgraciadamente:(
 
  • #16
Guantará por varias cosas:

1º NO estoy de acuerdo con que haya sido el nº 1 en el declive de Federer, cuando llegó a nº 1 Federer estaba en su mejor momento pero Rafa es de otra pasta.

2º Nole no es Rafa, en cuanto tenga una pequeño problema se va abajo.

3º NO creo que Nole llegue siquiera a la final de Roland Garros, 5 sets son 5 sets, a ver si es capaz de ganarlos.
 
  • #17
el tenis es uno de los deportes que no es necesaria fuerza, simplemente saber darle.. he jugado al tenis mucho tiempo y "mojones" de menos de 10 años, le daban al tenis que mas quisiera yo dar la mitad de fuerte que ellos.
Tenemos la suerte de estar disfrutando de tres para mi de los mejores tenistas de hace muchos años, tanto Federer,Nadal; Nolan, en cualquier otra época no tendrían rival, hoy en día tenemos justo los tres tipos de juego mas diferentes y efectivos posibles.
Recordemos que todo va por rachas, incluso Tomas Muster... gano no se cuantos partidos.. jejeje, el tenis también es mucho de cabeza y ahora mismo Nolan esta animicamente por encima de estos dos, eso si a 5 sets le costara mucho mas, digamos que si algo le puede achacar es su fondo.


Respecto a lo de que Nadal, esta mas fino, normal hombre ahora tiene novia.. antes al estar soltero tenia un mayo biceps.. ::):):)



:clap::ok:: Mu gueno
 
  • #18
Lo dije, un gran slam es otra cosa


GRANDE RAFA
 
  • #19
¡ Lo aguantó !
 
  • #20
Y por mucho tiempo ya vereis
,graaaaaaaaande Rafa
 
  • #21
Grande Rafa!!!
 
  • #22
Podrá ser el 1, el 2 el 3 , nadie le puede superar en humildad y calidad humana, eso ya lo ha ganado para siempre!!!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie